![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Señores, el Abu Dhabi ha alcanzado una punta de 41,5 nudos!!!!!
![]() Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que pasada 41,5 . Gracias cierrabares de nuevopor tenernos informados.
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
Cierrabares ESP (29-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Abu Dhabi también ha deslaminado.
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ontzi | ||
Peon (29-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es que, de verdad. a quien se le ocurre ponerse a 40 nudos en el Antártico???
![]()
|
||||
|
||||
|
Que me pongan a mi de patrón. Llegaremos los últimos, pero no deslaminará nadie!!
|
||||
|
||||
|
Si es que van como locos...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si me ponen a mi de caña, también deslamino.
Por los deslaminados ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si acabo de leerlo... vaya casualidades esta etapa está pasando factura a casi todos??
esta la noticia.. Abu Dhabi Ocean Racing ha confirmado que su barco se ha visto obligado a ralentizar su marcha tras detectar problemas de deslaminación en su casco. La tripulación se encuentra en perfecto estado. El Abu Dhabi navega a velocidad reducida después de que su tripulación detectara problemas de deslaminación del casco en plena noche. La tripulación espera a que mejore la visibilidad para realizar una valoración completa de los daños y tomar una decisión sobre las medidas a tomar. El barco de Ian Walker, que anoche reportaba una velocidad punta de 41,5 nudos, reducía su velocidad en el reporte de las 09:00h de esta mañana tras varios consecutivos con medias en el entorno de los 20 nudos que le habían permitido recortar distancias con la cabeza de la prueba. En el reporte de las 15:00h, el barco avanza a velocidades por debajo de los 10 nudos. Ocupa la quinta posición, a 1.447,8 millas del líder Groupama. Facilitaremos más información a medida que se vayan conociendo nuevos datos. Desde a bordo ya han confirmado que los 11 tripulantes se encuentran bien. Editado por ankaluze en 29-03-2012 a las 19:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Si es que estos barcos los hacen con papel de fumar y, claro, a la mínima que corres un poco se estrafolian los cataverdejos.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
41,5 nudos de velocidad es una autentica barbaridad. lo que me estraña es que no se hayan desintegrado.
Comentais que estos barcos están hechos de "papel"... ja,ja. Ya me gustaria a mi ver un barco "normal" de los que consideramos duros sometido a estos esfuerzos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
No te lo tomes en serio hombre, era broma, pero has picado¡¡¡ ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya sé que lo comentas de forma jocosa, mi comentario va mas centrado a la imagen que se está dando algunas veces a estos bolidos...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De todos modos, está claro que es una carrera tipo F1, con boxes y todo. Igual que la F1 los motores no aguantan todas las carreras aquí las proas no van a aguantar la vuelta al mundo.
Es puro deporte, y nada de aventura. ¿No hay una regata vuelta al mundo más aventurera? |
|
|
||||
|
||||
|
El Grupama ha reducido velocidad y no para de perder millas sobre el Puma.... ¿han tenido algun problema? me huelo que si, pero en la web no dicen nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es aventura en lo que pueda significar de ir hacia lo desconocido, la tecnología, y la experiencia acumulada, afortunadamente, hacen que poco sea desconocido. La aventura está en buscar los límites y sobrepasarlos, y sin entrar en el tema mecánico, no dudo que la exigencia física y las condiciones en que viven estos AVENTUREROS está al nivel de casi cualquier aventura de las extremas. La diferencia es que estos quizá si saben (los que lo comentamos seguro que no ) lo que se van a encontrar y lo que tienen que superar, y otros conocidos como aventureros no, y lo más importante, los primeros, los nuestros, son unos tios preparadísimos, fuertes, y listos como rayos, los segundos sólo unos pobres inconscientes... ala, a beber ![]() Pd: Será que luego de tantos años siguiendo de una manera o de otra estas regatas los respeto y admiro demasiado, pero todos estos comentarios que banalizan la vela océanica me parecen un poco frívolos . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.volvooceanrace.com/es/racetracker/rdc.html
Es mucho aventurarse pero está claro que salvo problemas de última hora la etapa es cosa de dos. Pensando en una lectura positiva para el Telefonica, no parece que nada pueda hacer dudar del tercer puesto, hasta dependiendo de lo que dure el "pit-stop" pueden encontrarse con mejores condiciones que los dos que pugnan por la etapa hasta la llegada, o al menos eso parece a la vista de las previsiones del tracker. En todo caso, con nadie por detrás, me imagino que la idea es llegar lo antes posible para una reparación más seria y dejar el barco listo para la próxima etapa. La cosa se complica para el Telefonica en lo que hasta ahora parecía un paseo triunfal, y no por deméritos propios . Lo que ocurre es que para lo que queda de vuelta al mundo tenemos a dos barcos enchufados que antes no lo estaban y que le pueden discutir las victorias al Telefonica, el Groupama como poco, y veremos si sigue la progresión del Puma, con un tercero, el Camper, al que ya sólo le queda hacerser ver en las etapas restantes para justificar sus galones. Hay que tener claro el nivelón de los competidores. El que no hallan asomado hasta ahora (o mejor, hasta al llegada a NZ) sólo hace aumentar el valor de lo hecho por lo telefonicos .Me parece que la cosa va a ser muy emocionante hasta el final, como ninguna otra VOR desde el formato de los 70' hasta el momento ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, barcos que no aguantan "nada" y tripulantes que "no" se van de aventuras
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei | ||
Cierrabares ESP (30-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que ya lo habeis visto pero lo pongo aquí. Otro video resumen por el gran sur. Ya casi están en el Cabo de Hornos
![]() http://www.youtube.com/watch?v=pNj2F...f=list_related Editado por Peon en 30-03-2012 a las 13:47. Razón: vaya he puesto el mismo video |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
Cierrabares ESP (30-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pons, a palabras necias oídos sordos. No malgastes tu tiempo en demostrar una obviedad, el que no lo quiera ver allá él...
Y coincido contigo en el análisis, queda mucha Volvo, Groupama está muy fuerte y espero que el Tele no saque la calculadora, hay que ir a ganar etapas y centrarse en la in shore también, que vete tú a saber si al final la cosa se decidirá por puntos... Sea como fuere, la que nos espera! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre "fragilidades" aquí tenemos la opinión de Ken Read, skipper del Puma:
Cita:
Dos cosas están claras: 1. Cuando las condiciones son óptimas, todos tenemos la capacidad de romper el barco. Digan lo que digan algunos sobre si algunos barcos están mejor o peor preparados para ser llevados más al límite, éso no es cierto. Creedme, no se puede decir que estos barcos sean precisamente frágiles. De hecho, teniendo en cuenta la tortura a la que los sometemos es sencillamente increíble que sigan de una pieza. Cada barco se expone al límite entre lo sano y lo dañino en cada ola peligrosa que afronta, ya sea un crucero o un Volvo 70. Nuestros barcos no son la excepción. Lo que nos lleva al segundo pto: hemos sido calculadores pero a la vez hemos tenido suerte. Hemos despegado varias veces cuando no lo esperábamos y el golpe que sobreviene es espeluznante. Las cabezas aparecen por el tambucho y comienzan las inspecciones del casco. Hemos tenido suerte hasta el momento. Es como un accidente de coche, siempre te preguntas qué habría pasado si hubieses salido 5 segundos después o si hubieses reducido la velocidad con el disco en ambar. Hasta ahora hemos evitado el accidente así que nos va bien. Toco madera, por si acaso. Nuestro pequeño trozo de madera en el equipo de navegación empieza a estar desgastado... ![]() Sacado de Sailing Anarchy: http://www.sailinganarchy.com/index_page1.php |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cierrabares ESP | ||
TOLETUM (30-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alucinante, contrachapados a la Volvo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|