La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 11-04-2012, 09:05
Avatar de churruca
churruca churruca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Cádiz y resto del mundo
Edad: 60
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diferencias entre 470, Snipe, Vaurien

Pero vamos a ver hay que tener en cuenta la edad. Que el 470 es el barco más divertido, ni punto de comparación, que cuando tenías 20 años te lo pasabas de miedo con él por supuesto, pero..............
¿tienes la agilidad suficiente para llevar un 470 con 44 años?
¿tienes un proel suficientemente preparado para colgarse en un trapaecio y llevar un spí?
¿eres capaz de encontrar un barco lo suficientemente barato y en buenas condiciones?

Ante todas estas preguntas, está claro que ganan el vaurient y el snipe al 470, pues el 470 es un barco olímpico y esto quiere decir caro
Pues el 470 es un barco olímpico y esto quiere decir que sus años de vida no pasan de 5, todo lo que pasa de ahí te encontrarás un barco deformado y blando en algunas zonas.

Ahora bien, por ahí han apuntado que el vaurient es para tripulaciones ligeras.

Tú sabrás, a lo mejor estás en una forma increible y tienes un chaval de 15 años con ganas de navegar, pues entonces no te lo pienses un busca un 470 en buenas condiciones, pues el chaval lo va a disfrutar incluso más que tú.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a churruca
J.R. (11-04-2012)
  #27  
Antiguo 11-04-2012, 11:47
Avatar de gam
gam
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Diferencias entre 470, Snipe, Vaurien

Todavia tengo el grato recuerdo de la ultima regata que gane con el....con mi padre de tripulante....mi padre tenia , de aquellas , 63 años...eso si la mentalidad se le "atasco" en los 35 mas o menos... y fisicamente aun respondia... no como mi hermano...pero respondia....ahora bien ...para ir a unas olimpiadas va a ser que no..que para eso hay que ir a un C.A.R como en su dia fui yo , pero para divertirse y disfrutar....y no hay que ir necesariamente como en ese video...a por todas, que cuando carga ...tambien se puede amollar escote leñe..... y el spi si sopla...pues se deja en la bolsa pa que no se moje... y no siempre va a soplar mas de fuerza 4....que con brisas.....tambien se disfruta
Citar y responder
  #28  
Antiguo 11-04-2012, 11:55
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,862
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,916 Agradecimientos en 1,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diferencias entre 470, Snipe, Vaurien

Bueno, estoy a punto de cumplir los 50 y sigo siendo proel de un 470 Roga del año 73 (y el que se tercie). No me importa salir a dar un paseo los domingos con mi neopreno aunque haga un poco de rasca. El patrón ya ha pasado de una edad indeterminada. A él no le gustan las regatas y no hacemos. Pero siempre sacamos el spi.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 11-04-2012, 14:18
Avatar de Javi470
Javi470 Javi470 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-02-2007
Localización: Cantabrico
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diferencias entre 470, Snipe, Vaurien

Primero te recomendaría tengas claro donde vas a tener tu barco, una vez este punto definido, mira a ver que tipo de barco tienen la flota más activa y númerosa, ya sabes que barco comprar, también te será más fácil de vender después.

No tengas miedo a ningún barco, yo he ido despendolado con el 470, pasado de viento y bajo de conocimientos y lo he pasado en grande.

Tu hijo tiene 13 y quiere adrenalina, no compres un barco aburrido, por falta de flota , o nervio, o navegarás solo, y eso si es difícil de hacer en un barco para dos.

Dale a tu cuerpo alegria macarenaa ....

Un saludo
Javi
Citar y responder
  #30  
Antiguo 12-04-2012, 00:40
Avatar de jaimea
jaimea jaimea esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-03-2012
Edad: 56
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 6 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diferencias entre 470, Snipe, Vaurien

El bicho lo voy a tener, el 90% del tiempo, en Valmayor, donde parece que los 470 crecen como setas, aunque lo que me apetece es llevármelo al mar cuando pueda.

Si, tengo 44, pero me encuentro bien de forma (y, que yo recuerde, el patrón con el que iba no se agotaba mucho eso si, agachada a babor, agachada a estribor, niño sube al trapecio y cázame el foque...)

Chavales tengo para elegir, 4, pero vamos, por ahora sólo los 2 mayores les veo en esto, con 13 y 11, por ahora son algo ligeros pero en menos que canta un gayo me están dejando en tierra, les va la marcha, os podeis imaginar, a esas edades.

Lo que más me interesa es que se diviertan y empiecen cuanto antes. Voy a tirarme por el 470 y, si no puede ser, pues uno de los otros.

Taberneroooo para todos!

jaime
Citar y responder
  #31  
Antiguo 12-04-2012, 09:36
Avatar de Furgui
Furgui Furgui esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-08-2009
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diferencias entre 470, Snipe, Vaurien

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Un detalle final... los tres son diseños muy veteranos: el Snipe es, de largo, el más antiguo (a principios de los años 30, creo), luego el Vaurien (1951, como ha apuntado Peon) y el más "moderno" es el 470 (que aún así, es un diseño de finales de los años 60). Si diseños tan antiguos perduran y siguen en pleno auge es que son buenos barcos...
Hola, por añadir otro punto de vista.
De acuerdo que esos diseños del pasado siglo siguen vigentes y a la vista está la flota existente pero hay toda una gama de nuevos "dinghies", velas ligera, especialmente de marcas inglesas RS, Laser, Topper, y muchas otras desconocidas para mí, diseñados a partir del año del 2000, donde se aprovechan nuevos materiales y sencillez de diseño. Igual que en muchos otros deportes, los materiales han evolucionado muchísimo. Nosotros tenemos un RS Vision, y es cierto que no encontramos flota para regatear, pero con 120 kg de peso lo echamos al agua desde cualquier rampa, si nos apetece varamos en una playa, tiene casco de plástico "rotomoldeado" (o algo así). El Genaker se iza y arría sólo cazando de una escota, si queremos compañía pueden ir hasta cuatro personas, se le puede colocar un pequeño motor y trapecio, puedes hacer un rizo a la mayor. Mi mujer y yo encontramos un buen equilibrio entre versatilidad de uso y sensaciones.
He navegado en Vaurien y Snipe, y por supuesto que el placer de navegar lo lleva cada un dentro pero si buscas otras prestaciones y comodidad existen otros barcos que no sean los de siempre. En mi opinión, los raqueros y gambetas los veo demasiado pesados para otra cosa que no sea el paseo, no los veo planeando.
Por otro lado, en Valmayor creo que hay problemas de capacidad para nuevos barcos pero si pasas a preguntar también podrás ver alguno de estos de los que hablo, en la zona de varada.
y saludos a todos.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 12-04-2012, 10:28
Avatar de gam
gam
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Diferencias entre 470, Snipe, Vaurien

pues no tiene mala pinta ..

http://www.youtube.com/watch?v=i9qHLNlpdgY

no señor.....estos nuevos no los conozco...por cierto jaimea...yo empece de patron con un 470 a los 12 años.....la edad, por arriva o por abajo, es lo de menos...lo que cuenta son las ganas de disfrutar....
Citar y responder
  #33  
Antiguo 12-04-2012, 10:38
Avatar de jaimea
jaimea jaimea esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-03-2012
Edad: 56
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 6 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diferencias entre 470, Snipe, Vaurien

Hola Furgui,

muchas gracias por tu mensaje - no puedo agradecer a nadie de la forma habitual, no tengo aún el botón de agradecer.

No se me había ocurrido que hubiese nuevos modelos... que mentalidad, me he quedado en lo que conozco de siempre. Es difícil saber hoy por hoy que diseño moderno tendrá éxito, y dentro de 30 años seguirá funcionando, pero tampoco eso es crítico, mientras el barco no tenga algún defecto serio - y como defecto serio estoy pensando en que sea aburrido, estoy seguro que cualquiera de estos diseños modernos no tendrá problemas de seguridad, ni estabilidad...

Regatear no voy a poder en ningún caso, me temo, ya que un 470 moderno está fuera de presupuesto, aunque supongo que se organizarán regatas informales, ¿no?

Lo peor de los modernos es que habrá menos de segunda mano, y uno nuevo, aunque los precios que he visto del RS VISION no son desorbitados, estamos de crisis.

... y me has asustado con lo de Valmayor, eso si que sería un problemón, tambien tenía que haberlo pensado, con la cantidad de gente que somos por aquí ... y luego conseguir la autorización de la CHT ... Este sábado me acerco por Valmayor a ver como está el percal.

Muchas gracias, a ti y a todos los que han escrito, sois de mucha ayuda, de verdad!



jaime
Citar y responder
  #34  
Antiguo 12-04-2012, 10:50
Avatar de jaimea
jaimea jaimea esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-03-2012
Edad: 56
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 6 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diferencias entre 470, Snipe, Vaurien

Cita:
Originalmente publicado por gambossi Ver mensaje
la edad, por arriva o por abajo, es lo de menos...lo que cuenta son las ganas de disfrutar....
Totalmente de acuerdo, mientras el cuerpo aguante, es más, si le das un poco de caña aguanta mejor que si te apoltronas

No se ve mal en el video, no...



jaime
Citar y responder
  #35  
Antiguo 12-04-2012, 14:00
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,862
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,916 Agradecimientos en 1,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diferencias entre 470, Snipe, Vaurien

Hola Jaimea.
La empresa que gestiona las plazas de varada en Valmayor se llama Proingest ( 91-359-79-98).
El pantano solo abre los fines de semana. A partir de los 15 de junio o así también entre semana.
Hay listas de espera largas, sin embargo, a veces te llaman y estamos en crisis. Pon unos 400 € por plaza o más anualmente.
También tienen asignadas plazas de varada el Club de regatas Valmayor (CRV) del que te puedes hacer socio.
El propio Canal de Isabel II también tiene plazas
La escuela de Vela CINA (centro internacional de navegación de Arousa) imparte sus actividades también ahí, usa Vaurien Raqueros y 470 en sus clases. Imparte varios niveles de vela desde maniobras básicas a cursos avanzazdos de regata y spi. No tiene plazas en alquiler.
La federación madrileña Femave tiene una importante representación de la flota de 470, pero todos son barcos particulares y amigos que se conocen o del Cina o del Crv. Es decir el ambiente de gente que navega es muy familiar, muchos te enseñaran algo.
Lo que pasa es que te desanimarás mucho en los comienzos en este pantano. Los vestuarios y baños son un galpón al que le falta mantenimiento por no decir la casa de German Monster. En la entrada te cobrarán 3€ solo por pasar. Después de tener plaza debes batallar con los permisos de la Confederación hidrografica del Tajo .Hace tiempo que no voy, no se como está el tema de las regatillas en 470, lo he visto un poco abandonado, sin embargo el grupo de 470 es muy apasionado existiendo un gran nivel de patrones tripulantes con grandes barcos que convive con modelos antiguos sin problemas, en las regatas.

Estas direcciones te ayudaran, no te desanimes e indaga, se venden barcos por ahí también.

http://clubderegatasvalmayor.org/por...page&Itemid=11

http://www.femave.com/cms/index.php?...cias&Itemid=56


http://www.cina.es/web/portada/default.php

Ya me lo agradeceras o no.
Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
Drakky (12-04-2012)
  #36  
Antiguo 12-04-2012, 22:44
Avatar de jaimea
jaimea jaimea esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-03-2012
Edad: 56
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 6 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diferencias entre 470, Snipe, Vaurien

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Ya me lo agradeceras o no.
Hola Peon,

hombre, por supuesto que te lo agradezco, esa información vale su peso en oro.

Si que es difícil esto de engancharse a la vela, hay un montón de requisitos y complicaciones, pero no me desanimaré, no, estoy decidido. Lo primero que haré será llamar al número que me has dado y ver si hay suerte.

¿Lo de pagar los 3€, es además de la plaza (el pago anual)?

Me da pena que todo esté en tal mal estado como dices, parece mentira, pero es lo que me pilla cerca, como tenga que ir la de San Juan son una pila de kilómetros, aunque ha mejorado la carretera.

Vaya esa ronda !

jaime
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto