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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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"Born to sail, but forced to work..." |
7 Cofrades agradecieron a RMR2ENG este mensaje: | ||
atria (04-04-2012), cagarrieres (05-04-2012), charran (04-04-2012), Perkeo (03-04-2012), sintripulación (04-04-2012), Xibiu (04-04-2012), xoyo (05-04-2012) |
#2
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![]() Varios meses para conseguir el secado
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#3
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![]() Muy bien explicado .
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#4
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![]() Muy buena explicación de lo que No hay que hacer ....
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#5
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![]() pues a lo mejor si hay que esperar varios meses , depende de lo afectado que este el casco , y si he aprendido algo con mi propia esperiencia es que cada maestrillo tiene su librillo y que hay chapuceros ...por supuesto....pero que una osmosis-idrolisis es cosa de paciencia , sanear y sobre todo esperar a que este bien seco..1 dia...un mes ....un año....
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#6
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![]() Lo que hace falta es un ambiente controlado de humedad , en el exterior es imposible .
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#7
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![]() yo lo unico que se es que tenia un barco con osmosis sebera , argonauta lo save bien, y hoy lo tengo como nuevo....y no se ha empezado a reparar hasta que el skiper dijo que estaba seco....y despues de 4 meses con doble toldo y dos desumificadores industriales dentro y cepillado "savaje" incluido , hubo que tirar de ducha fria para que secase y poder empezar la reparacion . cada maestrillo...su librillo , mi barco y yo ratificamos el video , si el tiempo me quitaazon ya se vera .
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
RMR2ENG (04-04-2012) |
#8
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![]() Por otro lado,
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#9
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![]() ¿qué puede costar el proceso completo que se ve en el video???
Casi mejor cambiar de barco ![]() |
#10
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![]() Si a alguien le interesa el coste depende donde se haga cambia mucho, hablo de larga estancia en el varadero,algo que hay que negociar , en mi caso despues de 18 meses en total 8.500 euros para un 35 pies casi como el de la foto , presupuestos tuve hasta de 20.000e ,si tenemos en cuenta que me ahorre el alquiler del amarre en ese tiempo...pues....., y lo que si puedo decir que en ese tiempo en el varaderoaprendi y vi de todo....y ¿que a mucha gente se le toma el pelo?...ya lo creo .
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#11
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![]() El tema de la Osmosis, Hidrolisis, y otras patologias es bastante peligroso, y no porque la "averia" lo sea de por sí, que pudiera llegar a serlo, sino por una cantidad de desalmados que te quitan el dinero y la afición haciendo algo que además, no es lo del todo correcto.
Cuando lees o escuchas a verdaderos expertos y profesionales en la materia, que los hay, no te preocupan, te tranquilizan, te dan una solución, pero una solución de verdad, y en muchos casos, mas barata de lo que se cree. De todos modos, insisto en lo del video, ¡Menudas ampollas! ![]() Yo en la ultima varada he detctado alguna ampollita, ni media docena, y me he preocupado, y no tienen ni 4mm de diametro. me asesoraré para realizar una reparación local. Un saludo |
#12
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![]() A mí lo que nunca deja de sorprenderme es que, con toda la movida que hay que hacer para pelar un barco y arreglarlo bien, no se prevea una forma de sujetarlo en el varadero sin que haya calzos en la obra viva por todas partes, impidiendo trabajar limpiamente de una sola vez.
He visto esta situación repetidamente, con barcos que están en el varadero muchos meses y en los que se trabaja duro y es decepcionante ver cómo se trabaja dejando aisladas esas zonas "a las que no se puede acceder" porque ahí están los puntales. Es algo que no me cabe en la cabeza, sobre todo cuando, como digo, se quiere hacer un trabajo a conciencia. Ni que fuera tan complicado diseñar una forma de sujeción que deje libre toda la obra viva. En fin, ![]() |
#13
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![]() Cita:
![]() El cofrade Argonauta si tiene un sistema para hacerlo libre de puntales ..eso si solo apta para las antiguas regalas fuertes ,atornilladas con pasantes y perforadas, desaparecidas en construcciones actuales ![]() Al final va resultar que Agustin sabe un poco de esto ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PASAVANTE | ||
bandazo (05-04-2012) |
#14
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![]() Yo siempre he pensado que no sería dificil un puntal mobil con ruedas autoblocables y un gran contrapeso, que te permitiera colocarlo al lado de cada uno fijo y poder aflojarlo. Almenos un palmo para poder trabajar. Y así hacer uno a uno, con toda la seguridad.
Eso si, si lo diseñara seguro que nunca funcionaria, ya que el del travelit del puerto ya se preocuparia de tenerlo siempre fuera de servicio!!! ![]() ![]()
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Buen viento y ron para todos los cofrades!!! Preparando ya la KDD FURIAS 2023 ... Pasate por el post de los furias!! |
#15
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![]() Yo actuo de forma distinta, no me han gustado algunos episodios de la reparacion, no es para mi la manera mas adecuada de llevarla acabo....pero doctores tiene la iglesia
SALUT ![]() ![]()
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
#16
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![]() Me encanta la peladora que usa el tio del video que pasada, asi da gusto trabajar.
Saludos ![]()
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¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra? ![]() Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado. https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/ |
#17
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![]() Cita:
La peladora, genial y rápida, aunque creo que despues con un lijado fino no es necesario el chorreo. Creo que hay que ser muy, pero muy bueno para un chorreo a fibra, para cascos metálicos es mas sencillo y recomendable, pero a fibra con un pequeño despiste y agujero, ![]() aunque como bien comentais, doctores tiene la iglesia, ![]() ![]()
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Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
#18
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![]() Pues no dice nada de nada, tan importante es el preparar el casco como el tratamiento y de este no han hablado nada, mucha musica pero nada de nada, no dice que en el chorreado de arena es muy importante para el purgado, el mismo chorreo te dice donde hay ampollas pues inmediatamente te hace agujero y te lo limpia, en fin como dice Nesta, doctores tiene la Iglesia.
Saludos
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