La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-03-2012, 23:35
javi vela javi vela esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

He Alquilado Una Semana Un Velero Desde Palma, Acabo De Empezar A Planear El Viaje, Hay Alguien Que Pudiera Echarme Una Mano Y Recomendarme Alguna Ruta, Calas Y Puertos??
Gracias
Citar y responder
Antiguo 15-03-2012, 15:36
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Saludos, buceo por la taberna por que veras que hay bastantes recomendaciones sobre Mallorca.

Dependera de la meteo, pero siendo una semana me parece algo justo para dar la vuelta a la isla. Mi consejo es que te muevas por la zona de Santa Ponsa hasta Dragonera, tienes muchos sitios para fondear y puedes usar siempre Andraitx para tomarte unas copitas a nuestra salud. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 15-03-2012, 18:58
PEDRO >K PEDRO >K esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 31 Agradecimientos en 31 Mensajes

Hola cofrade,
Pues yo te recomendaría hacia el otro lado, Sa Rapita, Es Trenc, La colonia de San Jordi, Cabrera, Faro de Ses Salinas, espectacular, y si tienes tiempo subir a Cala Figuera de Santanyi y Portocolom.

Si quieres saber algo mas detallado, hablamos.
Un saludo y una ronditas desde la Roquita.
Citar y responder
Antiguo 15-03-2012, 22:27
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por PEDRO >K Ver mensaje
Hola cofrade,
Pues yo te recomendaría hacia el otro lado, Sa Rapita, Es Trenc, La colonia de San Jordi, Cabrera, Faro de Ses Salinas, espectacular, y si tienes tiempo subir a Cala Figuera de Santanyi y Portocolom.

Si quieres saber algo mas detallado, hablamos.
Un saludo y una ronditas desde la Roquita.
Muy buena recomendacion tambien me gusta incluso mas que la mia, el problema que veo es que estas mas expuesto a los vientos de componente sur y estar una semana entera me parece mucho tiempo, mientras que la que sugeria siempre puedes diversificas mas los fondeaderos dependiendo de donde tengas el viento, pero bueno esa es mi opinion. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 16-03-2012, 11:24
Piratilla

Hola! Gracias por las recomendaciones!!
La verdad es que me inclino más por navegar hacia el sur... por las calas del sur y si se puede pasar al levante. Así que echaré un vistazo a las calas que me habeis recomendado! hay algo que en particular que me gustaría hacer porque me he leido que es espectacular, se trata de Cabrera. Pero no se como funciona el tema de las bollas y si es facil llegar, soy novel en esto, me acabo de sacar el PER, pero no tengo experiencia... por eso me gustaría que me aconsejarais.
Por otro lado, quisiera saber como esta el tema del fondeo, imagino que las calas estan repletas de barcos, ¿voy a tener problemas? algun consejo??
Gracias!!
Citar y responder
Antiguo 16-03-2012, 12:35
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Los sitios que te indiqué: cala blava, trenc, es carbó, es caragol, Cabrera, Porto Colom son fáciles para fondear. Lo de Cabrera intenta que te lo reserve la empresa de charter.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
javi vela (16-03-2012)
Antiguo 22-03-2012, 17:26
Piratilla

Hola a todos,
Y para mirar la meteo de la zona (Mallorca, sureste y suroeste de Mallorca), qué página me recomendáis, o casi mejor aún, cuales son las mejores páginas de meto para ver la previsión del tiempo??
Si alguien me puede echar un cable se lo agradecería, así me voy familiarizando con ello.
De todos modos, cuando estas navegando como haces para ver la meteo? si duermes fondeado...?
Gracias!!!
Citar y responder
Antiguo 22-03-2012, 20:35
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por javi vela Ver mensaje
Hola a todos,
Y para mirar la meteo de la zona (Mallorca, sureste y suroeste de Mallorca), qué página me recomendáis, o casi mejor aún, cuales son las mejores páginas de meto para ver la previsión del tiempo??
Si alguien me puede echar un cable se lo agradecería, así me voy familiarizando con ello.
De todos modos, cuando estas navegando como haces para ver la meteo? si duermes fondeado...?
Gracias!!!
Aparte de las tipicas Windguru, Aemet, Windfinder..... a mi me gusta mucho esta

http://www.mallorcaviento.com/

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
javi vela (23-03-2012)
Antiguo 26-03-2012, 11:10
Piratilla

Hola de nuevo!!
Una pregunta, estoy pensando haceme el curso de buceo PADI para poder hacer alguna inmersión en las vacaciones por Mallorca, por lo que me han dicho, una ver que tienes el curso, solo tienes que apuntarte a alguna de las excursions de algun club y ya esta. Mi pregunta es, cuales son los mejores sitios donde poder hacerlo, donde hay clubs de buceo, sobre todo por el sur de la isla? así podría marcarlo en la ruta de este verano y calcular para parar alli y hacer una inmersión..
Alguien me podría hechar una mano?
Citar y responder
Antiguo 04-04-2012, 12:31
Piratilla

Hola a todos,
Muchas gracias por vuestra ayuda!
He preparado la singladura para la semana de julio, me ha ayudado mucho vuestros consejos (gracias Butxeta) y aqui debajo esta la ruta que seguiría...

Que os parece? alguien cambiaría algo o me recomendaría modificar algo???

Por si acaso no os acordais...he alquilado un barco para una seman en Julio en Mallorca, saliendo de Palma, y el PER lo tengo desde hace poco, sigo practicando porque me voy a ir 3 días de travesía... e intentaré ir varias veces más antes de las vacaciones, por eso no quiero grandes complicaciones...

Singladura

SABADO DIA 1: Palma – Cala Blava

DOMINGO DIA 2: Cala Blava – (posible parada en Cala Pi)--Es Carbo/Es Caragol

LUNES DIA 3: Es Carbo/Es Caragol -- Cabrera

MARTES DIA 4: Cabrera – (posible para en Cala Marmols y Cala Mondragó) --Porto Petro

MIERCOLES DIA 5: Porto Petro – (Posible parada en Cala Mitjana y Cala Brafi)-- Porto Colom

JUEVES DIA 6: Porto Colom – (Posible parada en Cala Lombarts y Cala Arsenau -- Es trenc

VIERNES DIA 7: Es trenc – (posible para en Cala Pí)-- Palma

Noches

- Cala Blava (Fondeado)

- Es Carbo/Es Caragol (Fondeado)

- Cabrera (Boya, reservar en la web oficial)

- Porto Petro (Boyas de amarre y amarres, llamar el mismo día por la mañana y solicitar un amarre o boya. La tarifa del club náutico en verano es de una media de 75€ el amarre, las boyas aun no están puestas) también hay posibilidad de fondear en calas colindantes. Seguramente lo evite por su entrada y amarre dificil.

- Porto Colom (Boya de amarre y amarres, llamar el mismo día por la mañana y solicitar un amarre o boya, la tarifa del club náutico en verano es de una media de 70€ el amarre, las boyas aun no están puestas)

- Es trenc (Fondeado)

Dudas:

-Me preocupa que si Cala Blava esta llena de barcos y no hay sitio, no he visto que haya alternativas cerca, alquien me podría sugerir?

-Somo 7 en el barco de 12m, así que no se cada cuanto debería pasar por puerto a por agua, viveres, gasolina...? tengo prevista la primera entrada en puerto el día 4, ¿saliendo con toda la comida, agua y gasolina lleno desde Palma no me hará falta no?

-La fuera borda como se emplea? es decir, se hincha y deshincha? o se lleva hinchada? como te manejas con ella en puerto? donde la dejas si vas a cenar o lo que sea...? te cobran por ello?

Sé que estoy planeandolo con mucha antelación pero quiero llevarmelo todo bien empapado y saberme bien todas las posibilidades y alternativas para reaccionar en el momento... gracias de nuevo por vuestra ayuda!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javi vela
koseling (08-04-2012)
Antiguo 04-04-2012, 23:01
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Por la zona de Cala Blava, imagino que te refieres por son verí, es un buen fondeadero y tampoco se peta tanto de barcos, suele haber sitio para todos...

La planificación es buena, en Porto Colom puedes evitar el Club Náutico y pasar noche en los amarres de Puertos del estado, a mi para 7 metros de eslora me sale por unos 13€.

Si no hubiese sitio y tienes auxiliar, Porto colom es un buen fondeadero y quizás puedes evitar el Club Náutico, pero bueno, pagando entre 7 sale a 10€ por cabeza, que no es mucho...

En Cala Pi no he fondeado nunca, siempre he pasado de largo así que no te puedo comentar, pero creo que es un poco estrecha y es Trenc está relativamente cerca, pero bueno la cala bonita sí que lo es...

Un saludo y suerte!
Citar y responder
Antiguo 05-04-2012, 00:06
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,398 Agradecimientos en 1,692 Mensajes

Buenas noches bona nit

en Cala pi (3,14) se fondea y se da un cabo por popa a tierra.No hay sitio para bornear

La zodiac a remolque,sin el motor (se sube a bordo cada vez) al menos este es mi sistema para travesias cortas

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 05-04-2012, 00:09
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

[quote=javi vela;1266594]Hola a todos,
Muchas gracias por vuestra ayuda!
He preparado la singladura para la semana de julio, me ha ayudado mucho vuestros consejos (gracias Butxeta) y aqui debajo esta la ruta que seguiría...

Que os parece? alguien cambiaría algo o me recomendaría modificar algo???

Por si acaso no os acordais...he alquilado un barco para una seman en Julio en Mallorca, saliendo de Palma, y el PER lo tengo desde hace poco, sigo practicando porque me voy a ir 3 días de travesía... e intentaré ir varias veces más antes de las vacaciones, por eso no quiero grandes complicaciones...

Singladura

SABADO DIA 1: Palma – Cala Blava

DOMINGO DIA 2: Cala Blava – (posible parada en Cala Pi)--Es Carbo/Es Caragol

LUNES DIA 3: Es Carbo/Es Caragol -- Cabrera

MARTES DIA 4: Cabrera – (posible para en Cala Marmols y Cala Mondragó) --Porto Petro

MIERCOLES DIA 5: Porto Petro – (Posible parada en Cala Mitjana y Cala Brafi)-- Porto Colom

JUEVES DIA 6: Porto Colom – (Posible parada en Cala Lombarts y Cala Arsenau -- Es trenc

VIERNES DIA 7: Es trenc – (posible para en Cala Pí)-- Palma

Noches

- Cala Blava (Fondeado)

- Es Carbo/Es Caragol (Fondeado)

- Cabrera (Boya, reservar en la web oficial)

- Porto Petro (Boyas de amarre y amarres, llamar el mismo día por la mañana y solicitar un amarre o boya. La tarifa del club náutico en verano es de una media de 75€ el amarre, las boyas aun no están puestas) también hay posibilidad de fondear en calas colindantes. Seguramente lo evite por su entrada y amarre dificil.

- Porto Colom (Boya de amarre y amarres, llamar el mismo día por la mañana y solicitar un amarre o boya, la tarifa del club náutico en verano es de una media de 70€ el amarre, las boyas aun no están puestas)

- Es trenc (Fondeado)

Dudas:

-Me preocupa que si Cala Blava esta llena de barcos y no hay sitio, no he visto que haya alternativas cerca, alquien me podría sugerir?

-Somo 7 en el barco de 12m, así que no se cada cuanto debería pasar por puerto a por agua, viveres, gasolina...? tengo prevista la primera entrada en puerto el día 4, ¿saliendo con toda la comida, agua y gasolina lleno desde Palma no me hará falta no?

-La fuera borda como se emplea? es decir, se hincha y deshincha? o se lleva hinchada? como te manejas con ella en puerto? donde la dejas si vas a cenar o lo que sea...? te cobran por ello?

Sé que estoy planeandolo con mucha antelación pero quiero llevarmelo todo bien empapado y saberme bien todas las posibilidades y alternativas para reaccionar en el momento... gracias de nuevo por vuestra ayuda!!![/QUOTE

En cala Pi, amarran dando cabo a tierra, por lo que so lo vas a hacer, tendrás que tener a alguien de confianza para que te lleve el vabvo. Con viento desde el mar se hace complicado porque lo haces cruzado a la mar. Una vez fondeado estas muy bien. Si lo ves feo, yo seguiría hasta Sant Jordi.
Citar y responder
Antiguo 05-06-2012, 17:33
fluba fluba esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas tardes grumetes!
Yo también estoy planeando el mismo viaje, pero para la segunda semana de julio y únicamente por 5 días.
Todavía no tengo claro el recorrido, sobre todo porque no quiero problemas a la hora de fondear, y porque dependería de si después al resto de la tripulación le apetece navegar más o menos, pero en principio, mi ruta sería la siguiente:

SABADO DIA 1: Palma – Cabrera (fondeo previa reserva).

DOMINGO DIA 2: Cabrera -Es Carbo - Porto Colom (fondeo en boya).

LUNES DIA 3: Porto Colom - Cala Varques. Duda de si volver a Porto Colom o buscar fondeo por la zona o en Porto Cristo.

MARTES DIA 4: Porto Cristo - Calas varias - Es trenc (fondeo).

MIERCOLES DIA 5: Es Trenc - Cala Pi - Palma

Si alguien tiene sugerencias, le invito a una ronda a cambio de la información!
Citar y responder
Antiguo 05-06-2012, 20:03
xto17 xto17 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola,
Creo que ya que vas a estar por la zona, no te puedes perder Porto Petro, Cala Mondragó, Cala Ferro, Cala Figueras y si la mar está plana, parar y darte un chapuzon en Sas Salinas... pocas aguas mas claras vas a encontrar.
Que disfrutéis!!!

Citar y responder
Antiguo 06-06-2012, 10:13
fluba fluba esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Muchas gracias, lo tendré en cuenta
Citar y responder
Antiguo 06-06-2012, 11:28
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

No hay que verlo todo la primera vez, ni pretender cumplir un programa pre-establecido. En un viaje por mar hay que estar dispuesto a cambiar el plan por consejo de la meteo, o porque uno va más lento de lo previsto. Las calas seguirán ahí la próxima vez que vengas. NO os estreséis.

La zona es preciosa, y hay demasiado que ver. Disfrutad lo que veais, no corráis que es de cobaldes
Citar y responder
Antiguo 06-06-2012, 11:37
mikymoon mikymoon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 12 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Aparte de las tipicas Windguru, Aemet, Windfinder..... a mi me gusta mucho esta

http://www.mallorcaviento.com/

Saludos. Coronadobx
Gracias por recomendarla, por lo que veo mi trabajo sirve para algo

Cualquier cosa que quieras saber sobre la meteo etc.. en las islas me lo puedes pedir sin ningun problema , estare encantado de ayudarte en lo que pueda... de fondeaderos etc, hay cofrades en esta taberna que saben mucho mas que yo . Yo solo te puedo ayudar en lo que se un poquito que es la meteo ...
Adeu
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro