La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-04-2012, 02:00
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Predeterminado Re: Extractor de aire del motor

Cita:
Originalmente publicado por bandazo Ver mensaje
Gracias a todos por vuestras respuestas, pero yo pregunto por fuente de alimentación en el compartimento motor con corriente al estar el contacto puesto. En un motor diésel...NO TENGO NI P.I. DE DONDE SACARLO!!
- Primero yo averiguaría si el propio motor funciona correctamente no sea que busques un problema de alimentación, y luego sea el motor del extractor el que no funcione. Desconecta los cables que tiene ahora, y lleva directamente (provisionalmente) un cable desde un enchufe de encendedor por ejemplo o desde la batería. Si entonces te funciona, ya podrás descartar que el motor este averiado.

- Si lo anterior te dice que el extractor OK, yo buscaría un fusible por algún sitio. Mira si cerca de los cables del extractor hay algún fusible aéreo (unas capsulas de plástico asi como alargadas normalmente amarillas, con dos mitades en cuyo interior va un fusible típico de cristal). Si ves alguna, ábrela y comprueba que el fusible esta bien. Si estuviese mal, sustitúyelo por uno igual que no creo que sea inferior a 8 amperios.

- Si lo anterior no te dio resultado, me temo que tendrás que llevar un cable desde la llave de contacto hasta el extractor, y eso es más complicado (mas trabajo) que seguir el rastro del cable antiguo.

Si anteriormente no tenías interruptor para ponerlo en marcha, pienso que es muy raro que la linea este mal a no ser que hayas tirado de algún cable o movido algo. La avería mas bien debería estar en el motor, o en el fusible.

Ya nos dirás como va la cosa. Suerte

Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro