La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-04-2012, 00:28
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Que os habeis encontrado navegando?

Por allazgos , raros buceando , os puedo contar algunos
A dos millas de cullera : una moto de grand cilindrada
Bajo un alcantilados de Menorca , en SA muela , paraje solitario y sin caretera a menos de 5 km : una maleta enorme , llena de tantas de todos los colores
Citar y responder
Antiguo 05-04-2012, 09:30
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,682
Recibió 2,898 Agradecimientos en 1,116 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Por allazgos , raros buceando , os puedo contar algunos
A dos millas de cullera : una moto de grand cilindrada
Bajo un alcantilados de Menorca , en SA muela , paraje solitario y sin caretera a menos de 5 km : una maleta enorme , llena de tantas de todos los colores

¿tantas?

Antiguo 05-04-2012, 09:44
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

oh, no! a que son...tangas!!??
Citar y responder
Antiguo 05-04-2012, 11:29
Abanderador

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
¿tantas?

No te sabría dar una quiera exacta , pero seguro que mas de 200 piezas !
Citar y responder
Antiguo 05-04-2012, 11:36
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,822
Recibió 8,434 Agradecimientos en 2,980 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
No te sabría dar una quiera exacta , pero seguro que mas de 200 piezas !

Jobar!!!, supongo que habrás puesto un tenderete ¿no?. .
Salud y .
Antiguo 05-04-2012, 11:42
Abanderador

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Jobar!!!, supongo que habrás puesto un tenderete ¿no?. .
Salud y .
Pues no , como son campañas de limpieza y vigilancia de los fondos patrocinados por ceprona ... Y tirar cosas al mar es un delito ...
Por cierto , aprovecho para avisar que las cuevas y barrancos tienen una visita nuestra todos los años , os sorprendería la gente con cara de asombro que viene a reconocer su vieja tele o el collar y chip de su perro en las dependencias de la GC ...
Citar y responder
Antiguo 05-04-2012, 11:55
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por shanabcn Ver mensaje
Tiburon ballena?
Regresabamos de Andaitx a el Garraf y a unas 40 millas echamos el curri ,al cabo de una hora el carrete empezo a sonar y sacamos un atuncito,a los diez mitutos vuelve a sonar el carrete pero esta vez el pez no tira......recogemos pensando que se ha escapado y cuando el final de la linea llega al barco vemos que otro atuncito viene enganchado y se mete debajo del barco.inmediatamente vimos en la popa del barco ,como a un metro y medio de profundidad una cabeza plana,gris ,de morro rectangular y demas de un metro de ancho.....nos quedamos helados,mi hijo pequenio dijo "una ballena" pero no lo era.
Desaparecio en breves segundos.
Despues he podido ver personalmente tiburones ballena y podria ser pero....los tiburones ballena no comen atunes,asi que aun no lo se.

Se me olvidó añadir cuando puse la foto que los Túnidos muy frecuentemente se asocian por comensalismo con Tiburones Ballena al igual que con Rorcuales Tropicales. Los Atunes son más listos que el hambre y saben que éstos magníficos animales tienen un instinto especial para buscar y encontrar manduca y por eso les acompañan. El Tiburón Ballena se alimenta de Plancton y alevines de peces como las Ballenas y el Tiburón Peregrino y también carece de dientes como éstos, a pesar de ser tan grande.
En verano a veces los pescábamos sin querer en la costa de Gabón porque estaban en compañía de un cardumen de Atún, la martingala es echarlos fuera de la red sin que sufran daños pero al mismo tiempo sin que se escapen los Atunes. En mis tiempos mozos he caminado sobre el lomo de alguno de ellos y metido el brazo dentro de su boca, no pasa nada. Lo único que hay que tener mucho cuidado es que un coletazo no te estampane contra el costado del barco, que una vez poco me faltó. Y la verdad es que el coletazo de un bicho de 14 Mt y 10 Tm. con su aleta caudal de 2,5 Mt. pues como que no debe ser muy aconsejable.
Muy probablemente tus Atunes acompañaban a su abuela, los vascos llamamos "Amama" a los Tiburones Ballena.

Salud y .
argos0 (10-04-2012), Clapton (06-08-2012), jacarejack (05-04-2012), Mariñel (14-09-2012)
Antiguo 05-04-2012, 13:03
jartible jartible esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

para todos.

Hace varios años, navegando desde Sevilla a Rota y a unas dos millas de Chipiona, nos hacen señales desde una patera para que pararamos. al acercarse vimos que la patera estaba cubierta por una lona verde y solo se veian a dos personas en la popa junto al motor fueraborda.

nos preguntaron, con acento marroqui, por el "barco roto". supuse que se refería al mercante que está partido en dos y semihundido cerca de la desembocadura del Guadalquivir y que se le conoce por el barco de arroz y le indicamos el rumbo.

Al llegar a Rota se lo comentamos a un marinero y este nos cuenta que el barco del arroz lo utlizan para el trapicheo
Nunca sabremos que tipo de mercancia ocultaban en la patera y si nuestra buena voluntad de ayudar en la mar les sirvió para
Citar y responder
Antiguo 05-04-2012, 14:12
shanabcn shanabcn esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 103 Agradecimientos en 73 Mensajes

Gracias Txelfi.
Hace unos meses tuve el gusto de nadar /bucear con ellos (tiburones ballena)en Oslob y aunque son mansos como corderos el tamaño impone.
Vistos desde fuera del agua y si estan a cierta profundidad los puntitos blancos se difuminan bastante y la forma de la cabeza (bastante cuadrada) es muy caracteristica.
He visto otros tiburones y todos tienen la cabeza triangular (salvo el martillo).
Otra cosa que me impresiono cuando lo vi en la popa fue la inmobilidad de la cabeza ,lo cual tambien es comun en los tiburones ballena.
De todas formas fuese lo que fuese la cabeza era muy muy grande.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2012, 14:15
MAI MAI esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Nosotros en el transcurso de la regata La Ruta de la sal, hace unos tres años, nos encontramos un cadaver, no muy lejos de la costa, informamos y la guardia civil y salvamento maritimo vinieron a recogerlo.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2012, 23:08
puma puma esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 28 Agradecimientos en 13 Mensajes

Un Jabali :
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/...edium=buscavoz

Un grupo de alumnos de una escuela de vela con un Vaurien volcado y no
eran capaces de adrizarlo.

Una motora sin gasolina y punto de encallar en las rocas.....

De momento.
Citar y responder
Antiguo 06-04-2012, 00:00
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

Llevo siguiendo este hilo desde el principio, la verdad que es realmente genial!!

Espero pronto poder poner algo interesante que encuentre con mi Kivuca, pero ya que también vale de encuentros submarinos, ahi tengo mucho más para contar... No hablo de bichos, porque por suerte he visto de todo,y el tiburón ballena del que habláis, es realmente increíble... sino de objetos ajenos...

Y este seguro que os va a hacer gracia, no es ningún montaje, es de hace ya bastantes añitos, con un compi de buceo con rastas y lo que apareció bajo el agua dio mucho juego ;-)

p.d. después de la "pedaleada" se sacó del agua, que eso no es nada bueno que quede ahí abajo.
Antiguo 06-04-2012, 00:44
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 609 Agradecimientos en 429 Mensajes

Lo de encontrar jabalies en la mar no es frecuente pero tampoco inusual.
A mí personalmente no me ha ocurrido nunca, pero aquí en Cullera hubo, hace unos cuantos años ya, una temporada en que se encontraron bastantes + de 30 declarados, entre vivos y muertos.
Entonces se atribuyó el fenómeno a una seria de incendios que en la práctica vinieron a acabar con la poca vegetación que quedaba en las sierras costeras.
Parece ser que donde va el jerarca es seguido por toda la manada, van muriendo por extenuación, aunque tienen fama de grandes nadadores, en orden de resistencia: rayones, jabatos, hembras, jóvenes etc.
Alguno de los ejemplares vivos, fue encontrado nadando MÁS CERCA DE IBIZA QUE DE LA PENÍNSULA .
Parece ser que los cerdos en el agua saben en que dirección se encuentra tierra más cercana aunque no se vislumbre más que agua en el horizonte.
Relataba Vázquez Figueroa, que los polinesios embarcaban un cerdo en sus travesías más largas para en caso de apuro botarlo a la mar y seguir la dirección en que este se ponía a nadar.
Doble ronda para pasar el ladrillo amigos.
Bon vent!!
Citar y responder
Antiguo 06-04-2012, 22:16
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Los navegantes polinesios no llevaban cerdos para orientarse, sino para alimentarse con un método escatológico pero muy eficiente. ( llevaban tambien perros y pollos)

El cerdo se mantenía vivo alimentandolo con las heces de los tripulantes y pasado el tiempo lo estrangulaban y se lo comían.

A los que les llame atención este sistema, les conviene saber que el hombre mas rico de China, obtuvo su fortuna con un sistema basado en la Kaka.

Con el estiércol de sus granjas de codornices alimenta a los cerdos. Con las heces de los cerdos, alimenta peces y con los residuos de estos, vuelve a alimentar a las codornices cerrando el circulo.

Hay que ver lo que da la mierda.

Perdón por la pestilente aclaración, pero la explicación de Vazquez Montalvan, - con todos los respetos- me suena a una versión mutada a al estilo polinesio de los cuervos vikingos y la paloma de Noe.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 07-04-2012, 18:14
Corsario

OLEEEE pues si antes lo digo... HOY HE TENIDO MI PRIMER "HALLAZGO" NAVEGANDO con el Kivuca!!

Nos ha costado 3 vueltas pillarlo, pero al fin... ¡¡prueba superada!!! jajajaja

¡Y que nadie diga que es suya, porque no pienso devolverla !!!
Antiguo 08-04-2012, 03:07
lentejo lentejo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes

Enhorabuena, aparenta estar prácticamente nueva !
Citar y responder
Antiguo 08-04-2012, 11:11
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Seguro que es del barco de Pedrosa
Antiguo 08-04-2012, 12:08
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por lentejo Ver mensaje
Enhorabuena, aparenta estar prácticamente nueva !
Sin prácticamente... está NUEVÍSIMA :-)
Antiguo 08-04-2012, 13:24
pakito56 pakito56 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 19 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por goba Ver mensaje
Hace cinco años a unas 8 millas de Conil, busnado el cabo de Trafalgar para entrar en Barbate, nos encontramos, la persona que me acompañaba y yo con una patera con 5 africanos (ahora se dice subsaharianos), la patera era de una especie de Zodiac hinchable, con unos de los laterales casi desinflado y e sule con dos tablones de madera cogedos con alambre a las bordas hinchables, motor no tenian a bordo pero sin embargo si una garrafa de gasolina o gas-oil a medio llenar de unos 15 0 20 litros, con mi mal y olvidado francés me comuniqué con ellos, querian agua potable y pasar a bordo, por si acaso, llamamos a Cádiz Tráfico y dimos situación del encuentro y pedimos instrucciones de como proceder "Facilitenles agua y si observan que tienen frio, denle alguna prenda de abrigo, pero no dejen que suban a bordo de su embarcación. Hemos avisado salvamento maritimo y en menos de una hora estaran con vdes." Asi lo hicimos, le facilitamos una garrafa de 8 litros de agua dulce y una manta (no llevabamos más) y nos mantuvimos a unos 5 mtrs. de su "embarcación" diciendoles que se tranquilizaran, estaban bastante tranquilos, que venía ayuda, a lo que respondía, generalmente siempre hablaba el mismo, de unos 30 años, medio verbal, medio en seña, nos explicó que el motor de 8 Cv habia partido el espejo de popa (faltaba) y se había hundido hacía ¡3 dias! y que se habian bebido las dos botellas de agua que llevaban, hacia ya un dia, les dimos una barra de pan bimbo y dos latas de atún en aceite y una de sardinillas en tomate, no teníamos más, nos habiamos comido los bacadillos que llevabavamos una hora antes de encontralos, eran las 16 horas aprox. A las 17,20 llegó una salvamar de Salvamento Marítimo y chapó a la profesionalidad del personal, les facilitaron mantas térmicas, bocadillos y me pidieron mis datos.
Perdón por lo extenso del relato, tengo más, relatos jocosos, (son 40 años navegando) pero en el mar tambien se encuentra estas situaciones que te permiten ser solidarios.
Han pasado cinco años y aún me acuerdo de esas negras caras, con esos ojos enrojecidos y desencajados, con una extraña tranquilidad como de aceptación de la fatalidad de su viaje y el roce suave de su mano cuando les dí el agua y lo poco que podía darles, como de agradecimiento, independientemente de los mercis que nos decian cada dos por tres, los gestos es lo que tengo grabado despues de cinco años.
En estas cosas se diferencian la gente de Tierra de la gente de la Mar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pakito56
goba (09-04-2012)
Antiguo 08-04-2012, 17:19
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Seguro que es del barco de Pedrosa
muy bueno!!!!
Citar y responder
Antiguo 08-04-2012, 23:51
Hermano de la costa

Buenas .

Una noche estábamos parados a la deriva en el Golfo de Guinea. Tenía yo 20 o 21 años y estaba de guardia a eso de las 2 de la madrugada pescando potas para matar el rato, había calma chicha, es costumbre excepto en el Índico por los piratas, encender todo el alumbrado de cubierta cuando se para de noche y debido a esto se acercan bastantes potas y otros peces atraídos por la luz. Estaba yo tan campante en cubierta, en la banda de Br. cuando de repente levanto la mirada hacia el horizonte y veo unas rocas de respetable tamaño a unos 50 Mt del barco. Solté el aparejo y eché a correr escaleras arriba a avisar al Patrón, pero mientras corría pensé, "no puede ser ¿cómo puede haber parado el barco tan cerca de tierra?", había algo que no encajaba.
Así que estoy en la cubierta de botes me voy hasta la barandilla de Br. y vuelvo a mirar, aquello era cada vez más raro, las "rocas" estaban justo en el límite del círculo iluminado, es decir, en la semipenumbra y no era fácil distinguir de qué clase de "piedra" se trataba, pero eso sí, eran 6 ó 8,
De repente se me hizo la luz, no estaba seguro del todo pero me dije "son Peces Luna", corrí al Puente y abrí la puerta corredera de Br, busqué un binocular de mano y Aleluya, efectivamente eran enormes Peces Luna asomando sus lomos en la semioscuridad. Posteriormente los he visto así alguna vez más, los pescábamos de vez en cuando de cualquier tamaño, a veces enormes como de 2 Tm. y nos daban una tabarra enorme para devolverlos al mar porque no tienen por dónde amarrar.
Pero de esa manera era la primera vez que los veía y me llevé un susto de aúpa. Después con el engrasador de guardia me reía a carcajadas imaginándome la cara del Patrón si llego a despertarle diciéndole que nos vamos a las rocas y la bronca que hubiera cosechado claro aparte de las pullas que vendrían después .

Salud y .
agb (13-04-2012), jacarejack (09-04-2012)
Antiguo 09-04-2012, 00:24
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Sobretodo suelo encontrarme habitualmente a cofrades... Así sabemos quien navega y quien se queda en la taberna
Antiguo 09-04-2012, 11:40
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
OLEEEE pues si antes lo digo... HOY HE TENIDO MI PRIMER "HALLAZGO" NAVEGANDO con el Kivuca!!

Nos ha costado 3 vueltas pillarlo, pero al fin... ¡¡prueba superada!!! jajajaja

¡Y que nadie diga que es suya, porque no pienso devolverla !!!

Pues le podías haber quitado la defensa de delante para hacerle la foto a esa señora tan estupenda que te has encontrado...

¡Aaah!, que lo que te has encontrado es la defensa, entonces, más

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Sobretodo suelo encontrarme habitualmente a cofrades... Así sabemos quien navega y quien se queda en la taberna

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
kivuca (10-04-2012)
Antiguo 09-04-2012, 20:46
Long John Long John esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 31 Agradecimientos en 17 Mensajes

El verano pasado, en el mes de Julio, navegaba con mi Almiranta rumbo a Ibiza. Era temprano,... pensabamos hacer noche en Altea y habiamos pasado hacía rato, por fuera, la altura de la piscifactoría de San Pedro del Pinatar. Estabamos lejos de la costa pues arrumbabamos hacia fuera de Tabarca. Un lebeche de unos 12 nudos nos empujaba a buena velocidad y el mar estaba plano... el sol ya calentaba... Ella iba a la rueda, mientras yo dormitaba en la bañera.

De repente, la veo saltar como un muelle y mirar a todos lados... del susto, me incorporo y miro yo también y lejos, .. muy lejos veo una zodiac... la miro con ansiedad y le pregunto: " ¿que pasa?"... respuesta..." he oido ladrar un perro"... os podeís imaginar mi cara... le pregunto si le ha dado mucho el sol, que no lleva la gorra... que es temprano para bromas... y en ese momento ...lo oigo yo también.."guau, ... guau !! " ... "Leches !! .. si estamos donde el viento dá la vuelta".... miro hacia proa y a tres esloras, .... una cabeza !!! ... no pienso ni digo nada más... me tiro a la rueda y doy un golpe a estribor para evitar pasarle por encima ...

Cuando vuelvo a mirar estamos a su altura... a unos cinco metros de nuestro costado por babor... un buzo, sin boya ni banderín, ni nada de nada !!! ... mientras le pasamos, le miro sin saber que decirle... sólo acordandome de su estimada familia...

Mientras pienso en virar y volver a ver si necesita algo, veo que la zodiac se ha puesto en marcha hacia nuestra posición y el muy "perro" hace gestos para que le vean desde la misma... una vez que comprobamos que le tienen localizado seguimos rumbo.

En fin,.. por ser suave, un imprudente e inconsciente,...no quiero ni pensar en lo que hubiese pasado si no le oimos (el viento soplaba en su contra) o no le vemos (estabamos ya casi encima). Desde luego, nos hubiera amargado algo más que unas vacaciones.

Rones para todos

Editado por Long John en 09-04-2012 a las 23:52.
Citar y responder
Antiguo 10-04-2012, 08:09
choquetiiin choquetiiin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes

Como para encontrarselo de proa...

http://www.lavozdegalicia.es/noticia...7257496657.htm

Birritas fresquitas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro