![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que Tara Tari y Capucine necesitan algo de ayuda en Garrucha.
http://whereistaratari.blogspot.com....raire-bis.html Los 6 intentos fallidos de doblar Cabo de Gata empiezan a pasar factura. Duele leer cosas como éstas: "... j'ai donc essayé de me faire aider pour passer ce fichu cap. Mais ici, les gens ne naviguent pas. Aucun voilier à l'horizon..... ...J'ai appelé le port de San Jose, leur expliquant mon problème, leur demandant un peu d'aide. Mais ils m'ont dit sèchement "si tu es en danger, tu appelles les sauveteurs en mer". ..... Le port de Carboneras (commerce et pêche): personne ne répond...." No sé si alguien de la zona puede echar una mano.... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
Dibujito (30-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
biker62 (30-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que pena que se lleve esa impresión de nosotros, pero...Hace unas semanas, bajando desde Vilanova i la Geltrú a Valencia, fin de semana y viento inmejorable, y ningún velero en toda la travesia...
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver si alguien de la zona puede apoyarle.
Saludos
|
||||
|
||||
|
Seguro que a través de este foro sale alguien a darle una mano. Quién está en la zona con tiempo y medios para echarle una mano?
Por Capuccine
|
||||
|
||||
|
A ver si algún cofrade de por allí tiene remolque ...
![]() |
|
|
|
que agobio ....
J'ai appelé le port de San Jose, leur expliquant mon problème, leur demandant un peu d'aide. Mais ils m'ont dit sèchement "si tu es en danger, tu appelles les sauveteurs en mer". Según los partes está habiendo levante, ¿no es cierto?
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() Editado por Antonio_Mataelpino en 30-03-2012 a las 09:21. |
|
|
||||
|
||||
|
No sé como enfocar este post, la verdad....sólo diré que he conocido a Capucine, he tomado café varias veces con ella, me he ofrecido a acompañarla a bordo del TaraTari para pasar el Cabo de Gata, le he dejado mi barco abierto para que durmiera en él, le he presentado a mi padre con quién desayunamos juntos y quién le detalló la costa, corrientes y vientos de esta época (mi padre habrá pasado el cabo un millón de veces), la he ayudado en su decisión final de llevarse el barco por tierra hasta Gibraltar porque tiene prolemas de agenda (tiene fecha límite para estar allí porque irán a repararle el motor y sobre todo porque la prensa la estará esperando...).
Luego uno lee su entrada en su blog y...en fin, es cierto que en esta época (ni en ninguna, la verdád) no hay mucha gente navegando por esta zona, es cierto que en San José hay gente que da pena, que en Carboneras no hay marina, que en Garrucha habrá más de uno que pensará "donde va esta sola con ese cascarón!", pero no todo el mundo es así. No es menos cierto que el TaraTari no ciñe bien ni navega bien con portantes (dicho por ella misma) y que su moral está por los suelos tras 6 intentos y sobre todo por sentirse presionada por tener una fecha límite para estar en el estrecho, lo cual me parece una locura en una singladura como la que se propone. Le deseo mucha suerte, que la necesitará, en lo que le queda de aventura. Salúd! |
| 17 Cofrades agradecieron a jacarejack este mensaje: | ||
Antonio_Mataelpino (30-03-2012), astrolabio68 (30-03-2012), Avante (30-03-2012), biker62 (30-03-2012), chinijo (01-04-2012), Dibujito (30-03-2012), Estelamarina (04-04-2012), GARDA (30-03-2012), gas1313 (03-05-2012), genoves (04-04-2012), Goto (04-04-2012), HALON (30-03-2012), humberto (05-04-2012), nadie (30-03-2012), nalari (03-04-2012), tikitaka (31-03-2012), Xavier Vila (30-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, llevaremos una semana de levante, bastante duro a ratos.
|
|
|
|
Pues tu actitud te honra
![]() estas para tiY que la niña salga adelante ....
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Antonio_Mataelpino este mensaje: | ||
gas1313 (03-05-2012), jacarejack (30-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que todos te agradecemos tu apoyo hacia Capucine.
Un saludo Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mas pelo que percebo esta "aventura" já envolve mais do que um simples e saudável sonho ( já há imprensa envolvida...). Eu compreendo todos os sonhos, mas pelo li no blog desta aventura é como se tudo fosse dificuldades e não houvesse ajuda de ninguém...ao contrário do que se verificou. Se o barco não "ciñe" nem anda com portantes como vai atravessar?? Posso estar a ser "advogado do diabo" (sou periodista )) mas se de Marselha ao Cabo da Gata já foi a baixo , psicologicamente!!!
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo después de leer tu post, que te honra, me atrevo a dejar mi comentario. Por ti y por tu padre ![]()
|
|
Esta aventura desde luego tiene muchas lecturas, quizá en mas de un momento muchos hayan o hayamos dudado del barco, y del proyecto....
Pero lo realmente importante es que ella seguro que no lo ha hecho. Yo sigo brindando por esta aventura.
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y desde el principio ha estado claro, al menos para mí, que la aventura del TARA TARI tiene una clara intención propagandística. Se trata de apoyar y divulgar el trabajo de los astilleros TARA TARI, de Yves Marre y de la asociación Watever. Por mi parte, creo que el trabajo de Yves, Watever y Capucine merece por lo menos un poco de interés y apoyo. Y también creo (aunque puedo equivocarme) que alguien que escribe esto merece un voto de confianza: "Pendant des heures, Tara Tari file dans ces montagnes salées. La navigation n'est pas simple, plusieurs fois le bateau se couche mais toujours, il se redresse. L'eau est froide, transperce mon ciré et peut-être aussi un peu mes os. Il n'y a absolument rien de confortable. Les vagues sont si grosses qu'il faudrait en avoir peur. Mais c'est étrange parce que malgré l'humidité, le froid, la fatigue, le vent fort, les claques des vagues etc etc et bien au bout de quelques heures, c'est la sérénité qui l'emporte sur tous les autres états d'âme." "Durante horas, Tara Tari se desliza rápidamente sobre estas montañas saladas. La navegación no es fácil, varias veces el barco se tumba pero siempre se endereza. El agua está fría, traspasa mi impermeable y quizás un poco mis huesos. No hay nada de confortable en todo esto. Las olas son tan grandes que habría que tenerles miedo. Pero es extraño porque a pesar de la humedad, el frío, la fatiga, el fuerte viento, el chapoteo de las olas, etc, etc, durante horas, es la serenidad lo que prevalece sobre todos los demás estados del ánimo." ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a biker62 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa es que en el blog de tara tari, se quiera darle emoción narrando un “sola ante el peligro”. Pero esto trae las consecuencias, de herir sentimientos, de quienes le prestaron ayuda, le acompañaron en su soledad y se ven menospreciados. Son temas muy delicados que en un proyecto como este, deberían tratarse con especial cariño. Y a pesar de esta mi pequeña reprimenda ¡ANIMO CAPUCINE! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
solo puntualizar que no me siento menospreciado: si ayudo a alguien no es esperando salir en su blog/web como un heroe ni nada parecido, aunque si me ha molestado un poco la sensación que da de estar totalmente sola, y sobre todo, de generalizar las malas conductas de unos pocos del lugar... Que conste que la entiendo, la sigo animando y apoyando, y estoy deseando que llegue el Lunes, para quitarme de enmedio el examen de PY, para salir a navegar e invitarla a salir a la mar, que seguro que tiene mono, y porque no, quizas doblemos el dichoso Cabo de Gata! ![]() Salúd! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pensaba yo que con portantes sí que iría bien.Pero claro si no pasa Gata con levante es que con portantes tampoco navega bien... en ese caso los alisios... o quizás es que no navega bien a partir de una cierta fuerza. Soy un mar de dudas... pero al menos soy un mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salúd! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack | ||
nononono (30-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Copiado de su blog
![]() Merci à tous pour vos si gentils messages qui sont la plus chaleureuse bouillotte du monde! Le printemps arrive et une nouvelle étape commence avec la traversée du Détroit de Gibraltar et l'arrivée de Tara Tari en Atlantique! Cap sur le Maroc, les Canaries et le Cap Vert.... Mais avant cela: petit chantier nécessaire Gibraltar. En avant, les rêves et la vie! L'aventure continue ! Capucine ¡ Gracias todos por sus mensajes tan gentiles qué son la bolsa de agua caliente más calurosa del mundo! ¡ Llega la primavera y una nueva etapa comienza con la travesía del Estrecho de Gibraltar y la llegada de Tara Tari en el Atlántico! Cabo sobre Marruecos, las Canarias y el Cabo Verde.... Pero antes de esto: pequeña obra necesaria el Gibraltar. ¡ Adelante, los sueños y la vida! ¡ La aventura continúa! Capuchina ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Dibujito este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a loiro | ||
tikitaka (04-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Visto y leido esto y aquello, y lo de más allá (Afortunadamente nadie tiene que hacerme traducciones de ningún blog). Mi reflexión personal es la siguiente, con todo mi pesar (o con ninguno): Van ganando enteros en mi opinión que todo esto es una operación, que si bien, no esta exenta de esfuerzo y peligros, y navegar, se esta navegando con ese barco, es intencionada y estudiada para ganar atención sobre algo de una manera que si bien no es facil, empieza a resultarme falta de realidad. Yo he fracasado todo un VERANO intentando ir de Carboneras a Rodalquilar con un 23 pies y no le he echado la culpa a nade. Me da igual si ciñe o bolinea o travesea o larguea el barco. Pero NO se puede escribir que en el Cabo de Gata no hay nadie que navegue o que ayude. Lo siento, pero NO. NO esta en Namibia. Está en Europa y cuando dice que en Gibraltar le van a arreglar el motor parace que ha cruzado por toda Africa y va a tener que venir un mecánico frances con un peto azul de tirantes y fumando en pipa a su barco cuando SÉ que en Valencia ha tenido mecanicos a su disposición para arreglar esa máquina de nada y a lo largo de toda su travesía mediterranea. No quiero con ello crear una corriente contraria a esta travesia, pero tampoco quiero que nadie se lleve a engaño, y leo e interpreto perfectamente lo que se esta diciendo en su discurso. Y discrepo y estoy en desacuerdo. Por lo tanto, seguire el caso, pero de manera muy distinta a como empezó. Y como no puede ser de otro modo, opinaré en tanto en cuanto vea evolucionar la cosa tal cual me de la gana. Si al final de la movida....porque la hará, queda su paso por la peninsula con un solo atisbo de falta de apoyo, ayuda y atención me voy a mosquear bastante. Me parece que todos esos comentarios sobre si se navega y se ayuda aqui estan fuera de madre. Asi que cambio mi posición con respecto a esta movida y a partir de ahora estaré muy al tanto de sus evoluciones. Suerte y buena proa Tara Tari y Capucine. .......La prensa te espera. ![]() ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola todos.
despues de muchas semanas en Garrucha, me fui por carreterra con TaraTari. leo todo lo que habeis escrito aqui y les doy gracias por vuestro apoyo. La nota que escribi sobre mis intentos a pasar el cabo de gata, y sobre el hecho de que dije qu alli nadie navega. con eso solo queria decir que durante todos mis intentos no he visto ningun velero navegando en la zona (uno solo de lujo, sin velas pero con motor). Sé que muchas personas navegan aqui, solo que no vi. no hago generalisacion, cuento lo que veo. Despues de 5 semanas en Garrucha saque el barco del agua. Entonces conoci a personas increibles que me ayudaron mucho: gracias al Puerto de Garrucha, a Manolo, a Antonio, gracias a Jose Felipe de Fibramar, y otros, todo ha sido mas facil. Y de verdad no sé como lo habria hecho sin ellos! Estoy escribiendo una nota en mi blog para contar esto de mis ultimos dias en Garrucha y tambien recordar las personas que me ayudaron durante toda mi estancia en Esp. Nico, Pepe, Anna en Barcelona, Amadeu, Uri y Laia en Vilanova, toda la familia Montero y los pescadores en l'Ampolla, Gaspar, su familia y todos en Valencia, la organisacion de la VOR en Alicante... en fin, y eso si lo digo siempre, la gente que voy conociendo cuando estoy en un puerto estan a bordo conmigo. Y sé que despues de todo esto quiero volver en esos puertos para volver a ver a esos amigos de la aventura, que me han abierto sus casas y barcos para dormir, y tambien todo el carino de una familia. eso no lo olvidaré nunca. Hay mucha agua que entra en el barco, tanta que no llego a quitarla toda en instantaneo, eso cambia la reparticion del peso dentro y esa el la razon principal por cual el barco no auenta bien el rumbo en vientos fuertes de proa. Normalmente lo hace mejor. El agua entra por un problema que tiene que ver con el motor. En todos los puertos los mecanicos me han ofrecido ayuda (se los agradesco otra vez).. pero no tengo bastante para cambiar el motor. Asi que en Gibraltar, no sé porque he leido que digo que un mecanico frances viene para arreglarlo etc? nunca dije esto. En Gibraltar, viene un amigo mio (que no es mecanico) y juntos vamos a tratar arreglar el problema. No pretendo que lo haremos bien.. pero lo vamos a intentar. Para que no haya mas agua, y tambien para que pueda funcionar el motor. Tengo familia espanola, he vivido 8 anos en bcn, y me encanta Espana. Espana tiene los mejores deportistas, y en vela tambien saben! solo hay que mirar lo que estan haciendo Iker y su tripulacion en la Volvo OR. impresionante! Asi que tengo mucho respeto y estoy muy agradecida a todos vosotros. Aqui igual, todos son muy simpaticos y me ayudan etc. Asi que Muchas Gracias, de verdad! Os deseo a todos "bon vent" y mucha alegria navegando! Capucine |
| 10 Cofrades agradecieron a Capucine este mensaje: | ||
armensis (04-04-2012), astrolabio68 (04-04-2012), Avante (10-04-2012), biker62 (04-04-2012), Dibujito (04-04-2012), Drakky (04-04-2012), gas1313 (04-04-2012), humberto (05-04-2012), jacarejack (04-04-2012), tikitaka (04-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Capucine, ánimo. Pronto se solucionará el problema de la entrada de agua, y a continuar ruta.
Saludos y buen viento.
|
||||
|
||||
|
Buenos dias y unos Carajillos para todos.
Capucine estuvimos en Alicante dos veces en tu barco para verte, saludarte y prestarte nuestro apoyo y ayuda para lo que pudieras necesitar en muestra ciudad pero no te encontramos, te seguimos desde tu blog y leemos todo lo que aquí también se va escribiendo. Nos reservamos la opinión de si tu aventura es viable o no, simplemente admiramos tu valentía. Pero hoy solo nos hacemos una pregunta. ¿Cuanta gente navegando y dispuesta a prestarte ayuda piensas vas a encontrarte en medio del Atlántico? Muchisima suerte y buena proa |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|