La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-04-2012, 18:56
Avatar de jacarejack
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-01-2012
Localización: Donde el destino nos lleva
Edad: 50
Mensajes: 1,489
Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Resguardo De Examenes-murcia

Estimados taberneros, bebamos un poco primero:
Como sabeis, este fin de semana pasado han sido los examenes de titulaciones nauticas en Murcia, y tengo una pregunta en general, para todas las titulaciones:
¿os daban algún resguardo o copia de la hoja de vuestras respuestas??

Lo digo porque, no sé en otras comunidades, pero en Andalucia, dicha hoja tenia un papel copiante que entragaban al salir, sin embargo, en Murcia no daban nada. Cuando salí del examen de navegación, le pregunté al jefe del tribunal por dicha copia y me dijo que no daban nada, que como mucho me podían dar un justificante como que me había presentado....
Este detalle es MUY IMPORTANTE, porque en caso de no estar de acuerdo con la correccion de tu examen, no tenemos prueba alguna de cuales fueron nuestras contestaciones, y no podremos recurrir. Además, me mosqueó la insistencia de rellenar TODO a lápiz, incluido nombre, DNI, etc...
Debatamos el tema si os parece, eso si, con tragos a mi cuenta
Salúd!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-04-2012, 19:21
Avatar de GUTISPARROW
GUTISPARROW GUTISPARROW esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2011
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 303
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resguardo De Examenes-murcia

La verdad es que yo también lo había pensado LO DEL LAPIZ,
Por otro lado me imagino que a la hora de haber algun problema si que podremos hechar mano de los exámenes y en teoria deben ir custodiados y guardados en algun sitio para evitar su manipulación..
No obstante , el que todo eso se haga a lapiz incita a pensar que el fin no sea otro que el de poder manipular las respuestas de cualquiera sin ningun tipo de control.

Si nos ponemos a pensar, en realidad de cualquer forma una persona que tenga acceso a los exámenes y tal, le importa poco que sea a lapiz o a boli, será más cuestión técnica de la máquina que corrige que de la voluntad de nadie para manipular los datos.... DIGO YO
Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-04-2012, 19:49
Avatar de jacarejack
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-01-2012
Localización: Donde el destino nos lleva
Edad: 50
Mensajes: 1,489
Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resguardo De Examenes-murcia

Pues si, lo del lápiz es lo de menos...es más importante el tema del resguardo de tus respuestas, no es la primera vez que hay errores de correcccion y hay que recurrir...
Salúd
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-04-2012, 21:40
Avatar de Peib_
Peib_ Peib_ esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-04-2012
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resguardo De Examenes-murcia

Saludos taberneros, Yo estuve en ese examen del PER y tengo una duda que no tiene que ver mucho con este hilo pero bueno, ahí va. Antes de empezar el examen, nos comentaron cuales iban a ser las partes con requisitos mínimos de puntuación: balizamiento, reglamento, ejercicios de cartas y, para mi sorpresa, radiocomunicaciones. Me he preparado el examen por libre y creo recordar que esta parte nunca la había visto o considerado como una de las que eliminaban en ninguno de los exámenes que he ido haciendo. Mi pregunta es si esto es normal que vaya cambiando (y si se suele hacer) o por el contrario estoy equivocado y siempre ha sido así Un saludo!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-04-2012, 21:46
Avatar de lachica
lachica lachica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2011
Localización: Fuerteventura y cualquier sitio bonito
Edad: 63
Mensajes: 1,236
Agradecimientos que ha otorgado: 1,970
Recibió 416 Agradecimientos en 291 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resguardo De Examenes-murcia

Este es el primer año que ponen en el PER un máximo de fallos en Radiocomunicaciones.


Suerte!
__________________
Buena proa!
Lachica
Citar y responder
  #6  
Antiguo 05-04-2012, 18:08
Avatar de Peib_
Peib_ Peib_ esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-04-2012
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resguardo De Examenes-murcia

Gracias por tu respuesta lachica, pero eso me plantea otras preguntas.

Eso es algo que depende de la comunidad en si o es para todas igual?
Y en el caso de que sea para todas igual, es algo que se puede hacer o que cambian cada año? No me lo esperaba y espero haber tenido suerte en esa parte.

Un saludo y gracias por la ayuda!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-04-2012, 10:43
Avatar de bitacora73
bitacora73 bitacora73 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-11-2011
Edad: 51
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resguardo De Examenes-murcia

Me examiné del PNB en Murcia (no dieron para llevar ninguna hoja) hace unos años y del PER en Cádiz en Noviembre del 2011 (me dieron resguardo de mis respuestas, así como todos los folios del examen).


Había que rellenar la solicitud con lápiz todo a lápiz, a mí me dieron una nueva por empezar a rellenarla con bolígrafo y decían que era por el tema del lector de las máquinas o algo así.


>Un saludo jacarejack, y espero vernos proximamente
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bitacora73
jacarejack (09-04-2012)
  #8  
Antiguo 09-04-2012, 16:07
Avatar de spnral
spnral spnral esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-09-2011
Edad: 59
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 45 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resguardo De Examenes-murcia

Esto esta sacado de la web de la Junta de Andalucia:

"El programa de conocimientos teóricos para el gobierno de embarcaciones de recreo se encuentra en el Anexo III de la Resolución de 15 de diciembre de 2011, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se modifican los anexos I, III, V, VIII y XII de la Orden FOM/3200/2007, de 26 de octubre, por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo (BOE núm. 23, de 27 de enero de 2012) o en los Anexos I y II, para el gobierno de motos náuticas, del Real Decreto 259/2002, de 8 de marzo (BOE núm. 61, de 12 de marzo de 2002). No existe desarrollo oficial, los interesados deberán dirigirse a librerías especializadas o a las escuelas homologadas por el IAD."
Citar y responder
  #9  
Antiguo 11-04-2012, 15:05
Avatar de pakito56
pakito56 pakito56 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-03-2009
Localización: Donde exista agua
Mensajes: 174
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 19 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resguardo De Examenes-murcia

buenas unas para todo el mundo:
No tengais miedo que no van a cambiar ningun resultado,el motivo de marcar a lapiz es un tema de la maquina que efectua las correcciones, no tengais miedo que no cambian ningun resultado,el que lo tiene bien aprueba y el que lo tiene mal suspende..
Citar y responder
  #10  
Antiguo 13-04-2012, 11:35
Avatar de Astillado
Astillado Astillado esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-06-2009
Edad: 43
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Resguardo De Examenes-murcia

Antes de nada una ronda para todos

Tened en cuenta que os hablo desde mi experiencia personal y que no pretendo atacar a nadie ni dar clases. Aprobé el PER el año pasado en Murcia y este año me he presentado para el PY.

Los exámenes deben ser cumplimentados con lápiz del nº 2 porque ese carboncillo es el más legible por la máquina que lee las plantillas y emite el resultado. ¿Lo haría sin estuviesen rellenadas con tinta? posiblemente, pero cuando el propio fabricante aconseja/advierte de cómo es preferible su uso, será por algo. Quienes hayan hecho exámenes tipo test (carné B, insituto, pruebas de acceso o universidad, entre otros) anteriormente, no serán nuevos en esto del lápiz.

Personalmente y para el PER, cumplimenté mis datos con tinta y las respuestas con lápiz, no me pusieron pega alguna. ¿Pero no es más sencillo hacerlo todo a lápiz ya que lo vas a usar sí o sí para el resto del examen? pues dejad lo innecesario en casa.

Si observáis detenidamente, la plantilla de las respuestas viene perforada de modo que, como observé el pasado 31 de marzo y 1 de abril, una vez que dejas el examen a los funcionarios y está todo correcto, éstos separan las dos partes y dejan los datos en un montón y las respuestas en otro (si no al momento, lo harán poco después). Siendo más que improbable que nadie vaya a cambiar respuestas por un lado y por otro (y este es posiblemente el verdadero quid) nadie pueda aprobar a un "amiguete".

Que seguramente más de uno se haya sacado el título porque tiene padrino, no lo dudo, o por hacer trampas como algún deportista o famosete. Pero eso no es problema para quien quiere aprender a manejar una embarcación y para quienes amamos la mar.

Pensad que de media para el PER se presentan 1000 aspirantes, más todos aquellos de los demás títulos.

En todos los exámenes a los que me he presentado (salvo en navegación de PY donde no nos dieron las cartas) normalmente te permiten llevarte el examen. Por lo que uno apunta sus respuestas (sin equivocarse) en el examen y en la plantilla y luego las coteja cuando salen las respuestas.

La potestad sobre el papel copiativo y de qué partes del examen son excluyentes, está en posesión de las comunidades autónomas que hayan adquirido las competencias, en el caso de la Región de Murcia es así. Por tanto pueden seleccionar el método que deseen.

Este año para el PY algunos exámenes que hasta hace unos meses necesitaban de un 60% de respuestas correctas han pasado a requerir un 65 o un 70%. Todo lo que sea mejorar los conocimientos de los futuros patrones es bueno, y ya sabéis que cuantas más tasas se paguen a la comunidad, mejor para la comunidad, eso está claro.

Perdonad la paliza y ánimo a todos.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 13-04-2012, 13:31
Avatar de sanndro
sanndro sanndro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-11-2009
Localización: COSTA DE LA LUZ Y DEL SOL
Edad: 62
Mensajes: 560
Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 79 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resguardo De Examenes-murcia

Cita:
Originalmente publicado por Astillado Ver mensaje
Antes de nada una ronda para todos

Tened en cuenta que os hablo desde mi experiencia personal y que no pretendo atacar a nadie ni dar clases. Aprobé el PER el año pasado en Murcia y este año me he presentado para el PY.

Los exámenes deben ser cumplimentados con lápiz del nº 2 porque ese carboncillo es el más legible por la máquina que lee las plantillas y emite el resultado. ¿Lo haría sin estuviesen rellenadas con tinta? posiblemente, pero cuando el propio fabricante aconseja/advierte de cómo es preferible su uso, será por algo. Quienes hayan hecho exámenes tipo test (carné B, insituto, pruebas de acceso o universidad, entre otros) anteriormente, no serán nuevos en esto del lápiz.



Personalmente y para el PER, cumplimenté mis datos con tinta y las respuestas con lápiz, no me pusieron pega alguna. ¿Pero no es más sencillo hacerlo todo a lápiz ya que lo vas a usar sí o sí para el resto del examen? pues dejad lo innecesario en casa.

Si observáis detenidamente, la plantilla de las respuestas viene perforada de modo que, como observé el pasado 31 de marzo y 1 de abril, una vez que dejas el examen a los funcionarios y está todo correcto, éstos separan las dos partes y dejan los datos en un montón y las respuestas en otro (si no al momento, lo harán poco después). Siendo más que improbable que nadie vaya a cambiar respuestas por un lado y por otro (y este es posiblemente el verdadero quid) nadie pueda aprobar a un "amiguete".

Que seguramente más de uno se haya sacado el título porque tiene padrino, no lo dudo, o por hacer trampas como algún deportista o famosete. Pero eso no es problema para quien quiere aprender a manejar una embarcación y para quienes amamos la mar.

Pensad que de media para el PER se presentan 1000 aspirantes, más todos aquellos de los demás títulos.

En todos los exámenes a los que me he presentado (salvo en navegación de PY donde no nos dieron las cartas) normalmente te permiten llevarte el examen. Por lo que uno apunta sus respuestas (sin equivocarse) en el examen y en la plantilla y luego las coteja cuando salen las respuestas.

La potestad sobre el papel copiativo y de qué partes del examen son excluyentes, está en posesión de las comunidades autónomas que hayan adquirido las competencias, en el caso de la Región de Murcia es así. Por tanto pueden seleccionar el método que deseen.

Este año para el PY algunos exámenes que hasta hace unos meses necesitaban de un 60% de respuestas correctas han pasado a requerir un 65 o un 70%. Todo lo que sea mejorar los conocimientos de los futuros patrones es bueno, y ya sabéis que cuantas más tasas se paguen a la comunidad, mejor para la comunidad, eso está claro.

Perdonad la paliza y ánimo a todos.
El problema es que ahora no dejan sacar nada del examen, ni las preguntas, ni las respuestas, ni nada, por lo que se hace bastante difícil la posible reclamación. Supongo que así se evitan el tener que revisar y contestar

Unas birras
__________________

EL "Aventura"
www.superinventos.com
Citar y responder
  #12  
Antiguo 14-04-2012, 11:49
Avatar de manelmiraz
manelmiraz manelmiraz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-11-2010
Localización: Ria de Ares
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resguardo De Examenes-murcia

Hola a todos, deciros que en Galicia siguén dando el resguardo de las respuestas para poder reclamar en caso de no estar de acuerdo con la correccion, que sería lo normal en todas las comunidades. Aqui este año tambien han puesto dos fallos maximos en radiocomunicaciones en lugar de los dos que podias tener en propulsion mecanica , que ahora ya no son eliminatorias.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto