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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() ![]() Vayan unas cañitas por adelantado.(bien fresquitas) ![]() Hoy cuando encendi el motor del barco senti claramente un golpeteo de metal clap,clap,clap parecia una valvula.(los primeros segundos se escuchaba claramente) El ruido ceso rapido en un par de minutos escasos. Pero me quede intrigado. ¿Sabeis a que es devido?. Coincidio que desde que lo tengo es la vez que mas tiempo lo he tenido sin encender (tres dias). El motor es un Iveco de 85cv aspiracion natural,sin turbo,sin interculer,sin naa mas simple que un lapiz. Lo unico que se me ocurre es que la valvula estubiese sin engrase y por eso al poquisimo tiempo parase el ruido al engrasarse. Despues sali a la mar y perfecto,como un reloj suizo. Es una tonteria lo que pienso puede ser,o es posible. ![]() Boa Proa ![]()
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Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. |
#2
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![]() mas que a valvulas sera a taqués, no?
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#3
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![]() ¿Ni idea?
Nunca me habia pasado. ![]() Por eso lo pongo aver si me dais algo de luz,yo ni pajolera ![]() ![]()
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Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. |
#4
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![]() ¿No será un silenblock? Al arrancar y estando frio, el motor siempre traquetea más y puede que algún soporte ande un poco fastidiado.
En esos primeros momentos aceléralo un poco para ver que ocurre. ![]() ![]() ![]() |
#5
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![]() Cita:
El ruido venia de dentro del motor de eso estoy seguro. Lo acelere a los dos minutos aun no y paro. Quizas sea normal en este motor si lo dejo varios dias sin encender. No creo que sea nada grave pues la verdad el motor va perfecto. ¿A ninguno os a pasado nada parecido?. ![]()
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Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. |
#6
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![]() Buenas
![]() Yo no lo aceleraría mientras está haciendo ese ruido por si las fly amigo Nochero. A ver si algún gurú del motor aparece por aquí y te hace la luz. Por curiosidad, ese motor ¿lleva el árbol de levas en culata?, o lleva balancines movidos por taqués. Salud y suerte como siempre y ![]() ![]() ![]()
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Stemma Proderi In Primis Bermei |
#7
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![]() Buenos dias, y vermutito con olivas hasta hartar...
Nochero, creo que puedes estar tranquilo, ese ruido es el típico de taques, o aproximadores de los balancines de las válvulas, que los primeros minutos, y más si el tiempo es fresco, y hace dias que no se ha puesto en marcha el motor, no reciben el aceite ni con la presión suficiente. Si te fijas, muchos motores , diesel sobretodo, hacen ese ruido, que cesa en unos segundos o un minuto. Por esa razón, principalmente, no es bueno acelerar los motores nada más arrancar. Un saludo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esimbad | ||
Nochero (01-04-2012) |
#8
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![]() Otra posibilidad: algún inyector que no funciona bien, debido a un poco de carbonilla.
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#9
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![]() Suele ser el escurrido del aceite, deja todo el circuito de engrase seco y las partes moviles con holgura pican hierro con hierro, como han comentado no es bueno acelerar el motor en la arrancada precisamente por eso, cojinetes de friccion de bancada y biela del cigueñal estan secos, los balancines de los taquets en el pie de valvulas, los tuchos, etc etc a todo le hace falta engrase y presion, los motores modernos llevan infinidad de piezas y resortes que funcionan con presion de aceite y no arrancan hasta que esta llega, ¿recordais el anuncio aquel de Sainz que decia....si no arranca puede ser por el aceite....pues es cierto
SALUT ![]() ![]()
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
Nochero (01-04-2012) |
#10
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![]() Balancines movidos por taques,que alguien me desengañe si no es asi,pondre fotos del motor un Iveco Aifo de 85cv.
Creo que vas bien encaminado TXELFI. ![]() A todos por vuestras respuestas especialmente a NEFTA y esimbad,me quedo bastante mas tranquilo,simplemente esperare al ralenti que se engrase lo hace muy rapido en 20-30 segundos,aunque el ruido al principio asusta. Nunca me habia pasado ni en el Ditter ni en el Volvo y me quede un poco tocado ahora estoy mas tranquilo gracias a vuestras respuestas,otra cosa que aprendo, gracias. ![]() ![]()
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Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. Editado por Nochero en 22-05-2013 a las 19:28. |
#11
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![]() Igualito al que lleba Alonso.
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Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. |
#12
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![]() Buenas tardes y las birras de mi cuenta
![]() Hola Nochero, supongo que estás utilizando el aceite lubricante que preconiza el fabricante de tu motor no?. Por lo visto tarda un poco más de lo normal en llegar el aceite a la parte alta del motor. Eso puede ocurrir por 2 motivos, 1 por usar un aceite de mayor viscosidad que el que corresponde al motor, o 2 en invierno a causa del frío el aceite se pone más denso. Esto ocurre incluso con motores de automoción. Si usas el aceite correcto yo no me preocuparía, eso sí, arrancar al ralentí y dejar que el motor se engrase del todo y por consiguiente deje de sonar sin tocar al acelerador. Salud y ![]() ![]() ![]()
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Stemma Proderi In Primis Bermei |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI | ||
Nochero (01-04-2012) |
#13
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![]() Hola buenas tardes; Es facil que sea un inyector pero no es la carbonilla es por suciedad,o agua en el combustible y lo que ocurre es que el inyector se agarra y gotea y ese gasoill que entra en el cilindro sin pulverizar es el que produce el ruido al cabo de pocos minutos suelta y trabaja correctamente, los taques si meten ruido, puede disminuir un poco en caliente pero seguira sonando.
Si cuando esta sonando das un aceleron (nada recomendable) observaras que se soluciona. Te recomiendo que revises el gasoil, filtros, deposito, etc y no andes mucho asi, porque te cargaras el motor. Saludos y perdonar por el tocho |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a comillas | ||
Nochero (01-04-2012) |
#14
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![]() Cita:
El aceite llega a cualquier parte del motor en 4 o 5 segundos... (si la bomba, filtros y demás están bien), lo de no acelerar en frío no es por el engrase, (suponiendo que uses el adecuado a tu motor, según la temperatura ambiente) es porque la tolerancia entre piezas en rozamiento es mayor en frio que en caliente, y en vez de "deslizarse" se "golpean". En cualquier caso, ese ruido es un tapeteo metálico bastante suave, no como para asustarse... si lo que oyes es un sonido fuerte es otra cosa, puede ser una tobera, o una biela que pica por una mala detonación. Cualquier mecánico te dirá que és solo con escucharlo, si es lo primero no es preocupante a corto plazo, pero a la larga provocará un desgaste prematuro, míralo a ver, y si es lo segundo, yo no lo dejaría mucho tiempo... ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josepz | ||
Nochero (01-04-2012) |
#15
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![]() Aver si mañana me lo hace tambien.
Asta ahora nunca lo hizo y llebo ya seis meses con el barco saliendo a diario. Coincide que la vez que mas tiempo lo dejo sin encender (3 dias) lo hace era un plac-plac-plac continuo se escuchaba bien pero tampoco nada del otro mundo y en el tiempo exagere,devio durar el plac-plac unos segundos 10-15 segundos. Si mañana tambien lo hace cambiare filtro de aceite y aceite que ya le toca sobre todo a el filtro,igual es por eso. ![]()
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#16
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![]() Mira la holgura de balancines/taqués. No es nada complicado de hacer y solo necesitas sacar la tapa de balancines y 1 juego de galgas. Hazlo en frío, con el motor que lleve parado por lo menos 24 horas.
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#17
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![]() ![]() ![]() ![]() Cita:
para (Por el oido) aprender ese compass. Sin embargo despues de aprender el "violin". Y el "violón" (Stradivarius, por supuesto) Nunca comprendí esa "fria" tonalidah de un aceite inadecuadamente frio. Viscosamente heladamente tuyo. Miahpaih ![]() ![]() ![]()
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![]() ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté. ![]() |
#18
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![]() Cita:
Hola: ![]() Si suena como un golpeteo y despues se quita es de inyectores, alguno se agarra y no pulveriza, se sabe cual es cuando hace el ruido aflojas un poco el tubo del inyector y si desaparece el ruido es ese, si no sigue con el otro hasta encontrar en cual desaparece el ruido, espero tengas suerte. Un saludo |
#19
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![]() ![]() ![]() ![]() Cita:
![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
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![]() ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté. ![]() |
#20
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![]() Gracias a todos por vuestras respuestas.
Miahpaih "eres un cachondo musical". ![]() Esta mañana todo OK ni ruidos ni naa. Por lo que ya me queda claro que era falta de lubricacion en los taques. ![]() ![]() ![]() Miahpaih ![]()
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Miahpaih (02-04-2012) |
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