La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-04-2012, 22:23
SAMANTHA SAMANTHA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 81 Agradecimientos en 56 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Es compatible la hemofilia y navegar?

Hola Akiles.

Te puedo explicar bastante sobre la compatibilidad de la hemofilia con la vela ligera porque tengo un niño de casi 3 años con esa enfermedad y una hija de 16 años que es rematista desde los 7. La familia también disfrutamos de un BAvaria 36 en el puerto de Premia de Mar.

Por privado te envió mi móvil para cualquier cosa que quieres preguntarme. Estoy a tu entera disposición. Solo te adelantare para tu tranquilidad que, aunque al principio es duro, a medida que conoces mejor la enfermedad y ves que tu hijo no esta enfermo sino que solo tiene una enfermedad, todo se sobrelleva mejor.

No se que tipo de hemofilia tiene tu hijo. El mío tiene la tipo A severa con inhibidor, o sea, 0 por ciento de factor 8 en sangre.

La vela ligera y la hemofilia SI son compatibles. Mi hija no ha sufrido prácticamente lesiones en casi 9 años de regatista y es un deporte indicado para personas con esa enfermedad.

En cuanto a lo de inyectarle factor al niño sin pasar por el hospital, siendo tan pequeño, es desaconsejable por la debilidad y tamaño de las venas. En Madrid tienes, junto con el Vall d'Hebron de Barcelona, una gran Unidad de Hemofilia en La Paz y creo que durante los primeros meses de profilaxis no tendrás mas remedio que pasar por el hospital

Ya sabes, llamame las veces que quieras y para lo que quieras que te ayudare en todo lo que pueda.

Un saludo y mucho animo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a SAMANTHA este mensaje:
akiles (02-04-2012), Jota (02-04-2012)

Almayer

Etiquetas
hemofilia

Reglas del foro