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  #26  
Antiguo 30-08-2011, 18:16
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Esta claro Bricol,ya se que tipo de motor es,pues nada,sacalo directo de bateria.
con 2,5 mm tienes suficiente,pero si no te fias pasalo a 4mm,yo siempre he usado 2,5 mm y nunca he tenido ningun problema,tu mismo.
Desconozco algun sistema para desembragar,pero si que te puedo asegurar que
con este sistema no vas a tener problemas de que se descebe o se ahoge(el motor).

Ya vas contando como va ese sistema.

Salut
Gracias Daniel_in, doy por bueno tu esquema, en esa linea trabajare.
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  #27  
Antiguo 19-03-2012, 20:01
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Originalmente publicado por daniel_in Ver mensaje
Unos mojitos para el personal

Bricol,por el retraso,pero con este calor cuando llego a casa no tengo ganas de "na"
por partes:
como veras en el esquema que te paso,necesitas un rele para accionar el
electroiman ya que no hay pulsador ni rele temporizado que aguante la intensidad de la bobina(31 A),para este te recomiendo uno de 50A.,y este colocado fisicamente cerca del electroiman,para no tener caidas de tension y
llevar menos cable con potencia a traves de todo el casco.
-el electroiman que te recomiendo es el e4 1 1 (A,B ó C) M1 estandar faston,con adaptador axial SM6,Solo tienes que decidir el tipo de brida que vas a emplear,yo la coloco lo mas cerca que puedo de la palanca de
estrangulamiento y "solidario" al
motor,si puede ser lo mas a nivel que puedas,y con un cable de acero del elctroiman al estrangulador sin que el cable quede muy tenso.
El distribuidor de los electroimanes en españa es Rentnostrum y se encuentran en Torrevieja Alicante tlf.96.570.56.56.
-respecto al tema reles,abre este enlace http://www.nagares.com/catalogo2008.pdf
para el de potencia(50 a) es el 02395,en pag.17 el primero de todos.
para el temporizado 03695,pag.33 el ultimo.este rele veras que solo tiene tres patillas,ya que el comun de contacto lo hace directo con positivo de bobina,y por ese motivo solo aguanta 3A max.pero para nosotros no es problema porque solo alimentara a la bobina del rele de 50A que tiene un consumo de 40ma.
Recuerda que el pulsador del cuadro de mandos no se enclave,es decir que lo tengas que mantener pulsado hasta que pare el motor.
Tambien es muy importante proteger la bobina con un fusible de 40A.
Te copio el esquema y espero que lo puedas entender,si tienes dudas ya lo
vamos comentando.

Salut Amigos
Retomo el post, y pregunto sobre el esquema de Daniel_in :

es necesario el rele de tiempo, teniendo en cuenta que el MOB 02 emite la señal de paro motor durante 15 seg., es decir, activa el rele que manda corriente al electroiman de paro durante 15 segundos.
Entiendo que si el rele de tiempo (7 seg.) manda el mensaje al rele que activa el electroiman, cuando cesen los 7 segundos se volvera a activar porque el MOB 02 esta emitiendo la señal durante 15 segundos.
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  #28  
Antiguo 20-03-2012, 08:13
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  #29  
Antiguo 22-03-2012, 20:05
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Predeterminado Re: Criticas al esquema de parada motor hombre al agua

Definitivamente voy a hacer una modificacion del esquema de instalacion de Daniel_in, eliminare el rele de tiempo. Antes de instalarlo en el barco hare una prueba con una bateria y agua salada.
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