![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
................
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 14-04-2012 a las 03:52. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7 | ||
genoves (11-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No todos los juristas de esta taberna opinan como tu.
Un corredor de seguros me demostró que puede no ser tan simple. Las exclusiones de un seguro inglés anulan la cobertura si el barco navega ilegalmente (ej. patrón PER a más de 12 millas). No sé si la corte inglesa puede con eso. Pero en esta taberna, querido abogado, estamos dispuestos a aprender de todo si se nos aportan las pruebas adecuadas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que dices son meras suposiciones tuyas totalmente equivocadas. Y encima las expones como si tuvieras conocimiento. Y, a mas inri, corrigiendo en tono paternalista al que te dice lo correcto... Antes de hablar asi y decir lo que es legal hay que estudiar un poquito de Derecho. Y haberse leido, para empezar, la Convencion Iternacional del Mar (Convenio de Montevideo) y el articulo 10 del Codigo civil español. La correccion que te ha hecho Genoves ("La normativa española es la que rige en un barco de bandera española las 24 horas del día, 365 días al año. Otra cosa es que un polícia (o coast guard) inglés o neozelandés, no tenga ni por qué saberla ni por qué aplicarla, pero no tiene que ver con las aguas en las que navegues") es absolutamente correcta. Editado por Tupac A. en 19-05-2012 a las 10:11. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A. | ||
genoves (11-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
..........
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 14-04-2012 a las 03:52. |
|
|
||||
|
||||
|
.........
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 14-04-2012 a las 03:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- El articulo 10.2 del Codigo civil forma parte evidentemente del articulo 10 del Codigo civil. - Yo dije la "Convencion Internacional del Mar (Convenio de Montevideo)" y tu dices que eso no tiene nada que ver, que lo importante es la CONVEMAR. Esa CONVEMAR que tu dices es la CONVE+MAR, o sea, la CONVENCION del MAR, que es la convencion internacional a que yo aludia, la unica vigente actualmente. (Es cierto que al poner el nombre completo la llame Convencion Internacional del Mar en lugar de Convencion de las Naciones Unidas sobre Derecho del Mar. Y es cierto que no se firmo en Montevideo, sino en Montego Bay (la que se firmo en Montevideo fue la primera Convencion Internacional que la precedio en 1970). - Dices que conoces hay tratados bilaterales y tratados de la UE que regulan el Derecho del Mar y que los conoces por tu trabajo? El unico cuerpo juridico internacional relevante para la cuestion que nos ocupa (el Derecho aplicable a un barco con un pabellon determinado) es la Convencion del Mar (o Convemar, como tu prefieras, pues es lo mismo). Mi recomendacion es que lo dejes, y que dejes que esta polemica con Genoves muera aqui para no llamar mas la atencion y no contaminar el hilo. Pero si insistes, a mi no me importan las ridiculas polemicas de forillos y ni siquiera me voy a molestar en contestarte. Alla tu. Editado por Tupac A. en 19-05-2012 a las 10:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Cómo siempre y desgraciadamente en este país, impera más el EGO que el conocimiento.
Aquí NO se razona. Se discute. Y así nos va. Lamentablemente.....así nos va. |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por Natachamar: Ya nos estamos saliendo de madres y este mensaje incumple totalmente las normas del foro.
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Natachamar en 13-04-2012 a las 16:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Tic, tac, tic, tac.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Paso.
|
|
|
||||
|
||||
Llegado a este extremo la razón que pudieras tener las has tirado por la borda
Editado por Natachamar en 13-04-2012 a las 16:58. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Canteirán | ||
Tur (13-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
..................................
Del tema no se, ó se poco así que no hablo, pero lo que no me cuadra es que agradezcas el mensaje a caballaafricanus, donde crítica la realidad de que estemos más preocupados por defender nuestro Ego que por informar, y coloques esta contestación ?????.......un poco bipolar si que parece. Editado por Natachamar en 13-04-2012 a las 16:40. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con todos mis respetos a las partes litigantes.
El desarrollo de este hilo solo ha confirmado lo que sé perfectamente por mi trabajo (me rodean muchos jurídicos con muy diferentes funciones). Cuando se juntan dos o más licenciados en derecho, algunos expertísimos, a opinar de una ley que puede parecer clarísima, o incluso de un tema en el que todos los demás lo vemos claro, se embrolla hasta que a alguien, una instancia superior, le da la razón. Antes siempre las partes tenían la absoluta posesión de la verdad. Pero yo he confirmado otra cosa aun peor, porque conozco a abogados de otras cosas internacionales. Entre un abogado inglés de una gran empresa y uno español de un perroflauta (o sea, yo mismo en mi mismidad) tiende a ganar él, es algo estadístico, de lo que vivimos los de ciencias. Sólo por eso me dan miedo litigar contra un seguro inglés o necesitarlo, y he constatado que opinan así muchos trasmundistas. Los insultos y la superioridad moral no nos enriquece, pero el conocimiento de los demás, si, así que os animo a seguir... opinando. Mi conclusión sigue siendo, si quieres cruzar el charco, o te legalizas en España, o cambias de bandera, o te arriesgas a ir sin seguro un rato, el problema gordo de la náutica en España no lo dude nadie, son los seguros. A mi me encantó este hilo, pero hay de todo en esta taberna acerca de las maravillas de los seguros vuelta al mundo, abordaje con pesquero hundido, un movidonTomaros varias de mi parte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nunca dejará de sorpenderme la gente.
Espero que no se vuelvan a repetir mensajes como los anteriores que he tenido que borrar, y seguro que se me habrá pasado alguno más. No es difícil, creo yo, que cada cual exponga sus puntos de vista, sin sentar cátedra. Que aquí ninguno estamos firmando un informe oficial: que esto es sólo un Foro náutico y lo que se diga aquí no tiene porqué ser tomado al pie de la letra por nadie. Vamos, supongo yo que a nadie se le ocurriría irse a un Juicio por algún contratiempo ( por ejemplo como lo que se habla aqui del seguro) y como medios de prueba de que se está en posesión de la verdad se lleve impresos los mensajes de los cofrades de este foro ![]() Somos mayorcitos para saber discriminar informaciones.
|
||||
|
||||
|
Antes de nada, yo no paso.
Quiero pedir disculpas a los cofrades que se hayan sentido ofendidos por el tono de mi mensaje, (excepto al que no sabe respetar), pero, no se puede empezar diciendo a alguien que no tiene ni idea, cuando no se ha leido ni se sabe de que se habla, no se puede faltar el respeto gratuitamente, a las personas. He recibido el primer mensaje de esta persona, tachandome de defraudador y de que no tengo ni idea que es como decir que miento en lo que afirmo, he respondido comedidamente, tratando de explicar al que habla sin saber, lo que veo que no ha leido o entendido, no siento catedra de nada, simplemente porque no soy catedratico, pero si estoy cansado de las personas a las que molesta que otros sepan mas que ellos y sólo entran atacando y tratando de desacreditar, cuando luego dicen que un Convenio de Montevideo, finalmente no fue en Montevideo sino en Montego Bay, esa falta de rigor, y errores de bulto, asi como la forma de expresarse me dicen que habla sin conocimiento, por lo que ya el segundo post, tachandome gratuitamente de mentiroso, y faltandome el respeto, me ha llevado a perderle el respeto a aquel que no sabe respetar... Reitero que pido disculpas, no al que me ha faltado el respeto, por supuesto, sino a los demás, y es cierto que no debiera haberme pasado con esta persona, pero es lo que él buscaba, reventar la conversación, simplemente faltando el respeto y hablando como si supiera mas que el que suscribe, que bien pudiera ser, pero alguien versado en leyes, nunca atacaría a un compañero de esa manera, sino con la palabra, y con argumentos, ya que si bien no tengo que justificarme ante nadie merezco el mismo respeto a mi manera de expresarme que cualquier otro cofrade, aun incluso cuando a otros no les guste, lo cual puede ser asi pero se puede discrepar con educación. Un saludo a todos, y una ronda ![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 14-04-2012 a las 03:59. |
|
|
||||
|
||||
|
.......
|
||||
|
||||
|
........
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 14-04-2012 a las 03:58. |
|
|
||||
|
||||
|
....................
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 27-02-2018 a las 13:57. |
|
|
||||
|
||||
|
.....................................
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Natachamar en 14-04-2012 a las 21:21. |
|
|
||||
|
||||
|
.......................................
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Natachamar en 14-04-2012 a las 21:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo recuerdo muy claramente, aunque no se de donde,solo de cuando estudié para el per, en lo referente a las atribuciones que este título, que además de las consabidas en el territorio nacional y sobre las islas ,que se puede navegar en paises extranjeros,ateniendose a la normativa de los paises por los que se navega.Otro tema es tener un seguro que te cubra por donde hagas la navegación.Creo que ademas es lo más razonable.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los seguros no dejan de ser contratos privados entre dos partes. El seguro cubrirá todo aquello que se ponga en letra pequeña, si no no cubre. Un barco ha de ir legal, lo cual quiere decir que cumpla todo lo que la legislación de su bandera tenga escrito. Esto es independiente de la nacionalidad de la compañía aseguradora. Si un per quiere navegar por el atlántico en un barco con bandera española y compañía de seguros inglesa, sólo tiene que ponerlo en cláusula si la compañía firma, paga. Hay que pensar que los seguros náuticos son un chollo para las aseguradoras. Lo que es una ruina son los seguros de automoviles, que tienen que pagar el coche y los daños producidos (lesiones cervicales, invalideces, etc) eso si que son una ruina.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|