![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre digo que nuestros "ángeles de la guardia" son los profesionales.
Nunca entendí la actúe pija de mirarlos por encima del hombro con nuestros barquitos de juguete. Solo hay que escucharlos para saber como anda la gente por ahí y entender que por culpa de unos, se nos juzge a todos. Por eso, me alegro tanto de estas incorporaciones como las de Nochero y Txelfi. Con relación a esta travesía, yo creo que esta mitificada. Hace frio, no se pesca ( salvo al final) es un poco mas larga, pero cualquier velero debe de estar preparado para correr si no tiene tierra al socaire. Como dicen algunos: por popa, lo que haga falta. Es mucho mas peligrosa la remontada de Portugal ( creo yo) con amenaza de travesía, que dejarse derivar hasta Horta. La rotura de timón me recuerda mucho al naufragio del navegante canario solitario en el 96. Yo estaba a pocas millas a sotavento y vivimos en directo el naufragio desde la rueda. por la misma causa, solo un par de dias antes se fue a pique un velero portugués que venia de la costa este de Usa. Efectivamente - como se ha dicho aqui, la quilla corrida evita este tipo de accidentes ( sin embargo en empipadas no es tan eficiente) por lo menos seria bueno un timón con codastre. Parece mentira que un objeto pueda evitar la orza y golpear el timón, pero ocurre y estas vías de agua son practicamente imposibles de resolver. Creo que se debe considerar seriamente este punto débil, porque ya son muchos accidentes por la misma causa. Me felicito porque todo saliera bien y los que estan a punto de hacerlo, que no se preocupen, el mar esta lleno de barcos y por suerte abunda la gente solidaria y la camaraderia en el mar Abrazo a los rescatados ![]() |
|
|