La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-03-2012, 08:06
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 500 Agradecimientos en 211 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caballafricanus Ver mensaje
... Lo que deseo, a lo que aspiro, es que las normas (iguales para todos), se apliquen sin acudir a los distintos galones de los intervinientes.
Porque si no es así, si se permite a unos saltarse las normas, sin la más mínima amonestación, entonces sí que será verdad, que "la ley no es igual para todos".
Y estaremos, ante "urdangarines" que son tratados con pañal de seda y el resto de los mortales, amonestados o vilipendiados por excederse de unas normas claras y escritas.
Todo lo demás, son ganas de apoyarse en plan troupe/claque, retorciendo el argumento hasta desdibujar la verdad.
Lo que demando, precisamente, es una aplicación uniforme y equitativa de las normas.
Si hemos de jugar con ellas, que sean universales. Pero no, en función de quién apueste, se cambien o relajen, para ganar una partida amañada "a posteriori".

No obstante, y si no es mi visión la correcta, no tengo el más mínimo inconveniente en pedir disculpas.
Que, por cierto, es lo más usual en los foreros rasos.
Ya que te gusta tanto la literalidad de las normas, date por editado.

Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

Y se te entiende muy bien. basta con leer lo que escribes.
Citar y responder
Antiguo 27-03-2012, 08:33
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Por Neptuno! haya paz o me lio a tiros y hecho abajo este antro!!

Noticia relacionada con este hilo: ya se han hecho los sorteos y repartos de los nuevos atraques de Garrucha. El Jefe de Puertos, quien está haciendo grandes esfuerzos para que los caciques sevillanos reconsideren el tema de tarifas, ha conseguido, al menos, que cada barco page por su eslora exacta, ni un cm mas....algo es algo, porque hasta ahora, como ejemplo, si tenías un barco de 8,05m tenías que irte a un atraque de 10m y pagar como tal!
Yo creo que otras pequeñas medidas podrían ser descuentos a armadores locales, jubilados, parados, etc....
Salúd! y, hoy si, ronda para todos...
Citar y responder
Antiguo 27-03-2012, 08:49
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Citar y responder
Antiguo 27-03-2012, 09:14
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Ostis, una mosca cojonera.........
Antiguo 27-03-2012, 11:06
Relampago Relampago esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 52 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Ostis, una mosca cojonera.........
En este caso, cojo-mejillonera

A smooth sea never made a skillful mariner
Citar y responder
Antiguo 27-03-2012, 21:07
Papacentollo Papacentollo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jacarejack Ver mensaje
Por Neptuno! haya paz o me lio a tiros y hecho abajo este antro!!

Noticia relacionada con este hilo: ya se han hecho los sorteos y repartos de los nuevos atraques de Garrucha. El Jefe de Puertos, quien está haciendo grandes esfuerzos para que los caciques sevillanos reconsideren el tema de tarifas, ha conseguido, al menos, que cada barco page por su eslora exacta, ni un cm mas....algo es algo, porque hasta ahora, como ejemplo, si tenías un barco de 8,05m tenías que irte a un atraque de 10m y pagar como tal!
Yo creo que otras pequeñas medidas podrían ser descuentos a armadores locales, jubilados, parados, etc....
Salúd! y, hoy si, ronda para todos...

Amo a vé...
Hasta donde sé, los "caciques sevillanos" responsables del tema de tarifas son:

D. Sergio Moreno Monrové, director-gerente de la APPA, nacido en JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ)

Doña Josefina Cruz Villalón, consejera de obras públicas (de la que depende la APPA), nacida en HUELVA.

D. José Antonio Griñán Martínez, presidente de la Junta de Andalucía (de la que depende la consejería de obras públicas), nacido en..... MADRID!!!

Así que, visto lo visto, los "caciques sevillanos" no son tales sevillanos, bastante sanbenito tenemos en Sevilla como para que nos cuelguen los que no nos corresponden.

Brindis con cacique, pero del marroncito....
Citar y responder
Antiguo 27-03-2012, 21:15
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Juer, cuanta susceptibilidad! no me refería al lugar de nacimiento, hombre, sino a la "central" de la EPPA, que para bien o para mal, está en Sevilla, no?
Siento si algún sevillano de pura cepa se ha sentido aludido
Salúd
Citar y responder
Antiguo 27-03-2012, 21:32
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por jacarejack Ver mensaje
Juer, cuanta susceptibilidad! no me refería al lugar de nacimiento, hombre, sino a la "central" de la EPPA, que para bien o para mal, está en Sevilla, no?
Siento si algún sevillano de pura cepa se ha sentido aludido
Salúd
De eso nada, villano

Prepárate a probar mi acero

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Relampago
jacarejack (27-03-2012)
Antiguo 27-03-2012, 23:37
dinky dinky esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenas, una ronda para todos ,
Cada día que pasa me indigna más la postura de precios tan absurda de esta Agencia, este fin de semana pensaba tirar para Mazagón o Ayamonte, puntos intermedios para cuando desde Cádiz piensas navegar hacia el Algarve, pues bien, lo que antes me costaba 7 u 8 euros, tarifa bonificada un 50% por ser base en puerto de Eppa, ahora son 30 . Solución: fondeo en la ría de Huelva o en el Guadiana. No pienso darle un duro mas a esta panda.
Salud y buenos vientos
Citar y responder
Antiguo 28-03-2012, 08:12
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 518
Recibió 268 Agradecimientos en 142 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Papacentollo Ver mensaje
Amo a vé...

D. Sergio Moreno Monrové, director-gerente de la APPA, nacido en JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ)

Doña Josefina Cruz Villalón, consejera de obras públicas (de la que depende la APPA), nacida en HUELVA.

D. José Antonio Griñán Martínez, presidente de la Junta de Andalucía (de la que depende la consejería de obras públicas), nacido en..... MADRID!!!

Así que, visto lo visto, los "caciques sevillanos" no son tales sevillanos, bastante sanbenito tenemos en Sevilla como para que nos cuelguen los que no nos corresponden.

Me lo has quitado de la boca, quiero decir del teclado.
Antiguo 29-03-2012, 00:04
Piterpan Piterpan esta desconectado
Piratilla

Recibió 24 Agradecimientos en 18 Mensajes

Saludos y una para todos.
Hoy me han llamado de la oficina de la Eppa de Puerto América (Cádiz) ofreciéndome un atraque de 10 metros que llevo esperando 3 años. Lo he rechazado porque económicamente no estamos como hace 3 años y los precios de mantenimiento y pantalán son una cuesta arriba para mi solo (debido a la brutal subida).

Al no encontrar un socio con el que comprar un 10 metros de segundamano y tenerlo a medias (¿a quien le dan crédito para comprar un barco?) , no me queda más remedio que salir de la lista de espera y no veo posibilidad de volver.

Lo veo muy negro para la náutica de recreo.

Editado por Piterpan en 29-03-2012 a las 11:08.
Citar y responder
Antiguo 29-03-2012, 10:22
holaola holaola esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1

Cita:
Originalmente publicado por mojarra Ver mensaje
Me lo has quitado de la boca, quiero decir del teclado.
Siempre he escuchado, y de buena tinta que :

"UNO NO ES DE DONDE NACE, SINO DE DONDE SE HACE".
Citar y responder
Antiguo 29-03-2012, 10:39
holaola holaola esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1

Cita:
Originalmente publicado por Papacentollo Ver mensaje
Amo a vé...

Estimados cofrades, no se trata de que estos personajes públicos tengan que saber de náutica de recreo ó de cualquier tema que tengan que firmar en el BOE ó boja, sino de lo técnicos funcionarios que preparan los reglamentos que SÏ que deberían obligatoriamente de saber y conocer el sentir de los que hemos elegido la navegación como afición y forma de vida.
En mi modesta opinión creo que a estos personajes públicos se les ha presentado una copa envenenada con unas gotas de medias verdades como "eliminación de bonificaciones a los atraques de yates de los ricos" además de una mezcla de "subvenciones a los ricachones"; y no como bien sabemos todos, que de lo que se trata es de una subida brutal de lo que nos gusta invertir nuestro tiempo de ocio.

Propongo que una asociación tan prestigiosa como la de navegantes que todos conocemos le haga llegar este sentir al Sr.Griñán y a la Sra Cruz.
Un salud y si no nos vemos que sólo sea porque hay niebla
Citar y responder
Antiguo 29-03-2012, 11:30
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por holaola Ver mensaje
Estimados cofrades, no se trata de que estos personajes públicos tengan que saber de náutica de recreo ó de cualquier tema que tengan que firmar en el BOE ó boja, sino de lo técnicos funcionarios que preparan los reglamentos que SÏ que deberían obligatoriamente de saber y conocer el sentir de los que hemos elegido la navegación como afición y forma de vida.
En mi modesta opinión creo que a estos personajes públicos se les ha presentado una copa envenenada con unas gotas de medias verdades como "eliminación de bonificaciones a los atraques de yates de los ricos" además de una mezcla de "subvenciones a los ricachones"; y no como bien sabemos todos, que de lo que se trata es de una subida brutal de lo que nos gusta invertir nuestro tiempo de ocio.

Propongo que una asociación tan prestigiosa como la de navegantes que todos conocemos le haga llegar este sentir al Sr.Griñán y a la Sra Cruz.
Un salud y si no nos vemos que sólo sea porque hay niebla
Yo creo sin embargo que el problema es fundamentalmente político. No hay voluntad de potenciar la actividad náutica y no se la considera como una oportunidad de desarrollo económico, sino como una fuente de ingresos y de problemas.

La relación de la náutica deportiva con la náutica lucrativa es la que complica todo esto.
Por un lado tenemos que muchos de los puertos deportivos gestionados por la APPA son también puertos pesqueros y la pesca es una actividad que nos cuesta el dinero en subvenciones. Así que hay que esquilmar a los de los yates para compensar lo que no pagan los "profesionales"
Por otro lado, la dependencia adminstrativa de la APPA respecto de la Consejería de Obras Públicas, y no de Turismo, hace que no se valore adecuadamente el potencial del sector, tanto en lo que se refiere al desarrollo económico como en el aporte social y deportivo.
En ANAVRE hemos hecho una encuesta entre nuestros socios para tener claro cómo abordar el problema y hemos constituido un grupo de trabajo para elaborar las estrategias y acciones que llevaremos a cabo.
Y creo que es fundamental trabajar en la línea que propone holahola, explicando y convenciendo a los que tienen responsabilidades que la forma en que están mirando la náutica no es la correcta, y que haciendo otro tipo de política se podría desarrollar un sector que generaría mucha riqueza y puestos de trabajo, que es lo que hace falta.

Citar y responder
Antiguo 29-03-2012, 12:42
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Pero bueno,

Si no hay listas de espera y los puertos están vacíos...a qué diablos están esperando para aplicar de nuevo las bonificaciones coño?

Seré cateto?
Citar y responder
Antiguo 29-03-2012, 14:55
Piterpan Piterpan esta desconectado
Piratilla

Recibió 24 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gabriem254 Ver mensaje
Pero bueno,

Si no hay listas de espera y los puertos están vacíos...a qué diablos están esperando para aplicar de nuevo las bonificaciones coño?

Seré cateto?

A 31 de diciembre de 2011, yo estaba el 34 en la lista de espera para embarcaciones de 10 metros, de Puerto América, pero había más de 200 solicitudes detrás.
Han tardado 3 meses en llamarme, no se cuanto tardarán en llegar al final, pero hablaban de reducir un 10% la tarifa anual si desaparecen las listas de espera, por lo que dudo que alguna vez bajen las tarifas al nivel que tenían el año pasado.
Arriesgándome a hacer una predicción creo que este año no bajarán las tarifas, acabarán con la antigua lista de espera de todos los puertos de la Eppa, crearán una nueva lista de espera en los puertos más demandados (Mazagón, Chipiona, Rota, Puerto América y Sancti Petri) y en las esloras más solicitadas (6-7-8 metros fundamentalmente).

Solo entonces Puertos como El terrón, Punta Umbría o Barbate bajarán sus precios. (El Terrón en diciembre no tenía lista de espera para ninguna eslora...podían haber bajado la tarifa ya!!!!! )
Pd: Disculpad que sólo nombre puertos de Cádiz o Huelva pero es que son los que más conozco.

Editado por Piterpan en 29-03-2012 a las 17:32.
Citar y responder
Antiguo 29-03-2012, 18:33
Nicky Nicky esta desconectado
Piratilla

Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Piterpan Ver mensaje
A 31 de diciembre de 2011, yo estaba el 34 en la lista de espera para embarcaciones de 10 metros, de Puerto América, pero había más de 200 solicitudes detrás.
Han tardado 3 meses en llamarme, no se cuanto tardarán en llegar al final, pero hablaban de reducir un 10% la tarifa anual si desaparecen las listas de espera, por lo que dudo que alguna vez bajen las tarifas al nivel que tenían el año pasado.
Arriesgándome a hacer una predicción creo que este año no bajarán las tarifas, acabarán con la antigua lista de espera de todos los puertos de la Eppa, crearán una nueva lista de espera en los puertos más demandados (Mazagón, Chipiona, Rota, Puerto América y Sancti Petri) y en las esloras más solicitadas (6-7-8 metros fundamentalmente).

Solo entonces Puertos como El terrón, Punta Umbría o Barbate bajarán sus precios. (El Terrón en diciembre no tenía lista de espera para ninguna eslora...podían haber bajado la tarifa ya!!!!! )
Pd: Disculpad que sólo nombre puertos de Cádiz o Huelva pero es que son los que más conozco.
No hace falta que predigas nada, "NO BAJARAN LAS TARIFAS", es mas el próximo año suben o como máximo las dejan como están. partiendo que el decreto 368/2011 se puede considerar anti constitucional, ya que crea graves agravios comparativos, es decir como hay mas demanda de barcos de 6,7,8 metros, en estas esloras se crearan listas de espera, con lo cual si pueden quitar las bonificaciones, es decir se puede dar el caso que una eslora de 7 metros pague como un 11 metros, con dos cojon.....
Citar y responder
Antiguo 29-03-2012, 21:41
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Nicky Ver mensaje
No hace falta que predigas nada, "NO BAJARAN LAS TARIFAS", es mas el próximo año suben o como máximo las dejan como están. partiendo que el decreto 368/2011 se puede considerar anti constitucional, ya que crea graves agravios comparativos, es decir como hay mas demanda de barcos de 6,7,8 metros, en estas esloras se crearan listas de espera, con lo cual si pueden quitar las bonificaciones, es decir se puede dar el caso que una eslora de 7 metros pague como un 11 metros, con dos cojon.....
Perdona pero no lo entiendo.

¿Por qué es anticonstitucional?

Eso que explicas puede pasar perfectamente. Es lo que tienen los mercados, que están tan de moda.

O puede ser aún peor, ya que el decreto no especifica que no haya lista de espera para esa eslora. Así que pueden interpretar que si hay lista de espera en cualquier eslora, no se hacen descuentos a nadie.

Citar y responder
Antiguo 29-03-2012, 23:22
Nicky Nicky esta desconectado
Piratilla

Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Relampago Ver mensaje
Perdona pero no lo entiendo.

¿Por qué es anticonstitucional?

Eso que explicas puede pasar perfectamente. Es lo que tienen los mercados, que están tan de moda.

O puede ser aún peor, ya que el decreto no especifica que no haya lista de espera para esa eslora. Así que pueden interpretar que si hay lista de espera en cualquier eslora, no se hacen descuentos a nadie.
Ok, estoy de acuerdo con la ley de la oferta y la demanda, pero en este caso, si promueven quitar las bonificaciones en las listas de espera está claro que donde más demanda hay es en las esloras pequeñas, y son las mas perjudicadas. Si tienes pasta para comprar un barco de 15m donde no hay lista de espera te hacen un descuento del 50% sobre la tarifa, y como no tengo pasta para un barco tan grande pues me compro un 7 metros pero como hay lista de espera pago casi igual que el atraque de 15 metros.
esto en una empresa privada pues quizás pueda entender lo de la oferta y la demanda pero en un puerto publico¿? no se puede discriminar de esa forma....

Artículo 14. de la Constitución

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Citar y responder
Antiguo 30-03-2012, 09:09
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nicky Ver mensaje
Artículo 14. de la Constitución

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Ya, pero fíjate que de "eslora" no dice nada.......
Antiguo 31-03-2012, 00:45
mota mota esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 28 Agradecimientos en 14 Mensajes

La Consejería y la APPA se ha propuesto rodearse de enemigos:

La Asociación de Puertos Deportivos y Turísticos de Andalucía ‘Marinas de Andalucía’, ha interpuesto una querella criminal por
prevaricación y exacción ilegal contra responsables de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía y de la APPA,
tanto directores gerentes como letrados jefes y del Departamento de Asuntos Jurídicos del organismo público portuario.
Según el comunicado remitido por la asociación, que representa al 90% de los puertos privados andaluces y a más del 60% de
todos los atraques en esta comunidad, explica los dos motivos por los que ha decidido llevar ante la justicia a algunos
responsables de la institución pública encargada de regir las instalaciones náuticas en Andalucía. Y entre esas personas se
encontraría Concepción Gutiérrez, la que fuera titular de la Consejería de Obras Públicas y Transporte de la Junta de Andalucía
en el período 2000-2008.
Según el presidente de la Asociación de Puertos Deportivos y Turísticos de Andalucía ‘Marinas de Andalucía’, José Carlos
Martín, con quien ha podido hablar este periódico, fue a partir de su acceso al cargo cuando comenzaron los verdaderos
problemas del sector por el afán recaudatorio que comenzó a imperar en todas las decisiones que se tomaron desde la
Consejería en detrimento del sector de las instalaciones náuticas.
Decisiones como haber difundido que en 2018 se cumpliría el plazo, de forma anticipada, de las concesiones de construcción y
explotación de los puertos deportivos, "lo que acarreó que muchas de las empresas concesionarias dejaran de invertir en las
instalaciones al ver peligro de cancelación de sus explotaciones y que las pequeñas empresas que tienen locales alquilados no
renovaran sus contratos de alquiler", argumenta José Carlos Martín.
En conversación telefónica con este diario, Martín explica que el otro motivo de la denuncia es la desviación de poder y fraude de
ley al aprobar en el año 2006 como revisiones de canon lo que en realidad eran modificaciones concesionales en perjuicio de los
puertos deportivos en régimen de concesión, "lo que ha provocado que algunas marinas pasaran de pagar 10.000 euros a
475.000, o en algunos casos de 100.000 euros a 1.000.000, y eso es insostenible", subraya Martín.
Y es que desde que en el 2008 la Junta de Andalucía recibiera el traspaso de explotación de los puertos de manos del Estado, el
acoso recaudatorio a las once instalaciones que dependen directamente de la Junta no ha parado, denuncian desde la
asociación de marinas y puertos deportivos: "Sólo nos queda la vía penal para defendernos de este acoso por parte de la
Administración, que está mermando todo un potencial turístico y económico para Andalucía".
Citar y responder
Antiguo 31-03-2012, 02:49
caballafricanus caballafricanus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 55 Agradecimientos en 34 Mensajes

Esta sí es una gran noticia.
Los políticos sólo atienden el lenguaje de la ley. Y si es por vía penal, mucho mejor.
Espero que la querella prospere.
Citar y responder
Antiguo 31-03-2012, 15:47
Pirata

Mañana día 1 de abril Elcano sale de los muelles de Cádiz a las 12:00:

http://www.europapress.es/nacional/n...330162341.html

Durante años lo hemos acompañado en su salida: seguro que a nuestro querido buque escuela no le importaría compartir su protagonismo con algunas pancartas que manifesten nuestra indignación y que se solidarizaría con nuestras protestas por el abusivo incremento de las tasas de amarre por parte de la Junta de Andalucía.
Citar y responder
Antiguo 02-04-2012, 00:22
Pirata

La salida de Elcano este año ha resultado descafeinada; menos barcos que en años anteriores y la GC ha impedido el acceso a la dársena principal.

Tampoco hemos hecho visible protesta alguna por las abusivas tasas de la Junta de Andalucía.
Citar y responder
Antiguo 03-04-2012, 23:22
Castillo de Proa Castillo de Proa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 15 Agradecimientos en 12 Mensajes

Bueno , esto esta claro no tienen donde caerse muertos 28 Millones de deuda que tiene este país con sus intereses , no creo que cambien las cosas . Son muy torpes y han tomado el camino mas complicado. Se están llenando de recursos y la gente pasa del tema porque cada vez hay menos que les afecte.
Pero cuidado que la tasa de la lamina de agua al final salpica a todos, pero esos será para otro momento . Ahora lo que toca es poner millas por medio que es la decisión que ya tomaron algunos y algunos euros le han ganado, otros estamos aguantando con cara de Gil yp ollas.
La vida es así y remar contracorriente produce mucho mas desgaste. Pero espero que en este país algo cambie algún día " O NO", en ese caso será lo que nos merecemos ." hablo en general" que a algunos se nos esta imponiendo.
Pais de Lazarillos y Quijotes , en otros países Fantasmas.
Buena Mar y Buenos vientos mis queridos Mareantes.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro