![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ¡Muy buen hilo!
¿Quien no se acuerda de El Jabato? Primo hermano del Capitan Trueno, y cuyo autor literario fue el mismo (Victor Mora), y con un dibujante de los clásicos (Francisco Darnis) Seguiremos aportando recuerdos ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||
![]() Cita:
Cita:
Pero hombre, cambia de recuerdos, que pareces aquel lector de un único libro. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() En serio; un mensaje al que no sabes si le diste a la tecla, una llamada de telefono, el cafe que no había hecho efecto aún, el alzheimer... Un abrazo, listo, que no pasas una ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
Choquero (04-04-2012) |
|
|
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Mi hija que tiene en la actualidad 30 años, aprendió a leer con los cuentos de Mafalda, del gran Quino.
Muy mal hecho por mi parte, nunca dejó de ser una contestaria. ![]() Un saludo. ![]() |
|
|
![]() Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cuando ella tenía seis o siete años, una amiga mía me trajo una tortuga de Marruecos. ¿ Adivina qué nombre le puso ?.
La tortuga nos duró unos años, hasta que en una noche de fiesta en el piso, empezamos a tirarnos cubos de agua y el agua al salir por el balcón la arrastró y cayó desde un 3º piso. Joder, que pena me dió. ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
En mi paìs no se llaman tebeos, siempre me pareciò rara esa forma de llamar a las historietas (o comics) que tienen aqui. Alli , despuès de Mafalda, claro, ya adolescente, fui coleccionista de la revista Skorpios y luego de la maravillosa Fierro. Sirva este hilo para mandar un homenaje al genial Oesterheld y su obra super genial "EL Eternauta" Desapareciò con sus cuatro hijas, yernos y nietos y se ha convertido en un sìmbolo de libertad.
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() Un saludo. ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() El origen de la palabra TBO se dice por ahí que fué copiada de una antigua revista de ópera que se llamaba T.B.O. pero la verdad es que pusieron TBO para que se entendiese como TE VEO, de mirar las historietas ilustradas. En mi empresa coleccionamos desde hace muchos años, por aquello de que son una referencia en nuestro trabajo, cuentos de todo el mundo de caperucita roja, tenemos un montón desde 1845 hasta la actualidad. Las Ilustradoras, "mujeres en mayúscula" de la epoca victoriana y hasta mitad del siglo XX como Brundage, Piper, Storey, Bookley, Elisabeth Orton, Danish, etc.., son las eternas desconocidas de este arte. Si quieres ver los cuentos clica aquí The Little Red Riding Hood Un saludo Joan |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joan | ||
gracy (06-04-2012) |
|
||||
|
||||
![]() ¿Y el hombre enmascarado?
Tengo aún el llamado "Album de oro" con más de cien cuadernillos (TBO's). Lo leo de vez en cuando y me cabreo cuando llego a uno de ellos que está "tijereteado" por mis hijos. ![]() Claro que la culpa fue mia. ![]()
|
||||
|
||||
![]() Pa las niñas tontis Esther
![]() ![]() Pero también me gustaba muchísimo Mandrake el Mago, Axterix, el rompetechos, 13 rue del percebe.... y ya de más mayor lo he pasao pipa con el sargento arensivia y su puta mili ![]()
|
![]()
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ![]() ![]() Tractorista y motero Editado por Choquero en 06-04-2012 a las 12:26. |
|
||||
|
||||
![]() Yo flipaba con estos de la colección DUMBO, los tenia todos..
![]() ![]() Oh.....que recuerdos!!! ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Por suerte no he dejado de leer tebeos, ahora se llamarán "comics", o "novelas gráficas" (este término me parece repugnante por su pedancia y complejo de inferioridad), cambian las temáticas, cambian los personajes y los trazos del dibubujo, pero sigo disfrutando con el olor de la impresión la primera vez que los abro, untándome los dedos con la tinta, siguen los papeles amarilleando por la horas de luz, siguen sus lomos llenando la estantería. Tengo de todo; americano, europeo, superhéroes, tipos normales, bodrios, que también hay (y muchos). Evidentemente sigo leyendo porque cuando era muy pequeño mi padre los compraba, para mí El Pato Donald, Asterix, Pumby y para él CIMOC, COMIX o ZONA 84 que luego leía yo a escondidas y que me hipnotizaban. Echo de menos ahora estas revistas de tebeos que ya no se publican. Dos grandes legados de mi familia, el amor por los tebeos y por el mar ¿cómo no puedo decir que soy muy afortunado??
![]()
|
|