La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-03-2012, 20:11
Last_Monkey Last_Monkey esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 85 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Re: Separador de carga con diodo de compensacion

Yo creo que he llegado tarde, porque tienes el tema más que planteado, pero en mi caso, lo he resuelto con un cargador B2B de Sterling (adquirido al cofrade Joaquín - IslaNáutica por un precio excelente)

Yo tenía el mismo problema que tú, en mi caso un FB al que le llega un solo cable, que sirve para que actúe el arranque y que, una vez arrancado, le devuelve a la batería la carga por esa misma vía (y se la devuelve bastante fuerte, lo que va fastidiando la batería). Lo mismo con el cargador de 220V, (que ya tenía) y me interesaba que cargara ambas baterías _y son de capacidades muy diferentes_

Yo quería que una segunda batería se cargara con el mismo alternador del motor, y que la carga se regulara adecuadamente para no terminar jorobando la primera, y que no hubiera fugas de una a otra, y que no se comprometiera la de arranque del motor. El cacharro me llegó hace unos días y me ha dejado alucinado, coge la carga que mete el alternador, la equilibra y la distribuye entre las dos baterías, dando las curvas de carga adecuadas, sea cual sea la carga que le metas. Y sin tocar un cable de la instalación. Dos minutos de montaje. Además es IP68.

Aparte, yo que soy caravanero, es el invento del siglo para cargar la batería auxiliar sin comprometer la de arranque.

Tienes las referencias en http://www.islanautica.es/electricidad.html al pinchar en el B2B te remite al folleto y puedes comprobar sus cualidades.

Editado por Last_Monkey en 29-03-2012 a las 20:48. Razón: Manazas
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro