![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguna sugerencia de cómo o qué usar para tapar el mando de arranque del motor, -o como se llame- de la bañera???
Es que está al aire, no tiene tapa. Tiene la marca de las dos bisagras, y ya las tengo, pero para tapa, no se... habia pensado algun plástico fuerte, tapa de plástico si coincidieran las medidas (tipo tapperware) o metacrilato cortado, pero no se si alguien tiene alguna idea mejor o ya lo habéis hecho [IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG](siento que tengais que torcer la cabeza.... )
|
||||
|
||||
|
Mira ver con velcro y un plastico algo gruesillo, pero maleable
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boooom475 | ||
kivuca (30-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Chiquilla, mejor asi
Mi barco tiene una tapa de metacrilato, como muchos otros.... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
la tapa suele ser un agobio cuando maniobras, cuando los invitados tropiezan con ella, o cuando estas en momentos de necesidad y parece que se rebela contra ti
no seria raro que el anterior propietario la hubiera arrancado de una patada en plena fiestecita con olas... si lo que pretendes es cubrir el cuadro cuando el barco esta en puerto, yo me atreveria a recomendarte usar una plancha de silicona flexible y traslucida y, claro, no tengo ni idea de las dimensiones, pero en los bazares chinos puedes encontrar esas alfombrillas de silicona para poner en el escurreplatos del fregadero, y lo fijas con unas ventosas o con velcro, aunque este ultimo es mas guarrillo es na mas una idea, seguro que hay cienes y cienes de ideas por venir |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BarryGon | ||
kivuca (30-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, si quieres hacerle una tapa , busca alguna empresa por tu zona que haga trabajos en metacrilato. Les haces un esquema sencillo y te lo hacen, no suele ser caro.Si puedes localizar una caja que tengas por casa que te coincida y lo amoldas. Le pones unas bisagras y lo plantas en frente del panel.
![]() No se si te molestará tal y como apuntan por aqui arriba, pero intenta que no sobresalga demasiado.
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, cosillas así había pensado, me alegro de no ir desencaminada, bricobarato al poder, por lo que compruebo
...Ayer investigando que sitios con recambio del motor podía haber, pedí información a un par (aunque me da que son los mismos) y la respuesta ha sido la misma: En el programa de accesorios opcionales de LOMBARDINI KOHLER no existe una tapa para el cuadro de instrumentos. Ello es debido a que nuestros paneles de control están preparados para estar en la intemperie. Si se pone una tapa podría acumular humedad y salitre, lo cual sí perjudicaría el cuadro de control. ¿ESO DE QUE LA TAPA PUEDE PERJUDICARLO LO VEIS NORMAL? ¿teneis tapadas vuestros cuadros de instrumentos o no?? Esto es como la segunda parte de la encuesta, jajajaja, ideas + tapa si/no ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo te recomendaria, plancha de metracilato o PVC, las puedes encontrar en Leroy, Bricorama etc de varios grosores, tamaños etc.
Las puedes cortar con una sierra de calar, solo tener en cuenta que lo hagas a bajas revoluciones o poco a poco pues si no, conforme vas cortando, con el calor que genera se vuelve a soldar. Si lo haces poco a poco no da tiempo a que se caliente la hoja de sierra y sin problemas. Una vez terminado le das el acabado con una lija y queda perfecto. Un saludo y buena faena. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y para el tema de la humedad, le pondría un burlete de 3M en los cantos laterales y el superior (salvando las bisagras), dejandole el inferior libre para que se airee y evitar la humedad.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sanndro | ||
kivuca (30-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sabes como se pueden curvar y dárles forma ![]() Gracias.
|
||||
|
||||
|
Kivuca, no tengo foto a mano, pero el mio lleva un metacrilato totalmente fijo, pero solo tapa la mitad del cuadrado.
Lo justo para meter la llave y evitar que el agua que cae en vertical le afecte. No se ve muy bien, per se entiende lo que lleva. Y aprovechando tu hilo, alguein sabe como mover los mandos del motor sin dejar de mirar hacia proa, sobretodo atracando ![]() Algún truco aparte de manejarlos con las manos inferiores..... ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 30-03-2012 a las 11:46. |
|
|
||||
|
||||
|
En la foto que adjuntas me parce ver dos agujeros que podrían ser de las bisagras de la antigua tapa, que debió saltar por los aires con un chut desafortunado.
Lo que te dicen: un trozo de metacrilato y bisagras. Tampoco te compliques la vida con el tema del agua. Estas placas aguantan bien a la intemperie. ntenta enrasarla en el agujero que hay (que no obresalga). Yo no pondría juntas, marcos ni historias. Como máximo un sistema de clip de cierre para que no baile con la escora ni vibre a motor. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Si las marcas son de bisagras, hay dos, o sea, que en su día tuvo tapa o algo que se le pareciera.
Buscaré un plástico rígido o algo así, ya os contaré!! Tamamoana a tu pregunta: LOS PIES VAN DE CINE pero como preguntas que no sea eso... como no enganches un alambre o te hagas una extensión con algo que haga fuerza... ![]() :-)
TAMAMOANA (30-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias kivuca, practicaré el FOOTING
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Por si te ayuda, yo tengo así (venía hecho cuando compré el barco): ![]() Es una tapa de plástico flexible. Saludos, Edu
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además como en mi caso sobresaldrá de la parte de abajo porque el botón de apagado es más largo que el hueco donde va metido, así entrará aire :-) Gracias! Tamamoana.... el footing on board es una nueva modalidad deportiva, es lo que se dice, deporte-dentro-de-deporte ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me costó encontrarlas en el Leroy pues están como escondidas. En el Leroy de Sevilla la tienen al lado del corte de madera. En cuanto a curvarlas, hace ya mucho tiempo pregunté en un almacén de metacrilatos y me dijeron que se hacía con calor pero sin llama directa, para no oscurecerlo, así que supongo que con un decapante de aire se podrá hacer aunque nunca lo he probado. Eso si hay que tener bastante precaución en la manipulación, que no deja de ser plastico derretido y las quemaduras son bastantes jodidas. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
la verdad es que un comentario acerca de la condensacion me ha parecido muy acertado; que tal si te limitas a un chorrito de spray antihumedad en la llave de contacto cada dos semanas y te dejas de complicaciones?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
con suerte la proxima sera "como montar un tejadillo en el amarre para evitar el deterioro solar..." (o cualquier cosa parecida )
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto si que sería estupendo ya lo visualizo... unos palitos, una lona plastificada repelente del agua, del sol.. y una ranurita por la que entraría el mástil... ummmm ¡me pongo con ello!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
ezo! y cada ve de que entre un capuyo trastorizao a mas de 10 nudos te deha el mastil llenito de abollauras, eso sin contar con que cohona jaseh con loj obenques!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Kivuca tienes otra solucion
Colocas la llave dentro del barco y fuera un pulsador de intemperie para el arranque que ira encastrado en la tapa que se ve en el post 15, veras el cuadro de mando pero no tendras la posibilidad que le entre agua por el agujero de la llave, al mismo teimpo que la cerradura estara mas protegida dela intemperie
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi barco lo llevo igual: un perfil de aluminio y un plastico transparente grueso. Lleva mas de 5 años y esta perfecto. Como no tiene juntas ni nada no condensa humedad. En mi caso lo compre en Valencia en una casa de plasticos que se llama Tovsi Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
He comprado enfrente de casa (una tienda que tiene de tooo oigan!!) una plancha de plástico flexible, asi que esta semana que estaré con el
me dedicaré a los primeros "bricos", para ir calentando motores jejeje... Ya os contaré a ver qué chapucilla invento, pero seguro que un buen apaño jajaja
|
||||
|
||||
|
muy buenas
![]() Soy de los que piensan que la tapa rígida es poco práctica "por todo" lo que te han dicho es candidata a llevarse patadas , se acaba agrietando, y favorece la condensación. Por otro lado los cuadros están hechos "para resistir" aunque se acaban poniendo algo feotes, sobre todo por la luz. Te pego una foto de la solución del Peter Pan,(y de muchos más ehhh) que es sencilla , barata y muy eficiente [IMG]<script src='http://img404.imageshack.us/shareable/?i=cuadrovw.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript> </noscript>[/IMG]La cobertura está hecha de loneta y se recibe con corchetes inoxidables cuya base es firme al casco con tirafondos. Se pone y se quita en segundos y cuando no la usa se guarda en cualquier lado... hasta en el bolsillo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si te aconseja algo Jiauka no le hagas ni pppp caso.
Yo le he visto tirar el motor fueraborda,, antes de montarle cualquier tipo de protección ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|