La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-03-2012, 20:47
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Predeterminado Re: 20 de marzo Dia mundial sin carne

despues de escuchar la burrada de que para producir un vaso de leche se consume mas agua que para producir tomates

tiene que quedar claro que se consume mucha agua porque esa vaca produce lo que no es abitual en la naturaleza y las vacas no consumen cereales a menos que querrramos sobrealimentarlas

claro que si nos empesinamos en criar bacas fuera del campo

Citar y responder
Antiguo 22-03-2012, 21:00
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,222 Agradecimientos en 1,270 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Yo creo que la humanidad hoy en día es una plaga con respecto a la Naturaleza y a las otras especies. Hay una superpoblación.

Hasta la invención de la agricultura, existía un equilibrio poblacional del hombre para con el resto de especies.

¿ En que basas esa afirmacion ?

Cada núcleo humano velaba porque su número no fuera superior a los recursos existentes en su hábitat.

¿ Mataban a los sobrantes? ¿ Como sabes eso?

Pero, la agricultura proporcionó una ingente cantidad de alimentos, que desestabilizó dicho equilibrio y que con el tiempo ha ido a más.

La superpoblación es un hecho reconocido por los demógrafos y que a corto/medio plazo no tiene solución. Tal situación se agrava por el nefasto reparto de la riqueza.
¿ No sera que los pueblos no saben gestionar la que poseen?

Pero, tranquilos. Pase lo que pase, incluso una hecatombe en el peor de los casos, el mundo continuará, el sol seguirá saliendo y el universo no se enterará de nuestra tragedia. Nosotros no seremos mas que un estrato más en las entrañas de la tierra, al igual que lo son en la actualidad los dinosaurios.

Un por nuestro futuro.
Cofrade com ves discrepo mucho de tus afirmaciones.

Por cierto el que quiera comer carne que la coma y el que sea vegetariano por favor no intente adoctrinar a los demas, ¡¡¡¡¡¡¡ Sobran profetas !!!!!!
Antiguo 22-03-2012, 23:56
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Desde chica he ido a matanzas de cerdo. En mi zona se suelen hacer el puente de primeros de diciembre. No me gustaba ver como degollaban al cerdo ni ver como lo dejaban desangrar y removían esa sangre en un cubo. Pero lo que menos me gustaba era la peste a cebolla que se te quedaba por mucho que te frotaras con jabón

Sin embargo con un solo animal y unas pocas especias y mínimo costo se alimentaban familias todo un invierno (o más). Ahora la matanza es algo más como una fiesta. Hasta al matarife le acompaña un veterinario inspector. Mi madre y su consuegra solían hacer matanza, pero para aprovechar mataban 3 chiros. Uno para cada una y el tercero lo dejaban pa invitados porque lo que primero volaban eran los filetes. Recuerdo que los adobaban en naranjas y al día siguiente a la brasa

También recuerdo esa asadura al ajillo recién hecha con sus papas picantitas. Y los jamones enterrados en sal antes de colgar, y bueno, lo que más le gustaba a mi hermano: esas orzas de barro que me llegan a la cintura llenas de lomo y costilla. Con ellas mi madre se apañaba meses y meses. Lo mismo hacía un guisillo que unos fideos que simplemente freía un huevo y papas y ponía la orza... Se mata para comer. Los que comemos carne no somos asesinos, ni rompemos ninguna cadena. Supongo que es como el que pesca por gusto y luego lo tira, todo tiene su medida

Yo no como mucha carne, me gusta más el pescao, pero he visto como familias enteras se aviaban con un animal. Aún lo hacen Consumían lo necesario, no dañaba el medio ambiente ni agotaba las reservas de agua del mundo ni ná por el estilo... Se comía para vivir, simplemente

En casa viene una señora todos los sábados con sus huevos. Tiene un cortijo lleno de bichos, los alimenta con sobras y cosas naturales, y los huevos saben a huevos. A veces pienso que no puede ser bueno comernos un huevo de una gallina que está amontonada entre miles que segrega vete tu a saber qué pr ese estres... Será que me gusta el campo. Pero no por ello voy a renunciar a la carne. Es bueno comer de todo, los humanos somos así, carne pescao, huevos, leche frutas verduras, cereales....

También conozco a muchos agricultores que han de poner contenedores en las puertas de sus invernaderos porque les sale más barato tirar que llevarlos a la corrida, o donarlos. Cajas, camiones,. transporte.... pierden más que el propio coste de cultivar. El agricultor vende barato, los montones de intermediarios se lucran por hacer de jueves, o sea, simplemente estar enmedio. Y hablo desde una de las tierras más áridas del país y en la que más se cultiva, y de las más avanzadas en el aprovechamiento del agua: riego por goteo etc... Pero es que la mierda que comemos hoy esta llena de abonos y muchos no lavan bien sus verduras y frutas, en especial las que se consumen crudas

Y a mi que no me quiten la morcilla de seron picante metida en un cacho pan (aunque siga siendo santa devota de la mojama)

Y que tampoco me vengan con lo del hambre en el mundo. Si hay gente en el mundo que se muere de hambre es por nuestra culpa, la de todos, porque todos tiramos más o menos. Porque todos tenemos platos llenos, y porque de boquilla somos muy guachis pero a la hora de la verdad la gente se muere y nosotros seguimos con uestras tapitas, nuestros quesitos nuestros caprichitos y nuestros nuestros nuestros nuestros.... O sea que la falsa moralidad nos la podemos comer todos con patatas (y un filete)
ADBOCAT (23-03-2012), boot strap bill (23-03-2012), IsladeMalta (23-03-2012), KUMI (23-03-2012), windi (23-03-2012)
Antiguo 23-03-2012, 01:41
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

somos geniales, como la naturaleza...

genéticamente estamos programados para funcionar 60 años (uyyyyy ) , pero gracias a la "esperanza de vida occidental" hasta los 100 (no preguntemos como, tampoco saldrá en la tele)

por la vida
(consciente, calidad....)

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 23-03-2012, 08:16
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Yo no soy vegetariano, pero tampoco carnívoro convencido, aunque si creo que se abusa de este alimento con el consiguiente empobrecimiento de nuestra dieta. Eso de que si en una comida no hay carne es menos comida habría que desterrarlo...

Y no podemos olvidar los costes de producción de la carne. La cantidad de cereales que se necesitan para producirla, el consumo de agua y la producción de CO2. Ambientalmente la carne nos sale muuuuy cara.

Es sólo mi opinión, pero al que no esté de acuerdo conmigo le parto la cara!

Un saludo

p.d.: por si no ha quedado claro con el emoticón, lo de partir la cara era una broma, que después los puristas de las formas se mi tiran a la yugular... será para hacer morcilla?
Aprovecho para hablar del ciclo del agua y del CO2.
El agua en la tierra es como la energía que no se crea ni se destruye, solo se transforma. Hay en el planeta Tierra la misma agua que hace millones de años, con excepción del "pipí de los astronautas" que lo lanzan al espacio. Las plantas absorben agua por las raíces y la que no pasa a formar parte de su estructura, vuelve al aire a través de la evapo-transpiración. La que no necesitan las raíces va al subsuelo y termina en el mar, donde por acción del Sol se vuelve a evaporar y formar nubes que repiten el ciclo.
El agua no falta, es como la inteligencia, la riqueza o la belleza, que está mal repartida.
Las plantas, gracias a la clorofila y la radiación solar, fijan el CO2 del aire y fabrican la materia vegetal que sirve de alimento a los herbívoros y homnívoros y a partir de ahí la escala evolutiva (Libro de la Selva ).
El problema, como en todo viene de los extremos. Si todo el aire fuera CO2 moriríamos al no poder respirar. Si no hubiera CO2 moriríamos de hambre ya que no existiría el mundo vegetal tal como se conoce (Química del Carbono). También hay que tener en cuenta que una inundación causa más daños y más muertos que una sequía.
Tabernero, please, unas cervecillas y una ración de "Cola de Toro". Para los sensibles quiero señalar que para tener "cola de toro" no es imprescindible matar al animal.....
Antiguo 23-03-2012, 09:17
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

No tengo opinión formada sobre este tema.
Dejé de pescar (actividad que disfrutaba mucho) para no matar con mis manos. Sólo mato insectos y no lo hago si lo puedo evitar.
Peeero, disfruto de los asados (barbacoas) con mis amigos por lo menos una vez por semana y debo admitir que en las artes culinarias, lo que mejor se me da, es a base de carnes de todo tipo.
Cuando compro carne, no pienso que he mandado a matar a un animal Sólo compro una porción de alimento. Otro hizo el trabajo sucio por mi si tuviera que hacerlo yo... no comería carne a menos que esa fuera la única posibilidad de subsistir. Y como dice el Güindi, los vegetales también tienen vida y también sufren.
Pero, quizás alguien convenga conmigo, en que las proteínas de la carne son irreemplazables en el crecimiento de los niños. Y en que un niño bien alimentado, es un cerebro más eficiente en el futuro.
Por otra parte, parece ser que el juego de la Naturaleza, es que unos se coman a los otros y a mi me tocó nacer del lado de los depredadores más eficientes del planeta. No estoy para nada orgulloso de eso, pero...

No brindo, pero saludo respetuosamente a tod@s
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik
windi (23-03-2012)
Antiguo 23-03-2012, 10:48
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Cofrade com ves discrepo mucho de tus afirmaciones.

Por cierto el que quiera comer carne que la coma y el que sea vegetariano por favor no intente adoctrinar a los demas, ¡¡¡¡¡¡¡ Sobran profetas !!!!!!
No intento adoctrinar a nadie, sino tan sólo expongo mi punto de vista. Las afirmaciones hechas por mí anteriormente se basan en lecturas realizadas a antropólogos, que son quienes estudian el comportamiento humano.

Te respondo a tus preguntas:

El equilibrio poblacional se basaba en las posibilidades alimenticias que ofrecía el territorio en el que un núcleo poblacional estaba asentado. Se recolectaba, se cazaba y tímidamente aparecía la ganadería. Tal territorio daba para comer a x personas y, en consecuencia, de ahí no se pasaba. Entonces, las prácticas abortivas eran corrientes mediante métodos naturales y bajo responsabilidad única de las mujeres. Por otra parte, los viejos que ya eran inútiles aceptaban la muerte de una forma mucho más natural.

La agricultura desestabilizó porque proporcionó un mayor número de alimentos en el mismo territorio. Además, los hijos eran necesarios porque eran los que trabajaban la tierra.

Los pueblos que tú mencionas están desestructurados desde que padecieron la colonización. Sus recursos están gestionados por las multinacionales que, a su vez, intervienen en la elección de los gobiernos, generalmente proclives a sus intereses.

Muy resumido, ahí está mi punto de vista.

Antiguo 23-03-2012, 11:01
HALON HALON esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
No intento adoctrinar a nadie, sino tan sólo expongo mi punto de vista. Las afirmaciones hechas por mí anteriormente se basan en lecturas realizadas a antropólogos, que son quienes estudian el comportamiento humano.

El equilibrio poblacional se basaba en las posibilidades alimenticias que ofrecía el territorio en el que un núcleo poblacional estaba asentado. Se recolectaba, se cazaba y tímidamente aparecía la ganadería. Tal territorio daba para comer a x personas y, en consecuencia, de ahí no se pasaba. Entonces, las prácticas abortivas eran corrientes mediante métodos naturales y bajo responsabilidad única de las mujeres. Por otra parte, los viejos que ya eran inútiles aceptaban la muerte de una forma mucho más natural.

La agricultura desestabilizó porque proporcionó un mayor número de alimentos en el mismo territorio. Además, los hijos eran necesarios porque eran los que trabajaban la tierra.

Los pueblos que tú mencionas están desestructurados desde que padecieron la colonización. Sus recursos están gestionados por las multinacionales que, a su vez, intervienen en la elección de los gobiernos, generalmente proclives a sus intereses.

¡Asombroso!, desde luego, camarada, eres un oráculo.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2012, 11:11
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HALON Ver mensaje
¡Asombroso!, desde luego, camarada, eres un oráculo.
No creo que se me escuche aquí con respeto y veneración como para que me llames oráculo. Me conformo con compartir puntos de vista diferentes en diversos temas.
Antiguo 23-03-2012, 11:36
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Cita:

Esto es lo más importante: que es TU punto de vista. Te puedo presentar antropólogos que pueden hacer suyas las teorías que has expuesto y otros tantos que te convenzan de las contrarias. Por desgracia, es complicado ser aséptico en este campo.

No hay nada más complicado que estudiar al ser humano, con sus imprevisibles cadaunadas Si, además, tienen que sacar una teoría del funcionamiento del cerebro hace 300.000 años... vamos apañaos.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2012, 12:23
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Yo tambien sé resumir.

Sobrevivencia, pura sobrevivencia. (Cuando no supervivencia)

Resumidamente vuestro
Miahpaih

Porque se beberá agua habiendo cerveza

Citar y responder
Antiguo 23-03-2012, 12:30
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Resumiendo también, que cada cual haga/coma/beba/piense/diga o cante lo que más le apetezca y convenga sin molestar a nadie, que la vida son dos días... Los únicos que sobrarían en este mundo, creo, serían los gurus.
Antiguo 23-03-2012, 13:18
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

El dia 20 no comí carne.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a iperkeno este mensaje:
gracy (30-03-2012), IsladeMalta (23-03-2012)
Antiguo 23-03-2012, 13:28
samadrec samadrec esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 126 Agradecimientos en 54 Mensajes

Discrepo con ese principio de que hay que volver a “lo natural” i comer como en el neolítico, como cazadores recolectores, que por cierto comían toda la carne que podían , ¡que solía ser poca!.
La naturaleza es cruel, muy cruel con los seres vivientes que pueblan la tierra, el principio de que las poblaciones se controlan naturalmente según la disponibilidad de alimentos, (simplificando) hay tantos lobos como la población de conejos permite alimentar es lo mas cruel e injusto que existe, porque mantiene a las dos poblaciones al limite de la desaparición, los lobos van engordando i aumentando de numero hasta que casi no quedan conejos, con lo que los lobos empiezan a pasar hambre i a morirse los mas débiles, quedando los lobos en la inanición i los conejos en el borde del exterminio, ¡¡Este es el equilibrio natural!!
La historia de la humanidad es luchar contra las condiciones de la naturaleza, nos vestimos para no morirnos de frío, nos metemos en cuevas o hacemos techos para no mojarnos, acumulamos comida por si mañana no hay… etc. etc.
I sobre todo nos cuidamos i cuidamos de nuestros viejos o inválidos, i no permitimos que mueran, (que sería “lo natural”) y para eso hemos desarrollado los sentimientos.
El concepto del “buen salvaje” de Rousseau i que antes todo era mejor i armónico, son conceptos totalmente superados.
Para sobrevivir hay que luchar contra “lo natural” que es la muerte.

En el mediterraneo, solo hay tres vientos, el poco, el demasiado, i el de proa!
Citar y responder
Antiguo 23-03-2012, 14:18
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Bueno, ahora se han puesto muy de moda las dietas "paleolíticas" para perder peso.
Se trata básicamente de hacer mucho ejercicio, limitar el nº de comidas al día y, evidentemente, de consumir casi únicamente proteínas (y grasas) de origen animal.
Los gurus que predican este tipo de dieta no especifican sin embargo si tienes que cazar tú mismo el jabali que te vas a zampar, y si tienes que hacerlo vestido con unos gallumbos de piel de zorro y una lanza de fabricación propia.
Lo que sí aseguran es que funciona.
Antiguo 23-03-2012, 16:51
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Bueno, ahora se han puesto muy de moda las dietas "paleolíticas" para perder peso.
Se trata básicamente de hacer mucho ejercicio, limitar el nº de comidas al día y, evidentemente, de consumir casi únicamente proteínas (y grasas) de origen animal.
Los gurus que predican este tipo de dieta no especifican sin embargo si tienes que cazar tú mismo el jabali que te vas a zampar, y si tienes que hacerlo vestido con unos gallumbos de piel de zorro y una lanza de fabricación propia.
Lo que sí aseguran es que funciona.
Perdóname que te corrija, pero antes de que el hombre cazara al primer zorro, los gallumbos eran de esparto......
Antiguo 23-03-2012, 18:36
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Perdóname que te corrija, pero antes de que el hombre cazara al primer zorro, los gallumbos eran de esparto......
y medias moradas.

medias moradas las pe....(piiiiiii) del rozé con el esparto.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 23-03-2012, 20:16
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje

Resumiendo también, que cada cual haga/coma/beba/piense/diga o cante lo que más le apetezca y convenga sin molestar a nadie, que la vida son dos días... Los únicos que sobrarían en este mundo, creo, serían los gurus.
Exacto, cada uno que haga lo que le parezca. Si es mayor de edad no hay problema.

El problema de todo esto de los vegetarianos radicales es el de sus hijos menores de edad.

Es dramático que unos padres vegetarianos lleven a una consulta de pediatría de un país desarrollado como España a su niño de 9 años con anemia, porque no le quieren dar carne, pero tampoco leche o huevos.

Pero lo más dramático es que se nieguen a darle al crio una dieta variada como el pediatra les dice, simplemente por sus convicciones, aunque estén poniendo en riesgo la salud del menor. En este tipo de casos, que los hay aunque os parezca mentira, es obligación del pediatra avisar al juez o como mínimo avisar a la asistente social del area sanitaria. Pero en mi opinión casi mejor dar parte al juzgado.

Es como si te traen a la consulta un crio con signos de agresión, lo primero es defender al menor como si es separándolo de sus padres.
Don Armano (24-03-2012), Polen (26-03-2012)
Antiguo 23-03-2012, 20:51
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Hola

Hay gente que come carne y está anémica, no es sólo un problema de los comen verde.

Yo soy partidaria de que cada uno coma lo que le de la gana.
Tan coñazo es un vegetariano sentando cátedra como un carnívoro haciendo lo mismo. Es el mismo despropósito. Y un cambio de dieta es una cosa que sólo lo decide uno mismo.

Conozco niños que nunca han comido carne y están sanos, no hay una norma general. También hay padres que dan carne a sus hijos y otros que les dejan comer todo tipo de azucares o comida elaborada en una fábrica y eso también, desde mi punto de vista, está mal hecho. O atiborrarse de chocolate antes de comer, o condenarlos de pequeños a la obesidad y así seguirán de adultos con todos los riesgos que implica, en fin, yo creo que no se debe generalizar.

Pero tengo mis ideas al respecto sobre lo que es comer de una manera sana y racional y el porque como así o asá y lo que repercute o no en el medio ambiente y en el resto de mis congéneres.

Lo que es muy evidente es que si la gente tuviera que cazar y matar y pelar su carne/pescado para comer, los vegetarianos serían mayoría.

Es un tema complicado, la verdad, lo conozco desde siempre porque en mi familia hay o ha habido varios vegetas de todos los tipos: extremos, medios y normales.

Saludos

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Planeta Agua este mensaje:
gracy (30-03-2012), Polen (26-03-2012)
Antiguo 23-03-2012, 21:06
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,222 Agradecimientos en 1,270 Mensajes

Cita:

El equilibrio poblacional se basaba en las posibilidades alimenticias que ofrecía el territorio en el que un núcleo poblacional estaba asentado. Se recolectaba, se cazaba y tímidamente aparecía la ganadería. Tal territorio daba para comer a x personas y, en consecuencia, de ahí no se pasaba.

Simplementa cambiaban de sitio

Entonces, las prácticas abortivas eran corrientes mediante métodos naturales y bajo responsabilidad única de las mujeres. Por otra parte, los viejos que ya eran inútiles aceptaban la muerte de una forma mucho más natural.

Menuda osadia por parte del antropologo afirmar algo asi de miles de años atras

Yo no he mencionado ningun pueblo y las multinacionales son cosa moderna y generalmente aparecieron despues que finalizacen los periodos coloniales, por tanto no entiendo esa afirmacion

Si tu punto de vista esta influenciado por las lecturas de esos antroplogos creo sinceramente que debes busacar otros antropologos

Editado por BORRASCA en 24-03-2012 a las 20:20.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a BORRASCA este mensaje:
HALON (24-03-2012), windi (23-03-2012)
Antiguo 24-03-2012, 04:29
Hermano de la costa

Cita:
El agua en la tierra es como la energía que no se crea ni se destruye, solo se transforma. Hay en el planeta Tierra la misma agua que hace millones de años, con excepción del "pipí de los astronautas" que lo lanzan al espacio. Las plantas absorben agua por las raíces y la que no pasa a formar parte de su estructura, vuelve al aire a través de la evapo-transpiración. La que no necesitan las raíces va al subsuelo y termina en el mar, donde por acción del Sol se vuelve a evaporar y formar nubes que repiten el ciclo.
El agua no falta, es como la inteligencia, la riqueza o la belleza, que está mal repartida.
Las plantas, gracias a la clorofila y la radiación solar, fijan el CO2 del aire y fabrican la materia vegetal que sirve de alimento a los herbívoros y homnívoros y a partir de ahí la escala evolutiva (Libro de la Selva ).
El problema, como en todo viene de los extremos. Si todo el aire fuera CO2 moriríamos al no poder respirar. Si no hubiera CO2 moriríamos de hambre ya que no existiría el mundo vegetal tal como se conoce (Química del Carbono). También hay que tener en cuenta que una inundación causa más daños y más muertos que una sequía.
Tabernero, please, unas cervecillas y una ración de "Cola de Toro". Para los sensibles quiero señalar que para tener "cola de toro" no es imprescindible matar al animal.....
Cita:
Hay en el planeta Tierra la misma agua que hace millones de años, con excepción del "pipí de los astronautas" que lo lanzan al espacio
Ni siquiera eso...... acabo de ver en la TV que lo potabilizan y se lo beben otra vez.... ...¡¡Qué ajjjjjjjjjjjco!!
Antiguo 24-03-2012, 09:20
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

Hay gente que tiene un clavo en el zapato y no les causa una herida. A otros si se la causa. También hay gente que fuma dos paquetes de tabaco al dia y tampoco tiene cáncer de pulmón.

Si estamos hablado de adultos me da igual el clavo en el zapato. Si estamos hablando de menores el Estado tiene que protegerlos.

El problema de los menores es en ocasiones grave en los casos de padres muy radicalizados, esos que no le dan al niño no ya carne, sino tampoco leche o huevos. Son pocos pero los hay.

Repito que mi opinión es que el pediatra de Atención Primaria o el que vea al niño en un hospital deben avisar a los servicios sociales, pero si la cosa no tiene visos de encauzarse debe avisar cuanto antes al juez. Se por experiencia personal que la asistente social no suele hacer entrar en razón a cierto tipo de padres.

Os sorprenderiais las verdaderas putadas que los padres pueden llegar a hacerles a sus hijos en base a sus propias convicciones. Ya comenté en este foro la cantidad de niños que están teniendo secuelas graves por sarampión (las complicaciones neurológicas del sarampión pueden llegar a dejarte hecho un vegetal) sólo porque sus padres son cool y deciden no vacunar al niño.

En la frase "Cuanto más conozco a los hombres más temo por los animales" yo cambiaría lo de animales por niños.
Antiguo 24-03-2012, 09:33
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Eso del ciclo hidrico tambien me lo contaron a mi... pero para mi es falso (o no lo he entendido)

si tenemos en cuenta que la combustion de cualquier hidrocarburo da CO2 + H2O, todas las toneladas de hidrocarburos que se han quemado desde que empezo a usarse el petroleo, han dado lugar toneladas de agua, en forma de vapor, que antes de quemar ese petroleo NO ESTABA

Y eso es así, cualquier reaccion quimica que de lugar al agua (y hay muchas, muchisimas) se esta aportando agua al sistema Tierra que antes no estaba... no sé si me explico
Citar y responder
Antiguo 24-03-2012, 09:52
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Eso del ciclo hidrico tambien me lo contaron a mi... pero para mi es falso (o no lo he entendido)

si tenemos en cuenta que la combustion de cualquier hidrocarburo da CO2 + H2O, todas las toneladas de hidrocarburos que se han quemado desde que empezo a usarse el petroleo, han dado lugar toneladas de agua, en forma de vapor, que antes de quemar ese petroleo NO ESTABA

Y eso es así, cualquier reaccion quimica que de lugar al agua (y hay muchas, muchisimas) se esta aportando agua al sistema Tierra que antes no estaba... no sé si me explico
La molécula de agua está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. El la combustión de los hidrocarburos se queman estos, que están formados por cadenas de hidrógeno y carbono (CH, COH,..etc.), con el oxigeno del aire, formando como bien dices moléculas de agua. Este oxígeno del aire también lo forman los vegetales con la función fotosintética dónde con ayuda de la clorofila y la luz del Sol absorben el CO2 del aire, integran el Carbono formando tejidos vegetales y liberan el oxígeno. Para ello es necesaria una cantidad determinada de agua que es absorbida por las raíces.
Cuando se quema se realiza el proceso inverso. Ya sea la leña o el hidrocarburo (mismo origen vegetal) se combina con el oxígeno del aire y forman CO2 + agua devolviéndolos al sistema.
Antiguo 24-03-2012, 15:43
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

¿Y el agua que surge como "residuo" procedente de la energía de fusión?

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro