La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-03-2012, 12:19
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 58
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 284 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Manitas para reparación molinete zona Murcia

Unas rondas para todos, que sin almendras pero las pago yo:

La cosa es que se rompió el molinete del velero, y desmontado por una naútica me dicen que es el motor. Al parecer no hay pieza de recambio. Ya sabéis, molinete antiguo (no tanto), y me siguen diciendo que "molinete nuevo". Es un Horizon, de Simpson Lawrence, no recuerdo si el 600 o el 900.

Como la cosa no está como para gastar dinero, me pregunto si habrá alguien por mi zona que se atreva a reparar a la antigua usanza, no se si rebobinando o cambiando por otro motor... El resto del molinete está bien y lo tengo desmontado y despiezado.

Mientras espero vuestras sabias respuestas, seguiré indagando a ver si aún existen piezas para ese molinete o no.

__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-03-2012, 15:20
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Manitas para reparación molinete zona Murcia

Hola Aunlargo: Estoy un poco lejos, pero puedo orientarte porque casi todos los motores de los molinetes son parecidos. Es difícil que el bobinado se estropease, y es mas posible que lo que falle sean las escobillas, aunque "dicen" los fabricantes que no hay repuestos y que se debe cambiar el motor entero...

Bueno, hay muchas escobillas que se adaptarán a tu motor, y si son un poco mas grandes, un poco de lija las deja en un plis.plas al tamaño adecuado.

En taller de electricidad del automovil (de los que solo se dedican a eso) seguro que te pueden solucionar el problema por muy poco dinero.

Suerte
Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-04-2012, 09:58
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 58
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 284 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Manitas para reparación molinete zona Murcia

Gracias Liman, y disculpas por el "hundimiento del hilo" sin responder.
He estado indagndo y efectivamente no está claro dónde está exactamente el problema. Estoy intentando localizar algún profesional que se atreva a perder el tiempo con mi molinete, no solo a cambiarlo entero.

Sigo en ello, así que, cualquier información será bienvenida.

__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-04-2012, 10:11
Avatar de GUTISPARROW
GUTISPARROW GUTISPARROW esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2011
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 303
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Manitas para reparación molinete zona Murcia

Hola amigo,

Me encantan ese tipo de averías electricas... El problema es que soy de Valencia.

Con 2 comprobaciones bien hechas se sabe a ciencia cierta donde esta el problema, estos aparatos electricos de baja tensión no disponen de demasiada electróncia como para perderse sin "lupas" ...

Como bien apunta nuestro amigo Liman, lo más probable es que sea un problema de escobillas..Todo es verlo....

¿a que los del taller se quieren quedar con el molinete viejo? .. si si, ellos lo tiran a la chatarra... jajajaja

Por otro lado si lo que el mecánico lo que quiere es ofrecer una garantia no se suele metere en reparaciones de este tipo... cambia pieza por una nueva y asi la garantía la da la pieza... Mayormente...


Un saludo...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto