La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-04-2011, 17:44
Avatar de LiPi
LiPi LiPi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-08-2009
Localización: Menorca / Catalunya
Edad: 36
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 69 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Duda escota de génova-foque

Hola a todos, unas

Os presento a Gavina, mi barco, de astillero Hunter Fletcher de 1979 y de 20 pies de eslora.

El caso es que este verano quiero tenerlo a punto para dar la vuelta a la isla (Menorca) y me toca cambiar cabos y poner velas a punto. La duda me surge con la genoa-foque (tengo 2 velas), y es que no se por donde colocar las escotas.

En la foto siguiente veis que tengo el carro de genoa y de ahí sale la escota que llevo a un winche de babor.

Hago esto porque probé también a morderla en la mordaza que sale más abajo en la foto, de color negro. El invento no iba nada bien a la hora de cazar ya que no podía. También probé de llevar-lo a la mordaza de estribor (siguiendo el ejemplo de la foto), y va aún peor porque se cruzaba con el carro de escota de mayor.

La duda que tengo es, tal como aparece en la foto, está bien puesto todo?

Veo que al lado de la mordaza negra hay para poner un winche. En caso de que estuviese, ese seria para el genoa o para el spi?

Hay otro barco igual que el mio por internet, que tiene el carro de la mayor movil però no auto-mordiente, y usa la mordaza que os he comentado para enganchar el carro.

Sabios de la taberna, os invoco para que me ilumineis un poco!.




Lo siento por las fotos tan grandes, no consigo hacerlas pequeñas
Si quereis verlas mas pequeñas estan aquí:

http://lipix.ciutadella.es/wiki/index.php/Fotos_Gavina
http://lipix.ciutadella.es/wiki/images/EscotaGenova.jpg
http://lipix.ciutadella.es/wiki/images/EscotaMajor.jpg





Editado por LiPi en 15-04-2011 a las 17:48.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-04-2011, 18:50
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 678 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda escota de génova-foque

está un poco forzada la maniobra del génova, no me preguntes por que, pero te falta un winche en cada aleta, no quiero decir que no funcione como lo llevas, pero no es su posición de trabajo natural, las escotas de génova y spi, quizás sean, quitando las amarras, los cabos que más trabajan del barco, por ello su mena siempre suele ser la mayor,

Si te lo permite el bolsillo, ponle un par de winches automordientes en cada aleta, y así te pueden servir para duplicar maniobra, cuando utilices spi, El mordedor negro es para dejar mordidas las escotas de génova mientras llevas las dos velas portando.

El carro de mayor, si te funciona bien, y no se te espapan cabos, ni lo toques, si se te escapasen los cabos, deberías revisar los mordedores que llevas en el propio cabo, pero estos cabos no soportan mucha tensión, aunque puede resultar peligroso si se escapan en rumbos cerrados, los de barlovento, sobretodo con las rodillas de la parroquia sentada en la bañera.


espero haber podido ayudarte.

saludos.
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-04-2011, 19:01
Avatar de Xibiu
Xibiu Xibiu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2007
Mensajes: 684
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 216 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda escota de génova-foque

Deberia ir un cabrestante mas a popa de la polea, en linea con el carril, ya que cuanto mas cerrado sea el ángulo de renvío al winche más duro se hará.
Cuando el viento es flojo no importa, se puede llevar a una cornamusa mas atrasada, pero si el viento arrecia se hará duro cazar vela, sobre todo si no se hace la maniobra de virada en el momento justo.
Hay que sanear también la escota y si no hay presupuesto para cambiarla, puede llegar con cortar unos cm, y yo retiraria el mosqueton y pondría un as de guia, por seguridad, un golpe en la cara deja secuelas.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-04-2011, 22:12
Avatar de catalina
catalina catalina esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-03-2010
Edad: 58
Mensajes: 60
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda escota de génova-foque

En mi opinión, sobran dos winches en el tejadillo, los de proa y faltan dos en las aletas.
O pones unos nuevos o pasas los de proa a las aletas.
No quiero sentar cátedra pero los barcos que he tenido siempre iban así.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-04-2012, 19:03
Avatar de LiPi
LiPi LiPi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-08-2009
Localización: Menorca / Catalunya
Edad: 36
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 69 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda escota de génova-foque

Hola a todos!

Refloto este tema porque el año pasado me dediqué a sanear la jarcia de labor y otros temas, y no tuve tiempo de plantearme el que aquí discutiamos.

El caso es que como el verano llegará en un par de meses quiero ya definitivamente solucionar este tema.

Segun las indicaciones que me habeis dado, creo que el dibujo para ir con genova quedaría de la siguiente forma ...
(imagen a tamaño completo en: http://lipix.ciutadella.es/wiki/imag...ina-genova.jpg )




Lo cual no me convence en absoluto.

Porqué?

Al hacer pasar la escota del genova por el winche 1 (que no tengo instalado, y del que no tengo presupuesto para uno autocazante), tendré que hacerla firme en alguna mordaza. Había pensado en la "9", pero eso hace que el que caze, que no serà el timonel, tenga que pasar la mano desde bañera por mas atras del carro para hacer firme, dificultando la maniobra. Había pensado en poner una mordaza más a proa siguiendo la línea vertical de "9", pero creo que podría molestar... ¿que opinais? Mirad las fotos de los posts anteriores para ver como puede quedar... (ahora veo que he hecho pasar la escota por el winche 1 al revés en el dibujo, perdón )


Por otra parte, pensando la posible maniobra del spi (ver http://lipix.ciutadella.es/wiki/images/Gavina-spi.jpg para tamaño completo), me sale esto:


Mientra la genova porta, creo que la podria sujetar en el winche 2 y usar la polea 10 y winch 1 para la escota E y la braza B. Los winch 3 me servirian para amantillo y contra de tangon, las cornamusas del piano para sujetarlas, y otras 2 para la driza de genova y de mayor..... me falta un sitio donde poner driza de spi. ¿Eso hace que tenga que arriar genova antes de subir spi?

Otro problema es que no tengo para poner barber, para la escota E. Había pensado en un mordedor "11", saliendo el barber por debajo de la red y pasamanos.

Mas aún, he presentado la imagen con viento por la aleta de estribor... si el viento viene por babor la situación de escotas/brazas, etc se pone al revés. Esto hace que al ser winche "2" de estribor, cazante hacia la derecha, al tener que poner la escota del genova (4) al mordedor "5", se cruce por encima, y es muy molesto y difícil de aguantar.

Porfavor, ¿alguna reflexion?
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-04-2012, 23:13
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 678 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda escota de génova-foque

si quieres hacer algo definitivo, instala chigres automordientes, re facilitaran la vida y tambien a tu tripulacion, y deja las mordazas para el genova, cuando navegues con genova y espi.


si no tienes presupuesto para ello, sencillamente, sigue como estas...


es solo una opinion eh!,,
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-04-2012, 23:31
Avatar de papageno
papageno papageno esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-03-2008
Localización: baleares
Edad: 39
Mensajes: 334
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 73 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda escota de génova-foque

Así lo veo bién. Para este barco unos winches autocazantes no són imprescindibles ni mucho menos, píllate unos normales de segunda mano y vas que vuelas (mi barco es más grande y así me va bién...). Le pones una mordaza/cornamusa (la 9) donde te sea más cómodo/fácil y listo.

Antes de izar el spi como iras de popa, la escota de génova tira poco. La podras liberar del winche y dejarla solo en la mordaza. Utilizas el mismo winche para escota de spi como tienes en el segundo dibujo, arrias génova y a navegar!!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-04-2012, 23:33
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,058
Agradecimientos que ha otorgado: 6,415
Recibió 2,599 Agradecimientos en 1,661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda escota de génova-foque

A ver... tal como lo tienes, es una disposición bastante común en muchos barcos pequeños modernos (el mío lo tiene así, por ejemplo): toda la maniobra (drizas, contra, amantillo, pajarín, lazy-jacks, ...) está reenviada a esos dos winches.

La razón es básicamente la reducción de costes... de esta manera, con dos winches basta para todo, y los winches son caros.

Sin embargo, aunque el sistema funciona, no es el más cómodo. Mi barco anterior (un Hunter Europa, también fabricado por Hunter-Fletcher española) tenía winches en las brazolas, tal como te están aconsejando otros cofrades, y efectivamente, son más cómodos para manejar el génova.

Lo de los winches autocazantes sería la solución ideal, pero claro, don Dinero manda. Si el presupuesto no llega, yo lo que haría sería poner una mordaza un poquito a proa y ligeramente hacia el interior de cada uno de los winches. De esta manera, el proel podrá manejar el génova sin estorbar al "caña".
Citar y responder
  #9  
Antiguo 12-04-2012, 10:04
Avatar de LiPi
LiPi LiPi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-08-2009
Localización: Menorca / Catalunya
Edad: 36
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 69 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda escota de génova-foque

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
A ver... tal como lo tienes, es una disposición bastante común en muchos barcos pequeños modernos (el mío lo tiene así, por ejemplo): toda la maniobra (drizas, contra, amantillo, pajarín, lazy-jacks, ...) está reenviada a esos dos winches.

La razón es básicamente la reducción de costes... de esta manera, con dos winches basta para todo, y los winches son caros.

Sin embargo, aunque el sistema funciona, no es el más cómodo. Mi barco anterior (un Hunter Europa, también fabricado por Hunter-Fletcher española) tenía winches en las brazolas, tal como te están aconsejando otros cofrades, y efectivamente, son más cómodos para manejar el génova.

Lo de los winches autocazantes sería la solución ideal, pero claro, don Dinero manda. Si el presupuesto no llega, yo lo que haría sería poner una mordaza un poquito a proa y ligeramente hacia el interior de cada uno de los winches. De esta manera, el proel podrá manejar el génova sin estorbar al "caña".
Gracias por los consejos.

Los autocazantes estarian muy bien, pero el presupuesto es el presupuesto ...

Creo que voy a poner una mordaza de este estilo:
http://www.nautibox.com/alloy-sheet-jamming-cleat.html
un poco mas a proa de las mordazas "9", o sino un simple camcleat:


Estoy pensando en los winches, si cambiarles el sentido para cazar siendo al reves a estribor que a babor.

Por ahora voy viendo como hacerlo.. faltara subirme al barco y probarlo.

Citar y responder
  #10  
Antiguo 12-04-2012, 11:30
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,058
Agradecimientos que ha otorgado: 6,415
Recibió 2,599 Agradecimientos en 1,661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda escota de génova-foque

Prácticamente iguales a las que tenía mi Hunter Europa... eso sí, escoge un tamaño adecuado para tu escota, si las mordazas son pequeñas, te costará colocar bien la escota y se soltará sola con mucha facilidad.

Lo de poner los winches en el lado correcto, es muy sencillo: una vez que los hayas desmontado de su lugar actual, prueba que giren en el sentido adecuado antes de fijarlos en el costado...
Citar y responder
  #11  
Antiguo 12-04-2012, 17:50
Avatar de Avro
Avro Avro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-11-2009
Edad: 40
Mensajes: 740
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 65 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda escota de génova-foque

Yo tengo un firts 18, y tengo los winch igual que tu, para cazar me voi a pillar unos winchers para hacer autocazantes los winchs normales, cuestan sobre 70 euros pero funcionan muy bien (comentarios de esta santa taberna).

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=wincher (aqui hablan de eso)

Editado por Avro en 12-04-2012 a las 17:55.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 12-04-2012, 18:05
Avatar de topovespa
topovespa topovespa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-08-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 51
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 105 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda escota de génova-foque

Si se las dan a Juan. seguro que te arregla el problema.



Editado por topovespa en 12-04-2012 a las 18:11.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 12-04-2012, 18:39
Avatar de LiPi
LiPi LiPi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-08-2009
Localización: Menorca / Catalunya
Edad: 36
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 69 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda escota de génova-foque

Cita:
Originalmente publicado por Avro Ver mensaje
Yo tengo un firts 18, y tengo los winch igual que tu, para cazar me voi a pillar unos winchers para hacer autocazantes los winchs normales, cuestan sobre 70 euros pero funcionan muy bien (comentarios de esta santa taberna).

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=wincher (aqui hablan de eso)
Gracias, ya vi una vez eso del wincher. Aún así creo preferir la mordaza.

Si los tienes como yo ahora, como cazas genova? Llevandolos al winch del piano? O te refieres a que lo tienes como en el dibujo que he hecho?

Ivan, no dudo que Juan lo arreglaria, si tirarlo todo por la borda es facil! jajaj
Citar y responder
  #14  
Antiguo 12-04-2012, 18:43
Avatar de LiPi
LiPi LiPi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-08-2009
Localización: Menorca / Catalunya
Edad: 36
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 69 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda escota de génova-foque

Cita:
Originalmente publicado por LiPi Ver mensaje
Gracias, ya vi una vez eso del wincher. Aún así creo preferir la mordaza.

Si los tienes como yo ahora, como cazas genova? Llevandolos al winch del piano? O te refieres a que lo tienes como en el dibujo que he hecho?

Ivan, no dudo que Juan lo arreglaria, si tirarlo todo por la borda es facil! jajaj

Hmm, puede ser que tu tengas el carro de genova mas arriba que yo, y que forme casi linea recta con el winch?

http://imagenes.cosasdebarcos.com/ba...451674570g.jpg

En el mio el carro esta en cubierta y llega hasta casi a popa.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 12-04-2012, 19:09
Avatar de fermin30
fermin30 fermin30 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-08-2011
Localización: http://maps.google.es/maps/myplaces?hl=es&ll=39.030386,-5.396004&spn=0.125348,0.338173&sll=39.030386
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda escota de génova-foque

http://tinypic.com/r/15pr5f9/5 prueva asi
Citar y responder
  #16  
Antiguo 12-04-2012, 19:58
Avatar de Avro
Avro Avro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-11-2009
Edad: 40
Mensajes: 740
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 65 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda escota de génova-foque

Cita:
Originalmente publicado por LiPi Ver mensaje
Hmm, puede ser que tu tengas el carro de genova mas arriba que yo, y que forme casi linea recta con el winch?

http://imagenes.cosasdebarcos.com/ba...451674570g.jpg

En el mio el carro esta en cubierta y llega hasta casi a popa.
Si... En mi barco el escotero esta en linea con el winch, por lo que el wincher en mi caso es lo ideal

http://imagenes.cosasdebarcos.com/ba...757574557g.jpg

En esloras pequeñas consideras indispensables los barbers? La contra del tangon del spi desde donde sale? Base del palo o base del stay?

Un saludo!
Citar y responder
  #17  
Antiguo 13-04-2012, 10:22
Avatar de Jorge Mistral
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-09-2007
Localización: Vigo
Edad: 54
Mensajes: 1,263
Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda escota de génova-foque

Cita:
Originalmente publicado por LiPi Ver mensaje
Gracias, ya vi una vez eso del wincher. Aún así creo preferir la mordaza.

Si los tienes como yo ahora, como cazas genova? Llevandolos al winch del piano? O te refieres a que lo tienes como en el dibujo que he hecho?

Ivan, no dudo que Juan lo arreglaria, si tirarlo todo por la borda es facil! jajaj
Yo tengo cornamusas pegadas a los winches y desde que puse los winchers no me hacen falta, siempre cazo con los los winchers y me va perfecto.
Saludos
Citar y responder
  #18  
Antiguo 14-04-2012, 17:39
Avatar de LiPi
LiPi LiPi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-08-2009
Localización: Menorca / Catalunya
Edad: 36
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 69 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda escota de génova-foque

Cita:
Originalmente publicado por Avro Ver mensaje
Si... En mi barco el escotero esta en linea con el winch, por lo que el wincher en mi caso es lo ideal

http://imagenes.cosasdebarcos.com/ba...757574557g.jpg

En esloras pequeñas consideras indispensables los barbers? La contra del tangon del spi desde donde sale? Base del palo o base del stay?

Un saludo!
Segun mi opinion los barbers te ayudan a subir o bajar el puño de escota, por lo que creo que tanto en barcos pequeños como en grandes te va a ayudar. Aún así no puedo contestarte con certeza porque no lo se

La contra sale de la base del palo.

Aquí hay una foto de un barco igual que el mio y se puede ver:

http://www.marinaboats.com/ampliarp57_maraton-7.htm
Citar y responder
  #19  
Antiguo 14-04-2012, 17:41
Avatar de LiPi
LiPi LiPi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-08-2009
Localización: Menorca / Catalunya
Edad: 36
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 69 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda escota de génova-foque

Cita:
Originalmente publicado por Jorge Mistral Ver mensaje
Yo tengo cornamusas pegadas a los winches y desde que puse los winchers no me hacen falta, siempre cazo con los los winchers y me va perfecto.
Saludos
Tendré que replantearme lo de los winchers, gracias
Citar y responder
  #20  
Antiguo 14-04-2012, 17:59
Avatar de Jorge Mistral
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-09-2007
Localización: Vigo
Edad: 54
Mensajes: 1,263
Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda escota de génova-foque

Cita:
Originalmente publicado por LiPi Ver mensaje
Segun mi opinion los barbers te ayudan a subir o bajar el puño de escota, por lo que creo que tanto en barcos pequeños como en grandes te va a ayudar. Aún así no puedo contestarte con certeza porque no lo se

La contra sale de la base del palo.

Aquí hay una foto de un barco igual que el mio y se puede ver:

http://www.marinaboats.com/ampliarp57_maraton-7.htm
Yo también tenía la contra en la base del palo y da problemas con el tangón, corre por la braza y se desplaza hacia popa. Ahora le puse un arraigo a medio camino entre palo y stay, lo tengo pendiente de probar pero supongo que se habrá corregido el efecto. No me hagas mucho caso porque el spi es mi gran asignatura de septiembre.
Tú lo tienes fácil con la cornamusa de amarre, un cabito y una polea y a correr.
Saludos
Citar y responder
  #21  
Antiguo 14-04-2012, 18:15
Avatar de LiPi
LiPi LiPi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-08-2009
Localización: Menorca / Catalunya
Edad: 36
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 69 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda escota de génova-foque

Cita:
Originalmente publicado por Jorge Mistral Ver mensaje
Yo también tenía la contra en la base del palo y da problemas con el tangón, corre por la braza y se desplaza hacia popa. Ahora le puse un arraigo a medio camino entre palo y stay, lo tengo pendiente de probar pero supongo que se habrá corregido el efecto. No me hagas mucho caso porque el spi es mi gran asignatura de septiembre.
Tú lo tienes fácil con la cornamusa de amarre, un cabito y una polea y a correr.
Saludos
Me has leído el pensamiento en lo de poner la polea en la cornamusa de amarre!. Si te soy sincero aún estoy haciendo el planteamiento para montarlo, ya que no dispongo de la maniobra instalada. Todo llegará
Citar y responder
  #22  
Antiguo 14-04-2012, 18:36
Avatar de corma
corma corma esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-01-2011
Localización: castellon
Edad: 44
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 27 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda escota de génova-foque

unas ronditas para todos
yo tengo un somo 20 y directamente del carril de la escota entra en una roldana fija, que esta a su vez la desvia hacia una mordaza, ya que el genova no es de un gran tamaño, con esto creo que tendras el problema resuelto, a mi nunca me ha hecho falta utilizar el winch (que tengo en el mismo lugar que tu), aunque este lo podrias utilizar igualmente !!!
en la foto no se aprecia muy bien pero no tenia otra, si lo deseas mañana te la podria enviar.
un saludo !!!
__________________

Editado por corma en 11-09-2014 a las 12:06.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 14-04-2012, 20:23
Avatar de LiPi
LiPi LiPi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-08-2009
Localización: Menorca / Catalunya
Edad: 36
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 69 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda escota de génova-foque

Cita:
Originalmente publicado por corma Ver mensaje
unas ronditas para todos
yo tengo un somo 20 y directamente del carril de la escota entra en una roldana fija, que esta a su vez la desvia hacia una mordaza, ya que el genova no es de un gran tamaño, con esto creo que tendras el problema resuelto, a mi nunca me ha hecho falta utilizar el winch (que tengo en el mismo lugar que tu), aunque este lo podrias utilizar igualmente !!!
en la foto no se aprecia muy bien pero no tenia otra, si lo deseas mañana te la podria enviar.
un saludo !!!
Ya veo el aparejo, sería otra idea a probar. Lo único que dudo es lo del winch, yo sí que lo he necesitado y creo que no sería opcion para mi. Tengo una Genova y un Foque, y el Genova si hace vientecito necesita algo de winch.

En la foto lo veo perfectamente, no hace falta que me envies otra por eso. Lo que si veo un cuadrado blanco en el medio, si me la puedes reenviar por lo del cuadrado... jaajja

Gracias!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LiPi
corma (16-04-2012)
  #24  
Antiguo 16-04-2012, 08:43
Avatar de corma
corma corma esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-01-2011
Localización: castellon
Edad: 44
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 27 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda escota de génova-foque

Cita:
Originalmente publicado por LiPi Ver mensaje
Ya veo el aparejo, sería otra idea a probar. Lo único que dudo es lo del winch, yo sí que lo he necesitado y creo que no sería opcion para mi. Tengo una Genova y un Foque, y el Genova si hace vientecito necesita algo de winch.

En la foto lo veo perfectamente, no hace falta que me envies otra por eso. Lo que si veo un cuadrado blanco en el medio, si me la puedes reenviar por lo del cuadrado... jaajja

Gracias!
si te ha hecho falta el winch, creo que la mejor opcion es cambiarlos o compra un par de ellos, ya que para subir la mayor, te hara falta en el lugar que lo tienes.
el cuadrado central es un error de la camara, estas camaras dijitales es lo que tienen !!!
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto