La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-04-2012, 18:08
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Le Marin, Martinica - Palma de Mallorca, mi gran travesía del 2012

Por fin!!! La tripu al completo el día 5 de abril ... foto en una playita preciosa camino de Saint Pierre

La gran pregunta: ¿hay algún chiringuito en esta playa? ... parece ser que no ... tendremos que esperar a llegar a Saint Pierre para saciar nuestras ansias de una cervecita bien fresca.

Saint Pierre, la tranquila y majestuosa decadencia del otrora "Pequeño París del Caribe" ...

Primera fase del asalto a Saint Pierre culminada con éxito ... hemos encontrado una terracita con sombrillas y todo.

Imposible tener un aspecto más caribeño.

¿Prisas? ¿Y eso qué es?

¿Estamos en el paraíso?

Bueno, esto es todo por hoy ... continuará ...

salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
corsarioramon (16-04-2012)
Antiguo 14-04-2012, 20:27
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Predeterminado Re: Le Marin, Martinica - Palma de Mallorca, mi gran travesía del 2012

Bueno, ya sé por unos pajaritos que habéis contactado con Kaia y los Alea. Me alegro.

Espero que la travesía sea feliz para todos. Os deseo buen viento y mejor mar.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 14-04-2012, 22:40
Expulsado

Primera parte del aprovisionamiento lista ... aún falta hoy otra tanda ... llueve .. a cántaros ... en 200 m del barco al muelle donde hemos dejado el dinghy nos hemos quedado empapados como polluelos ...

Por cierto, el autor de todas, o casi todas, las fotos que voy subiendo es el cofrade Nautta ...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 14-04-2012, 23:15
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Que todo vaya genial!!!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
Jadarvi (14-04-2012)
Antiguo 15-04-2012, 00:27
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes

Sois un equipazo ,ya se ve.

Genial las fotos

Bons vents i alegria

Citar y responder
Antiguo 15-04-2012, 12:02
MIKY MIKY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes

Ya supongo lo sabeis pero id con cuidado con la famosa ciguatera, la enfermedad de los peces por estos lares, no os sabria decir que especies son mas propensas a ella, pero no dejeis que os pueda amargar tan fabuloso viaje.
Un abrazo para todos y uno muy especial a Javier, pues hasta el momento es el unico que conozco "El Gran reportero fotografico".
Citar y responder
Antiguo 15-04-2012, 12:22
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MIKY Ver mensaje
...id con cuidado con la famosa ciguatera.....
....no os sabria decir que especies son mas propensas a ella....
Langosta podéis comer sin problemas.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 15-04-2012, 13:29
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje

Por fin!!! La tripu al completo el día 5 de abril ... foto en una playita preciosa camino de Saint Pierre

La gran pregunta: ¿hay algún chiringuito en esta playa? ... parece ser que no ... tendremos que esperar a llegar a Saint Pierre para saciar nuestras ansias de una cervecita bien fresca.

Saint Pierre, la tranquila y majestuosa decadencia del otrora "Pequeño París del Caribe" ...

Primera fase del asalto a Saint Pierre culminada con éxito ... hemos encontrado una terracita con sombrillas y todo.

Imposible tener un aspecto más caribeño.

¿Prisas? ¿Y eso qué es?

¿Estamos en el paraíso?

Bueno, esto es todo por hoy ... continuará ...

salud!!!

Una foto vale más que mil palabras !

Grácias por los relatos y buena travesía

Saludos

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
Antiguo 15-04-2012, 20:51
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Se han mudado al sur de St Marteen, probablemente a protejerse del fuerte viento de NE que sopla ahora mismo 25'

http://marinetraffic.com/ais/es/defa...0&type_color=9

Exactamente ¡¡¡ AL LADO DEL ALEA!!!

Editado por genoves en 15-04-2012 a las 21:01.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2012, 16:14
Expulsado

De hecho, queríamos habernos mudado el sábado, pero teníamos a buena parte de la tripu en tierra y a Carlos y Lydia en misión de avituallamiento ... y no estuvimos todos a bordo hasta que hubo caído la noche. No apetecía nada hacer el cambio de bahía en navegación nocturna ... así que pasamos la noche dando saltos en Marigot y, en cuanto hubimos desayunado todos, nos vinimos a Simpson Bay.

Llegamos a tener rachas de 35 Kn en Marigot, y vimos irse tres barcos a la costa .... algo que asusta de verdad

Ahora estamos todos bien y sin problemas, el avituallamiento estará listo entre hoy y mañana y la idea es salir bien mañana por la tarde o el miércoles por la mañana.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 16-04-2012, 16:50
corsarioramon corsarioramon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 131 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cuidadme a Javier,
Que tiene que invitarme a una paella en el Peix Burleta del puerto de El Masnou en cuanto llegueis.
Abrazos
Ramón Prat
http://www.laodiseadelparadisse.com
Citar y responder
Antiguo 16-04-2012, 17:03
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Se han mudado al sur de St Marteen, probablemente a protejerse del fuerte viento de NE que sopla ahora mismo 25'

http://marinetraffic.com/ais/es/defa...0&type_color=9

Exactamente ¡¡¡ AL LADO DEL ALEA!!!
Ayer tuve el placer de conocer a los Alea, Silvi y Johann, una pareja a la que siempre he admirado desde que iniciaron la aventura de poner su barco a punto y vinieron a tomar café con nosotros. Son encantadores, y hablar con ellos es un placer ... de hecho, escucharles es no sólo un placer sino también una fuente de conocimiento acerca de temas de navegación, logistica, trucos a bordo y saber vivir ... ¿Quién me iba a decir que acabaría conociéndoles aquí, en Saint Martin, tras pasar años siguiéndoles a través de su blog.

También vino a tomar algo Leo, cuyo Atlantide (un impresionante Katana 520) está también fondeado en Simpson Bay, y con quien mantuve una agradable charla acerca de las virtudes de monocascos y catas ... y él debe de saberlo bien porque tiene uno de cada!!!

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 17-04-2012, 15:35
Pirata

Acabo de recibir un correo de Javier, zarpan esta tarde.

BUEN VIENTO Y BUENA MAR

Ramón Prat
Citar y responder
Antiguo 17-04-2012, 15:49
Expulsado

Viernes 13 de abril

Ayer, viernes, la cosa fue sencilla … yo tuve que hacer algunos trámites y contestar mails, a primera hora, Carlos, Pepe, Javier y Javi se encargaron de temas de mantenimiento, hubo que poner un parche a la banda solar del génova, que presentaba un pequeño corte por desgaste, coser una funda de sable de la mayor (algo que hizo Javier con una destreza envidiable), revisar jarcia de labor, niveles de aceite de motor y generador; y comprobar el estado del desvíadrizas que habíamos reparado en Le Marin, todo está bien y no hemos tenido que sanear ninguna driza ni escota.

Quien más quien menos ha aprovechado para hacer la colada y, más tarde, Lydia y Carlos han ido al súper para reponer existencias y comprar comida y bebida para los próximos días.

Después de comer hemos rellenado el tanque de agua y nos hemos preparado para salir, ¿por qué estar en puerto cuando justo en la bocana tenemos uno de los fondeaderos más bonitos del Caribe, con arena blanca, estrellas de mar, agua transparente y un precioso color turquesa que invita al baño?

Cuando iba de vuelta al barco, me he encontrado con los Cibeles que estaban repostando agua, me han comentado que los Alea (a los que he visto zarpar desde la costa) se iban para un par de días y que Ángel iba a estar un rato hoy por aquí.

Pagamos la marina (67 lereles, 50 por el amarre y el resto de agua y electricidad) y nos vamos a repostar 100 l de gasoil. Tenemos que esperar un rato y ha sido cuando Carlos y Lydia se han quedado en tierra para ir a hacer la compra que he comentado antes.
Llegamos al fondeo y damos ancla en tres metros de agua, a unos cincuenta metros del Cibeles, cerca hay un cata con bandera francesa pero que ondea una bandera española en la banda de babor, sé que es de un mallorquín, porque así me lo han dicho los Cibeles ….

Al rato, cuando estoy abajo, se acerca un dinghy a saludar, salgo a cubierta y lanzo un alegre ¡Hola, Leo! … su cara de desconcierto es evidente … no me reconoce … la última vez que nos vimos yo llevaba el pelo corto y estaba perfectamente afeitado … le digo quien soy y se acuerda al momento …. sigue una corta charla, se tienen que ir al súper también a aprovisionarse, y quedamos en vernos mañana en su barco … y entonces me da una gran noticia: ¡¡¡le queda algo de sobrasada!!! casi lloro de emoción no os podéis imaginar lo que esto significa para un mallorquín a estas alturas de la película … en este momento me doy cuenta de que, con semejante flota de apoyo, nuestra misión de expansión del poder ensaimadiano en Saint Martin será coser y cantar …

Anochece, Javi se va a recoger a Lydia y Carlos con el dinghy, se izan las provisiones a bordo y se estiban convenientemente … la cena hoy es en plan de picada … algo sencillo: dorado marinado, patés variados, algo de embutido y tostadas … con agua, porque las cervezas que han llegado a bordo hace un rato están todavía calientes y sería una pena bebérselas así.

Después de la cena, algo de charla y a dormir ….

Sábado 14 de abril.

Nos hemos levantado pronto, para variar … desayuno, bañito, y aproximadamente, a las 09:00 HRB hemos bajado a tierra: Lydia, Carlos y Javi en misión de exploración logística, van a buscar un par de grandes supermercados que hay en la zona holandesa para comparar precios y hacer una primera parte de la gran compra, conservas y cosas por el estilo.

Javier y Pepe se van por su cuenta a hacer algo de turismo y, yo, me quedo en Saint Martin para subir fotos, publicar alguna crónica y perderme por sus cuatro calles mientras espero a los responsables de avituallamiento … mañana pienso dedicarme a hacer un poco de turismo …

Antes de mediodía vuelvo al barco para controlar cómo está y recargar baterías con el motor (carga más rápido y gasta menos que el generador), al cabo de un rato, suena la radio, los miembros de la partida de avituallamiento están llegando, así que me subo al dinghy y voy a por ellos.

Al llegar a tierra, veo que están descargando una montaña de suministros de un camión, sobre todo, garrafas de agua … a montones, 47 garrafas de un galón cada una, galón americano, unos 3’6 litros cada una.

Empezamos a cargar el dinghy, y una vez listo, Lydia y yo vamos al barco para que ella pueda ir empezando a organizar la comida, vuelvo a por más carga, ésta vez llenamos el dinghy de garrafas de agua y algunas cajas bastante pesadas, no hemos terminado y Carlos se queda para vigilar las vituallas que aún están sobre el muelle, Javi vendrá conmigo.
Y entonces ocurrió la escena del día, Javi me pasa su mochila con ordenador, móvil, cámara, etc … y luego sube al dinghy con tan mala pata que éste se mueve y él pierde el equilibrio, pone cara de susto y se agarra como una lapa a una de las cinchas de su mochila, que yo estoy aguantando … él se va para atrás, mis pies resbalan sobre el fondo del dinghy … le digo que suelte, él me dice que aguante, le digo que suelte … me dice que aguante … al final le digo, “¡Suelta o te quedas sin ordenata!” … su cara es un poema … se suelta y cae totalmente vestido al puerto, Carlos se parte de risa … yo también y Javi, Javi también … al fin sube al dinghy y nos vamos al Régulus C a descargarlo. Al llegar a bordo, Javi hace control de daños … él no se ha hecho nada, pero su Leatherman de titanio está en el fondo del puerto, decide que mañana irá a por ella con el equipo de buceo.

Luego Javi se va a recoger a Carlos y, de paso, a Javier y Pepe que han llegado entretanto …. Llegan todos a bordo y, mientras Lydia cocina, el resto organiza un comando de estiba y en un santiamén desaparece el desbarajuste de cubierta.

Hemos tenido suerte, porque al rato se ha puesto a llover intensamente, hasta ahora sólo había sido una llovizna …
Por la tarde hemos bajado a tierra para mirar cuatro cosillas, pasar por el bar de Las Filibusteras a conectarnos otra vez a internet, mientras que Carlos y Lydia han iniciado otra pequeña misión de exploración en busca de completar nuestras reservas.

A la hora de cenar, hemos tenido que quedarnos dentro, nuestra primera comida en la dinette del Régulus C, porque la lluvia y el viento que iban arreciando no nos han permitido estar fuera. Los otros barcos españoles se habían ido porque había aviso de mal tiempo, una nortada como un templo, y nos han estado llamando por el 77 … pero nuestras radios estaban en el 74 y, de todos modos, no hubiéramos salido porque no Carlos y Lydia no han podido volver antes de que anocheciese, y no era plan entrar en Simpson Bay (unas aguas desconocidas para mí) en plena noche y con 30 Kn de viento.

Así que nos hemos pasado la noche fondeados en Marigot Bay, pegando saltos, saliendo a comprobar el fondeo cada cierto tiempo y hemos podido ver durante la noche un barco que fue rescatado de las mismas rocas por la patrullera francesa, otro que se ha pasado la noche fondeando y levando anclas (empezó estando a unos 50 m a nuestra popa y ha amanecido a casi 500 m), otro que se iba a la porra pero cuya tripulación ha conseguido hacerse con él antes de embarrancar y, por último, uno que nos ha pasado totalmente descontrolado y sin nadie a bordo a dos esloras escasas de nuestro costado de babor para acabar encallando en la playa una media milla más allá.

Yo barrunto que, como este viento va a durar al menos hasta el martes, debe ser el Atlántico que, informado del éxito de nuestra misión en el Caribe, se resiste a dejarse conquistar para mayor gloria de la Ensaimada … pero ya puede resistirse … que le haremos aplicar aquel refrán que dice “Si la violación es inminente e inevitable … mejor relájate y goza” ¡Atlántico, prepárate que vamos pallá!!!!

Salud!!!
Citar y responder
Antiguo 17-04-2012, 15:51
Expulsado

Domingo 15 de abril, Simpson Bay

Hartos de dar saltos y ver barcos estrellándose o casi, decidimos irnos a Simpson Bay, donde llegamos y tras un rápido viaje en el que el Régulus C, impulsado por el viento de casi 30 Kn y dos tercios de génova, marca una espectacular punta de 9’2 Kn de corredera, que la corriente en contra convierte en 8’4 de SOG.

Fondeamos entre el Atlantide y el Alea, el Cibeles queda algo más allá … aunque sigue habiendo viento para dar y tomar, el mar está plano, la playa es preciosa, y justo detrás de ella podemos ver el aeropuerto y las idas y venidas de aviones, un espectáculo impresionante, aunque un tanto ruidoso.

Como siempre, baja gente a tierra, el primero de ellos Pepe que se lanza al agua en lo que ya viene siendo habitual, nada hasta la costa y se convierte en nuestra avanzadilla de desembarco al objeto de informar de la presencia de fuerzas hostiles … una vez comprobada la ausencia de peligro, el resto exceptuándome a mí que me quedo a bordo por puro cansancio (no había pegado ojo en toda la noche por culpa de las condiciones en Marigot) baja a tierra.

Durante la tarde vienen a tomar un café los Alea, Silvia y Johann, a quienes yo tenía muchísimas ganas de conocer, Lydia y yo pasamos un rata agradabilísimo con ellos. Más tarde se pasaría Leo a saludarnos y compartir una copita de vitamina R con hielo. ¿Y dónde estaba el resto de la tripu, me preguntaréis?

Pues Javier y Pepe, mejorando las relaciones internacionales de la Ensaimada con las nativas y cuanta fémina de buen ver se les pusiera a tiro, aunque fuesen turistas … y Carlos y Javi en misión de rescate … camuflaron el equipo de buceo en una bolsa, se metieron en un bus y para Marigot que se fueron … Javi se calzó el equipo de buceo, se tiró al agua en pleno puerto y, después de 50 minutos de intensa búsqueda, recuperó su preciada Leatherman … impresionándonos a todos una vez más, entretanto, Carlos explicaba a todo el que se acercaba a preguntar que Javi era un buzo de rescate tratando de recuperar herramientas esenciales para la buena marcha de un barco que habían caído al agua en el puerto el día anterior … y no mentía, no sólo porque Javi además de bombero es buzo de rescate de emergencias, sino porque ¿hay algo más esencial que una Leatherman en un barco? …
Y así, entre unas cosas y otras, pasó el día …

Lunes, 16 de abril

Amanece el que será casi con toda seguridad nuestro penúltimo día en Saint Martin, la meteo empieza a ser favorable y sólo quedan algunas cosillas que comprar … bueno … al final Carlos y Lydia han encontrado un cash and carry en el que muchos artículos que nos quedaban por adquirir estaban bien de precio, aunque en cantidades industriales, lo que tampoco está mal si tenemos en cuenta que somos seis y tenemos entre 15 y 20 días de navegación por delante.

Ha sido un día extraño, unos haciendo semiturismo, otros casi completando la logística, yo de aquí para allá, que si internet, que si a ver si me entero del precio del gasoil en la zona holandesa, etc … la sensación de que este dulce ritmo caribeño se acaba y la pesadumbre o casi pena que ello provoca se mezcla con la excitación y ganas de salir ya al Atlántico e iniciar en serio el regreso a casa … es, cuando menos, un sentimiento peculiar.

Una vez más, Javi me ha dejado absolutamente impresionado … bueno, nos ha dejado impresionados a todos, puesto que nos hacía falta una red para frutas y verduras … y no había modo de encontrar una … así que me ha dicho que comprase hilo de tender y él haría una, dicho y hecho, hemos comprado 40 metros de hilo de tender, y se ha puesto a tejer una red, que dejará lista mañana …

La tarde ha sido tranquila, se han estibado las compras antes de comer, y luego ha habido siesta y vagueo general, a la espera de la hora de bajar a tierra donde hoy cenaremos para despedirnos de Saint Martin y el Caribe …

Hola de nuevo … son casi las 00:00, la cena ha sido un éxito, está decidido, nos vamos mañana …

Salud!!!!
Citar y responder
Antiguo 17-04-2012, 15:57
Expulsado

Martes 17 de abril

Hoy nos vamos, nos hemos despertado pronto, alrededor de las 06:00 HRB … alguien me informa de que he estado hablando en sueños, pero que no se me entendía mucho … en fin, cosas que pasan …

El día será sencillo … ya hemso desayunado y se ha empezado a desembarcar tripu, todos queremos dar un último paseo, conectarnos un rato a internet para enviar mails, hacer alguna llamada, hay que comprar los últimos alimentos frescos, recoger ropa de la lavandería y repostar gasoil y agua, para lo que tendremos que atravesar el canal que une Simpson Bay con la laguna interior dos veces y, también, sería conveniente no olvidarse de los trámites aduaneros de salida del país.

Esta será la última crónica en un par de semanas, al menos la última que cuelgue, porque seguiré escribiendo y lo subiré tan pronto como lleguemos a las Azores.

El Caribe ha sido fantástico, pero quizás excesivamente breve, el Atlántico se presenta como un reto emocionante ante nosotros … y a veces cuesta darse cuenta de que cuando lleguemos a Horta estaremos a algo más de la mitad del camino … pero, desde luego, mucho más cerca de casa.

Hasta pronto y Salud!!!!
Citar y responder
Antiguo 17-04-2012, 16:03
Expulsado

Bueno, esto es todo por ahora, pues andamos mal de tiempo y demás, pero intentaré subir alguna foto más si es posible.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 17-04-2012, 16:50
Pirata

Cita:
Martes 17 de abril

Hoy nos vamos, nos hemos despertado pronto, alrededor de las 06:00 HRB … alguien me informa de que he estado hablando en sueños, pero que no se me entendía mucho … en fin, cosas que pasan …

El día será sencillo … ya hemso desayunado y se ha empezado a desembarcar tripu, todos queremos dar un último paseo, conectarnos un rato a internet para enviar mails, hacer alguna llamada, hay que comprar los últimos alimentos frescos, recoger ropa de la lavandería y repostar gasoil y agua, para lo que tendremos que atravesar el canal que une Simpson Bay con la laguna interior dos veces y, también, sería conveniente no olvidarse de los trámites aduaneros de salida del país.

Esta será la última crónica en un par de semanas, al menos la última que cuelgue, porque seguiré escribiendo y lo subiré tan pronto como lleguemos a las Azores.

El Caribe ha sido fantástico, pero quizás excesivamente breve, el Atlántico se presenta como un reto emocionante ante nosotros … y a veces cuesta darse cuenta de que cuando lleguemos a Horta estaremos a algo más de la mitad del camino … pero, desde luego, mucho más cerca de casa.

Hasta pronto y Salud!!!!
Para repostar no hace falta que entréis en la laguna, la gasolinera está en la entrada oeste. Tampoco tenéis que preocuparos por los trámites de salida, Azores es Europa, sereis bien recibidos.

Feliz travesía.

Ramón Prat
Citar y responder
Antiguo 17-04-2012, 17:00
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Os váis a comer una ceñidita de unas semanas, pero cómoda, no rabiosa. Según el AIS a estas horas no habéis salido

Suerte y buena mar
Antiguo 17-04-2012, 17:10
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por corsarioramon Ver mensaje
Para repostar no hace falta que entréis en la laguna, la gasolinera está en la entrada oeste. Tampoco tenéis que preocuparos por los trámites de salida, Azores es Europa, sereis bien recibidos.

Feliz travesía.

Ramón Prat

Gracias Ramón, la verdad es que hemos descartado entrar en la laguna y que probablemente repostaremos en Philipsburg o en Marigot Bay, según nos venga más cómodo el viento ... pero queríamos intentar repostar en Simpson Bay, lo que al final ha resultado ser un engorro del quince.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 17-04-2012, 17:12
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Os váis a comer una ceñidita de unas semanas, pero cómoda, no rabiosa. Según el AIS a estas horas no habéis salido

Suerte y buena mar
Sí, lo tenemos claro ... viento del NE, así que al N para ir a buscar portantes ... a priori una semana ... pero es lo que hay ...

La idea es salir alrededor de las 16:00 hora local ... UTC - 4.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 17-04-2012, 19:13
Pirata

Cita:
Gracias Ramón, la verdad es que hemos descartado entrar en la laguna y que probablemente repostaremos en Philipsburg o en Marigot Bay, según nos venga más cómodo el viento ... pero queríamos intentar repostar en Simpson Bay, lo que al final ha resultado ser un engorro del quince.

salud!!!

Mira el mapa de la página 232 del libro La odisea del Paradisse que tiene Javier, ahi tienes la mejor opción para repostar en el paso a la laguna por antes de llegar a Bermuda, date por satisfecho.

Os deseo una feliz travesía.

Ramón Prat

Editado por corsarioramon en 17-04-2012 a las 19:17.
Citar y responder
Antiguo 17-04-2012, 19:24
Pirata

Cita:
Mira el mapa de la página 232 del libro La odisea del Paradisse que tiene Javier, ahi tienes la mejor opción para repostar en el paso a la laguna por antes de llegar a Bermuda, date por satisfecho.

Os deseo una feliz travesía.

Ramón Prat
El ordenador me ha hecho una jugada. He querido decir:

Mira el mapa de la página 232 del libro La odisea del Paradisse que tiene Javier, ahí tienes la mejor opción para repostar en el paso a la laguna cercano a Marigot y desde allí enfilar hacia el norte.

Preparaos para chupar componente este, si encontrais vientos portantes antes de llegar a Bermuda podréis estar muy satisfechos.

Os deseo una feliz travesía
Ramón Prat
Citar y responder
Antiguo 17-04-2012, 19:30
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Cita:
El ordenador me ha hecho una jugada. He querido decir:

Mira el mapa de la página 232 del libro La odisea del Paradisse que tiene Javier, ahí tienes la mejor opción para repostar en el paso a la laguna cercano a Marigot y desde allí enfilar hacia el norte.

Preparaos para chupar componente este, si encontrais vientos portantes antes de llegar a Bermuda podréis estar muy satisfechos.

Os deseo una feliz travesía
Ramón Prat

Las patas de palo se inventaron para esa ruta,

Desenroscas la de la banda de estribor durante una semanita y to arreglado.

Que tengáis buen viaje.

Abrazo enorme
Citar y responder
Antiguo 17-04-2012, 21:05
BECE BECE esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buena travesía y buenos vientos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro