La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-03-2012, 02:41
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes
Predeterminado Re: De Marsella a Miami con el pequeño Tara Tari

Parece que Tara Tari y Capucine necesitan algo de ayuda en Garrucha.

http://whereistaratari.blogspot.com....raire-bis.html

Los 6 intentos fallidos de doblar Cabo de Gata empiezan a pasar factura.

Duele leer cosas como éstas:

"... j'ai donc essayé de me faire aider pour passer ce fichu cap. Mais ici, les gens ne naviguent pas. Aucun voilier à l'horizon.....

...J'ai appelé le port de San Jose, leur expliquant mon problème, leur demandant un peu d'aide. Mais ils m'ont dit sèchement "si tu es en danger, tu appelles les sauveteurs en mer".

..... Le port de Carboneras (commerce et pêche): personne ne répond...."

No sé si alguien de la zona puede echar una mano....

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62
Dibujito (30-03-2012)
Antiguo 30-03-2012, 07:22
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Parece que Tara Tari y Capucine necesitan algo de ayuda en Garrucha.

http://whereistaratari.blogspot.com....raire-bis.html

Los 6 intentos fallidos de doblar Cabo de Gata empiezan a pasar factura.

Duele leer cosas como éstas:

"... j'ai donc essayé de me faire aider pour passer ce fichu cap. Mais ici, les gens ne naviguent pas. Aucun voilier à l'horizon.....

...J'ai appelé le port de San Jose, leur expliquant mon problème, leur demandant un peu d'aide. Mais ils m'ont dit sèchement "si tu es en danger, tu appelles les sauveteurs en mer".

..... Le port de Carboneras (commerce et pêche): personne ne répond...."

No sé si alguien de la zona puede echar una mano....

" Pues traté de dejarme ayudar para pasar este pañuelo cabo. Pero aquí, la gente no navega. Ningún velero para el horizonte ... llamé el puerto de San Jose, explicándoles mi problema, pidiéndoles poca ayuda. Pero me dijeron secamente " si peligras, llamas los salvadores en mar "...... El puerto de Carboneras (comercio y pesca): nadie responde.... "
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito
biker62 (30-03-2012)
Antiguo 30-03-2012, 08:37
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes

Que pena que se lleve esa impresión de nosotros, pero...Hace unas semanas, bajando desde Vilanova i la Geltrú a Valencia, fin de semana y viento inmejorable, y ningún velero en toda la travesia...
Citar y responder
Antiguo 30-03-2012, 08:43
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes

A ver si alguien de la zona puede apoyarle.

Saludos
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 30-03-2012, 08:44
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Seguro que a través de este foro sale alguien a darle una mano. Quién está en la zona con tiempo y medios para echarle una mano?

Por Capuccine

Citar y responder
Antiguo 30-03-2012, 08:51
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Respuesta: De Marsella a Miami con el pequeño Tara Tari

A ver si algún cofrade de por allí tiene remolque ...
Citar y responder
Antiguo 30-03-2012, 09:13
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

que agobio ....

J'ai appelé le port de San Jose, leur expliquant mon problème, leur demandant un peu d'aide. Mais ils m'ont dit sèchement "si tu es en danger, tu appelles les sauveteurs en mer".

Según los partes está habiendo levante, ¿no es cierto?

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Editado por Antonio_Mataelpino en 30-03-2012 a las 09:21.
Citar y responder
Antiguo 30-03-2012, 09:14
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

No sé como enfocar este post, la verdad....sólo diré que he conocido a Capucine, he tomado café varias veces con ella, me he ofrecido a acompañarla a bordo del TaraTari para pasar el Cabo de Gata, le he dejado mi barco abierto para que durmiera en él, le he presentado a mi padre con quién desayunamos juntos y quién le detalló la costa, corrientes y vientos de esta época (mi padre habrá pasado el cabo un millón de veces), la he ayudado en su decisión final de llevarse el barco por tierra hasta Gibraltar porque tiene prolemas de agenda (tiene fecha límite para estar allí porque irán a repararle el motor y sobre todo porque la prensa la estará esperando...).
Luego uno lee su entrada en su blog y...en fin, es cierto que en esta época (ni en ninguna, la verdád) no hay mucha gente navegando por esta zona, es cierto que en San José hay gente que da pena, que en Carboneras no hay marina, que en Garrucha habrá más de uno que pensará "donde va esta sola con ese cascarón!", pero no todo el mundo es así. No es menos cierto que el TaraTari no ciñe bien ni navega bien con portantes (dicho por ella misma) y que su moral está por los suelos tras 6 intentos y sobre todo por sentirse presionada por tener una fecha límite para estar en el estrecho, lo cual me parece una locura en una singladura como la que se propone.
Le deseo mucha suerte, que la necesitará, en lo que le queda de aventura.
Salúd!
Citar y responder
17 Cofrades agradecieron a jacarejack este mensaje:
Antonio_Mataelpino (30-03-2012), astrolabio68 (30-03-2012), Avante (30-03-2012), biker62 (30-03-2012), chinijo (01-04-2012), Dibujito (30-03-2012), Estelamarina (04-04-2012), GARDA (30-03-2012), gas1313 (03-05-2012), genoves (04-04-2012), Goto (04-04-2012), HALON (30-03-2012), humberto (05-04-2012), nadie (30-03-2012), nalari (03-04-2012), tikitaka (31-03-2012), Xavier Vila (30-03-2012)
Antiguo 30-03-2012, 09:17
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
que agobio ....

Según los partes está habiendo levante, ¿no es cierto?
Pues si, llevaremos una semana de levante, bastante duro a ratos.
Citar y responder
Antiguo 30-03-2012, 09:35
Irmandiño da Costa

Pues tu actitud te honra estas para ti
Y que la niña salga adelante ....

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Antonio_Mataelpino este mensaje:
gas1313 (03-05-2012), jacarejack (30-03-2012)
Antiguo 30-03-2012, 09:47
Hermano de la costa

Creo que todos te agradecemos tu apoyo hacia Capucine.

Un saludo

Cita:
Originalmente publicado por jacarejack Ver mensaje
No sé como enfocar este post, la verdad....sólo diré que he conocido a Capucine, he tomado café varias veces con ella, me he ofrecido a acompañarla a bordo del TaraTari para pasar el Cabo de Gata, le he dejado mi barco abierto para que durmiera en él, le he presentado a mi padre con quién desayunamos juntos y quién le detalló la costa, corrientes y vientos de esta época (mi padre habrá pasado el cabo un millón de veces), la he ayudado en su decisión final de llevarse el barco por tierra hasta Gibraltar porque tiene prolemas de agenda (tiene fecha límite para estar allí porque irán a repararle el motor y sobre todo porque la prensa la estará esperando...).
Luego uno lee su entrada en su blog y...en fin, es cierto que en esta época (ni en ninguna, la verdád) no hay mucha gente navegando por esta zona, es cierto que en San José hay gente que da pena, que en Carboneras no hay marina, que en Garrucha habrá más de uno que pensará "donde va esta sola con ese cascarón!", pero no todo el mundo es así. No es menos cierto que el TaraTari no ciñe bien ni navega bien con portantes (dicho por ella misma) y que su moral está por los suelos tras 6 intentos y sobre todo por sentirse presionada por tener una fecha límite para estar en el estrecho, lo cual me parece una locura en una singladura como la que se propone.
Salúd!
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tradixabia
gas1313 (03-05-2012)
Antiguo 30-03-2012, 10:01
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes

Cita:
Salúd!
Confrade tiveste uma atitude de bom marinheiro, solidário!

Mas pelo que percebo esta "aventura" já envolve mais do que um simples e saudável sonho ( já há imprensa envolvida...).
Eu compreendo todos os sonhos, mas pelo li no blog desta aventura é como se tudo fosse dificuldades e não houvesse ajuda de ninguém...ao contrário do que se verificou.
Se o barco não "ciñe" nem anda com portantes como vai atravessar??
Posso estar a ser "advogado do diabo" (sou periodista)) mas se de Marselha ao Cabo da Gata já foi a baixo , psicologicamente!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MARGEMDOAZUL
jacarejack (30-03-2012)
Antiguo 30-03-2012, 10:06
GARDA GARDA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Salúd!
Sigo el blog de Capucine y la verdad es que el tema del Cabo de Gata, me ha creado ciertas dudas a cerca de si es posible terminar con éxito esa aventura y he preferido no hacer comentarios para no crear polémica.

Solo después de leer tu post, que te honra, me atrevo a dejar mi comentario.

Por ti y por tu padre
Antiguo 30-03-2012, 10:16
Irmandiño da Costa

Esta aventura desde luego tiene muchas lecturas, quizá en mas de un momento muchos hayan o hayamos dudado del barco, y del proyecto....

Pero lo realmente importante es que ella seguro que no lo ha hecho.

Yo sigo brindando por esta aventura.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Antonio_Mataelpino este mensaje:
biker62 (30-03-2012), gas1313 (03-05-2012)
Antiguo 30-03-2012, 10:50
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
Esta aventura desde luego tiene muchas lecturas, quizá en mas de un momento muchos hayan o hayamos dudado del barco, y del proyecto....

Pero lo realmente importante es que ella seguro que no lo ha hecho.

Yo sigo brindando por esta aventura.
+1.

Y desde el principio ha estado claro, al menos para mí, que la aventura del TARA TARI tiene una clara intención propagandística. Se trata de apoyar y divulgar el trabajo de los astilleros TARA TARI, de Yves Marre y de la asociación Watever.

Por mi parte, creo que el trabajo de Yves, Watever y Capucine merece por lo menos un poco de interés y apoyo.

Y también creo (aunque puedo equivocarme) que alguien que escribe esto merece un voto de confianza:

"Pendant des heures, Tara Tari file dans ces montagnes salées. La navigation n'est pas simple, plusieurs fois le bateau se couche mais toujours, il se redresse. L'eau est froide, transperce mon ciré et peut-être aussi un peu mes os. Il n'y a absolument rien de confortable. Les vagues sont si grosses qu'il faudrait en avoir peur. Mais c'est étrange parce que malgré l'humidité, le froid, la fatigue, le vent fort, les claques des vagues etc etc et bien au bout de quelques heures, c'est la sérénité qui l'emporte sur tous les autres états d'âme."

"Durante horas, Tara Tari se desliza rápidamente sobre estas montañas saladas. La navegación no es fácil, varias veces el barco se tumba pero siempre se endereza. El agua está fría, traspasa mi impermeable y quizás un poco mis huesos. No hay nada de confortable en todo esto. Las olas son tan grandes que habría que tenerles miedo. Pero es extraño porque a pesar de la humedad, el frío, la fatiga, el fuerte viento, el chapoteo de las olas, etc, etc, durante horas, es la serenidad lo que prevalece sobre todos los demás estados del ánimo."

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a biker62 este mensaje:
astrolabio68 (30-03-2012), jacarejack (30-03-2012), tikitaka (31-03-2012)
Antiguo 30-03-2012, 12:05
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 756 Agradecimientos en 314 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
+1.

Por mi parte, creo que el trabajo de Yves, Watever y Capucine merece por lo menos un poco de interés y apoyo.
Más de trescientas intervenciones en tres meses demuestran que interés tiene y post como el de jacarejack y de otros anteriores, también demuestran que tiene apoyo.

Otra cosa es que en el blog de tara tari, se quiera darle emoción narrando un “sola ante el peligro”. Pero esto trae las consecuencias, de herir sentimientos, de quienes le prestaron ayuda, le acompañaron en su soledad y se ven menospreciados.

Son temas muy delicados que en un proyecto como este, deberían tratarse con especial cariño.

Y a pesar de esta mi pequeña reprimenda ¡ANIMO CAPUCINE!
Antiguo 30-03-2012, 12:27
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Río CINCA Ver mensaje
Más de trescientas intervenciones en tres meses demuestran que interés tiene y post como el de jacarejack y de otros anteriores, también demuestran que tiene apoyo.

Otra cosa es que en el blog de tara tari, se quiera darle emoción narrando un “sola ante el peligro”. Pero esto trae las consecuencias, de herir sentimientos, de quienes le prestaron ayuda, le acompañaron en su soledad y se ven menospreciados.

Son temas muy delicados que en un proyecto como este, deberían tratarse con especial cariño.

Y a pesar de esta mi pequeña reprimenda ¡ANIMO CAPUCINE!
ANIMOS CAPUCINE!!
solo puntualizar que no me siento menospreciado: si ayudo a alguien no es esperando salir en su blog/web como un heroe ni nada parecido, aunque si me ha molestado un poco la sensación que da de estar totalmente sola, y sobre todo, de generalizar las malas conductas de unos pocos del lugar...
Que conste que la entiendo, la sigo animando y apoyando, y estoy deseando que llegue el Lunes, para quitarme de enmedio el examen de PY, para salir a navegar e invitarla a salir a la mar, que seguro que tiene mono, y porque no, quizas doblemos el dichoso Cabo de Gata!
Salúd!
Citar y responder
Antiguo 30-03-2012, 13:11
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes

Cita:
... no ciñe bien ni navega bien con portantes (dicho por ella misma) ....!
O sea, que no navega bien.? Pensaba yo que con portantes sí que iría bien.Pero claro si no pasa Gata con levante es que con portantes tampoco navega bien... en ese caso los alisios... o quizás es que no navega bien a partir de una cierta fuerza. Soy un mar de dudas... pero al menos soy un mar.
Citar y responder
Antiguo 30-03-2012, 13:41
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por nononono Ver mensaje
o quizás es que no navega bien a partir de una cierta fuerza
Exacto, según dice, necesita vientos flojos-medios (max.F6), porque si no escora mucho o tiende a guiñar...no puntualizé cuando dije eso de "no navega bien..."
Salúd!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack
nononono (30-03-2012)
Antiguo 03-04-2012, 20:51
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Copiado de su blog
Merci à tous pour vos si gentils messages qui sont la plus chaleureuse bouillotte du monde! Le printemps arrive et une nouvelle étape commence avec la traversée du Détroit de Gibraltar et l'arrivée de Tara Tari en Atlantique! Cap sur le Maroc, les Canaries et le Cap Vert.... Mais avant cela: petit chantier nécessaire Gibraltar. En avant, les rêves et la vie! L'aventure continue ! Capucine

¡ Gracias todos por sus mensajes tan gentiles qué son la bolsa de agua caliente más calurosa del mundo! ¡ Llega la primavera y una nueva etapa comienza con la travesía del Estrecho de Gibraltar y la llegada de Tara Tari en el Atlántico! Cabo sobre Marruecos, las Canarias y el Cabo Verde.... Pero antes de esto: pequeña obra necesaria el Gibraltar. ¡ Adelante, los sueños y la vida! ¡ La aventura continúa! Capuchina
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Dibujito este mensaje:
astrolabio68 (03-04-2012), biker62 (04-04-2012), gas1313 (03-05-2012)
Antiguo 04-04-2012, 01:42
loiro loiro esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Capucine Ver mensaje
Hola
Tara Tari y yo estamos bien.
He leido un poco lo que preguntais... pues no tengo sponsor, no me pagan, y trabaje duro antes para poder vivir mi aventura y no tengo mucho dinero. Pago los puertos y mi comida.. tampoco necesito mucho dinero. Mi aventura es personal. Lo entienden o no, la estoy viviendo, y soy feliz. es lo unico que os puedo comentar.
El barco esta bien, el yute es fuerte pero estamos trabajando en encontrar resina natural, y probando hacer una fibra (de yute) mas tecnica. hay que empezar por el principio; Tara Tari es el primer velero que utiliza (a 40%) yute en casco + todo el barco. El yute puede ser una solucion local, para Bangladesh. Tara Tari no esta podrido y auenta muy bien.
En Alicante estuve muy ocupada, pero no he vuelto a Francia. No me alejo mas de unas horas del barco.
Cuidado con las entrevistas: no puedo dormir mas de 10 MINUTOS seguidos! la periodista no me ha entendido (sera por mi castellano). Es muy peligroso dormir 1 hora sin salir a vigilar fuera!
Entre Alicante y Aguilas, no pude dormir nada. Barcos y demasiado viento par estar dentro del barco.
Asi que pare en Aguilas, y alli pude descanzar. En la marina Juan Montiel han sido todos muy simpaticos. Y fui a ver la regata del domingo... tenia ganas de participar
De Aguilas, sali, pensando pasar el Cabo de Gata, pero entro mas y mas viento y decidi parar cerca.
He tenido problemas de salud antes de empezar esa aventura. Problemas bastante graves, estuve 2,5 años con operaciones, y 8 meses en una cama de hospital si poder mover las piernas. Cuando empezé a arreglar el barco, seguia en silla de ruedas. Sali del hospital en julio, arregle el barco hasta octubre, tiempo de prepararlo todo, me empezé mi aventura en noviembre. Hoy estoy un poco mejor, pero me duele mucho y el frio no ayuda a sentirme mejor. Necesito descansar para que pasé el dolor. Y como no tengo prisa, pues voy con cuidado. Hablo con mis doctores, me ayudan. En el hospital, mis amigos tetraplegicos siguen la aventura y estamos muy en contacto, asi que lo comparto todo con ellos y me dan fuerza. Mi aventura es dura, perso asi era mi sueño, y nada puede ser mas duro que el dolor que sufri en el hospital. Lo que tengo es una enfermedad de nacimiento que no tiene remedio, y que puede hacer que no pueda andar mas. Asi, que nada, no ando bien, pues navego. no hablo mucho de esto porque es personal y no creo que los detalles sean necesariamente publicos. Creo que cada uno tenemos nuestras motivaciones y no necesito que todo el mundo entienda el porque de lo que hago. Mi salud es una de las mias.
No sé cuando zarpo, necesito sentirme mejor. Pero tal vez pasado mañana, si el viento es ok. No sé donde voy a parar, depende del viento y del cansancio.. ya que duermo como mucho 10 minutos seguidos (no mas ; )
Aun me queda para Gibraltar, pero no hay prisa, y de momento estoy muy contenta porque todo ha ido bien: el barco esta super bien, y yo feliz.

Gracias a todos por vuestro apoyo.
Hasta pronto,
Capucine
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a loiro
tikitaka (04-04-2012)
Antiguo 04-04-2012, 03:46
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Hola a todos.

Visto y leido esto y aquello, y lo de más allá (Afortunadamente nadie tiene que hacerme traducciones de ningún blog). Mi reflexión personal es la siguiente, con todo mi pesar (o con ninguno):

Van ganando enteros en mi opinión que todo esto es una operación, que si bien, no esta exenta de esfuerzo y peligros, y navegar, se esta navegando con ese barco, es intencionada y estudiada para ganar atención sobre algo de una manera que si bien no es facil, empieza a resultarme falta de realidad.

Yo he fracasado todo un VERANO intentando ir de Carboneras a Rodalquilar con un 23 pies y no le he echado la culpa a nade.

Me da igual si ciñe o bolinea o travesea o larguea el barco. Pero NO se puede escribir que en el Cabo de Gata no hay nadie que navegue o que ayude. Lo siento, pero NO. NO esta en Namibia. Está en Europa y cuando dice que en Gibraltar le van a arreglar el motor parace que ha cruzado por toda Africa y va a tener que venir un mecánico frances con un peto azul de tirantes y fumando en pipa a su barco cuando SÉ que en Valencia ha tenido mecanicos a su disposición para arreglar esa máquina de nada y a lo largo de toda su travesía mediterranea.

No quiero con ello crear una corriente contraria a esta travesia, pero tampoco quiero que nadie se lleve a engaño, y leo e interpreto perfectamente lo que se esta diciendo en su discurso. Y discrepo y estoy en desacuerdo.

Por lo tanto, seguire el caso, pero de manera muy distinta a como empezó. Y como no puede ser de otro modo, opinaré en tanto en cuanto vea evolucionar la cosa tal cual me de la gana.

Si al final de la movida....porque la hará, queda su paso por la peninsula con un solo atisbo de falta de apoyo, ayuda y atención me voy a mosquear bastante.

Me parece que todos esos comentarios sobre si se navega y se ayuda aqui estan fuera de madre.

Asi que cambio mi posición con respecto a esta movida y a partir de ahora estaré muy al tanto de sus evoluciones.

Suerte y buena proa Tara Tari y Capucine.

.......La prensa te espera.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
Bohemia (09-04-2012), Estelamarina (04-04-2012), icebar (04-04-2012), jacarejack (04-04-2012)
Antiguo 04-04-2012, 07:59
Capucine Capucine esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 203 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hola todos.
despues de muchas semanas en Garrucha, me fui por carreterra con TaraTari.
leo todo lo que habeis escrito aqui y les doy gracias por vuestro apoyo.
La nota que escribi sobre mis intentos a pasar el cabo de gata, y sobre el hecho de que dije qu alli nadie navega. con eso solo queria decir que durante todos mis intentos no he visto ningun velero navegando en la zona (uno solo de lujo, sin velas pero con motor). Sé que muchas personas navegan aqui, solo que no vi. no hago generalisacion, cuento lo que veo.

Despues de 5 semanas en Garrucha saque el barco del agua. Entonces conoci a personas increibles que me ayudaron mucho: gracias al Puerto de Garrucha, a Manolo, a Antonio, gracias a Jose Felipe de Fibramar, y otros, todo ha sido mas facil. Y de verdad no sé como lo habria hecho sin ellos! Estoy escribiendo una nota en mi blog para contar esto de mis ultimos dias en Garrucha y tambien recordar las personas que me ayudaron durante toda mi estancia en Esp. Nico, Pepe, Anna en Barcelona, Amadeu, Uri y Laia en Vilanova, toda la familia Montero y los pescadores en l'Ampolla, Gaspar, su familia y todos en Valencia, la organisacion de la VOR en Alicante... en fin, y eso si lo digo siempre, la gente que voy conociendo cuando estoy en un puerto estan a bordo conmigo. Y sé que despues de todo esto quiero volver en esos puertos para volver a ver a esos amigos de la aventura, que me han abierto sus casas y barcos para dormir, y tambien todo el carino de una familia. eso no lo olvidaré nunca.

Hay mucha agua que entra en el barco, tanta que no llego a quitarla toda en instantaneo, eso cambia la reparticion del peso dentro y esa el la razon principal por cual el barco no auenta bien el rumbo en vientos fuertes de proa. Normalmente lo hace mejor. El agua entra por un problema que tiene que ver con el motor.
En todos los puertos los mecanicos me han ofrecido ayuda (se los agradesco otra vez).. pero no tengo bastante para cambiar el motor. Asi que en Gibraltar, no sé porque he leido que digo que un mecanico frances viene para arreglarlo etc? nunca dije esto. En Gibraltar, viene un amigo mio (que no es mecanico) y juntos vamos a tratar arreglar el problema. No pretendo que lo haremos bien.. pero lo vamos a intentar. Para que no haya mas agua, y tambien para que pueda funcionar el motor.

Tengo familia espanola, he vivido 8 anos en bcn, y me encanta Espana.
Espana tiene los mejores deportistas, y en vela tambien saben! solo hay que mirar lo que estan haciendo Iker y su tripulacion en la Volvo OR. impresionante! Asi que tengo mucho respeto y estoy muy agradecida a todos vosotros.

Aqui igual, todos son muy simpaticos y me ayudan etc.

Asi que Muchas Gracias, de verdad!
Os deseo a todos "bon vent" y mucha alegria navegando!
Capucine
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a Capucine este mensaje:
armensis (04-04-2012), astrolabio68 (04-04-2012), Avante (10-04-2012), biker62 (04-04-2012), Dibujito (04-04-2012), Drakky (04-04-2012), gas1313 (04-04-2012), humberto (05-04-2012), jacarejack (04-04-2012), tikitaka (04-04-2012)
Antiguo 04-04-2012, 08:07
Hermano de la costa

Capucine, ánimo. Pronto se solucionará el problema de la entrada de agua, y a continuar ruta.

Saludos y buen viento.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 04-04-2012, 09:34
Pin y Pon Pin y Pon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 454 Agradecimientos en 206 Mensajes

Buenos dias y unos Carajillos para todos.

Capucine estuvimos en Alicante dos veces en tu barco para verte, saludarte y prestarte nuestro apoyo y ayuda para lo que pudieras necesitar en muestra ciudad pero no te encontramos, te seguimos desde tu blog y leemos todo lo que aquí también se va escribiendo.

Nos reservamos la opinión de si tu aventura es viable o no, simplemente admiramos tu valentía.

Pero hoy solo nos hacemos una pregunta.

¿Cuanta gente navegando y dispuesta a prestarte ayuda piensas vas a encontrarte en medio del Atlántico?

Muchisima suerte y buena proa

Telefono 965926141
649683841
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro