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  #1  
Antiguo 12-04-2012, 19:21
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Predeterminado Pintar un velero

Tengo pensado en la varada anual, pintar tanto la obra viva como la muerta del barco.

En la viva no tengo ninguna duda, mi antifouling international autopulimentable, pero en la muerta (cubierta, espejo de popa....) no se que pintura usar.

Tengo estas dos opciones:
  • Pintura de coche
  • Top coat
Que me recomendaís??????
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  #2  
Antiguo 12-04-2012, 19:37
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Predeterminado Re: Pintar un velero

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Originalmente publicado por tarifafun Ver mensaje
Tengo pensado en la varada anual, pintar tanto la obra viva como la muerta del barco.

En la viva no tengo ninguna duda, mi antifouling international autopulimentable, pero en la muerta (cubierta, espejo de popa....) no se que pintura usar.

Tengo estas dos opciones:
  • Pintura de coche
  • Top coat
Que me recomendaís??????
Busca el post de hace unos dias de "consejos para pintar a rodillo" ,tienes bastante discusion sobre el tema.
Yo pensaba inicialmente pintar con top-coat, incluso con gel-coat y me lo desaconsejaron, pues tienes trabajo para parar un tren.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol
tarifafun (12-04-2012)
  #3  
Antiguo 12-04-2012, 20:05
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Predeterminado Re: Pintar un velero

yo al mio le voy a dar en la obra muerta fondo acrilico super lijable y esmalte poliuretano mas acrilico todo de la gama titan yate pero todavia no se el resultado lo siento, a ver si alguien nos ilustra.
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  #4  
Antiguo 12-04-2012, 20:13
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Predeterminado Re: Pintar un velero

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Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Busca el post de hace unos dias de "consejos para pintar a rodillo" ,tienes bastante discusion sobre el tema.
Yo pensaba inicialmente pintar con top-coat, incluso con gel-coat y me lo desaconsejaron, pues tienes trabajo para parar un tren.
Muchas gracias, por el post. Lo he leido entero, y nadie habla de las ventajas/desventajas de pintar con topcoat o pintura monocomponente / bicomponente

A mi me gustaria, que alguien explicase la diferencia de acabado, duración, modo y dificultad de aplicación, entre la pintura mono, bi y top coat.

Yo en un principio tengo claro que lo voy a aplicar a pistola, ya que tengo un amigo que barniza muy bien.
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  #5  
Antiguo 12-04-2012, 20:28
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Predeterminado Re: Pintar un velero

Que me corrijan si me equivoco pero creo que es mas facil pintar con la monocomponente por el tiempo de curacion mas largo. En la de dos componentes el acabado imagino que sera similar pero la duracion deberia ser superior en la de dos componentes,me temo que la eleccion dependera de la pintura del fondo si es mono o bicomponente para poder pintar directamente sin eliminar la vieja.
lo del topcoat lo desconozco veamos a ver.
saludos
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  #6  
Antiguo 12-04-2012, 20:37
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Predeterminado Re: Pintar un velero

hola la diferencia entre dos componentes y uno es basicamente el secado y la dureza , una pintura de un componente seca por tiempo de evaporacion y puede ser atacada con gasolinas/disolventes y una de dos componentes es mas dura y no le ataca la gasolina ni los disolventes una vez curada tras 72 horas +/- y seca por la union quimica de dos componentes y la vida de la mezcla suele ser de una hora a temperatura de 20º y a partir de esa hora se va espesando hasta con vertirse en un queso en 3horas +/- salvo que retardes la mecla metiendola en un frigorifico
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  #7  
Antiguo 13-04-2012, 00:43
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Que diferencias de acabado, duración y aplicación hay entre top coat, pintura monocomponente y bicomponente. Tengo claro que voy a pintar a pistola


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Editado por tarifafun en 13-04-2012 a las 08:36.
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