La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-04-2012, 17:51
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 415 Agradecimientos en 232 Mensajes
Predeterminado Re: ITB; parafernalias y coste

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Siento discrepar de esa opinión. En las inspecciones de vehículos, al menos hacen algo. Realmente comprueban suspensiones, luces, frenos, estado de la dirección y holguras, neumáticos... Bueno, y pagas algo asi como 40 €. Las distintas estaciones necesitan una infraestructura; máquinas especiales, técnicos, locales, etc, etc.

En las ITB (salvo honrosas excepciones) no hacen casi nada o muy poco que tu ya no sepas, y se limitan a ver fechas y certificados, que evidencian que te has dejado la pasta con anterioridad... y al final soplan alrededor de 400-600 €. No necesitan nada salvo un bloc de notas y una cámara si es que el barco esta en varada y si no se la mandas tu cuando lo sacas... Y en conjunto lo despachan en media hora (o menos). Por eso las sobrellevamos tan mal y no asumimos esos costes tan poco justificados.

A mi me encantaría ver a un técnico de ITB subido en el palo y comprobando la jarcia, y los cadenotes, y tantas y tantas cosas, en vez de empeñarse en que le ponga el nombre del barco a los chalecos o la herradura para que no puedan ser utilizados por otros...

Comparto buena parte de tus razonamientos.
Por otra parte te diré que conozco algunas de esas honrosas excepciones.
Y para justificar un poco mas mis opiniones te diré que acaso por deformación profesional soy un gran defensor de la seguridad.
En mi vida profesional he visto varios dedos cortados,también alguna mano,muchas lesiones en espalda y cabeza y desgraciadamente alguna muerte. SIEMPRE en todos los casos se produjo una o mas vulneraciones de las normas de seguridad.
En la mayoria de mis experiencias he tenido que imponer el cumplimiento de las normas o el uso del material de seguridad. En un alto porcentaje el "gran publico" obvia esta cultura (creo que pasa en todo el entorno mediterraneo),por esa razón no me molestan las inspecciones aunque si estoy de acuerdo que deben ser eficientes y con costes justificados.

Por esta razón me entristeció ver publicada en el origen de este hilo la siguiente frase:

“en sazón” de pasar la malhadada ITB de su barcos, a fin de informar de las diferentes parafernalias y costes que supone este mal trago."

un cordial saludo

Editado por capitan garfio en 13-04-2012 a las 17:56.
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro