![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, ando completando el material de seguridad de mi barco y me surge una duda. Está despachado en zona 4 para 12 personas. A bordo tengo no menos de 8 chalecos antiguos pero en buen estado, aunque dudo que homologados, y dos 165n inflables con arnés de seguridad. Repasando las normas de seguridad establecen llevar a bordo chalecos 150N para el 100% de la tripulación. Y ahora la duda ¿Qué es tripulacion? ¿ las dos personas que vamos a bordo con nuestros chalecos homologados o las 12 para las que esta despachado el barco y de las cuales 10 no están a bordo?. Espero que la confusión de nuestra legislación naútica os permita darme una respuesta clara. Unas rondas
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Tresliebres.
Debes llevar chalecos para la tripulación maxima para la que esta habilitada la embarcación. Si el barco dice 12 plazas, pues 12 chalecos. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Entendido a la perfección. Ahora a buscarlos
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
tripulación.
(Del lat. interpolatĭo, -ōnis). 1. f. Conjunto de personas que van en una embarcación o en un aparato de locomoción aérea, dedicadas a su maniobra y servicio. Real Academia Española © Todos los derechos reservados. Son las que van, no las que pueden ir, creo.... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
si no ha habido cambios en la legislación, debes llevar tantos chalecos como número de personas para las que esté despachado el barco.Es decir necesitarias 12 chalecos.
Si llevas 12 personas pero dos son niños,necesitas 14 chalecos, que serian los doce para los que está despachado mas los de los niños,pero esto no significa que podais ir 14.No se si me explico. Siempre el número de chalecos despachados mas chalecos para niños si se da el caso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
...pues más absurdo no puede ser
![]() ![]() Estuve comentando el tema en Capitanía Valencia. Allí me dijeron que ellos hacen uso del sentido común y sólo exigen chalecos para el número de tripulantes que se encuentra a bordo (no para el máximo permitido) Luego falta que ante la denuncia de la GC por este asunto, la Capitanía realmente lo interprete como le de la gana... Pienso que se debería hacer uso del mismo sentido común con la exigencia de la balsa salvavidas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la ITV de los coches si tu coche es de 5 plazas debes tener 5 cinturones de seguridad. Si el del acompañante no funciona (lo comprueban sistemáticamente) no pasas la ITV. Ya puedes decir que siempre viajas solo, que no sirve para nada. En los barcos es lo mismo.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyr...OM11442003.pdf ![]()
|
||||
|
||||
|
yo que tu llevaría 12 chalecos o los que velan por nuestra seguridad en el mar velaran por la económia de España
|
|
|
||||
|
||||
|
Me auto cito para ponerlo más claro.
Cita:
2 a 7 llevarán como mínimo un chaleco salvavidas por persona autorizada. 3. Se proveerán chalecos salvavidas para el 100% de niños a bordo. O sea que tienes que llevar 12 para adultos más uno por cada niño que vaya a bordo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Como en otras cosas, la legislación deportiva hace referencia a la profesional.
Una "golondrina" para 200 personas, ha de llevar artefactos flotantes en función de las 200, aunque un día solo transporte 1. Hay una solución: se puede pedir el despacho para, por ejemplo, solo 6 personas. Pero entonces se debe renunciar a la posibilidad de, un dia, extraordinariamente, embarcar a mas. Si se quiere conservar dicha posibilidad "por si acaso", actualmente tiene un coste: 6 chalecos mas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y digo yo, que si tengo autorizado llevar 12 personas a bordo y dos de ellas son niños, estaré dentro de la legislación llevando 10 chalecos de adultos y 2 de niños, con lo cual estaré llevando un chaleco por persona autorizada. Otra cosa es que en la documentación diga expresamente que todos los chalecos deben de ser de 150Nm. De lo contrario, si me obligan a llevar 12 chalecos de adultos más 2 chalecos de niños está dando a entender que puedo llevar a bordo 14 personas, con lo que sobrepaso en 2 el límite. ¿ O es que los niños no se consideran personas ? Un saludo. ![]() Editado por Carpant en 06-04-2012 a las 19:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Perfecta puntualización. Si señor.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Solucionado. 12 chalecos talla XL, 12 talla L, 12 medianos, 12 para niños y 12 antibalas por si la cosa se pone aún más fea. La única pega, que se me hunda el barco con el peso de tanto chaleco
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso sí, la Verdemérita se va a quedar con las ganas de ponerte una multa.... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, Tresliebres, con ese "armamento", al menos no necesitarás la balsa salvavidas homologada.
¡¡¡El barco será insumergible !!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues no está tan claro. Yo apostaría a que el día que vayas solo, si te para la G.Civil y le presentas 1 chaleco de adulto y 11 de niños, te dirá que no vas en regla y te largará un boletín de denuncia. Tú podrías alegar que el día que vayas a embarcar a adultos ya te proveerás de los chalecos. Y por la misma regla de tres podrías alegar cuando no lleves más que el tuyo que ya te proveeras conforme al número de personas embarcadas, niños o adultos. Lo lógico sería disponer que tienes que llevar a bordo tantos chalecos como personas embarcadas, apropiados a dichas personas, cuyo número en ningún caso puedan exceder de 12. ![]() Editado por Carpant en 07-04-2012 a las 00:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Valencia hacen referencia a esa lógica, por lo que leo, no es así en otras capitanías ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque la mejor solución es sin duda esta: Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
En fin, aprovecho el hilo para que todos aquellos que no sepan donde guardar los chalecos de 150 N que les sobren sepan que les ofrezco mis armarios para almacenarlos, con la seguridad de que no van a ser usados (a lo mas enseñados a los picoletos) y que se los devolveré cuando los necesiten en perfecto estado de revista
![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|