![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias J.M. Grijalvo por publicar el artículo de Luis Jar Torre y gracias a éste por escribirlo:
http://www.grijalvo.com/Jar/Andrea_Doria.htm Editado por capitan5 en 09-04-2012 a las 10:52. |
| 25 Cofrades agradecieron a capitan5 este mensaje: | ||
Alas de Zainoa (10-04-2012), Altair_ (09-04-2012), Atlántida (12-04-2012), BORRASCA (09-04-2012), Cabot (09-04-2012), capitan maxorata (09-04-2012), Capitán Trucho (09-04-2012), Dunaazul (09-04-2012), galatea36 (13-04-2012), genoves (09-04-2012), jacarejack (09-04-2012), Javi-Miss Regina (10-04-2012), jotajota (05-07-2012), Juanitu (10-04-2012), Larsen (09-04-2012), lunero (09-04-2012), maelstrom (11-04-2012), Mariñel (10-04-2012), mojarra (09-04-2012), nanoelcapi (09-04-2012), Nonick (08-05-2012), patukkas (09-04-2012), pixuetu (11-07-2012), teteluis (10-04-2012), xus (09-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bonito articulo e ilustrativo....donde menciona con neutralidad lo sucedido...
|
|
|
||||
|
||||
|
Me ha gustado muchisimo el relato de los hechos.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
buen articulo,
gracias![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buen articulo, si señor, no conocía esa historia....unos brindis por el capitán italiano, que aunque parece no lo hizo bien del todo, no se merecía ser el cabeza de turco
![]() Salúd! |
|
|
||||
|
||||
|
... Toda mi vida he amado la mar; ahora la odio.
Piero Calamai, el capitan que mando al fondo al ANDREA DORIA. Magnifico como siempre Luis Jar saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por compartirlo
![]() Me ha gustado mucho... ![]() Ahora un aperitivo ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Si te veo venir en vuelta encontrada pegando guiñadas solo se me ocurre caer a estribor y enseñarte la roja y alcance cuanto antes ademas de vigilarte constantemente. Claro que como soy deportivo, no tengo que dar explicaciones al Señor armador ni pagar las manos de los estibadores de Nueva York por no traba- jar ese dia. En fin .................. Saludos Miahpaih El 50% en la prevención de una colisión es que tu sepas lo que estas haciendo, el otro 50% está en que el patron del otro barco entienda tu maniobra. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por el articulo.
![]() ![]()
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Una interesante historia muy bien contada, si señor. Muchas gracias por el enlace.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
MUY RECOMENDABLE LECTURA.
![]() ![]() ![]() GRACIAS.
|
||||
|
||||
|
Genial !!
![]()
|
||||
|
||||
|
Me ha encantado la historia. Gracias por traerla.
Me ha sorprendido de nuevo, como en el caso del C.Concordia, que los trasatlanticos no lleven un sistema más rápido, eficaz y seguro para bajar al agua los botes y a las personas con cualquier ángulo de escora, positivo o negativo, no se, unas rampas inflables, unas redes desde las diferentes cubiertas... Parece un poco absurdo y más peligroso que se deban siempre arriar los botes desde una altura tan considerable y encima supercargados. ¿No sería mejor que se ubicaran los botes en una cubierta inferior? |
|
|
||||
|
||||
![]() Es un relato impresionante. ![]() Que no se hunda el hilo como el Andrea Doria. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos,
![]() Luis Jar Torre, escribe unos artículos fenomenales. En casi todos los número de la Revista General de Marina hay una artículo suyo. ![]() Personalmente me puse en contacto con él para agradecerle lo escrito cuando leí uno referente a la captura del Mar Cantábrico (guerra civil española), cuya historia captura conocía desde el punto de vista de la criptografía y que el describe muy bien desde el punto de vista naval. Otro muy bueno es la historia del embarrancamiento del petrolero Exxon Valdes en Alaska. Une el rigor, con el sentido común y la realidad humana de la profesión. Da pena cuando uno llega al final de sus trabajos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno el articulo .
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|