La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-04-2012, 23:04
Solosailor Solosailor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 101 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: Walkie V/UHF de respeto por 43US$

Cita:
Originalmente publicado por Taranus Ver mensaje
Creo que manualmente no se pueden meter las dos frecuencias de un canal duplex. A traves del programa que trae si que se puede. Yo lo he hecho utilizando la tabla de frecuencias marinas que un cofrade ha publicado al principio de este hilo.
Bueno, ya me llegó a mi también la UV-5R la semana pasada. Al rato de juguetear un poco con ella conseguí memorizarle los canales simplex. De ahí pasé a instalar en el PC el driver que proporcionan para güindous siete, pero ná de ná... no conseguí que se comunicaran la radio y el PC. Después probé los otros drivers que hay en la página de 409shop, con el mismo resultado. Así que me puse a intentar memorizar los canales duplex manualmente y, EUREKA, se puede. Peeeero, al memorizar el primero y probar con la otra radio (Plastimo SX-200), me di cuenta de que las frecuencias de la tabla que amablemente subió el cofrade Royor (una ayuda inestimable que agradezco) no estaban bien... Creo que las que pone que son de transmisión, son de recepción y viceversa. Una vez borrado el canal que había memorizado y vuelto a programar al revés, funcionaba perfectamente y podía transmitir y recibir con ambas radios sin problema. También encontré algunas erratas de números en tres o cuatro canales, pero en general muy bién...

Para memorizar un canal duplex, primero sintonizamos la frecuencia de recepción (las de la izquierda de la tabla) con el teclado numerico. Después con la tecla MENU (podéis ir pasando menus hasta llegar al MEM-CH, que es el 27 de la lista de menús, o podéis apretar una sola vez la tecla MENU y teclear 27 en el teclado numérico, lo que os llevará directamente al menu MEM-CH), apretando nuevamente la tecla MENU la flechita baja a la segunda línea de la pantalla, donde nos deja elegir el numero de canal donde se memorizará esa frecuencia. Y finalmente volvemos a darle a la tecla MENU para confirmar la memorización. Una vez hecho esto, ya tenemos grabada la frecuencia de recepción, y si teneis otra radio para probar veréis como podréis recibir pero no transmitir.
Bien, pues para memorizar la frecuencia de transmisión, tenéis que hacer exactamente lo mismo pero con la otra frecuencia (las de la derecha de la tabla), y memorizarla "encima", en el mismo número de canal, y queda memorizada como frecuencia de transmision.
Podéis comprobar en el "modo canales" como se visualiza en la pantalla la frecuencia de recepción y a la derecha, en pequeñito, el número de canal. Pero al apretar la tecla de transmitir (PTT), cambia a la frecuencia de transmisión y la pantalla se ilumina en rojo, pero el numero de canal no cambia.

Ah, por cierto, los canales se memorizan tal y como estan sintonizados en ese momento, es decir, si tenéis activada la transmisión en LOW (1 watio), se memorizará así, y si está en HIGH (5 watios) pues en HI... Las homologadas, por defecto llevan programados los canales 15 y 17 para que transmitan en 1 watio (LOW), por la misma razón que faltan los canales 75 y 76, para no provocar interferencias en el canal 16 de emergencia.

Bueno, espero que me perdonéis por el tocho, y espero que a alguien pueda servirle como minitutorial de programación de canales...

Taberneroooo, una ronda para todos por favor que nos ha entrado sed...

P.D.- Lista de canales con errores encontrados (ya corregidos):

Canal 3 - Recepción: 156.150 MHz , Transmisión: 160.750 MHz

Canal 61 - Recepción: 156.075 MHz , Transmisión: 160.675 MHz

Canal 82 - Recepción: 157.125 MHz , Transmisión: 161.725 MHz

Canal 84 - Recepción: 157.225 MHz , Transmisión: 161.825 MHz

Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Solosailor este mensaje:
Canteirán (13-04-2012), erchirri (10-08-2013), Mariñel (30-05-2012), Sachi (05-04-2012), Taranus (05-04-2012), windi (05-04-2012)

Cleansailing

Reglas del foro