La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-04-2012, 19:12
Bandido50 Bandido50 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: IMPORTANTE: Nuevo Certificado de Navegabilidad

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Llevo tiempo diciendo lo mismo, que el nuevo certificado pone claro, clarito, claríiiiisimo, que hay que llevar el material de seguridad ADECUADO a la zona de navegación bajo responsabilidad del Patrón. No pone que SIEMPRE hay que llevar el material en el que esté certificado el barco.
Aunque por otro lado, y estando en el país que estamos, entiendo los temores de todos los cofrades.
Hola kuovadix...el inspector de Capitania de Sevilla dice que eso no lo pone en el nuevo certificado....insiste en que hay que llevar el material necesario para la zona en que este despachada ...y que por supuesto el armador es responsable de que asi sea....saludos y unas rondas....aunque me tenga que quedar en zona 4
Citar y responder
Antiguo 05-04-2012, 20:11
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bandido50 Ver mensaje
Hola kuovadix...el inspector de Capitania de Sevilla dice que eso no lo pone en el nuevo certificado....insiste en que hay que llevar el material necesario para la zona en que este despachada ...y que por supuesto el armador es responsable de que asi sea....saludos y unas rondas....aunque me tenga que quedar en zona 4
Xacto, y visto lo visto, sale más barato pagar la multa por estar fuera de zona que llevar una bengala caducada.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 05-04-2012, 22:36
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes

Cita:
Llevo tiempo diciendo lo mismo, que el nuevo certificado pone claro, clarito, claríiiiisimo, que hay que llevar el material de seguridad ADECUADO a la zona de navegación bajo responsabilidad del Patrón. No pone que SIEMPRE hay que llevar el material en el que esté certificado el barco.
Aunque por otro lado, y estando en el país que estamos, entiendo los temores de todos los cofrades.
Creo que muchos pensamos igual que tú, pero no tengo claro que todas las capitanías sean tan "lógicas". En Valencia, aunque sea de palabra, me confirman que es como nosotros pensamos; ellos mismos me han dicho que en otras capitanías lo pueden interpretar de otra forma (pero en qué pais vivimos...)

Cita:
hola ddelgrac....soy positivo o al menos lo intento....pero cuando voy a quien debe tener la informacion mas fiable (es quien aplica la ley) me dice que de ninguna manera y que ese no es el espiritu de la norma, que la embarcacion debe llevar a bordo todo el material de seguridad para la zona que este despachada ( independientemente de cual sea su zona maxima de navegacion de diseno), cuando hable con el inspector le puse el ejemplo de ir a echar gasolina a 500 m del puerto y que si le parecia necesario llevar balsa, radiobaliza etc y me dijo textualmente "que por supuesto " es mas cuando le dije que sabia por algunos companeros que existian capitanias que estaban aplicando estas normas lo nego de forma tajante. En fin....esto no significa nada mas que vivmos en un pais poco serio....donde un funcionario al servicio publico aplica de forma distintas y totalmente contraria una norma de aplicacion que deberia ser igual en todo el pais . Brindo por ti que has coneguido algo a lo que aspiro y la administracion me impide
Cofrade Bandido50, ¿en qué documento te indica a tí la zona de navegación?
Lo digo porque en mi caso sólo lo indica en la LEB; en el Certificado de Navegabilidad no indica zona, sino categoría de diseño de la embarcación, y en el Permiso de Navegación que es donde se despacha el barco, hace referencia al Certificado de Navegabilidad (en mi caso)

Citar y responder
Antiguo 06-04-2012, 01:34
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes

Hola Cofrades,
En mi caso, únicamente pone Zona 2 en la LEB, en el Certif. y Permiso de navegación, indica Zona 1 (ilimitada).

De todas formas, cuando realicé las consultas a las Capitanías de Barcelona, Tarragona y Palamós, en todas me dijeron lo mismo a nivel de interpretar la ley.

Es decir, has de llevar el material de seguridad para la Zona la cual navegues.
Si estas delante del puerto, no has de llevar la balsa solas y el sextante, pero si los chalecos salvavidas.

La diferencia la encontré en que en las dos primeras me pedían la ITB adicional y la Balsa, y en palamós no.

Cuando vea una pareja de la GC, ya les preguntaré como les han dicho desde Capitanía que apliquen la ley.

Citar y responder
Antiguo 06-04-2012, 02:47
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
Creo que muchos pensamos igual que tú, pero no tengo claro que todas las capitanías sean tan "lógicas". En Valencia, aunque sea de palabra, me confirman que es como nosotros pensamos; ellos mismos me han dicho que en otras capitanías lo pueden interpretar de otra forma (pero en qué pais vivimos...)

Cofrade Bandido50, ¿en qué documento te indica a tí la zona de navegación?
Lo digo porque en mi caso sólo lo indica en la LEB; en el Certificado de Navegabilidad no indica zona, sino categoría de diseño de la embarcación, y en el Permiso de Navegación que es donde se despacha el barco, hace referencia al Certificado de Navegabilidad (en mi caso)

En el Permiso de Navegacion....y dice claramente que el armador es responsable del materila de seguridad adecuado a la zona de navegacion, es cierto que es el documento antiguo, cunado he querido cambiar de zona y solicitar el nuevo, el inspector me dice que ellos ponen una anotacion para la zona donde este despachada y recordando la obligatoriedad del material de seguridad. Saludos
Citar y responder
Antiguo 06-04-2012, 02:53
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ddelgrac Ver mensaje
Hola Cofrades,
En mi caso, únicamente pone Zona 2 en la LEB, en el Certif. y Permiso de navegación, indica Zona 1 (ilimitada).

De todas formas, cuando realicé las consultas a las Capitanías de Barcelona, Tarragona y Palamós, en todas me dijeron lo mismo a nivel de interpretar la ley.

Es decir, has de llevar el material de seguridad para la Zona la cual navegues.
Si estas delante del puerto, no has de llevar la balsa solas y el sextante, pero si los chalecos salvavidas.

La diferencia la encontré en que en las dos primeras me pedían la ITB adicional y la Balsa, y en palamós no.

Cuando vea una pareja de la GC, ya les preguntaré como les han dicho desde Capitanía que apliquen la ley.

Es buena idea lo de preguntar a la GC, ya seria el colmo que tambien ellos tengan distintos criterios, y en tu zona no ocurra nada si navegas sin balsa y en la mia por ir a echar gasolina me emplumen...pero cosas peores hemos visto y veremos segun va la cosa. Saludos
PD: Danos informacion cuando la tengas.
Citar y responder
Antiguo 06-04-2012, 08:26
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Cita:
En el Permiso de Navegacion....y dice claramente que el armador es responsable del materila de seguridad adecuado a la zona de navegacion, es cierto que es el documento antiguo, cunado he querido cambiar de zona y solicitar el nuevo, el inspector me dice que ellos ponen una anotacion para la zona donde este despachada y recordando la obligatoriedad del material de seguridad. Saludos
Esto de los inspectores perdona pero sigo diciendo que no tiene pies ni cabeza. Si un cofrade al que le faltan 4 años para la ITB pide el cambio de certificado le dan el nuevo y le mantienen la fecha de ITB. Por lo tanto estará 3 años sin esa anotacioncita del inspector de la empresa concesionaria. Porque porque la fecha de ITB se mantiene intacta. Entenderás lo ilógico del razonamiento. Esto quedó ya claro en la intervención del representante de la DGMM en la conferencia con los representantes de los constructores de barcos igual que lo del cambio de bandera. Parece que hay intereses ocultos en continuar confundiendo a los armadores y patrones. Que si un inspector me ha dicho, que si en capitanía han dicho. Aquí lo único que vale es la orden interna que ha sacado la DGMM y lo que establece el nuevo certificado. El material de seguridad que lleve un barco ha de ser el que establece la normativa para la zona de navegación en la que se encuentre, tanto a efectos de seguros como a efectos del pago de responsabilidades en caso de activación de servicios públicos para su rescate y el establecimiento de los costes correspondientes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix
ddelgrac (07-04-2012)
Antiguo 06-04-2012, 12:19
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
El nombre de pila del inspedtor con el que hablates era José María, ¿verdad?.

En ese caso hablamos con la misma persona y recibimos exactamente la misma explicación.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 06-04-2012, 17:53
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
El nombre de pila del inspedtor con el que hablates era José María, ¿verdad?.

En ese caso hablamos con la misma persona y recibimos exactamente la misma explicación.

Si, es el mismo....estaras de acuerdo que esto no tiene ni pies ni cabeza, una capitania aplica una norma de una forma y otra de forma contraria, yo creo que deben estar recibiendo muchas presiones, la forma de aplicarla en Palamos es mas llevadera para el usuario que se evita gastos innecesarios, pero perjudica a muchos otros que se estan lucrando de la nautica de recreo, inspectores, casas comerciales, empresas autorizadas por DGMM, que es la que tolera que un recambio de un pila de una radiobaliza cueste mas que la propia radiobaliza o la revision de una balsa casi mas que la propia balsa , a mi hace 2-3 anos una empresa autorizada me cobro por introducir el mmsi en la emisora dando el certificado de idoneidad 150 E, sin instalar nada ( lo instale yo) tiempo que tardaron 5 minutos y le sobraron 3, le estamos dando de comer a muchos y esto va a ser dificil de desmontar.....esta vez no brindo
Citar y responder
Antiguo 13-04-2012, 23:56
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes

Bueno, despues de 15 días, ya tengo el nuevo certificado de Navegabilidad, donde como se esperaba, ya no me aparece la zona 3 que era la que habia solicitado, sino que me aparece la clase del barco, en mi caso B (60 millas), y la clasica anotación de que toda la responsabilidad es del armador, seguridad, aparatos radioelectricos, chalecos etc.
Tambien la nueva LEB, en la que si me pone Zona de navegación 3, ya que la radiobliza que he puesto es manual.
hasta aqui todo normal
Y despues de ponerme a ordenar todos los papeles del barco, me encuentro que la Licencia de navegación, de esta no me dijeron nada en capitania, la sigo teniendo en zona 4, asi que imagino que tengo que ir nuevamente a capitania para solicitar el cambio de zona en la Licencia de navegación. Otra tasa más.
Alguno ha solucionado esto ya?
espero respuestas, porque vuelvo a tener mis dudas de si puedo salir a zona 3 o no.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2012, 00:18
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Trisquel Ver mensaje
Bueno, despues de 15 días, ya tengo el nuevo certificado de Navegabilidad, donde como se esperaba, ya no me aparece la zona 3 que era la que habia solicitado, sino que me aparece la clase del barco, en mi caso B (60 millas), y la clasica anotación de que toda la responsabilidad es del armador, seguridad, aparatos radioelectricos, chalecos etc.
Tambien la nueva LEB, en la que si me pone Zona de navegación 3, ya que la radiobliza que he puesto es manual.
hasta aqui todo normal
Y despues de ponerme a ordenar todos los papeles del barco, me encuentro que la Licencia de navegación, de esta no me dijeron nada en capitania, la sigo teniendo en zona 4, asi que imagino que tengo que ir nuevamente a capitania para solicitar el cambio de zona en la Licencia de navegación. Otra tasa más.
espero respuestas, porque vuelvo a tener mis dudas de si puedo salir a zona 3 o no.

jejeje, me río por no llorar....

Yo estoy "casi" como tú. La única diferencia es que no tengo Permiso de Navegación, en su lugar llevo la Licencia de Navegación (librito verde), que es donde tengo el despacho del barco. Antes del cambio de zona, tenía el despacho especificando zona y max. trip. Ahora llevo una anotación que hace referencia al Certificado de Navegabilidad.

Si piedes el Permiso de Navegación, tendrás que pagar las tasas, of course.

Citar y responder
Antiguo 14-04-2012, 03:17
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes

Cita:
hasta aqui todo normal

Buenas,

Te anexo unas líneas a uno de los comentarios que puse hace unos dias,

Por otro lado, como solicité en su día el cambio de nombre, me han hecho un nuevo "Permiso de Navegación", donde en Categoría Diseño / Zona de Navegación indica A / Según Certificado de Navegación Vigente.
Es decir, Zona 1 (Zona de navegación ilimitada).

Si no cambias el nombre, también se puede solicitar, pero me han dicho que tienes que pedir un cange, y pagar una tasa de 17 i pico euros y te lo hacen como el mio. Mejor pedirlo que no cuesta nada, y así el Certificado y el Permiso están igual.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ddelgrac
Trisquel (14-04-2012)
Antiguo 14-04-2012, 10:45
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por ddelgrac Ver mensaje
Buenas,

Te anexo unas líneas a uno de los comentarios que puse hace unos dias,

Por otro lado, como solicité en su día el cambio de nombre, me han hecho un nuevo "Permiso de Navegación", donde en Categoría Diseño / Zona de Navegación indica A / Según Certificado de Navegación Vigente.
Es decir, Zona 1 (Zona de navegación ilimitada).

Si no cambias el nombre, también se puede solicitar, pero me han dicho que tienes que pedir un cange, y pagar una tasa de 17 i pico euros y te lo hacen como el mio. Mejor pedirlo que no cuesta nada, y así el Certificado y el Permiso están igual.

Pues la semana proxima otra vez a capitania a ver si consigo dejarlo todo en orden.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2012, 11:06
Hermano de la costa

Cita:
Pues la semana proxima otra vez a capitania a ver si consigo dejarlo todo en orden.
Quedamos a la espera del desenlace.

Suerte!!
Citar y responder
Antiguo 14-04-2012, 16:17
Corsario

Cita:
Pues si tu inspector dice que no lo pone...nada chico no lo pone...
Citar y responder
Antiguo 23-04-2012, 18:34
Hermano de la costa

Cita:
¿Cómo llevas el papeleo, alguna novedad?

Citar y responder
Antiguo 26-04-2012, 07:38
Capitán pirata

Cita:
¿Cómo llevas el papeleo, alguna novedad?

Bueno estaba esperando en tenerlo en mis manos.
Como he estado liado no he podido pasar antes por capitania, pero hace tres días me presente allí, les comente el asunto de que ya lo tenia todo en zona 3 de navegación, (LEB en zona 3 y certificado de navegabilidad según diseño) pero que habia observado que el permiso de navegación lo seguia teniendo en zona 4, así que muy amablemente me dijerón que pagara las tasas, 17 iuros y pico, rellenase la solicitud solicitando un nuevo permiso de navegación, se quedarón con el original, y una copia del certificado de navegabilidad y que en un par de semanas pase por allí a recoger el nuevo.
Así que espero en unos días poder deciros que ahora si lo tengo todo.
unas a vuestra salud.
Citar y responder
Antiguo 27-04-2012, 09:53
Hermano de la costa

Cita:
Bueno estaba esperando en tenerlo en mis manos.
Como he estado liado no he podido pasar antes por capitania, pero hace tres días me presente allí, les comente el asunto de que ya lo tenia todo en zona 3 de navegación, (LEB en zona 3 y certificado de navegabilidad según diseño) pero que habia observado que el permiso de navegación lo seguia teniendo en zona 4, así que muy amablemente me dijerón que pagara las tasas, 17 iuros y pico, rellenase la solicitud solicitando un nuevo permiso de navegación, se quedarón con el original, y una copia del certificado de navegabilidad y que en un par de semanas pase por allí a recoger el nuevo.
Así que espero en unos días poder deciros que ahora si lo tengo todo.
unas a vuestra salud.
Pues esperamos el desenlace con atención. Como sabrás, hay cofrades que tienen el Permiso de Navegación donde NO indica la zona de navegación, simplemente hace referencia al Certificado de Navegabilidad. Sin embargo hay otros en los que SI aparece la zona de navegación

A ver a tí cómo te lo resuelven.

Salud!!
Citar y responder
Antiguo 29-04-2012, 18:28
Capitán pirata

Cita:
Pues esperamos el desenlace con atención. Como sabrás, hay cofrades que tienen el Permiso de Navegación donde NO indica la zona de navegación, simplemente hace referencia al Certificado de Navegabilidad. Sin embargo hay otros en los que SI aparece la zona de navegación

A ver a tí cómo te lo resuelven.

Salud!!
Sigo esperando el permiso y como bien dices, a ver donde me colocan al fin.
Lo que si tengo claro es que la solicitud que yo he rellenado es para zona 3, así que ya os contare.
Citar y responder
Antiguo 30-04-2012, 01:10
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Sigo esperando el permiso y como bien dices, a ver donde me colocan al fin.
Lo que si tengo claro es que la solicitud que yo he rellenado es para zona 3, así que ya os contare.
Si has pedido zona 3 te darán zona 3, si es compatible con la categoría de diseño de tu barco.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 08-05-2012, 12:34
Capitán pirata

Buenos días de nuevo a todos,
Pues ya por fin os cuento el desenlace, efectivamente tal y como esperaba ya tengo el nuevo permiso de navegación en mis manos y viene marcado como "zona de navegacion 3".
En capitania, me han entregado el Permiso de Navegación, junto con una nueva "Hoja de asiento certificada", donde indica tambien que el barco esta en zona 3 a petición mia.
Pues eso es todo si teneis alguna consulta no dudeis que si esta en mi mano intentare aclararla.
Citar y responder
Antiguo 08-05-2012, 20:18
Corsario

Cita:
Pues ya por fin os cuento el desenlace, efectivamente tal y como esperaba ya tengo el nuevo permiso de navegación en mis manos y viene marcado como "zona de navegacion 3".
En capitania, me han entregado el Permiso de Navegación, junto con una nueva "Hoja de asiento certificada", donde indica tambien que el barco esta en zona 3 a petición mia.
Pues eso es todo si teneis alguna consulta no dudeis que si esta en mi mano intentare aclararla.
Hoja de asiento certificada?
Citar y responder
Antiguo 08-05-2012, 20:55
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Cita:
Hoja de asiento certificada?
La que yo tengo es la original sin mas birguerias. Estos de capitania no se ponen de acuerdo ni entre ellos. Y eso que son pocos . Cada dia que pasa nos sorprenden con un papel, tramite, licencia, certificado, . La cuestion es tocar lo que no suena . El proximo barco con bandera belga o similar.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2012, 09:16
Hermano de la costa

Cita:
Pues no entiendo porqué algunas Capitanías emiten el Permiso de Navegación sin indicar la zona.
Entiendo que en tu caso debes llevar a bordo todo el equipamiento de seguridad, esté donde esté el barco?
Vaya pais de pandereta...
Citar y responder
Antiguo 09-05-2012, 11:29
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola a todos:

¿Es posible que alguna Capitanía no consigne la zona de navegación, cuando la que solicita el armador coincide con la categoría de diseño?

La zona de navegación es un dato importante en la documentación del barco, no me parece lógico que se omita el dato por capricho o por error, especialmente cuando es un dato que piden, expresamente, para matricular el barco.

Los que estáis en esa situación quizá podáis aclararlo.

Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro