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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hablando con amigos nos ha salido esta duda:
Un barco despachado para zona 2, con su balsa y resto de material de seguridad, que no declara la balsa en el certificado RI porque no la lleva en cubierta y desembarca la balsa en regatas costeras. ¿Apelando a qué regla del reglamento de regatas se le puede protestar? (aparte del puro que le puede caer de la G. Civil...) Saludos y ![]() ![]() ![]()
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gipsy_moth ____________________________________ Blog del Petrouchka II http://www.ptrk2.com ![]() www.medidorescrucero.com Precios especiales para los cofrades y para los socios de Anavre!!! ![]() ¡Hazte socio de Anavre! |
#2
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![]() Seguramente por el hecho de que pesaras el barco con la balsa y luego no la lleves.
Yo creo que con el nuevo certificado de navegabilidad, la GC no te puede decir nada en las costeras. ![]() |
#3
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![]() Si no llevas soporte para balsa en cubierta, NO puedes pesar el barco con ella, la has de descargar como el resto de cosas que no están permitidas en el momento de la pesada.
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#4
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![]() Cita:
creo no equivocarme al decirte que si es una regata costera y en el anuncio de regata así la clasifican, no tienes porque llevar la balsa si no quieres. Otro tema será el despacho y la GC. ![]() Salut. |
#5
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![]() No se puede protestar
Y en regata de altura la puede llevar en cubierta o en la sentina (ya que no se beneficia al no declararla) Es lo mismo que llevar enrollador y no declararlo , puedes llevar varios genovas/foques
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Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? |
#6
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![]() Sres. discrepo:
entiendo que el barco que esté despachado para zona 1, 2, 3, etc..., deberá llevar siempre su material necesario por despacho aunque se encuentre realizando una regata dentro de una bahía. deportivamente no le protestarás; pero administrativamente se encuentra of course.
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venga itxoso´ra ¡ ![]() terrestres kanpora ¡ ![]() |
#7
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![]() Por cierto, acabo de pasarle la Itb a mi barco, y no lo he despachado para zona 3 porque me costaba 640 pavos la revisión de la balsa. Una autentica barbaridad.
¿Alguien a pasado como yo de la revisión de la balsa? Gracias cofrades.
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#8
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![]() Para pesar los barcos hay que desembarcar varias cosas, entre ellas la balsa salvavidas
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bosito | ||
Salat (05-03-2012) |
#9
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![]() Hasta no hace mucho, un barco tenía que llevar obligatoriamente el equipo de seguridad obligatorio para la zona para la cual estuviera despachado, estuviera donde estuviera. Eso quiere decir que en un barco dado, para ir de su amarre a la gasolinera del mismo puerto, tuviese que tener a bordo la BLU, balsa, radiobaliza, etc si así constaba en su despacho. (Imbecilidad, pero era lo que era). Textualmente decía: "Los propietarios y/o los usuarios de las embarcaciones de recreo son los responsables de que el material que se indica en este inventario esté a bordo..."
Actualmente la cosa ha cambiado (gracias a Dios) y ya no es así. Si os fijais en el certificado de navegabilidad, en los actuales ya no figura el material de seguridad obligatorio (que si balsa, que si espejito, que si compás de puntas...) y, en cambio indica que a bordo debe estar el equipo de seguridad propio de la zona por la cual se navega. Conclusiones al respecto: Está claro que un barco (nos guste o no) no puede navegar - y por consiguiente regatear - sin cumplir con los requisitos, entre los cuales se encuentra el equipo de seguridad. Por ello, en una navegación costera, antes un determinado barco tenía que llevar a bordo la balsa (si figuraba en su dotación de seguridad), pero ahora no. Todo lo anterior es independiente y de rango superior a si se ha pesado o no con la balsa, si esta figura en el rating o se lleva en cubierta o debajo de la almohada. Pero lo de la seguridad es más que vital: un barco puede ser protestado por llevar los cohetes caducados y, si es así, descalificado irremediablemente. Apúntense el tanto... (yo hace 15 días que pasé la revisión de los extintores y que compré cohetería nueva... ![]() ![]()
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Buena proa! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atnem | ||
Juanitu (04-03-2012) |
#10
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![]() En el Certificiado de Navegabilidad consta : cadena y ancla
Si NO se declara en el rating, se puede dejar en el Pantalan en regata Con la balsa rige el mismo principio
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Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? |
#11
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![]() Cita:
![]() ![]() O no lo entiendo o ¿quieres decir salir a navegar sin ancla? (lo ponga o no el rating)
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Buena proa! |
#12
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![]() ![]() ![]() ![]() Si un patron declara llevar la balsa salvavidas en el interior, esta logicamente obligado a llevarla,si no la lleva se sebe denunciar al comite de regata que organiza el evento ,si no hay comite,al Club Nautico Organizador. La infraccion es no llevar a bordo los elementos de seguridad obligatorios. Otra cosa mas dificil es la Guardia Civil,esta para sancionar ha de pillar al infractor sin los elementos de seguridad pero Vavegando ya que estando ammarado no tiene obligacion de llevarlos a bordo. Estas cosas hay que denunciarlas clara y directamente en el momento de la Regata ,nunca unos dias despues. ![]() ![]()
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"Los barcos estan mas seguros en el puerto, Pero no es para esto que se construyeron los barcos" Paulo Coelho. |
#13
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![]() ![]() ![]() ![]() Si un patron declara llevar la balsa salvavidas en el interior, esta logicamente obligado a llevarla,si no la lleva se sebe denunciar al comite de regata que organiza el evento ,si no hay comite,al Club Nautico Organizador. La infraccion es no llevar a bordo los elementos de seguridad obligatorios. Otra cosa mas dificil es la Guardia Civil,esta para sancionar ha de pillar al infractor sin los elementos de seguridad pero Vavegando ya que estando ammarado no tiene obligacion de llevarlos a bordo. Estas cosas hay que denunciarlas clara y directamente en el momento de la Regata ,nunca unos dias despues. ![]() ![]()
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"Los barcos estan mas seguros en el puerto, Pero no es para esto que se construyeron los barcos" Paulo Coelho. |
#14
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![]() Cita:
Para regatear es obligatorio llevar al menos un ancla cuya posición y peso deberá aparecer en el certificado si al citado barco se le ha medido el casco (francobordos y lanzamientos). Si ademas ese ancla se lleva sobre cubierta en proa o en el pozo de anclas, existe una bonificación. |
#15
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![]() Gracias a todos por vuestras respuestas.
Atnem, entiendo que aunque el modelo del certificado de navegabilidad sea el antiguo (con la relación de materiales), actualmente tan sólo es necesario llevar lo que toque en cada zona de navegación. Saludos y ![]() ![]() ![]()
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gipsy_moth ____________________________________ Blog del Petrouchka II http://www.ptrk2.com ![]() www.medidorescrucero.com Precios especiales para los cofrades y para los socios de Anavre!!! ![]() ¡Hazte socio de Anavre! |
#16
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![]() Cita:
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Buena proa! |
#17
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![]() pues esta misma mañana he consultado el asunto en cuestión en una Capitanía Marítima (Castro Urdiales en concreto) y con su máximo responsable, el cuál me ha asegurado que se tiene que disponer de todo el material necesario para la zona en que esté despachado el barco, aunque navegue en zonas más próximas a la costa...
![]() porqué no lo contrastáis con otras Capitanías ???
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venga itxoso´ra ¡ ![]() terrestres kanpora ¡ ![]() |
#18
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![]() Vasmos a ver, que me parece que el tema se encuentra un tanto obscuro.
En el ANUNCIO DE REGATA, que hay que leerse detenidamente, así como las INSTRUCCIONES DE REGATA, debe figurar un apartado en el que se indican las normas que regirán para esa regata. Que podrían ser, por poner un ejemplo: 3. REGLAS 3.1 La regata se regirá por: a) Las reglas de regata tal y como se definen en el Reglamento de Regatas a Vela de la I.S.A.F. 2009-2012 (RRV); b) El Reglamento Técnico de Cruceros 2012 y anexos; c) El Reglamento de Medición R.I.2012 d) Las prescripciones de la R.F.E.V. e) La Constitución Española de 1812 "LA PEPA" Pues bien, NO SE PODRÁ PROTESTAR POR INFRACCIONES A REGLAS QUE NO FIGUREN EN ESTE APARTADO, que para eso se pone ![]() Todo lo demás son conversaciones de pantalán. Amenas, pero poco fundamentadas. ![]() ![]() ![]()
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~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ El mar es de TODOS. Lo que es de TODOS, NO ES MÍO. ![]() ![]() Tinico N'Hielo
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#19
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![]() Cita:
Es mas, las capitanias catalanas estan haciendo una labor de comunicación a la Guardia Civil para que aplique así el reglamento. Si navegas a menos de 25 millas de la costa no has de llevar balsa. Ciertamente, sobre esto no hay nada escrito aun. O sea que cada uno ![]() ![]() ![]() |
#20
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![]() Cita:
![]() ![]() Mi barco lleva cadena de 12 y ancla de webs ..... y la dejo en un palet en el puerto. En Regata y segun el Certificado: Molinete, ancla y fondeo en proa ( y llevo una ancla de respeto con cadena de 10 y cabo de fondeo lastrado = 25 Kg) No estoy dentro de la Ley ![]() ![]()
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Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? |
#21
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![]() Cita:
1. Bonificación por ancla+cadena en proa: para poder bonificar por esto, el fondeo (cadena+ancla) debe pesar al menos 25Kg (para barcos de mas de 8,5 mts LOA). 2. Por otra parte, si a tu barco se le ha medido el casco, debe aparecer en el certificado el peso y la posición del ancla. Si te han medido el casco con ese fondeo de webs... en tu certificado debería aparecer, por ejemplo, "fondeo de 60Kg en pozo de anclas". En ese caso no podrías cambiar tu fondeo por otro de 25kg. Si en tu certificado no aparece el peso y posición de tu fondeo (únicamente figura la bonificación por "ancla y cadena en proa>25Kg) con llevar a proa un fondeo de mas de 25 Kg estás en regla. No se si te habra quedado claro..... Y mucho ojo, que "ancla en proa" significa sobre "cubierta o en el pozo", no vale llevarla en el camarote de proa. |
#22
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![]() Cita:
Clarisimo y pesado SIN fondeo , osea que puedo llevar lo que el Certificado dice (ancla+cadena Min. 25 kgs) por supuesto en proa
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Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? |
#23
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![]() Cita:
Ojo que los barcos se pesan con fondeo (y sin balsa). Por eso hay que regatear con el fondeo con el que se pesa el barco, cuya posición y peso debe venir en el certificado independientemente de la bonificacion por ancla>25kg en proa. |
#24
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![]() Cita:
y pesado SIN balsa , sin agua, sin gasoil, sin velas, ect ....
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Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? |
#25
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![]() ...
![]() Editado por Tumbao en 16-04-2012 a las 04:18. Razón: ya se había dicho con anterioridad... |
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