La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 14-04-2012, 17:22
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,752 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Normativa sobre remolques

Cita:
Originalmente publicado por Terral Ver mensaje
Aparte de las leyes y normativas concernientes a pesos, volúmenes, velocidades máximas...
¿Alguien se atreve a abordar el tema de la documentación en caso de ser un remolque extranjero ?
Lo digo porque es quizá uno de los puntos donde hay mayor ambigüedad de criterios e interpretaciones por parte, tanto de usuarios, como de agentes de la ley.
¿Alguien sabe fidedignamente si, por ejemplo, se puede circular con la documentación original del remolque o hay que hacer una nueva (con las sempiternas revisiones, homologaciones y demás zarandajas)?
Mi experiencia al respecto, me ha llevado a deducir que cada cual interpreta lo que quiere, pero quiero creer que, aunque nadie la conozca realmente, debe haber una ley que determine con exactitud la forma de proceder en este caso.
En busca de esta "verdad", he acudido a las más diversas fuentes, pero ninguna me ha sabido decir de donde procedían sus aguas.
¿Alguien se moja ?
¡Salud!
Lo que necesitas cuando tienes un remolque, en cuanto a documentación, es la hoja técnica en la que aparezca especificadas sus características técnicas, etc...puedes circular con la documentación original de un remolque siempre que no realices modificaciones en la estructura para aumentar longitud, altura, capacidad de carga etc, en ese caso deberás preparar un proyecto de ingeniero con las modificaciones, certificado del taller que realiza las reformas y no se si te pedirán informe de laboratorio de vehículos cuando se trate de remolques con freno independiente (creo que si te lo piden) y presentarlo para su homologación, en la ITV, una vez la homologación sea realizada te inscribirán las nuevas características en la ficha técnica original, eso para un remolque fabricado y homologado en origen en España.

Si se trata de un remolque extrangero, con documentación extranjera, dederás encaminarte a la ITV para que comprueben si requiere homologación para circular por España, o simplemente un mero informe de ingeniero con la traducción de las características técnicas para emitirte una tarjeta de inspección técnica española, la documentación extrangera, solo te vale si no eres residente en España y estas de paso, si se trata de remolques de paises de la UE, homologados y con marcado CE, no deberías tener problemas, seguramente te solicitarán el informe de ingeniero donde se especifiquen las características técnicas y de homologación para emitirte una tarjeta de inspección técnica española, si es un remolque sin marcado CE, pobablemente te exijan un proyecto de ingeniero, y si tiene freno certificado de laboratorio de vehículos, conforme cumple las especificaciones de seguridad para el peso homologado..

Ronditas y un Saludo
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
Terral (14-04-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto