La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 12-04-2012, 21:56
Avatar de retrever
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 67
Mensajes: 2,679
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 474 Agradecimientos en 267 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nace NAVEGA en Galicia

Vamos a ver señores , a ver si dejamos las cosas claras y no empezamos a mezclar, polemizar o confundir las cosas.
En primer lugar , la creación de NAVEGA se ha hecho en Galicia , para Galicia y para todos los navegantes gallegos y no gallegos que naveguen nuestras aguas. Por lo tanto , el ambito territorial está muy definido.
NAVEGA quiere trabajar para facilitar a los navegantes de Galicia todos los temas burocráticos y legales en Galicia . Los problemas que tengan en Andalucia o cualquier otra región nos pueden preocupar por si los llegamos a tener aqui, pero en principio somos totalmente ajenos a ellos. No tiene nada que ver una región con otra. Por ejemplo , las Islas Atlánticas son nuestras , los temas de los puertos andaluces son de ellos y nada tienen que ver con nosotros ni las Islas con ellos.
A NAVEGA le preocupa mucho la Formación y la Seguridad. Proximamente comenzaremos las Jornadas Practicas de Seguridad en todos los puertos deportivos de Galicia que nos los soliciten , no queremos compararnos con nadie, nosotros haremos NUESTRAS jornadas , con nuestra filosofia, con nuestra forma de hacer las cosas (Proximamente os explicaremos donde , como y cuando las haremos).
NAVEGA quiere ser la voz de los navegantes de Galicia en Galicia, no quiere ser parte de nada ni de nadie , quiere ser una asociación totalmente independiente para poder luchar por nuestras cosas y no tener que "rendir pleitesia" a otras Asociaciones o a otras Instituciones.
Queremos ser ágiles, democráticos y participativos. Quien vea en esto algún tipo de revanchismo está totalmente equivocado. No obligamos a nada a nadie, con muchos o con pocos socios seguiremos trabajando para conseguir lo que dice el lema que hemos adoptado de momento.
NAVEGA con la Formación y Seguridad que Galicia se merece.
Más adelante las cosas pueden cambiar y cambiarán , pero de momento esta será una de nuestras prioridades.
No se si os he aclarado algo, espero que si, pero estoy dispuesto a aclarar todas las dudas que tengais.
Creo que nuestra cuota de socio no será un problema para nadie , ese no será el motivo principal para que os asocieis o no. Conseguiremos ventajas que harán que la cuota se os compense varias veces en compras, seguros, varadas, materiales, etc.
__________________
"Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"
4 Cofrades agradecieron a retrever este mensaje:
Al_Tanllaui (13-04-2012), antares1_0 (15-04-2012), Fuerza 7 (14-04-2012), RMR2ENG (13-04-2012)
  #77  
Antiguo 12-04-2012, 21:58
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,411
Agradecimientos que ha otorgado: 5,996
Recibió 4,511 Agradecimientos en 2,601 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nace NAVEGA en Galicia

Muy buenas RMR2ENG. Por supuesto que las preguntas que haces son legítimas y sobretodo normales. Yo no me asociaría sin saber todo sobre el club o asociación a la que estoy interesado.
Es por esto, por lo que te aconsejo que no te asocies a NAVEGA todavía.
Lo mejor que puedes hacer, y así se lo he aconsejado a mas de 10 amigos en Semana Santa, es apuntarte a cualquiera de las charlas o jornadas de seguridad que empezaremos a hacer a partir de mayo. Si te convence lo que ves, asociate. Si tienes dudas apuntare a otra charla o jornada, y solo cuando estés seguro que lo mejor para ti es hacerte socio, hazlo, así no te sentirás defraudado de lo que has hecho.

Como te he dicho antes NAVEGA es una asociación única. No hay nada igual, de momento, en Galicia. Con respecto a otras asociaciones náuticas hay cosas parecidas, pero no iguales.
Te propongo que te apuntes al Curso de Seguridad, inflado de balsa salvavidas, uso de pirotecnia, llamadas de emergencia y ejercicio de rescate y evacuación con helicóptero que va a hacer Anavre y te apuntes también a las Jornadas de Seguridad y Emergencia en la Mar que hará NAVEGA.
Solo después podrás decidir si quieres ser socio de una, de la otra o de las dos. No te dejes convencer, elige tu.

Por cierto en España existen mas de 2 asociaciones que defienden la nautica de recreo.

En la Junta Directiva de NAVEGA estamos socios de Anavre, que seguimos siendo, otros que han dejado de serlo y otros que nunca han sido.

También hemos explicado que no vamos a entrar en polémicas con otras asociaciones, por lo que NAVEGA y los integrantes de su Junta Directiva solo te podrán hablar de nuestra asociación.
No vamos a entrar nunca en discusiones de lo que hace o no hace Anavre, no es nuestra labor. Siento no poder ayudarte en este aspecto.

Como dijo un ejecutivo de jabón de lavadoras, "busque, compare y si encuentra algo mejor... comprelo". Es el mejor consejo que te puedo dar.

Saludos


Cita:
Originalmente publicado por javichi Ver mensaje
¡ Enhorabuena por esta iniciativa !
Cuando pueda escaparme a Galicia intentaré contactar con vosotros por medio de Rafa ROyOR.


Un cordial saludo,

Javichi (Paco)
Paco muchas gracias por tus palabras. Ya sabes que estás invitado al Rafni cuando quieras.

Un abrazo
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
  #78  
Antiguo 12-04-2012, 22:00
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,411
Agradecimientos que ha otorgado: 5,996
Recibió 4,511 Agradecimientos en 2,601 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nace NAVEGA en Galicia

Jesús te adelantaste a mi respuesta, pero veo que estamos en la misma sintonía
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
  #79  
Antiguo 12-04-2012, 22:16
Avatar de retrever
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 67
Mensajes: 2,679
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 474 Agradecimientos en 267 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nace NAVEGA en Galicia

A ver si va a ser porque tu eres el vicepresidente de NAVEGA y yo el presidente.
__________________
"Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"
  #80  
Antiguo 12-04-2012, 22:26
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nace NAVEGA en Galicia

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muy buenas RMR2ENG. Por supuesto que las preguntas que haces son legítimas y sobretodo normales. Yo no me asociaría sin saber todo sobre el club o asociación a la que estoy interesado.
Es por esto, por lo que te aconsejo que no te asocies a NAVEGA todavía.
Lo mejor que puedes hacer, y así se lo he aconsejado a mas de 10 amigos en Semana Santa, es apuntarte a cualquiera de las charlas o jornadas de seguridad que empezaremos a hacer a partir de mayo. Si te convence lo que ves, asociate. Si tienes dudas apuntare a otra charla o jornada, y solo cuando estés seguro que lo mejor para ti es hacerte socio, hazlo, así no te sentirás defraudado de lo que has hecho.

Como te he dicho antes NAVEGA es una asociación única. No hay nada igual, de momento, en Galicia. Con respecto a otras asociaciones náuticas hay cosas parecidas, pero no iguales.
Te propongo que te apuntes al Curso de Seguridad, inflado de balsa salvavidas, uso de pirotecnia, llamadas de emergencia y ejercicio de rescate y evacuación con helicóptero que va a hacer Anavre y te apuntes también a las Jornadas de Seguridad y Emergencia en la Mar que hará NAVEGA.
Solo después podrás decidir si quieres ser socio de una, de la otra o de las dos. No te dejes convencer, elige tu.

Por cierto en España existen mas de 2 asociaciones que defienden la nautica de recreo.

En la Junta Directiva de NAVEGA estamos socios de Anavre, que seguimos siendo, otros que han dejado de serlo y otros que nunca han sido.

También hemos explicado que no vamos a entrar en polémicas con otras asociaciones, por lo que NAVEGA y los integrantes de su Junta Directiva solo te podrán hablar de nuestra asociación.
No vamos a entrar nunca en discusiones de lo que hace o no hace Anavre, no es nuestra labor. Siento no poder ayudarte en este aspecto.

Como dijo un ejecutivo de jabón de lavadoras, "busque, compare y si encuentra algo mejor... comprelo". Es el mejor consejo que te puedo dar.

Saludos



Paco muchas gracias por tus palabras. Ya sabes que estás invitado al Rafni cuando quieras.

Un abrazo





perdon por la intromicion


pero no me gustaria que la gente tenga que entrar en evaluaciones para asosiarse a una u otra asosiacion (si de todas formas tarde o temprano tendremos que luchar todos juntos)
hay que animar a los usuarios de la nautica a asosiarse a cualquiera pero a asosiarse y contribuir con su granito de arena

yo por mi parte y como delegado de anavre en mallorca ofresco a los sosios de navega apoyo logistico asosiasonal en mallorca


y perdon por la indiscrecion




__________________











Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe
retrever (12-04-2012)
  #81  
Antiguo 12-04-2012, 22:55
Avatar de NAVEGA
NAVEGA NAVEGA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-01-2012
Localización: Mares de Galicia
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 32 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nace NAVEGA en Galicia

Muchas gracias a todos por vuestros buenos deseos.
Esperamos no defraudaros.

A partir de mayo os iremos contando noticias de lo que hacemos y por supuesto os iremos poniendo las fechas de las charlas y de las Jornadas de Seguridad.

Nos vemos en los puertos de Galicia.
__________________
Asociación de navegantes deportivos y de recreo de Galicia ~ NAVEGA

NAVEGA con la formación y seguridad que Galicia se merece


www.asocnavega.com ~ navega@asocnavega.com
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto