29-03-2012, 12:06
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes
|
Re: VHF portátil para vela ligera
Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol
Buenas, cofrade al_barco
Los barcos (son dos) son un Laser y un Optimist, y la súbita necesidad de llevar radio se debe, por un lado, a que la Almiranta ha dicho (con la flexibilidad que caracteriza a las Almirantas  ) que ni por asomo se me ocurra salir al mar con su niño sin llevar radio (cuando yo salía solo no le importaba tanto...  ), y por el otro, a que el verano pasado le ví el VHF portátil a un amiguete y me convencí de que era buena cosa estar enlazado si tienes algún contratiempo.
Lo de la zona 5 no es que me vaya a alejar 5 millas de la costa, sino que la Orden de 2003 requiere un equipo VHF portátil para las embarcaciones de las zonas 5, 6 y 7 (y la Almiranta se la ha leído, claro).
A veces sí me alejo del puerto base navegando a lo largo de la costa, y lo que me interesa es mantener la comunicación con un alcance de más o menos esas 5 millas.
Saludos,
|
La obligación es solo para zona 5, la 6 y la 7 no requieren equipos radioelectricos.