Cita:
Originalmente publicado por Polen
Una duda, que no tiene mucho que ver con el tema pero es que no quiero darle más la brasa a mi pariente que le tengo aburrio ... ¿qué puede sucederle a un motor si al hacerle el cambio de aceite echas uno que no corresponde con las especificaciones de dicho motor?
|
Bueno, depende que aceite le heches y del motor que sea (2t o 4t).... si le hechas de girasol o de oliva seguramente se quemará y desaparecerá el aceite encuestión de poco rato, gripando el motor súbitamente...

Piensa que
el aceite de un motor es la sangre que corre por sus venas, el que protege sus piezas del desgaste y refrigera en gran medida lubricando... por lo tanto de el depende la durabilidad y resistencia del motor.
Pongamos el caso de un motor diesel, con un régimen de vueltas escaso y no muy exigente en cuanto a prestaciones. La ausencia de un nivel de aceite correcto o la utilización de uno que no sea el adecuado , no influirá en gran medida ni a corto plazo en el motor . Si a largo plazo evidentemente..
Si por otro lado es un motor gasolina, de una potencia considerable y prestaciones altas... El ACEITE CORRECTO ES VITAL.Los efectos de un mal uso de este se harán visibles con mayor rápidez... Humo en el escape... carbonillas asesinas... Consumo excesivo de aceite... etc..