La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-04-2012, 00:48
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Predeterminado Re: Una Empopada pasado de Trapo

Cofrades ante todo pido perdon por no haberme expresado bien,los hechos referidos sucedieron en Abril del año pasado viniendo de una Regata en la Costa Brava
Os cuento
Como el viento rolo de Este a Nordeste subiendo mas y mas......
Despues de una hora aferrado como podia a una de las ruedas de tractor que cuelgan del muro del puerto de Vallcarca y viendo que no habia manera de pasar la noche alli (no hay boyas ni amarres ni mucho menos personal alguno).........llamo a Salvamento Maritimo (vilanova) y en 45 interminables minutos estaban alli con su lancha (1.400 CV).
Mi primera sorpresa es que me mandan dos cabos supergruesos terminados en dos gazas de mas de 60 cm.Salimos pitando del puerto fantasma en direccion a Vilanova.Como era de esperar se solto una gaza y luego la otra la explicacion muy logica mu barco al recibir tanta mar y viento de popa se descontrolaba sobre la ola y se soltava la gaza de la cornamusa........
Vuelta a abarloar amarrar otra vez ect,el Patron de S.M. tan nervioso como yo
comprendio que debiamos entras al puerto de Sitges ya que a Vilanova no llegabamos.
Volvimos al remolque y en una ola el barco se cruza y noto que empiezo a ser
remolcado de POPA ..?????? Que pasa ahora???? el barco al cruzarse una amarra se enganchado con la pala de mi timon por lo que era remolcado al reves,desde la lancha me dicen que seguiran asi ya que estamos muy cerca de puerto Aiguadolç ...... asi lo hacemos,con la mayor dando bandazos la genova hecha un ocho y remolcado de popa.
RELACION DE DAÑOS
Una de las cornamusas de proa arrancada de cuajo al remolcar (agujero en la fibra arrancada).
Timon con la mecha doblada por el esfuerzo al remolcar al reves y ademas con las condiciones que habia.
Otros daños en la Genova,grilletes rotos ect.Lo mejor fue que llegamos todos sanos y salvos (el Patron de SM me confeso que hubo momentos en los que dudo conseguir el salvamento).
A QUE VIENE TODO ESTE RELATO.?
Pues que, compañeros,en el mar las cosas se complican a veces con una velocidad endiablada,y que el material se rompe justamente cuando se le exige
mucho,y que navegar en solitario ES PELIGROSO.

P.D.Los de mi compañia de seguros me dijeron que tenia que demandar a S.Maritimo por malas practicas en el remolque,cosa a la que,naturalmente me
negue,el pobre Patron estaba tan asustado como yo mismo aquella noche.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ULISES este mensaje:
GESPESO (05-04-2012), llenyalfoc (04-04-2012)

Sergio Ponce

Reglas del foro