![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
Lunes, 9 de abril, Segunda Fiesta de Pascua
Tras una noche de sudores y toses, en la que al final logré conciliar el sueño, me despierto empapado en sudor … mi pelo, la camiseta, el pantalón corto, las sábanas, las almohadas … todo está empapado … el camarote apesta a enfermo … Me levanto … salgo a cubierta, Carlos está durmiendo en bañera, Pepe ya estaba despierto, al igual que casi todos los demás, yo estoy mucho mejor, pero la camiseta está tan pegada a mi piel que tengo que tirarme al agua con ella puesta para poder quitármela. Ya que estoy, aprovecho y me lavo al estilo marino … ese que todos conocéis … el de no gastar agua … te tiras al agua, sales, te enjabonas, te tiras al mar, te enjuagas nadando y, hala, a bordo y a peinarse para parecer un ser medio aseado … Al salir del agua y aclararme por fin el jabón de los ojos, descubro con asombro una bahía paradisíaca, con un precioso arcoíris que se levanta orgulloso sobre el cabo que tenemos al NW, ahora no recuerdo su nombre … pero miro el pilot y resulta que se llama Prince Rupert Bluff Point … por cierto, me refiero a la guía Imray, fiable donde las haya. Botamos el dinghy y nos dirigimos al pantalán más grande que encontramos, que como ya he explicado en un post de resumen anterior, resulta ser el de la Cofradía de Pescadores, donde un tipo enorme, que más tarde averiguaré que se llama Gerry, nos recibe con una amplia sonrisa y un sonoro “Welcome to Dominica!!!” … le preguntamos dónde dejar la basura y pillar internet … lo de la basura es rápido, nos dice que la dejemos en un cubo enorme, que es el de la cofradía y que pasemos del sistema oficial, más engorroso. El tema de internet es algo más espinoso … hay un “internet café” pero está chapado porque es fiesta … nos sugiere un restaurante llamado “Big Papa’s” en la misma orilla del mar … pero no tiene ni idea de a qué hora abre … Antes de que pueda preguntarle algo más, me informa de que esa misma tarde, a partir de las dos o las tres, hay una “beach party” a la que va toda la gente de Portsmouth y alrededores … y nos invita a acudir a ella, nos dice que seremos más que bienvenidos … Ahora me deja un segundo de respiro y le pregunto si podemos dejar el dinghy en ese pantalán, su respuesta ya la he explicado antes “En teoría no … pero, chico, esto es Dominica … y Dominica es libre … además hoy es fiesta … “ también me señala unos pantalanes de madera, justo en frente de los restaurantes de primera línea, que son más bajos y cómodos para desembarcar, además de estar más cerca del lío que se va a formar. Carlos decide irse para allá … los demás nos quedamos en tierra y nos vamos desperdigando … Lydia y yo vamos en dirección al “Big Papa’s” para reunirnos con Carlos, que si no se nos queda solo. Yo le pregunto a Gerry por Aduanas y los trámites de entrada … me dice que los veré en la fiesta y que hoy no están para papeles … me doy cuenta de que en realidad Gerry debe de ser otro de nuestros agentes infiltrados … hace todo lo posible para facilitarnos la vida. Para cuando llegamos, caminando por la orilla, hasta Carlos, se nos presenta un tal “Cobra”, que nos ofrece todo tipo de suministros a bordo, además de posibles excursiones para visitar Indian River, cascadas y un parque natural … el de “Cabrits” … para cabritos estamos nosotros, extasiados ante la vista que tenemos ante nuestros ojos … explorar esta playa y el pueblo puede tenernos entretenidos todo el día. La arena es volcánica, negra, pero suelta … agradable para pasear sobre ella … y, ya que estamos, paseamos los tres hasta el extremo N de la misma. A la vuelta, Cobra sigue ahí y le preguntamos a qué hora abre el Big Papa’s … nos pregunta el motivo y le contestamos que necesitamos conectarnos a internet … Directamente nos dice que el Blue Bay tiene WiFi, nos da la contraseña que es “welcometobluebay” y le pega un grito a un colega para que despierte al dueño avisándole de que tiene clientes. Nosotros llevamos los ordenatas encima (manías de esas de gente “civilizada”, que supongo se te quitan cuando pasas un par de meses por aquí) y Cobra nos dice que pasemos directamente a la terraza y que nos conectemos, que cuando venga el jefe con pedir unos cafés estamos al cabo de la calle … Así lo hacemos, nos conectamos, aparece Jerome, un tipo encantador casado con una dominicana y que pasó unos años en Venezuela, por lo que habla un perfecto español. Nosotros pasamos del café y pedimos unas cervezas locales, que responden al nombre de Kubuli y cuya publi las califica como “Dominica’s Pride” (El orgullo de Dominica) … su WiFi va como un tiro … y nosotros establecemos el centro de operaciones en el Blue Bay, la toma de Dominica no va nada mal … Sin embargo, al conectarme, descubro un mail de Kaia en el que me informa de que está por Saint Martin y que será difícil que coincidamos … ya veremos qué pasa al final … también me da recuerdos para todos los ensaimados … intentaremos coincidir en la rueda caribeña de navegantes españoles, todos los días a las 00.00 UTC en el 6.920 de la BLU. La mañana se va entre paseos, conexiones a internet y hacer algo de tiempo hasta la comida que, como siempre, será exquisita a bordo del Régulus C, un estupendo estofado de ossobucco. Me sorprende la amabilidad y gentileza de esta gente, muchos tienen muy poco, pero sus sonrisas son luminosas, todos se desviven por hacerte sentir a gusto … saquen o no saquen algo de ti … cuando paseas por la orilla, los olores son intensos, pescado pasado, mar, el olor acre de basura enterrada y descompuesta, el fragrante aroma de los mangos, de la vegetación, es un asalto en toda regla a nuestros sentidos acomodados a los olores de la ciudad, esterilizados, limpios o, en todo caso, a tubo de escape … Curiosamente, en el Blue Bay, una terraza abierta por tres de sus lados, no se puede fumar … así que en un momento dado salgo a la playa y, mientras me lío un pitillo, un joven me pide si puedo invitarle a un cigarro … le digo que, por supuesto, faltaría más … y tenemos una agradable charla en la que me dice, literalmente “ Tío, aquí no hay mucho que hacer, así que tienes que montártelo para estar ocupado … por eso montamos fiestas y buscamos la forma de pasar el rato lo mejor posible … “ En eso, que se une a la conversación un rasta bajito y al que le faltan la mitad de los dientes quien, con una amplia sonrisa dice “Yo no fumo tabaco … sólo ganja (maría)” … me da un ataque de risa y casi me atraganto … en fin .. la mañana sigue … Carlos, Javier, Javi, Pepe, Lydia y yo mismo, paseamos solos, en grupo, o como se tercie … se adquieren algunas vituallas … llega la hora de la comida y, acto seguido, Carlos, Lydia y yo bajamos a tierra a modo de avanzadilla, pues la música empieza a oírse y se ve una multitud en la playa … una última y breve conexión a internet en el Blue Bay y Carlos vuelve a bordo con los ordenadores y a recoger al resto de la tripu, mientras Lydia y yo nos dirigimos al mogollón … La fiesta está empezando a coger ritmo … hay cientos de lugareños y tan solo una docena de turistas, bueno, en ese momento, nosotros dos, una parejita que ha bajado de un velero y otros cuatro tripus de un cata que ya han establecido contacto directo con el ron local … Esto es como una romería, hay bebés, niños, adolescentes, adultos, maduritos y abuelos, todos de fiesta, bailando, los peques se rebozan en la arena de la playa, otros juegan a fútbol en la orilla, otros están inmersos en un concurso de bebedores de cerveza … todo es color, alegría, buen rollo, … no me lo puedo creer … No paran de llegar barcas cargadas hasta los topes de gente … si los de la DGMM vieran esto prohibirían navegar con trastos de menos de 2000 TM de desplazamiento y les saldrían canas en segundos … Por fin llega el resto de nuestra tripu, para entonces, nosotros ya somos capaces de asesorarles en cuanto a la marca de ron local, estupendo por cierto, se llama Red Cap o Cup, eso no lo pillé bien y no me molesté en exceso en leer la etiqueta … Es todo un estallido de sonido y color … Javier se vuelve loco con la cámara y nos lo pasamos pipa. Al fin, nos retiramos, pues vamos a salir esta noche hacia Guadeloupe, concretamente Desahies, al NW de la isla, que será una de nuestras últimas escalas en el Caribe, tenemos unas 50 millas por delante, por lo que calculamos la salida hacia las 01:00 HRB a fin de llegar a destino con luz diurna. ![]() ![]() Salud!!! |
| 3 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
|
|