La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-01-2012, 09:38
Avatar de Galar
Galar Galar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-01-2010
Localización: Cantábrico
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 262
Recibió 106 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado TES 678/ First 25.7 o yarmouth 23

Buenos días cofrades y unos cafelitos que aun es temprano para
Estoy mirando barcos de entre 7 y 8 metros por curisosear y encuentro algunos a precios asequibles entre los que están:

Tes 678 que es categoría B e insumergible.
Tes 720 que es clase C y no sé que diferencia tiene con el 678 porque parecen idénticos.

First 25.7 que parece una barco muy marinero para su eslora y con intraborda.

Y una maravilla inglesa, que aunque más pequeño es categoría B y una auténtica preciosidad, Yarmouth 22. Quilla corrida. Hay también un Yarmouth 23 pero no está aparejado en sloop y me da más pereza.

El primero viene super equipado y muy bien de precio, además un cofrade le ha sacado chispas por el mediterráneo ergo parece duro. Hay dos que han cruzado el atlantico en uno como esos. Muy adecuado para navegar en familia por su comididad y porque es insumergible.

El first es casi un clásico (no?) y por algo lo compran tanto los franceses...

El Yarmouth seguro que es el más duro en cuanto a aguantar castañas pero más incómodo para la familia...

Ale, se aceptan opiniones y saludos matutinos...
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-01-2012, 10:35
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TES 678/ First 25.7 o yarmouth 23

Que plan de navegación tienes?
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-01-2012, 10:36
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,409
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TES 678/ First 25.7 o yarmouth 23

A igualdad de precios optaría por el First, que es un barco con una fama bien ganada. Dicho esto, también añadiré que la distribución interior del First no me acaba de gustar, la veo anticuada y aprovecha poco el espacio.

Por distribución interior, el TES 678 está muy bien, aunque tengo la impresión de que se han intentado meter demasiadas cosas en el interior de un barco que no daba para tanto. Y sus capacidades de navegación también han quedado demostradas, aunque me siga gustando más el First, el TES también me parece una buena elección.

Del Yarmouth, no te puedo decir nada...
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-01-2012, 11:47
Avatar de Galar
Galar Galar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-01-2010
Localización: Cantábrico
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 262
Recibió 106 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TES 678/ First 25.7 o yarmouth 23

Aupa Irrintzi,

Mi plan de navegación es más o menos el siguiente: aguas protegidas en invierno (Abra y alrededores) con alguna escapa mayor (Plencia, Castro, Laredo). En Verano suelo navegar por la zona de Lekeitio con escapadas hacia la zona de Donostia. Me gusta mucho navegar en solitario por la libertad que me da y por la idea de sentirme autosuficiente si me pillan castañas con la familia bordo.

Tengo hijos pequeños y salgo algo con ellos por el Abra o cerca de la costa en Lekeitio para planes de críos como baños, meriendas y demás...Me gustar'ia que se vayan aficionando poco a poco sin presionar demasiado.
La idea es ir ampliando las travesías y las horas en el barco con alguna escapada familiar de finde. Mi mujer no es especialmente marinera, le da un poco de miedo y solo disfruta con condicuiones ideales de mar y viento ...y de SOL... De cara a la familia necesito alguna comodidad, aunque por mi parte me preocupa más que sea seguro y lo más marinero posible.

Saludos y

El Yarmouth es una autentica preciosidad...pero parece super incomodo...desde la banera hasta el interior...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-01-2012, 12:11
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,931
Agradecimientos que ha otorgado: 1,112
Recibió 1,711 Agradecimientos en 1,132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TES 678/ First 25.7 o yarmouth 23

Has valorado el Sun 2500 de Jeanneau?.Es un buen crucero en su eslora(muy habitable),muy estable y seguro.
Tengo uno en venta al que mejoraría su precio ,si el que quiero comprar me baja el precio del suyo.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-01-2012, 12:23
Avatar de Galar
Galar Galar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-01-2010
Localización: Cantábrico
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 262
Recibió 106 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TES 678/ First 25.7 o yarmouth 23

Gracias pero se me escapa de manga. Ahora tengo un sun 2000 y estoy encantado con él ergo el 2500 era una opción muy interesante. Aunque me decepcionó un poco comprobar que es categoría C. Busco una B.
Suerte con la venta,
Citar y responder
  #7  
Antiguo 26-01-2012, 12:25
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TES 678/ First 25.7 o yarmouth 23

Yo con lo que comentas, no tendría dudas, para mi el 25.7 (evolucion del 260 a partir del 2004) es una magnifica opción, barco rápido con buena bañera y muy equilibrado, el diseño tiene ya sus añitos pero ha sido muy exitoso!, el TES no lo he navegado, pero no me convence, aunque es capaz de todo (busca el relato de Iluso y sus aventuras!) la estética no me gusta y lo veo demasiado "equipado" por dentro para ese tipo de esloras.
Del yarmouth ni idea, es claramente más pequeñis (sobretodo la bañera) pero no tiene nada de mala pinta, se ve bien acabado y sólido!


IRRINTZI
Citar y responder
  #8  
Antiguo 26-01-2012, 12:25
Avatar de ornitorrinco
ornitorrinco ornitorrinco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-02-2011
Edad: 52
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 41 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TES 678/ First 25.7 o yarmouth 23

Hola Galar¡¡¡¡
Txakolís para ti y para el resto de cófrades. Te cuento mi experiencia, que tengo un first 260 spirit, mismo casco que el 25.7, aunque diferentes interiores.
Mi plan de navegación es parecido al tuyo: Cantábrico, entre Hendaya y Bilbao, aunque este año me gustaría llegar hasta Galicia.

Voy por partes:

El barco tiene dos versiones, orza fija y orza móvil, a mi me recomendaron la fija porque aquí en el Cantábrico no hay prácticamente ocasión de subir la móvil para entrar en ninguna playa y, a la larga, la móvil da problemas de holguras. No se si el 25.7 también esta disponible en esas dos versiones, en todo caso decirte que yo con la orza fija (quillard le llaman los franceses) estoy muy contento.

Navega bien, es muy noble y tiene un paso de ola fácil. No he pillado aun ninguna rasca fuerte con el, pero da la sensación de aguantar bien.
El motor, un nanni de 14cv es suficiente para la eslora que tiene. Yo antes tenia un barco con un fueraborda, éste intraborda da muchísima más seguridad. Y consume como un mechero.

La habitabilidad es bastante buena, siempre que pases solamente un par de noches seguidas en él (es lo que yo he hecho) y el baño también hace que sea mas cómodo, sobre todo si sales con invitados mayores, y especialmente mujeres. Duermes cómodamente 4 adultos, aunque te quedas sin sitios donde estibar los equipajes y el interior es un poco leonera, la verdad.
La bañera es muy grande y al final es donde mas tiempo estás.

En resumen: Yo estoy contento (como casi todos los armadores con sus barcos) aunque no tengo mucha experiencia ni he navegado en muchos otros barcos. Y te lo recomendaría para el plan de navegación que tienes tú.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 26-01-2012, 12:27
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,931
Agradecimientos que ha otorgado: 1,112
Recibió 1,711 Agradecimientos en 1,132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TES 678/ First 25.7 o yarmouth 23

Cita:
Originalmente publicado por Galar Ver mensaje
Gracias pero se me escapa de manga. Ahora tengo un sun 2000 y estoy encantado con él ergo el 2500 era una opción muy interesante. Aunque me decepcionó un poco comprobar que es categoría C. Busco una B.
Suerte con la venta,
La "C" la tiene por la orza abatible,como sabes.Lo cuál puede ser hasta una ventaja ,dependiendo las aguas(zona) por la que navegues.La fiabilidad de este crucero la tienes demostrada en la vuelta a Francia que hicieron con él hace unos años,a parte de lo que te contemos por aquí.Suerte en tú búsqueda.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 26-01-2012, 12:59
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TES 678/ First 25.7 o yarmouth 23

Yo creo que el tes no es B. Lo digo porque hace tiempo hablé con el astillero (vía un empleado polaco) y me dijeron que de B nada de nada y menos en abatible. El tes es agradable, muy amangado para su eslora. Está bien para navegar solo, pero realmente está pensado para fuera borda. Hay la posibilidad de meter un intraborda pero según recuerdo el espacio es mínimo y darle mantenimiento al motor en ese espacio seguro es un problema grande.

Yo tengo un First 25 y lo llevo en plan crucero, no regata. La distribución ... a ver no está mal ni peca de anticuada, pasa que es una distribución para regata. A mi no me disgusta, porque prefiero los enormes tambuchos en donde llevo todo lo imaginable y algo más inimaginable, a un camarote claustrofóbico bajo bañera. Tiene una mesa de cartas razonable (por ejemplo los Jeneau sun y sunfast 25/26 tienen una risa de mesa de cartas) y tiene dos áreas claramente separadas. He visto mejores distribuciones, pero no mucho mejores.

En cuanto a marinero, el First es muy marinero. El tes no lo he navegado, solo he estado en el y para su eslora parece seguro y es mucho mas barato con la pega del fueraborda. Lo de insumergible ... igualmente lo suyo es mantenerse alejado de las piedras.

Yo preferiría un First por eslora, motor y certificado CE, pero si por precio no se llega, el 678 es creo yo una buena opción -- siempre que no pretendas hacer regatas

Citar y responder
  #11  
Antiguo 26-01-2012, 13:24
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,409
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TES 678/ First 25.7 o yarmouth 23

Pues el cofrade Iluso tiene el suyo en categoría "B", o sea que debe de poderse...
Citar y responder
  #12  
Antiguo 26-01-2012, 16:10
Avatar de itzen81
itzen81 itzen81 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-06-2011
Mensajes: 78
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 34 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TES 678/ First 25.7 o yarmouth 23

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Pues el cofrade Iluso tiene el suyo en categoría "B", o sea que debe de poderse...
Efectivamente, el Tes está disponible en categoría B y no es el único de este tipo. En mi caso, tengo un Antila 24 tambien con orza abatible y con categoría B. Mi barco lleva mas lastre que el estandar y tambien tiene refuerzos estructurales para pasarle de categoría (version ocean como lo identifica el astillero). No obstante, no lo he despachado para zona 3, aunque se puede, porque veo absurdo un 24 pies con balsa salvavidas y todo el pastel.

En mi modesta opinión, el tener orza fija frente a orza abatible, pues si el barco está homologado para hacer lo mismo, no existe ningún plus de seguridad. El navegar es distinto, no digo que no, pero seguros son ambos. otra cosa es si le sacaremos partido a esa orza abatible.

Lo del fueraborda, pues tambien es relativo. potencia es potencia y empujan exactamente igual 10 cv en un interior que en un fueraborda. La unica pega es que el fueraborda debe ser el adecuado para un velero. Me explico, pata extra larga (70 cm), hélice de empuje, y lo mas importante, que el soporte del fueraborda sea de brazo largo y lo mas centrado posible. Otra cosa es que le plantemos un fueraborda de dingui a un velero y se pretenda el mismo rendimiento, cosa que por desgracia es lo habitual. Entonces si que cavitará con la mínima ola.

Pero bueno, para gustos, colores.

Unas birras.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 26-01-2012, 17:27
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 77
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TES 678/ First 25.7 o yarmouth 23


Mira el NADIR 22, de LG astilleros, Cartagena: 2,5 manga, cat.B.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 27-01-2012, 06:17
Avatar de soysusito
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-03-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 895
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 136 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TES 678/ First 25.7 o yarmouth 23

Efectivamente echale un vistazo a los nadir 22 unos barcazos calidad óptima, todo de 1ª calidad y categoria B, creo que no le dieron la A por verguenza torera del inspector al tener solo 22 ".
Yo estoy encantado con mi Sun Odyssey 26 deriveur (orza abatible) tambien con categoria B 5 pasajeros C 6, mi contrincante en las regatillas pachangueras es un Tes 678, al que le han instalado un vetus intraborda de 15 cv y con ese motor va de fabula, el armador esta encantado con el cambio de motor (9000€), ahora eso si en las regatas me lo limpio siempre con diferencia, un 25.7 que de vez en cuando se nos mete por enmedio tb nos limpia siempre pero el usa su asimétrico que nosostros aún no nos hemos atrevido a colocar.
En el sun salgo a tope de chiquilleria mis tres 10,9 y 7 mas algún invitado y hay sitio y opciones de sobra para que se entretengan, la bañera es lo mas grande en esa eslora y casi que en la siguiente tb (27-29)
Citar y responder
  #15  
Antiguo 27-01-2012, 07:26
Avatar de Estelamarina
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 732
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 107 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TES 678/ First 25.7 o yarmouth 23

Cofrade: manga y eslora total de que dispones...para ver otras opciones!!!

saludos y rondas
Citar y responder
  #16  
Antiguo 28-01-2012, 18:33
Avatar de Galar
Galar Galar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-01-2010
Localización: Cantábrico
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 262
Recibió 106 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TES 678/ First 25.7 o yarmouth 23

teóricamente 6X2,5 pero hay varios de hasta 24 pies y un First 260. Sólo se fijan en la manga generalmente...

Gracias y unas
Citar y responder
  #17  
Antiguo 30-01-2012, 07:44
Avatar de Estelamarina
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 732
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 107 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TES 678/ First 25.7 o yarmouth 23

Has pensado en un Golfiño 7.25???? tiene bastante habitabilidad para su eslora, y sus medidas son 7.25 x 2.50...

Yo tengo uno (con intraborda) y estoy encantada con él. Navega de maravilla, y para travesías de 3 días me basta. Producto español...

Suerte en tu búsqueda. Unas rondas
Citar y responder
  #18  
Antiguo 31-01-2012, 19:58
Avatar de Galar
Galar Galar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-01-2010
Localización: Cantábrico
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 262
Recibió 106 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TES 678/ First 25.7 o yarmouth 23

Cita:
Originalmente publicado por Estelamarina Ver mensaje
Has pensado en un Golfiño 7.25???? tiene bastante habitabilidad para su eslora, y sus medidas son 7.25 x 2.50...

Yo tengo uno (con intraborda) y estoy encantada con él. Navega de maravilla, y para travesías de 3 días me basta. Producto español...

Suerte en tu búsqueda. Unas rondas
pero el golfino es categoría C, no? Tiene muy buena pinta, que tal navega?
Unas rondas
Citar y responder
  #19  
Antiguo 01-02-2012, 07:51
Avatar de Estelamarina
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 732
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 107 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TES 678/ First 25.7 o yarmouth 23

Galar....a mi, que soy propietaria de uno, me encanta, como es lógico.

Pero he navegado en barcos de igual eslora, y el Golfiño supera en velocidad a muchos de ellos; pese a no ser un barco de regatas, es bastante rápido. Navega en real como un manzanita y como un first 30.

Es buen ceñidor, aunque mejora su media en las popas. Si le pones un espí alcanza buenas velocidades y es muy estable. Hasta que no soplan 15 de real no es necesario rizar, eso si....con una mayor que puedas aplanar bien y foque en proa.

Los traveses cerrados (descuartelar) son lo suyo, y tiene la maniobra bien reenviada.

No sé si está en categoría C (3) o 2, pero es un barco para ir costeando y pasar fuera varios días....no es un crucero para pasarse una semana en las islas, aunque se pueda. Le falta capacidad de estiba, depósito de combustible más grande, nevera eléctrica, etc. Pero tres días por ahí lo pasáis 3 adultos o 2 adultos y 2 niños sin problemas.

El back puedes desmultiplicarlo, y el carro de la mayor es bastante amplio. Le puedes poner una contra rígida y evitas amantillo. El timón es fino fino

En fin, un pequeño-gran barco.

Saludos y rondas
Citar y responder
  #20  
Antiguo 02-02-2012, 20:06
Avatar de Galar
Galar Galar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-01-2010
Localización: Cantábrico
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 262
Recibió 106 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TES 678/ First 25.7 o yarmouth 23

muchas gracias por la info Estelamarina. Parece una muy buen opción! Busco un clasificado B no tanto para despacharlo para zona 3 por ahora si no por el plus de seguridad y para hacerlo en el futuro.
Unas rondas!
Citar y responder
  #21  
Antiguo 29-03-2012, 12:03
Avatar de Galar
Galar Galar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-01-2010
Localización: Cantábrico
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 262
Recibió 106 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TES 678/ First 25.7 o yarmouth 23

¿Ningún armador del Yarmouth 23 o similar (Cornish Crabber 24)?
¿Qué tal es la navegación con vela cangreja?

Me parecen veleros super estéticos y tengo gusanillo por probarlo. ¡Lo más parecido en lo que he navegado ha sido el optimist! Pero técnicamente es vela cangreja, ¿no?

Saludos
Citar y responder
  #22  
Antiguo 29-03-2012, 17:42
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 77
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TES 678/ First 25.7 o yarmouth 23


Galar: entra en ICM.
Importan barcos polacos, pequeños, y algunos están en C pero también en B.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 30-03-2012, 13:41
Avatar de Galar
Galar Galar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-01-2010
Localización: Cantábrico
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 262
Recibió 106 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TES 678/ First 25.7 o yarmouth 23

perdona mi ignorancia, ¿qué es ICM?

Un saludo
Citar y responder
  #24  
Antiguo 30-03-2012, 13:46
Avatar de Galar
Galar Galar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-01-2010
Localización: Cantábrico
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 262
Recibió 106 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TES 678/ First 25.7 o yarmouth 23

creo que me he respondido sólo.

te refieres a ICM naútica verdad?

Gracias de nuevo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto