La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-04-2012, 22:09
Remora Remora esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 34 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas motor Volvo 2030

Cita:
Originalmente publicado por Supra Ver mensaje
Pienso que aunque has comentado que la hélice esta bien y el codo de escape también, te pregunto sobre esto:

Hélice:
Has sacado el barco del agua para comprobar la hélice?
Si tiene caracolillos es normal lo que te ocurre

Gira en punto muerto con suavidad?
Puedes tener un cabito fino o nilon de pesca entre la hélice y la cola, aunque descarto esto la hélice en punto muerto debe girar rápido con la mano.

Saidrive?
Has cambiado el aceite de la cola?
Si no has comprobado esto, debes hacerlo, puede que tengas agua dentro de la cola y que te esté dañando rodamientos y engranajes.

Escape:
Has cambiado el codo de escape? Si es que te refieres al codo de escape al de unión agua salada con gases...
Yo tenía este problema como tu y se detectó el interior lleno de carbonilla, cuando subía de vueltas no dejaba pasar el aumento de caudal de agua y además los gases tampoco salían con la cantidad que el motor quiere expulsar. La consecuencia era, algo de calentamiento y humo negro, además de no subir de 2,200 vueltas. Lo metimos en agua fuerte hasta que quedó limpio y se solucionó el problema.

A ver, de todo esto que nos cuentas... Tengo dos motores como el tuyo

La hélice no tiene problemas, me gira bien con la mano. El aceite del sail drive presenta un buen aspecto y he sustituido el codo de escape (yo tengo también un 2010 y ya me había pasado). La compresión está en 30, 30 y 33 kg/cm2. Y además, cuando está frio me alcanza más revoluciones que cuando está caliente.
Voy a tener que llamar a Mudler y Scully

Un saludo
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro