![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Noticia aparecida hoy en Ibiza... http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...os/547459.html
Saludos a todos los que han/hemos obtenido los titulos legalmente. |
|
|
||||
|
||||
|
CHAPÓ por la Guardia Civil.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A no ser de que la academia y los imputados dispongan de archivos y datos donde reflejasen esas actividades, cosa que dudo, sería imposible a toro pasado saber si supuestamente han copiado o no el resto de alumnos de la escuela. Solo a través de sus propios testimonios sería posible seguir imputando más causas por este tema . MIOPINION ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cierto es que se aprende navegando, y que deberían dar facilidades a personas que no saben ni leer, pero tienen experiencia.Pero nunca que te den el título a tí porque tienes dinero y no a mí porque no tengo un duro.(no me refiero a tí, solo es un ejemplo) Hace mucho tiempo, estas cosas me han dado que pensar, cuando han navegado en mi barco capitanes de yate y me han preguntado cosas como que cuantos chalecos hay que llevar en un barco.En seguida te das cuenta de que este hombre no ha aprobado estudiando......Por favor, me das la llave inglesa que está en la amura.....¿donde está la amura.....ect.y era CY. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa es que deberían quitarle todos los títulos que tiene, porque para el exámen de capitan de yate tiene que tener el PER y el PY.que no me creo que los haya obtenido limpiamente.Pero aunque haya aprobado legalmente los títulos anteriores, una simple multa le resbalaria a estos jóvenes multimillonarios.Por tanto me parece lógico que deba examinarse desde el princípio.No se si llegaría al titulín.Lo siento pero me cabrea tanta facilidad para quien tiene dinero.
![]() El día que me examiné pasamos tres controles con el DNI en la mano, donde comprobaron que nuestra cara se parecia a la foto, y nos amenazaron con que si miramos atras...a la calle, si suena el movil ....a la calle, si haces un movimiento raro ....a la calle.Y cuando ves esto, piensas...claro es lógico porque no tengo dinero. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SE PRESENTÓ PARA PER. Aula 353 , un saludo. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GUTISPARROW | ||
amurado (05-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola ..
Mi opinion es que paguen lo que la ley determine..... Yo, como mucho de los que hicieron el examen, derrochamos esfuerzos...y/o dienro por tener algo que nos gusta.... Ojala hubiera mas intervenciones de este tipo..... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
conforme van creciendo hay días que es cierto .... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente cierto, no es lo mismo escribirte una chuleta (que por el hecho de prepararla te lo aprendes y no la necesita) que montar ese tinglado. En mi caso y dada mi poca experiencia náutica (optimist y salidas esporádicas) me parecía fundamental dotarme de los conocimientos necesarios para navegar con seguridad con mi familia, además me parece que es fundamental estudiar bien el PER pues creo que contiene el temario más importante; el RIPA, balizamiento y luces. Todo esto me parece básico para salir al mar con seguridad. Saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No termino de entender esta absurda situacion. Lo realmente complicado en los examenes son los ejercicios sobre la carta nautica, y trazarlos, rotularlos , etc, es imposible con la microcamara y el pinganillo.
Es que ya no quieren ni estudiar la teoria, que con un poco de esfuerzo es relativamente facil y mas si es tipo test como en Valencia. Pues que se fastidien
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
¿No es peor que sea tu médico de cabecera, el que haya copiado para sacarse su carrera?.¿Y algunos dudáis de los sofisticados medios que pueden utilizar nuestros universitarios?. En definitiva, esto tiene la importancia que tiene; para la mayoría de la población poca y para nosotros algo más por tratarse de nuestra afición. Y aunque yo me "jarté" de estudiar para sacar cualquiera de los títulos, no dejo de reconocer que es una cosa banal. ¿Por que cuantos no me darán mil vueltas navegando y no tendrán ni el PER?. Yo estudié porque me apetecía y quería aprender; y cuando navego con otros patrones, no dejo de observar y tomar nota de cuanto hacen, para extraer cuantos más conocimientos mejor. Y si algunos copian en un examen.... que no sea mi médico de familia!. ![]() Salud y ![]() PD: Mi enhorabuena al copión de Pedrosa por su 2º puesto de ayer.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, en Ibiza tambien actuaba la banda del pinganillo, pero aqui fue la Policia Nacional los que actuaron, noticia aparecida hoy :
http://ultimahora.es/ibiza/noticia/s...n-de-yate.html Un saludo. |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Será interesante poder ampliar la información cuando se levante el Secreto de Sumario.
Es lamentable que periódicamente salgan a la luz escándalos de este tipo en diferentes Comunidades Autónomas. Recuerdo los que hubo en su día en País Vasco y Galicia. ¡ Brindemos por todos los que nos hemos sacado las titulaciones con nuestro esfuerzo, sin chuletas y sin pinganillos...! ![]() ![]() Un cordial saludo, Javichi ![]() |
| 6 Cofrades agradecieron a javichi este mensaje: | ||
AlfonsoB (11-04-2012), capitan morgan (15-04-2012), lachica (12-04-2012), SEA GAMBLER (21-04-2012), teteluis (12-04-2012), Tur (12-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
http://www.marca.com/2012/08/19/futb...345362554.html
Parece que dani no era el único. Yo me pregunto ¿cuánta gente habrá sacado el título de esta forma? |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No se la forma, pero a lo largo y ancho de nuestra geografia he conocido muchisima gente que ha tenido la fortuna de poder comprarse grandes esloras, pero que en su juventud no la tuvieron para conseguir un minimo de formacion academica...y que cuando fueron a comprar su embarcacion si su unico problema para poder disfrutar de ella iba a ser la obtencion del titulo...siempre han sido ayudados...
Quien no conoce patrones que no sabria darte las coordenadas desde un GPS (no te digo hacer algo con las cartas)... A partir de estos casos, y dentro de la picaresca española, supongo que habra surgido la profesion de "conseguidor de titulos"...y estoa es a los que habria que meter en el trullo...y cuanto antes, independientemente de que tan delincuentes sean los que pagan como los que cobran. ![]() ![]() ![]() P.D. De nada vale hacerse cruces, a veces, el principio para solucionar un problema...es reconocer que el problema existe...y si alguien quiere esconder la cabeza como los avestruces y con eso piensa que esta solucionado...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo lo veo más que lamentabe y punible
. No entiendo la manía de algunos de insistir en la supuesta lucha de teoría y práctica. Se puede estar navegando muchos años reiterando un error por no haber leído o estudiado un poco, igual que sólo estudiar sin tener nada de "pulso" de lo que es llevar un barco....pero...por qué elegir? Yo opino que los títulos náuticos te dán una base teórica y que, al menos hayas pisado un barco, y luego con la práctica llegas a dominar. Obviamente ser PY (como yo) no es sinónimo de saber navegar con seguridad, pero bastante más sé que cuando no distinguía babor de estribor no hace tantos años y, sobe todo, sé lo mucho que me falta por saber....Un caprichoso rico que sólo compra un título, además de corrupto, es un inconsciente que puede matar a su família o, peor, a las nuestras.... He dicho. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Independamente de que si los títulos son útiles o no , yo me erigo en contra de todo fraude y engaño .
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|