La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #15  
Antiguo 03-04-2012, 18:22
Avatar de josepz
josepz josepz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-02-2011
Edad: 58
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta a los gurus de la electricidad

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
¿Pero no has visto el emoticono que he puesto? Este:

Yo tampoco lo sé todo, pero de todas formas, si lo deseas, te doy mi versión.
De hecho, te voy a adelantar algo:

Considera baterías elementales de plomo-ácido de 12 V (6 vasos)y 10 Ah. Resistencia interna=0,01 Ohmios. Nuevas de trinque y que no sean del Carrofull.

Pon 5 de ellas en paralelo. Tienes una batería de 50 Ah Ri=0,002 Ohmios
¿Sí?
Ahora coge otras 10 y haz lo mismo. Serán 100 Ah Ri=0,001 Ohmios.

Pon las dos (50 Ah y 100 Ah) en paralelo. Puedes hacerlo en un papel, encerrando 5 elementos en una rejilla y 10 en otra, pero todo muy bien alineado y repartido por igual. ¿Qué te queda?

Serán 15 elementos iguales en paralelo, por los que al aplicarles una determinada tensión circulará por todos ellos la misma intensidad, ¿de acuerdo?

Entonces, por la rejilla de 5 elementos pasarán 5 unidades de corriente elemental, mientras que por la de 10 elementos pasarán 10, siendo la corriente total para ambas de 15 unidades. Como ves, la corriente se ha repartido proporcionalmente a la capacidad de la batería, demostrable simplemente con aplicar la ley de Ohm.

El secreto está en la resistencia interna, incluyendo la del cargador.

Nota: Batería=conjunto de elementos generadores dispuestos en serie, paralelo o una combinación de ambas formas.

Nota 2: Espero, por mi propio bien, que no tenga que desempolvar la Teoría de Circuitos que estudié hace ¡45 años!

¿Cómo lo ves? Haz ese ensayo.
Pues lo que me temía... a ver si no me pongo muy técnico...Tu y yo sabemos que la teoria es muy bonita... hasta que la aplicas.

La resistencia interna de las baterias varía según la sulfatación en la parte baja de las placas, edad, servicio, temperatura....

Ademas, me estás hablando de baterias nuevas, buenas, y al 100% de capacidad, pero antes hablábamos de baterias de distinta capacidad, marca, y estado de carga. Sabes que un 25% de aumento de la RI de una bateria supone casi el 80% de perdida de prestaciones.
Con poco mas de eso se aceptan cambios en garantia.

Y el problema es que esas diferencias alteran la ecuación.
Seguro que habrás visto incluso en cargadores de pilas recargables el aviso de "no cargar acumuladores de diferente tipo, en mal estado o sobrecargar"
A ver si me dejan un rato y me pongo antes del finde y lo compruebo.

Saludos
Citar y responder
 

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto