La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-04-2012, 18:06
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Predeterminado Re: Le Marin, Martinica - Palma de Mallorca, mi gran travesía del 2012

Precioso el velero

Citar y responder
Antiguo 04-04-2012, 18:26
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes
Predeterminado Re: Le Marin, Martinica - Palma de Mallorca, mi gran travesía del 2012

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Hace ya un mes, un buen amigo y cofrade me preguntó si podía ir a Martinica a recoger su barco para llevarlo a Palma, puesto que él no podía hacerlo por motivos laborales.

Me lo pensé un rato, no mucho si he de ser sincero, y le contesté afirmativamente. Ahora ya sólo nos faltaba seleccionar la tripulación, un proceso que él ya había empezado.

Pocos días despues teníamos ya la tripulación.

Han sido unas semanas relativamente caóticas (no sabía que tenía que dejar tantas cosas arregladas antes de irme), pero ya está todo listo.

Ayer vine desde Palma a Barcelona, donde me quedo hasta el lunes a primera hora en la que salgo acompañado por dos de los tripulantes hacia Martinica vía París, el resto de la tripu llega el martes.

Unos días para poner el barco a punto ... y zarpamos. A medida que vayamos haciendo escalas os iré contando cómo va ... y colgando fotos si puedo.

Hasta pronto!!!

salud!!!
QUE TENGAS BUENA SUERTE Y QUE EL VIENTO TE ACOMPAÑE
Citar y responder
Antiguo 04-04-2012, 19:52
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

el mejor ron del caribe se fabrica en Les Santes un pequeño archipielago que hay a 5 o 6 millas al sur de Basse-terre (Guadalupe)

buena proa y a disfrutar

Citar y responder
Antiguo 04-04-2012, 22:36
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Pero como se me escapó este hilo
Y esa travesía
Por lo menos Jaime nos la cuenta
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 04-04-2012, 23:57
ilusion ilusion esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 64 Agradecimientos en 37 Mensajes

Saludos desde París, mañana si nada lo impide la tripulación del Régulus, estará al completo¡

La cata para el viernes ya esta preparada.

Que tiemble el caribe¡
Antiguo 05-04-2012, 08:32
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

La Rueda de los Navegantes esta en :

http://personal.telefonica.terra.es/...es/online.html

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
LSV (06-04-2012)
Antiguo 05-04-2012, 08:36
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

La Rueda esta aquí :

http://personal.telefonica.terra.es/...tes/enter.html

Para escuchar :

http://personal.telefonica.terra.es/...es/online.html

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 05-04-2012, 09:03
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Llevo muchos días conectando sólo en el móvil y apenas leo.
Que envidia me dáis.

Mucha suerte y muy buena mar. Os sigo.
Antiguo 05-04-2012, 18:02
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Después de pasar la noche en Sainte Anne, que ha sido donde realmente me he dado cuenta de estar en el Caribe ... ahí va la crónica del día de ayer, esta noche o mañana ... más, puesto que hoy llegan Lydia y Javi, con lo que la tripu estará completa. Si la red de aquí me lo permite, empezaré esta misma mañana a cargar fotos en las propias crónicas, ahí va, espero que os guste y transmitiros lo que vivimos y sentimos:

Miércoles, 3 de abril, segunda parte

Uff !!!! Vaya día … esta mañana (de aquí) os contaba que ayer (martes) decidimos realizar hoy algunas tareas de inspección, concretamente jarcia de labor y niveles de aceite de motor y generador, para luego salir de puerto y dirigirnos a la playa de Sainte Anne con el fin de pasar la noche fondeados y volver mañana a puerto para esperar a Javi y Lydia, que parece que por fin llegarán entonces a Martinica.

Eso os lo he podido contar a eso de las 08:00 hora local (UTC -4) desde el Mango Bay, un bar-restaurante recomendado por el cofrade Régulus C no tanto por la excelencia de sus productos como por su red Wi Fi, que resulta de lo más rápida y eficaz …. cuando funciona. Este local ofrece una terraza con sombra, enchufes para los ordenadores, eficaz personal, y una oferta de bebidas y recetas bastante amplia si uno no es excesivamente exigente, todo ello en el mismo puerto y haciéndote sentir plenamente en el Caribe … por eso lo hemos convertido en nuestro centro de telecomunicaciones y rehidratación alternativa (café frappé, cerveza, etc …. ), a pesar de que sus precios no desmerecen a los del bar del Ritz.

El Mango Bay:

Sin embargo, ello nos permite simular que somos tan solo unos turistas náuticos que de aquí unos días partirán rumbo a otras tierras, despistando claramente al enemigo y su personal de apoyo. Además, nos da la necesaria apariencia de normalidad para sacudirnos de encima la permanente vigilancia a la que nos tiene sometidos la gente de Zarco, alertada por algún desleal infiltrado acerca de esta misión del Ensaimada Power Sailing Team.

Así, gracias a nuestro inteligente uso de las telecomunicaciones y la colaboración del insigne marmitón y mallorquín honorario por nombramiento ante la Kdda de Cabrera de 2010, el excelentísimo Urtzi, hemos podido establecer un inicio de comunicación con el cofrade Kaia, con el que hemos intercambiado mails, a pesar de no haber conseguido todavía establecer comunicación por radio. Dado que el Bahía las Islas se halla en Guadaloupe, al igual que al menos otro barco amigo del Régulus C, el Vagabundo, y que esta isla está en nuestra ruta de invasión, le propondremos a Kaia darle apoyo en la tarea de invasión de la misma que nuestro insigne cofrade iniciara ya algún tiempo. Así, no sólo consolidaremos bases para el avance del poder de la ensaimada, sino que también contribuiremos a la imparable expansión de la luz que esta Taberna brinda al mundo.

Pero antes de poder contaros nada desde el Mango Bay, me había despertado un gallo a las 5:30 a.m., pero no creáis que se trataba de un bicho encarcelado en una jaula o un pequeño recinto como hemos visto en muchos casos. En realidad, se trata de unos gallos y gallinas que andan sueltos por ahí con toda confianza y corren libres por las calles …

Ante tan brutal e inapropiado ataque orquestado sin duda desde la metrópoli gabacha, he decido partir en ronda de búsqueda e inspección, una labor que eficazmente está desarrollando hasta ahora el cofrade Nautta, con un sofisticado equipo fotográfico que maneja con gran eficacia y discreción desde su aparente condición de turista despistado, lo que nos ha permitido obtener una enorme cantidad de fotografías de la zona, personal clave de las fuerzas enemigas y objetivos potenciales …. Así que, tras levantarme y asearme, tratando de no despertar al resto de la tripulación, he salido del Régulus equipado con una pequeña cámara digital y ganas de ver mi primer amanecer en el Caribe.

El Regulus, descansando plácidamente en su amarre:

Así, una vez en el pantalán, me he dirigido a tierra y en lugar de a la derecha, que es la dirección en la que se encuentran sitios como nuestro centro de telecomunicaciones terrestre, lavandería, Capitanía, tiendas de acastillaje (más caras todavía que las que conocemos, aunque eres atendido con una impecable sonrisa y sin prisa alguna … lo que está muy bien si no fuese porque a los clientes que están esperando se les va crispando la cara por momentos … a menos que lleven tiempo por aquí y se hayan adaptado al ritmo de la piña colada), etc .. opté por ir hacia la izquierda pues una interesante estructura hacía sospechar de la existencia de un centro de reuniones nocturnas para esparcimiento del personal lugareño y visitantes.

Tras sobrepasar la flota pesquera local, convenientemente varada frente al mercado central de Le Marin, he descubierto dos importantísimos centros de avituallamiento que, sin duda serán muy útiles para el inicio de nuestra campaña de invasión, nada menos que una panadería y una tienda en la que había un tesoro tan preciado como bolsas de cubitos, algo esencial para una correcta administración de las Vitamina R y W.

Flota pesquera, que simultanea su actividad con actividades de espionaje acerca de nuestros movimientos:

Un temible agente enemigo ... imaginaos los escalofríos que te pueden entrar al ver a este tipo armado con un cuchillo de destripar pescados:

La panadería estaba abierta, así que tras un rápido vistazo y he continuado con mi exploración, llegando a la estructura que os he mencionado antes, situada prácticamente sobre la misma orilla de la playa … y, una vez más, se ha hecho patente la pérfida brillantez del enemigo al que nos enfrentamos: se trataba de un escenario cubierto, sin duda para celebrar sesiones musicales aprovechando la presencia a escasos metros de varios establecimientos de venta de multivitaminas (lo que por nuestras latitudes se conoce como bares) … la intención de semejante instalación es obvia: conociendo la querencia ensaimadiana y tabernaria por vitaminas como la W y la R, celebrarán rituales de música y danza junto al mar y bajo la luz de la luna, al objeto de conseguir perturbar nuestras facultades mediante la administración de diversos brebajes y así obtener nuestra lealtad para su causa. Afortunadamente, no conoce el enemigo la proverbial capacidad de procesado de los hígados con que estamos equipados los miembros de la Ensaimada Power y LTP … por lo que sus planes únicamente conseguirán proporcionarnos algo de bien merecida diversión.

Dado que, en ese momento, no había moros en la costa, me ha parecido conveniente contactar a uno de nuestros agentes encubiertos, nombre en clave Tórtola, quien al poco estaba en la playa con el fin de pasarme un microchip cargado con valiosa información de gran valor estratégico acerca de las fuerzas e instalaciones enemigas, además de informarme de que en la panadería podría encontrar unos estupendos cruasanes para el desayuno de la tripulación … así que allí he ido y, tras adquirir los elementos de repostería, he vuelto a nuestra nave, donde han sido acogidos con gran alegría por mis compañeros de aventura … y yo mismo, que también estaba sin desayunar.

El agente "Tórtola" tras enterrar discretamente el microchip en la arena de la playa:

Tras el desayuno, he vuelto a salir para recorrer diversos pantalanes a fin de calibrar la potencia real de las fuerzas defensoras, en uno de ellos he encontrado dos naves de especial interés para nuestros propósitos, la de Salvamento Marítimo por una parte, y la tan temida lancha de Aduanas por otra.

Al volver a bordo, hemos decidido dirigirnos al centro de comunicaciones para, con el pretexto de tomar unos cafés, podernos conectar a la red al objeto de proporcionaros información acerca de nuestros progresos e ir tomando contacto con los diversos barcos amigos que nos proporcionarán apoyo logístico y de inteligencia durante el desempeño de una de las más ambiciosas misiones jamás emprendidas por el Ensaimada Power Sailing Team en colaboración con la armada tabernaria.

En nuestro mismo pantalán he encontrado un impresionante tractor de Elche, el sueño de todo tractorista de pro, con su procedencia claramente escrita a tamaño gigante en las bandas .... pero no entiendo por qué le han pintado la cara de un tío en mitad del indicativo de la ciudad de origen ... , miradlo vosotros y tal vez me podáis ayudar a entenderlo ...

El sueño de un tractorista:

Para los amantes de los pepinos, Pogos, IMOCA y similares:

Una vez cumplida tan importante tarea de información, hemos vuelto al Regulus al objeto de realizar las revisiones de jarcia y niveles de aceite y demás del motor y generador. La segunda ha sido ejecutada sin mayores problemas, pero la revisión de jarcia ha propiciado que el palo del Régulus C fuese hoy el punto más concurrido de Le Marin.

En primer lugar, he sido yo quien ascendiera al palo al objeto de comprobar el estado de las drizas y anclajes de obenques, estayes, etc … así como instalar drizas de banderas, sujetar adecuadamente el reflector de radar y reemplazar la luz de fondeo. Para ello, además de la guindola y herramientas usuales (un multidestornillador de bolsillo y la nunca suficientemente alabada Leatherman) he sido equipado con una cámar de vídeo Go Pro fijada a mi frente con una banda al efecto, con el fin de poder examinar con calma los resultados de la inspección.

El ascenso se ha realizado sin problemas utilizando la driza de Gennaker como principal y la de trinqueta como retén de seguridad, lo que me ha permitido llegar al anclaje del estay de proa y el desvíadrizas, que precisaba de reparación pues presenta una muesca por rozamiento que ya destruyó una driza durante el trayecto desde Canarias a Martinica. He procedido a sanear la driza de génova y tomar nota de los materiales necesarios para reparar el desvíadrizas.

Y, entonces, nos hemos encontrado con otra serie de inconvenientes, derivados sin duda de un sabotaje por parte del enemigo, seguramente informado por sus espías de nuestra verdadera misión e identidad … simplemente, no había ninguna driza que me permitiese llegar a tope de palo para poder cambiar la luz de fondeo.

Hemos, pues, decidió recurrir al amantillo para llegar hasta allí, así que Carlos me lo ha alcanzado (convenientemente unido a una escota que serviría, en caso necesario, para izar pertrechos hasta lo alto) y, tras asegurarme, hemos iniciado el proceso de izarme hasta el tope … Para nuestra sorpresa, tan pronto como hemos dado tensión, el amantillo ha quedado atascado, no iba ni para atrás ni para delante … Y allí estaba yo, a 20 metros de altura y sin poder subir ni bajar, pues la tensión me impedía soltar el amantillo de la guindola, dejándome sin otra alternativa que hacer algo ya previsto; cortar el extremo, originalmente la idea era sanearlo a fin de cambiar los puntos de rozamiento del cabo sobre poleas y reenvíos, ahora el objeto era simplemente liberarme no sólo para no quedarme a vivir en tan incómodo lugar, sino también poder jugar con el ángulo del chicote e intentar liberar el amantillo … algo que se ha revelado como imposible.

No nos cabe la menor duda de que hemos sido objeto de un intento de sabotaje devastador por parte de las fuerzas imperiales, pues el amantillo que aparentemente trabajaba con normalidad, ha resultado estar pillado entre las dos roldanas que hay a popa del tope palo … con lo que cuando se le ha dado la tensión necesaria para izar a un adulto, ha quedado firmemente encajada entre esas piezas de modo que no puede, por ahora, avanzar ni retroceder.

Mientras estaba arriba, he aprovechado para estudiar desde tan ventajosa posición el complejo canal de entrada y salida de Port Le Marin, a fin de fijarme mentalmente el trayecto a seguir en nuestra salida hacia Sainte Anne, prevista para más tarde en el día de hoy.

En el trayecto de bajada, he aprovechado para instalar la driza de banderas de babor … al fin he llegado a cubierta, donde me esperaba Carlos (CAM 1970), puesto que Javier (Nautta) y Pepe (Pepsimon 222) habían sido enviados a una misión logística de reavituallamiento y renegociación del alquiler del vehículo para nuestra visita “informativa” a la fábrica de ron, prevista para el viernes.

En este punto, Pepe ha demostrado sus habilidades negociadoras y su capacidad para la búsqueda de soluciones alternativas pues, al no estar disponible para el viernes el vehículo que habíamos apalabrado (un monovolumen de 7 plazas), ha conseguido que nos dejasen por el mismo precio dos vehículos de cuatro plazas, pero además los ha conseguido por dos días de modo que mañana nos dirigiremos a Fort de France a recibir en el aeropuerto a Lydia y Javi y, desde allí, partir para una misión de exploración en la antigua capital de la isla (Saint Pierre), destruida por una erupción volcánica …. a buen seguro será interesante … y, desde luego, no hay como dejar suelto a un mallorquín para que consiga algún chollete. Entretanto, Nautta seguía con su captación encubierta de imágenes de relevancia estratégica …. Y Carlos subía hasta la primera cruceta para instalar la driza de banderas de cortesía.

Por fin han llegado a bordo Javier y Pepe, con las compras, y hemos decidido izar a este último al palo, para completar la reparación del desvíadrizas y tratar de liberar el amantillo … ha cumplido con notable éxito el primer objetivo, pero el tema del amantillo a quedado a medias, tras dos subidas al palo por su parte, y no precisamente por falta de voluntad y esfuerzo … sino más bien por falta de herramientas adecuadas … hay que decir que era la primera vez que Pepe subía a un palo, y no lo ha hecho nada mal.

Por último lo ha intentado Carlos, igualmente sin éxito a pesar del enorme esfuerzo y ganas que le ha puesto al asunto …. Entretanto, Javier documentaba profusamente las operaciones destinadas a poner nuevamente en servicio el amantillo. El problema no es grave, pero sí incómodo, y lo que realmente nos está impidiendo solventarlo es el hecho de que no conseguimos acercarnos lo suficiente para trabajar con comodidad … pero a buen seguro, Javi, bombero de profesión, nos echará una mano cuando llegue y dejaremos definitivamente zanjado este enojoso asunto …

A todo esto, se habían hecho las 14:30 HRB … y teníamos que abandonar el puerto puesto que el Régulus ya nos estaba anunciando a gritos su necesidad de moverse un poco y navegar, aunque fuese hasta Saint Anne, a una media milla de la embocadura del canal de entrada a Le Marin.

Así que hemos puesto orden dentro y fuera … en el interior parecía que hubiese explotado una bomba debido a la frenética búsqueda de herramientas y medios adecuados para reparar el amantillo que ha tenido lugar durante las operaciones, pero en pocos minutos estaba listo … y lo mismo el exterior.

Una vez hemos tenido la nave en orden de marcha, hemos procedido al izado del pabellón francés en la driza de banderas de cortesía (hasta ahora estaba fijado al obenque de estribor), así como al de la bandera de Anavre y las de Cataluña y Baleares, lugares de residencia de los tripulantes actualmente a bordo, en la driza de banderas de babor … dicho izado ha sido saludado con un sonorosísimo “Visca Catalunya”, proferido a voz en cuello por el ocupante de un barco de aluminio amarrado frente al Régulus C al que, desde luego, pensamos visitar mañana en cuanto volvamos a puerto. Seguramente os preguntaréis por qué no hemos izado el gallardete de LTP … pues por algo tan sencillo como que mi gallardete ondea habitualmente en el Bulla, y es posible, aunque no lo sé con seguridad, que en estos momentos luzca en S’Avenc con motivo de la campaña anual en la Mallorca continental con motivo de la Ophiusa.

Y, por fin, llegó la hora de soltar amarras y, a pesar del viento de aleta por Er que amenazaba con dejarnos pegados como una lapa al gran cata francés que tenemos amarrado junto a nuestro costado de babor, hemos realizado una impecable maniobra de salida que ha dejado ojiplático a su armador, que ha manifestado su aprobación con el gesto mundialmente conocido de “pulgares arriba”… lo que ha hecho innecesaria la contestación gestual ya disimuladamente preparada de “dedo corazón arriba” y “eso tu p.m.” que han sido rápida y diplomáticamente sustituidas por una amplia sonrisa y un “Hasta mañana!!!”.

Mientras seguíamos el canal balizado, el Regulus C volvía a la vida, agradecía el movimiento alrededor de su casco y lo manifestaba con un andar suave y majestuoso, mientras íbamos saludando a las múltiples embarcaciones con las que nos cruzábamos.

Salimos del canal, viramos a babor y avanzamos paralelos a la costa para, al cabo de pocos minutos, caer de nuevo a babor y llegar a Sainte Anne, donde hemos fondeado en arena con 4’5 m de fondo y unos 20 m de cadena … la vista de la playa, las palmeras, el agua clara … nos han convencido del todo de que estábamos por fin en el Caribe, y de que nuestra misión estaba en marcha.

Una vez fondeado, no he podido resistir la tentación, antes de comer los bocatas que habían preparado Carlos y Javier, me he tirado al agua a pesar de que no había ingerido nada desde el desayuno y eran casi las 4 de la tarde … Después del baño, un roncito con cola y un buen puro habano han recompensado todos los esfuerzos del día ….

Más tarde, a las 23:00 UTC, antes de la cena, hemos conectado con La Rueda de los Navegantes y hablado con Rafael del Castillo, que nos ha hecho de puente para poder saber por dónde paraba exactamente el Vagabundo, que está casualmente en Guadeloupe, donde también están Kaia y su Bahía a las Islas, con quien no hemos podido contactar a pesar de haber intentado unirnos a los navegantes españoles que hay por la zona que cada día montan una especie de rueda de comunicaciones a las 20:00 UTC … pero no cesarmos de insistir hasta poder reunirnos con él y su Bahía las Islas.

Tras una estupenda cena a base de pasta preparada por Carlos y acompañada con un estupendo queso escogido por Javier y un no tan estupendo vino blanco francés, que demuestra que no es oro todo lo que reluce y nada puede en este mundo superar a nuestros caldos, nos vamos a dormir …. Mañana nos espera un intenso día cargado de acontecimientos, uno de ellos de trascendental importancia, puesto que por fin tendremos la tripulación completa.

Salud!!!!

Editado por Jadarvi en 05-04-2012 a las 19:59.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Capitan Barbosa (09-04-2012), corsarioramon (06-04-2012), humberto (05-04-2012), lachica (07-04-2012), LSV (06-04-2012), maka (05-04-2012), nautic (05-04-2012), Rayo verde (06-04-2012)
Antiguo 05-04-2012, 21:41
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

todo eso en un dia

que falta de respeto a las costumbres locales

despasio presi que te va a dar algo

tomate un ponche a mi cuenta

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe
Jadarvi (06-04-2012)
Antiguo 05-04-2012, 21:59
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes

Genial Jadarvi,se nota que estes cumpliendo un gran sueño,me alegro mucho pa ti.Cuando nos volvamos a ver,yo me voy a (intentar) callar y tu a contar

Saludos pa ti y toda la tripu y buenos vientos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto
Jadarvi (06-04-2012)
Antiguo 06-04-2012, 05:45
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por humberto Ver mensaje
Genial Jadarvi,se nota que estes cumpliendo un gran sueño,me alegro mucho pa ti.Cuando nos volvamos a ver,yo me voy a (intentar) callar y tu a contar

Saludos pa ti y toda la tripu y buenos vientos

Humberto, el problema es que, mira que soy hablador ... pues cuando empiezas a contar historias consigues que lo que me apetezca sea escuchar

Aunque es posible que esa vez yo tenga alguna historia chula de para contar.

Un abrazo y salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
humberto (06-04-2012)
Antiguo 06-04-2012, 09:50
regulus regulus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 83 Agradecimientos en 35 Mensajes

De momento os tenemos controlados¡¡¡

http://www.marinetraffic.com/ais/def...8.8535&zoom=14

Y 17' de ENE

Saludos
Citar y responder
Antiguo 06-04-2012, 10:01
MIKY MIKY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes

Saludos a toda la tripu en especial a Nautta, con el que tuve el placer de compartir la ultima aventura atlantica.
Ire siguiendo con interes este hilo, ya que tenemos la suerte de contar con un excelente escritor (Jardavi) el cual veo que nos hara participes de esta aventura como si la estuvieramos viviendo en directo.
Un abrazo para todos
Citar y responder
Antiguo 06-04-2012, 10:39
Rayo verde Rayo verde esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 533 Agradecimientos en 74 Mensajes

Gracias Jadarvi, he disfrutado un rato leyendo tu mensaje.

Os deseo lo mejor para la travesía, y conforme vayais tomando posesión de las islas no olvideis ir dejando los depósitos de provisiones (ensaimadas) para los hambrientos tarbernarios que algún día os seguiremos.

Citar y responder
Antiguo 06-04-2012, 11:21
corsarioramon corsarioramon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 131 Agradecimientos en 34 Mensajes

Gracias por vuestros relatos y las fotos.
Siento mi cuerpo vibrar con los vuestros, felices singladuras.
Ramón Prat

http://www.laodiseadelparadisse.com
Citar y responder
Antiguo 06-04-2012, 18:37
regulus regulus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 83 Agradecimientos en 35 Mensajes

Hola Ramon,
Aprovecho tu entrada en este post para felicitarte por tu libro.
Yo tambien "engulli" varios libros antes de hacer la travesia y el tuyo fue uno de los que mas me gusto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a regulus
corsarioramon (07-04-2012)
Antiguo 06-04-2012, 20:45
pep garfio pep garfio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 64 Agradecimientos en 41 Mensajes

Jaime si tienes frio por las noches ,dime cosas soy capaz de llevarte el saco que te dejaste en mi barco,,y frutos secos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pep garfio
Jadarvi (07-04-2012)
Antiguo 06-04-2012, 21:53
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes

Saludos, Jaime y tripulación
Lástima de entrar tarde, pero apuesto a que has conocido el ron de la taberna que hay subiendo una cuesta detrás de la Iglesia de Le Marin. ¿A que sí? Me llena de alegría esta aventura que seguiremos ávidos mediante tus famosos tochos. Un beso de Carmina y Nacho. Buena proa y mejor mar. Saludos a la Ensaimada Power. No se os olvida.
Citar y responder
Antiguo 07-04-2012, 00:13
gomonne gomonne esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 111 Agradecimientos en 85 Mensajes

Felicidades a todos por tan estupenda aventura, os deseo una estupenda travesía, con ceñidas moderadas.

Que la fuerza os acompañe.
Buen viento.

Gomonne.
Citar y responder
Antiguo 07-04-2012, 00:46
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,080
Recibió 3,787 Agradecimientos en 1,690 Mensajes

Saludos Jadarvi, solo para informarte de que "La rueda online" hace años que está "Offline".
Viento y caña.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 07-04-2012, 01:15
Expulsado

Desde que amarramos ayer por la mañana, recogimos los coches y fuimos a Fort de France a buscar a Lydia y Javi, no hemos parado ... el amantillo ya está donde debería de estar gracias a Javi, que resulta que es el cofrade Bomber63, así que esta es una tripulación enteramente tabernaria cuyos miembros, además, esta noche serán también investidos como "ensaimados honorarios" ... hoy toca "coca de trampó" preparada por Lydia, pa amb oli i tomàtiga y pan con ensaimada casera hecha por quien suscribe en nuestars matanzas familiares.

Además, se nos unirá para la cena otro cofrade mallorquín, Serg, quien ha supervisado el estado del Regulus C durante su estancia en Port Marin.

Estas últimas 28 horas se han invertido en la misión de extracción de Lydia y Javi del aerpuerto, una misión de espionaje en la antigua capital, Saint Pierre, adquisición de vituallas para los próximos cuatro días y la infiltración en la destilería de ron, que nos ha permitido no sólo obtener la fórmula secreta, sinto también hacernos con unos cuantos litros de ron de plantación de tal potencia que, en caso necesario, sería capaz de hacer avanzar al Régulus C a 20 Kn por lo menos a motor ....

Mañana a las 0800 HRB salimos de estampida hacia Guadeloupe, donde esperamos reunirnos con otras unidades de la flota de invasión.

Nuestra misión en Martinica ha sido un éxito sin precedentes ... y ahora ... a por la siguiente isla!!!

No hay tiempo para crónicas hoy, pero tan pronto como hayamos ordenado información gráfica y fotográfica la pondremos a vuestra disposición.

salud!!!

Editado por Jadarvi en 07-04-2012 a las 01:27.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
corsarioramon (07-04-2012), lachica (07-04-2012), urtzi (07-04-2012)
Antiguo 09-04-2012, 16:38
Expulsado

Hoy estamos en Dominica, en Portsmouth, un sitio precioso, Caribe puro y duro, básicamente lo que todos esperamos que sea, excepto que la arena es negra, por ser volcánica.

Llegamos aquí a última hora de la tarde y nos iremos esta noche, para llegar mañana a Guadeloupe con luz diurna ... y, ya que estamos, aprovecharemos la ocasión para participar en la fiesta que organizan aquí en la playa con motivo del Lunes de Pascua.

Ya sé que os debo crónica, pero ayer un catarro brutal me tuvo bastante fastidiado y las pocas fuerzas que tenía las dediqué a intentar reponerme y a la navegación ... manda narices que no me haya constipado en todo el invierno y que pille un gripazo nada más llegar aquí ... aunque una par de sesiones intensivas de sudor y descanso me han dejado bastante repuesto.

salud!!!

Editado por Jadarvi en 09-04-2012 a las 18:14.
Citar y responder
Antiguo 09-04-2012, 18:11
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Animo ahí que no decaiga

Nosotros preparando ya Sa Volta a nuestro mundo.

Morgan y yo nos estamos organizando con la meteo.

Un abrazo fuerte.

Citar y responder
Antiguo 09-04-2012, 18:19
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Animo ahí que no decaiga

Nosotros preparando ya Sa Volta a nuestro mundo.

Morgan y yo nos estamos organizando con la meteo.

Un abrazo fuerte.

No decae, no .. más bien todo lo contrario ... este sitio es precioso, la gente encantadora, el sol brilla, y esta tarde ... fiesta local ... ¿Qué más se puede pedir?

Para que os hagáis una idea ... hemos ido con el dinghy a un muelle, que ha resultado ser el de la Cofradía de Pescadores local ... nos bajamos ... alguien nos saluda con un "Welcome to Dominica ... enjoy it!!!" Le doy las gracias y le pregunto si podemos dejar el dinghy ahí ... me dice que en teoría no, pero que da igual, esto es Dominica ..., y acto seguido me cuenta que esta tarde se monta una super fiesta en la playa, pero no en plan para guiris, sino que la gente de aquí celebra la Segunda Fiesta de Pascua montando un pollo impresionante... y que no nos lo podemos perder ...

En fin, una gozada ...

Enhorabuena por la nueva Sabina ... y suerte en la vuela a nuestro mundo!!!!

salud!!!

Editado por Jadarvi en 09-04-2012 a las 18:39.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro