La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-03-2012, 23:13
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes
Predeterminado Perdida la placa metálica identificativa

Tengo un amigo que tiene un velero y en su día quitó la placa identificativa y al parecer la ha extraviado. Por lo que, en caso de extraviar la placa metálica identificativa que va en el barco, realizada por el fabricante, ¿Que se puede y debe hacer?
Pedir un duplicado al fabricante no se puede porque ya no existe.

Para evitar el riesgo de sanción por parte de la autoridad, ¿como solucionarlo?

Saludos y buen viento
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 31-03-2012, 23:34
Tresliebres Tresliebres esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 236 Agradecimientos en 131 Mensajes
Predeterminado Re: Perdida la placa metálica identificativa

¿Ah, pero también es obligatoria la placa?
Antiguo 01-04-2012, 11:06
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Tresliebres Ver mensaje
¿Ah, pero también es obligatoria la placa?
No puedo asegurarlo de forma categórica, pero yo tengo la impresión que todos los barcos deben llevarla.
Si no es así, y alguien conoce el tema, sería interesante saberlo.

Saludos
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 01-04-2012, 11:23
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

No puedo aportar nada sobre la obligatoriedad de tener la placa o no. Creo (sólo creo) que hay que llevarla, es como el nº de bastidor de un coche, la identificación inequívoca del barco.

Lo que si recuerdo bien es que cuando presenté los papeles en Capitanía para matricular mi esquife, me pidieron que entregara un calco a lápiz de la placa. Y también sé que este calco está en el expediente que guardan en Capitanía, ya que lo he visto recientemente.

A malas, pidiéndoles una copia, se podría hacer una placa nueva con los datos exactos de la antigua.

Citar y responder
Antiguo 04-04-2012, 20:43
natanael natanael esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 52 Agradecimientos en 14 Mensajes

Ve A Cualquier Tienda De Rotulos Y Te La Hacen.
Antiguo 04-04-2012, 21:55
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Tiene el número de serie del barco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gabrielm254
Mariate (18-02-2021)
Antiguo 05-04-2012, 02:05
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Y el numero de casco , num. Max de personas a bordo , peso max transporta le , categoría de navegación ....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
Mariate (18-02-2021)
Antiguo 05-04-2012, 22:01
Hermano de la costa

Me temo que, por un lado, en Capitanía no tienen los datos que figuraban en la placa, y yo los desconozco. Es una embarcación pequeña -5 metros- y muy antigua -creo que tendrá más de 30 años-, y por entonces, se por experiencia que la exhaustividad documental en la DGMM, era bastante pobre.
Así que nos e muy bien por donde tirar, porque si te para la benemérita y se apercibe de la falta de la placa, creo que no va a ser muy divertido.
saludos
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 05-04-2012, 22:19
GUTISPARROW GUTISPARROW esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes

Si no tienes forma de identificar que el barco corresponde a la documentación no puedes navegar.

Si dispones de los datos identificativos correspondientes al numero de serie debes fabricar una placa en donde aparezcan los siguientes datos:

nºserie
categoria de construcción
Simbolo de la CE si el buque está homologado por tal.
máx de personas
y debe llevar el sello con el numero de la itb .

Así tengo yo mis 2 buques. Un saludo

Citar y responder
Antiguo 06-04-2012, 14:30
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por GUTISPARROW Ver mensaje
Si no tienes forma de identificar que el barco corresponde a la documentación no puedes navegar.

Si dispones de los datos identificativos correspondientes al numero de serie debes fabricar una placa en donde aparezcan los siguientes datos:

nºserie
categoria de construcción
Simbolo de la CE si el buque está homologado por tal.
máx de personas
y debe llevar el sello con el numero de la itb .

Así tengo yo mis 2 buques. Un saludo

Si el barco no está obligado a pasar itb, ¿debe llevar sello con numero itb?
Saludos
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 09-04-2012, 12:53
Pirata pata palo

Por supuesto, tu barco pasó en su dia la ITB segurisimo, lo que por ser menor de 6 metros de eslora queda exento para el futuro. Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GUTISPARROW
Mariate (18-02-2021)
Antiguo 09-04-2012, 19:21
Hermano de la costa

Fabricarme yo una placa, no parece tarea muy difícil, otra cosa es que sea "válida". Es decir, las placas, según creo además de los datos del barco, llevan una marca de la ITB pasada en su día (es como un ancla). Y si yo me la fabrico, no puedo poner esa "marca".
Hoy he estado llamando a 4 capitanías, y ninguna ha coincidido en la respuesta a la situación. Desde una que dice que llevando la documentación, "valdría". Otra que pida un duplicado donde esté matriculada (seguro que no la hacen); otra que haga una solicitud y con eso funcione, otra que nunca se les había presentado el caso......

En fin, que no parece fácil, algo que debiera ser sencillo, es complicado.

Me preocupa, porque la GC no son tan laxos como la capitanía. Y por otro lado, lo que pienso es que realmente la placa tiene una valildez relativa, pues se puede quitar de un barco y ponerla en otro, con lo cual no debería tener el valor legal que tiene (en los motores, los números de bastidor y demás no son fáciles de quitar y poner).

En fin, no tengo muy claro como hacerlo.

Saludos
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 13-04-2012, 22:44
Hermano de la costa

Alguien sabe en que norma legal figura la obligatoriedad de llevar placa metálica identificativa del casco para barcos de más de 25 años?

Saludos
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 14-04-2012, 00:20
Pirata pata palo

para que la placa que fabriques sea homologada deberás solicitar la visita de algun técnico y que te revise la embarcación, pasando la itb , entoncés al ser la primera en ese momento se te cuñará la placa con el numero de ITB correspondiente.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2012, 07:29
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Lo que dice Guti es absolutamente cierto, la placa debe ir en el barco para poder identificarlo con la documentación obligatoria a bordo, por lo que debes de advertír a capitania del extravio, y que preparar una con esos datos, luego una vez pases la siguiente ITB si te preguntan lo explicas y que te la sellen, lo ideal es llevar dos placas en zonas protegidas y diferentes, en una la información de las características del barco, y en otra mas escondida e inaccesible, pero comprobable, el Nº de Serie del Casco, de esta manera, si pierdes la generica con las características del barco siempre puedes demostrar con el nº de serie que el casco esta identificado en la documentación con ese número y como aparece en la hoja de asiento pues perfecto... un saludo
GUTISPARROW (14-04-2012), Mariate (18-02-2021)
Antiguo 14-04-2012, 07:33
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Ahhh...y con los intraborda o dentro-fueraborda lo mismo...tienen que llevar su placa de identificación, nº de serie etc...para evitar problemas...los fueraborda pues lo mismo, aunque ahora con los cambios en el asiento de fuerabordas de segunda mano esta la cosa algo rara...
Antiguo 14-04-2012, 17:47
capitan morgan capitan morgan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 50 Agradecimientos en 32 Mensajes

Unas ,

quizá ésto aclare algo:

El nuevo Real Decreto 2127/2004 también establece el concepto de Marcado CE con posterioridad a la construcción (denominado marcado CE Post-Construcción). Cualquier embarcación, moto náutica o motor que no disponga del marcado CE podrá obtener un marcado CE post-construcción mediante la intervención de un Organismo Notificado según el procedimiento establecido en el artículo 6 del Real Decreto. Embarcaciones a las que es aplicable 1. Diseño y construcción de: 1. Todas las embarcaciones de recreo entre 2.5 y 24 metros, exceptuando las siguientes: 1. Las embarcaciones destinadas exclusivamente a regatas, incluidas las de remo. 2. Las canoas, kayaks, góndolas, embarcaciones de pedales, tablas a vela,... 3. Las tablas de surf a motor,... 4. La construcción de Aficionado a condición de que no se ponga en el mercado en un periodo de 5 años. 5. Las embarcaciones experimentales si no se comercializan posteriormente en el mercado comunitario. 6. Las embarcaciones antiguas y sus reproducciones, diseñadas antes de 1950 y reconstruidas esencialmente con los materiales originales. 7. Las embarcaciones específicamente destinadas a ser tripuladas y a transportar pasajeros con fines comerciales, con independencia de su número. 8. Los sumergibles, vehículo de colchón de aire, hidroalas, embarcaciones de vapor,... 2. Las motos náuticas. 3. Los componentes que se especifican. 2. Emisiones de escape de: 1. Motores de propulsión de embarcaciones y motos náuticas. 2. Modificaciones importantes y cambios de motor. 3. Emisiones sonoras de: 1. Embarcaciones con motor intraborda o dentro-fueraborda sin escape integrado. 2. Embarcaciones con motor intraborda o dentro-fueraborda sin escape integrado que sean objeto de una conversión importante.
3. Motos náuticas. 4. Motores fueraborda o dentro-fueraborda con escape integrado. Documentación y marcas acreditativas Una embarcación marcada "CE" debe estar acompañada de los siguientes documentos específicos: Declaración escrita de conformidad de la embarcación: es una declaración oficial del fabricante de la embarcación o de su representante autorizado de conformidad de la embarcación con la reglamentación. La declaración de conformidad incluirá las características principales de la embarcación, su número de identificación del casco (CIN), la categoría de diseño, los datos completos del fabricante, los datos del Organismo Notificado que ha intervenido en la evaluación del producto, indicando el número del certificado emitido por el Organismo, la fecha de emisión y el módulo de evaluación utilizado para la evaluación del diseño y la construcción. Por último se incluirá una clara referencia a las normas armonizadas utilizadas. Si la embarcación lleva instalado un motor intraborda o un motor mixto sin escape integrado, la declaración de conformidad de la embarcación hará también referencia a las emisiones sonoras, indicando el Organismo Notificado que ha intervenido en la evaluación de las mismas, el número del certificado emitido por el Organismo, la fecha de emisión y el módulo de evaluación utilizado para la evaluación de las emisiones sonoras. Manual del propietario para la embarcación: este manual debe estar redactado en español si la embarcación se pone a la venta en España y contendrá información sobre la misma, su equipo y su manera de usarlo, así como su mantenimiento y sus límites de utilización. Prestará atención especial a los riesgos de incendio y de entrada masiva de agua e incluirá información específica sobre su estabilidad y francobordo así como la carga máxima recomendada por el fabricante. Para las embarcaciones de recreo con motores intraborda o mixtos con o sin escape integrado, el manual incluirá la información necesaria para mantener la embarcación y el sistema de escape en condiciones que garanticen la conformidad con los valores límite de emisiones sonoras. Declaración escrita de conformidad del motor: es una declaración oficial del fabricante del motor o de su representante autorizado de conformidad del motor con la reglamentación. La declaración de conformidad incluirá los datos completos del fabricante, los datos del Organismo Notificado que ha intervenido en la evaluación de las emisiones de escape, indicando el número del certificado emitido por el Organismos, la fecha de emisión y el módulo de evaluación utilizado para la evaluación. Así mismo, la declaración recogerá la descripción del motor y las normas armonizadas utilizadas. Si el motor es un fueraborda o un mixto con escape integrado, la declaración de conformidad hará también referencia a las emisiones sonoras y figurarán los datos del Organismo Notificado que ha intervenido en la evaluación de las emisiones sonoras, indicando el número del certificado emitido por dicho organismo, la fecha de emisión, el módulo de evaluación utilizado para la evaluación de las emisiones sonoras y las normas armonizadas utilizadas. Manual del propietario para el motor: este manual debe estar redactado en español si el motor se utiliza en España. Dicho manual contendrá instrucciones para la instalación y el necesario mantenimiento que garantice el adecuado funcionamiento del motor y especificará la potencia del motor. Para los motores fueraborda, el manual del propietario incluirá las instrucciones necesarias para mantener el motor en condiciones que garanticen, en el marco de una utilización normal, la conformidad con los valores límite de emisiones sonoras. Las Declaraciones de Conformidad y los Manuales del Propietario, tanto de la embarcación como del motor, son indispensable para la matriculación de la embarcación. Una embarcación marcada "CE" debe llevar las siguientes marcas:
Chapa del constructor: debe estar fijada en la embarcación de forma permanente y separada del número de identificación del casco e incluirá el nombre del constructor, la categoría de diseño, la carga máxima recomendada por el fabricante y el número máximo de personas que la embarcación está destinada a transportar. Número de identificación del casco: toda embarcación llevará marcado de forma permanente el número de identificación del casco, el cual consta de 14 caracteres que incluyen la información relativa al país de construcción, el código del constructor, un número de serie único, el año y mes de producción y el año del modelo.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a capitan morgan este mensaje:
Jadarvi (09-06-2015), LSV (13-02-2021)
Antiguo 16-04-2012, 09:54
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por capitan morgan Ver mensaje
Unas ,

quizá ésto aclare algo:

El nuevo Real Decreto 2127/2004 también establece el concepto de Marcado CE con posterioridad a la construcción (denominado marcado CE Post-Construcción). Cualquier embarcación, moto náutica o motor que no disponga del marcado CE podrá obtener un marcado CE post-construcción mediante la intervención de un Organismo Notificado según el procedimiento establecido en el artículo 6 del Real Decreto. Embarcaciones a las que es aplicable 1. Diseño y construcción de: 1. Todas las embarcaciones de recreo entre 2.5 y 24 metros, exceptuando las siguientes: 1. Las embarcaciones destinadas exclusivamente a regatas, incluidas las de remo. 2. Las canoas, kayaks, góndolas, embarcaciones de pedales, tablas a vela,... 3. Las tablas de surf a motor,... 4. La construcción de Aficionado a condición de que no se ponga en el mercado en un periodo de 5 años. 5. Las embarcaciones experimentales si no se comercializan posteriormente en el mercado comunitario. 6. Las embarcaciones antiguas y sus reproducciones, diseñadas antes de 1950 y reconstruidas esencialmente con los materiales originales. 7. Las embarcaciones específicamente destinadas a ser tripuladas y a transportar pasajeros con fines comerciales, con independencia de su número. 8. Los sumergibles, vehículo de colchón de aire, hidroalas, embarcaciones de vapor,... 2. Las motos náuticas. 3. Los componentes que se especifican. 2. Emisiones de escape de: 1. Motores de propulsión de embarcaciones y motos náuticas. 2. Modificaciones importantes y cambios de motor. 3. Emisiones sonoras de: 1. Embarcaciones con motor intraborda o dentro-fueraborda sin escape integrado. 2. Embarcaciones con motor intraborda o dentro-fueraborda sin escape integrado que sean objeto de una conversión importante.
3. Motos náuticas. 4. Motores fueraborda o dentro-fueraborda con escape integrado. Documentación y marcas acreditativas Una embarcación marcada "CE" debe estar acompañada de los siguientes documentos específicos: Declaración escrita de conformidad de la embarcación: es una declaración oficial del fabricante de la embarcación o de su representante autorizado de conformidad de la embarcación con la reglamentación. La declaración de conformidad incluirá las características principales de la embarcación, su número de identificación del casco (CIN), la categoría de diseño, los datos completos del fabricante, los datos del Organismo Notificado que ha intervenido en la evaluación del producto, indicando el número del certificado emitido por el Organismo, la fecha de emisión y el módulo de evaluación utilizado para la evaluación del diseño y la construcción. Por último se incluirá una clara referencia a las normas armonizadas utilizadas. Si la embarcación lleva instalado un motor intraborda o un motor mixto sin escape integrado, la declaración de conformidad de la embarcación hará también referencia a las emisiones sonoras, indicando el Organismo Notificado que ha intervenido en la evaluación de las mismas, el número del certificado emitido por el Organismo, la fecha de emisión y el módulo de evaluación utilizado para la evaluación de las emisiones sonoras. Manual del propietario para la embarcación: este manual debe estar redactado en español si la embarcación se pone a la venta en España y contendrá información sobre la misma, su equipo y su manera de usarlo, así como su mantenimiento y sus límites de utilización. Prestará atención especial a los riesgos de incendio y de entrada masiva de agua e incluirá información específica sobre su estabilidad y francobordo así como la carga máxima recomendada por el fabricante. Para las embarcaciones de recreo con motores intraborda o mixtos con o sin escape integrado, el manual incluirá la información necesaria para mantener la embarcación y el sistema de escape en condiciones que garanticen la conformidad con los valores límite de emisiones sonoras. Declaración escrita de conformidad del motor: es una declaración oficial del fabricante del motor o de su representante autorizado de conformidad del motor con la reglamentación. La declaración de conformidad incluirá los datos completos del fabricante, los datos del Organismo Notificado que ha intervenido en la evaluación de las emisiones de escape, indicando el número del certificado emitido por el Organismos, la fecha de emisión y el módulo de evaluación utilizado para la evaluación. Así mismo, la declaración recogerá la descripción del motor y las normas armonizadas utilizadas. Si el motor es un fueraborda o un mixto con escape integrado, la declaración de conformidad hará también referencia a las emisiones sonoras y figurarán los datos del Organismo Notificado que ha intervenido en la evaluación de las emisiones sonoras, indicando el número del certificado emitido por dicho organismo, la fecha de emisión, el módulo de evaluación utilizado para la evaluación de las emisiones sonoras y las normas armonizadas utilizadas. Manual del propietario para el motor: este manual debe estar redactado en español si el motor se utiliza en España. Dicho manual contendrá instrucciones para la instalación y el necesario mantenimiento que garantice el adecuado funcionamiento del motor y especificará la potencia del motor. Para los motores fueraborda, el manual del propietario incluirá las instrucciones necesarias para mantener el motor en condiciones que garanticen, en el marco de una utilización normal, la conformidad con los valores límite de emisiones sonoras. Las Declaraciones de Conformidad y los Manuales del Propietario, tanto de la embarcación como del motor, son indispensable para la matriculación de la embarcación. Una embarcación marcada "CE" debe llevar las siguientes marcas:
Chapa del constructor: debe estar fijada en la embarcación de forma permanente y separada del número de identificación del casco e incluirá el nombre del constructor, la categoría de diseño, la carga máxima recomendada por el fabricante y el número máximo de personas que la embarcación está destinada a transportar. Número de identificación del casco: toda embarcación llevará marcado de forma permanente el número de identificación del casco, el cual consta de 14 caracteres que incluyen la información relativa al país de construcción, el código del constructor, un número de serie único, el año y mes de producción y el año del modelo.

Primero, agradecerte tu aportación.
Lo que mencionas es correcto y ya lo había leído en la normativa.
La duda es que la embarcación de la que hablo, es antigua, por lo que su chapa no era marcado CE. Por lo que tengo la impresión que dicha "chapa metálica" se regiría en su día por otra norma más antigua que es la que trato de encontrar y no he conseguido aún encontrarla.
Lo que pretendo es evitar pasar la ITB, dado que se trata de un elemento -la chapa- que no es como la numeración del bastidor de un motor que va impresa en el propio motor, teóricamente indeleble y que no se puede cambiar. La chapa de la embarcación va sujeta con tornillos, de hecho la quité para hacer la restauración y ahora no la encuentro, por lo que considero que se debiera poder obtener un duplicado -habida cuenta que llevan un "sellado" dela itb que se le expide al fabricante por parte de la DGMM.

En fin, que voy a vueltas con el tema.

Saludos
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 16-04-2012, 12:54
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

A mi cuando me ha parado la GC , nunca me ha pedido ver la placa, solamente los papeles del barco. No se si unos lo miran y otros no, pero está claro que si te paran y no la llevas, la intranquilidad que tienes es importante.
Antiguo 16-04-2012, 14:10
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por serviola3 Ver mensaje
A mi cuando me ha parado la GC , nunca me ha pedido ver la placa, solamente los papeles del barco. No se si unos lo miran y otros no, pero está claro que si te paran y no la llevas, la intranquilidad que tienes es importante.

Llevar la placa identificativa con el nº de serie del casco es obligatorio, esta placa va asociada a un casco y a una documentación por parte del astillero, que a posteriori es vinculado a un nº de ITB y a una matricula por parte de capitanía.
Que exista o no agentes que lo verifiquen, está claro, pasa de igual manera que con los coches, unos verifican el nº bastidor y otros no.Es la unica forma de constatar que el casco es el que pone en la documentación.

Luego ya cada uno hará la trampa que quiera con la placa y con el casco...
Citar y responder
Antiguo 16-04-2012, 16:48
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por serviola3 Ver mensaje
Ese es el tema, la intranquilidad de ir fuera de la ley.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 16-04-2012, 16:51
Hermano de la costa

Cita:
Llevar la placa identificativa con el nº de serie del casco es obligatorio, esta placa va asociada a un casco y a una documentación por parte del astillero, que a posteriori es vinculado a un nº de ITB y a una matricula por parte de capitanía.
Que exista o no agentes que lo verifiquen, está claro, pasa de igual manera que con los coches, unos verifican el nº bastidor y otros no.Es la unica forma de constatar que el casco es el que pone en la documentación.

Luego ya cada uno hará la trampa que quiera con la placa y con el casco...
Hombre, no trato de hacer trampa alguna, lo que pretendo es ver de solucionar el problema del modo más simple posible si hay alternativas.
Ya que, la norma habla de la placa para embarcaciones a partir de esa fecha, y lo que me gustaría es encontrar la norma muy anterior donde regulaba la obligatoriedad de la placa, igual que hace en la normativa reciente, pero cuando hacía referencia a las placas antiguas que, en su día imagino que estaba también regulado.

Saludos
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 16-04-2012, 21:59
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
Hombre, no trato de hacer trampa alguna, lo que pretendo es ver de solucionar el problema del modo más simple posible si hay alternativas.
Ya que, la norma habla de la placa para embarcaciones a partir de esa fecha, y lo que me gustaría es encontrar la norma muy anterior donde regulaba la obligatoriedad de la placa, igual que hace en la normativa reciente, pero cuando hacía referencia a las placas antiguas que, en su día imagino que estaba también regulado.

Saludos

No iba por ti muchacho....
Citar y responder
Antiguo 17-04-2012, 09:00
Hermano de la costa

Cita:
No iba por ti muchacho....
Pues vamos a ver si averiguamos algo en claro.

Saudos y buen viento
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 09-06-2015, 14:57
Mikalm79 Mikalm79 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola. Cuantos problemas con la dichosa placa! Compré una hobby 3 de segunda mano en 2010 y m hicieron pasar una itb. La barca no llevaba la placa identificativa y pasó sin problemas. Yo era novato x aquel entonces. He estado navegando 5 años y la gc m ha parado alguna vez, nunca he tenido problema.
Ahora he decidido venderla y un comprador m preguntó por la placa, aqui empezaron los problemas.
En capitania m dicen q no puedo navegar con el barco sin placa. M dicen q la pida a fabrica, argumenté q la barca es del 92 y q no he conseguido ponerm en contacto con los astilleros y m dicen q sin placa no navegue.....

Fui a una tienda y m dijeron q con cualquier plaquita pegada al barco conel NIB grabado con cualquier troquel.

No m convenció y he encontrado a alguien q es capaz de copiar las placas, qedan casi como las originales. Pero eso es un delito.

Que puedo hacer y q sea legal?
posdata: cuando le pagué 200eur a un inspector por poner cruces, hacer fotos y fimar(15min), no habia problema.....

Gracias y perdon por la parrafada.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro