La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-04-2012, 15:17
Avatar de RASSEL
RASSEL RASSEL esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-06-2011
Localización: Mediterranean Sea
Mensajes: 367
Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 116 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Post Costes examinarse por libre vs Académias Náuticas

Hola, unas rondas para refrescarnos..
Me estoy planteando la praparación por libre del PY ,para examinarme en Barcelona.Ya contaba que examinandome por libre hay pagar las tasas de derecho a examen, las practicas de radio en escuela homolagada y las practicas en barco.

Pero viendo que diversas academias estan haciendo ofertas, no sé si valdrá la pena por la diferéncia económica que pueda haber, ya que si hago el curso completo me ajustan más los precios, que si hago las practicas solamente.
No sé que opinais.

Alguien que se haya sacado PY recientemente puede sugerir lo que cuesta €€€€€ una forma u otra, creo que es interesante para decantarte por una u otra forma de preparar el temario.

SDS.

Editado por RASSEL en 08-04-2012 a las 15:51.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-04-2012, 20:04
Avatar de capitan_monrou
capitan_monrou capitan_monrou esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-11-2011
Mensajes: 175
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costes examinarse por libre vs Académias Náuticas

Yo me examino ahora de py en junio.
Piensa que en cuestión de tasas no vas a ahorrar ni tampoco en las practicas... Quiero decir que las practicas cuestan uis 300-400 de ahí no baja... Mas las tasas...
Yo lo haré por libre... Que hablen los que lo hacen por academia, pero aquí en Madrid no me baja de los 700 por academia y no lo pienso pagar...

Voy a dejarme los cods, una hora por día por 2 meses del tirón, después te cuento, lo mismo me dejo algunas asignaturas, pero no creo que una academia me aporte muuuucho mas como para sacarlo a la primera sin hacer codos.
No se si me explico bien....

Copita de rigor....
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-04-2012, 20:31
Avatar de capitan_monrou
capitan_monrou capitan_monrou esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-11-2011
Mensajes: 175
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costes examinarse por libre vs Académias Náuticas

A ver... Es que me da un poco la risa con esto...

Pongo a buscar en Google patron de yate, y en la primera academia que me sale, pone "las tasas del teórico y tramite del titulo, no están incluidos (130€)"

Perdón... Es que el curso presencial me sale por 650€... (practicas NO inluidas) 2h a la semana por 4 semanas y el material... El que ya tengo, una cartera, compás y texto.
Pero... Si son 65€ los derechos de examen !!!


No digo mas, porque me da algo. Madre mía.

Editado por capitan_monrou en 08-04-2012 a las 20:43.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-04-2012, 20:37
Avatar de capitan_monrou
capitan_monrou capitan_monrou esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-11-2011
Mensajes: 175
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costes examinarse por libre vs Académias Náuticas

Lo siento, pero no puedo aguantar....

Es que el PER lo he sacado a la segunda y aun ASI, pagando 2 veces las tasas y 1 vez las practicas me ha salido mas barato. No soy un lumbreras,hay gente que con menos lo ha sacado a la 1era.

Si buscas precio, no hay color, si buscas otra cosa como "valor ańadido" pues mira bien antes cuál será ese valor ańadido...

Salud y buen viento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan_monrou
RASSEL (08-04-2012)
  #5  
Antiguo 08-04-2012, 21:58
Avatar de RASSEL
RASSEL RASSEL esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-06-2011
Localización: Mediterranean Sea
Mensajes: 367
Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 116 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costes examinarse por libre vs Académias Náuticas

Cita:
Originalmente publicado por capitan_monrou Ver mensaje
Lo siento, pero no puedo aguantar....

Es que el PER lo he sacado a la segunda y aun ASI, pagando 2 veces las tasas y 1 vez las practicas me ha salido mas barato. No soy un lumbreras,hay gente que con menos lo ha sacado a la 1era.

Si buscas precio, no hay color, si buscas otra cosa como "valor ańadido" pues mira bien antes cuál será ese valor ańadido...

Salud y buen viento.
Hola, más que valor añadido, era por garantizarme un mejor entendimiento de alguna materia, en concreto de navegación, poder resolver las dudas in situ y te orientan algo para el exàmen. Pero claro todo tiene un precio, y es ahí lo que quiero saber que diferéncias de €€€€€ hay entre una mètodo y otro..
Casi seguro que me lo prepararé por libre, aunque no lo saque a la primera.Pero no estamos para ir tiranddo $$$.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-04-2012, 23:10
Avatar de vegamian
vegamian vegamian esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-06-2010
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 37 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costes examinarse por libre vs Académias Náuticas

Acabo de presentarme a PY en Madrid y lo hice apuntandome a una academia que me cobro una pasta.
Todavia no han salido las notas, supongo que habre aprobado alguna y suspendido otras.
Creo que el resultado habria sido el mismo si lo hubiera hecho por libre, y me habria ahorrado 700 leuros. Lo unico que me dieron fue unos apuntes ( bastante malos por cierto) y clases teoricas ( malas) y resolver las dudas de Navegacion.

No recomiendo a nadie apuntarse a las academias, con los foros en internet, el grupo de Facebook ( gracias a todos ) y bastante estudio, con pagar las tasas ( 68 euros) es suficiente.

No a las academias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vegamian
RASSEL (09-04-2012)
  #7  
Antiguo 09-04-2012, 02:03
Avatar de GUTISPARROW
GUTISPARROW GUTISPARROW esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2011
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 303
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costes examinarse por libre vs Académias Náuticas

Hola queridos amigos,

Veo que estais infravalorando el trabajo de las academias. Sitos donde el conocimiento y la experiencia juegan un papel fundamental a la hora de adquirir conocimientos.

Vamos a ver,todo es posible, y más sacarse un titulo nautico recreativo por tu cuenta no es imposible, está claro.
En cuanto al mundo las academias, habrá de todo , buenas malas, pero bajo mi punto de vista son necesarias. No todo el mundo tiene la determinación y la constancia de aprender ciertas cosas sin ayuda. Eso por un lado.

Por otro lado , yo me acabo de exáminar del PER por mi cuenta y os aseguro que e hechado en falta la ayuda de algun profe en algún momento, sobre todo después de haber hecho el exámen, que a falta de salir las notas todavía creo que e aprovado.
No obstante y después de mi experiencia y queriendo continuar con mis estudios de PTY , sin duda , pienso apuntarme a la academia esta vez DONDE hice las prácticas, donde presencialmente resolverán todas mis dudas y recibiré ayuda para cualquier tema.

En cuanto al dinero, que quereis que os diga, si lo más caro son los gastos fijos que conllevan las prácticas y las tasas tanto como el reconocimiento médico, que de eso no se escapa nadie, aqui o ayá....

¿cuanto te ahorras? en mi caso de Per ME AHORRe poquisimo por libre.140 eur

Los 200 o 300 euros que te ahorras con PTY (+-), son de un curso teorico que te servirá de mucho en un futuro. Junto con todo el material necesario y la ayuda. NO ES CARO

AHORA , ES MI OPINION.... y para dormir...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a GUTISPARROW este mensaje:
RASSEL (09-04-2012), sacalobra (12-04-2012)
  #8  
Antiguo 09-04-2012, 10:09
Avatar de Puffin
Puffin Puffin esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-09-2011
Edad: 49
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costes examinarse por libre vs Académias Náuticas

Hola a todos, en mi caso estuve apuntado en una academia y no me fué muy bien, luego me lo preparé por libre (PY) y me quedan Radio y Navegación. Mi consejo es que no te gastes la pasta y lo prepares por libre ya que por el precio de la academia te puedes examinar bastantes veces. Yo seguramente me presente en Junio de las que me faltan. Otra cosa es para el CY que creo que es casi imprescindible la academia, pero para PY con lo que hay por internet lo puedes sacar sin mucha dificultad. Para mí lo mas dificil es navegación, lo demás es empollar un poco. Mucha suerte!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Puffin
RASSEL (09-04-2012)
  #9  
Antiguo 09-04-2012, 12:35
Avatar de vegamian
vegamian vegamian esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-06-2010
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 37 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costes examinarse por libre vs Académias Náuticas

A mi la Academia me cobro cerca de 700 euros, sin las practicas, que comparado con los 68 de hacerlo por libre hay una diferencia
Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-04-2012, 22:35
Avatar de RASSEL
RASSEL RASSEL esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-06-2011
Localización: Mediterranean Sea
Mensajes: 367
Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 116 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costes examinarse por libre vs Académias Náuticas

Cita:
Originalmente publicado por Puffin Ver mensaje
Hola a todos, en mi caso estuve apuntado en una academia y no me fué muy bien, luego me lo preparé por libre (PY) y me quedan Radio y Navegación. Mi consejo es que no te gastes la pasta y lo prepares por libre ya que por el precio de la academia te puedes examinar bastantes veces. Yo seguramente me presente en Junio de las que me faltan. Otra cosa es para el CY que creo que es casi imprescindible la academia, pero para PY con lo que hay por internet lo puedes sacar sin mucha dificultad. Para mí lo mas dificil es navegación, lo demás es empollar un poco. Mucha suerte!
Lo mas probable es que lo haga por libre, viendo tales diferencias.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 09-04-2012, 23:03
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,310
Agradecimientos que ha otorgado: 410
Recibió 694 Agradecimientos en 315 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costes examinarse por libre vs Académias Náuticas

Cita:
Originalmente publicado por Puffin Ver mensaje
Hola a todos, en mi caso estuve apuntado en una academia y no me fué muy bien, luego me lo preparé por libre (PY) y me quedan Radio y Navegación. Mi consejo es que no te gastes la pasta y lo prepares por libre ya que por el precio de la academia te puedes examinar bastantes veces. Yo seguramente me presente en Junio de las que me faltan. Otra cosa es para el CY que creo que es casi imprescindible la academia, pero para PY con lo que hay por internet lo puedes sacar sin mucha dificultad. Para mí lo mas dificil es navegación, lo demás es empollar un poco. Mucha suerte!
hay mucha gente que se hace por libre el cy, aqui tienes uno, y conozco a bastantes mas que lo han hecho.

lo que si hace falta es constancia...
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a napoleon
RASSEL (10-04-2012)
  #12  
Antiguo 10-04-2012, 14:15
Avatar de RASSEL
RASSEL RASSEL esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-06-2011
Localización: Mediterranean Sea
Mensajes: 367
Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 116 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costes examinarse por libre vs Académias Náuticas

Buen ejemplo!!
Citar y responder
  #13  
Antiguo 10-04-2012, 19:11
Avatar de xicu50
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-08-2009
Mensajes: 737
Agradecimientos que ha otorgado: 632
Recibió 171 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costes examinarse por libre vs Académias Náuticas

Yo lo estoy haciendo por libre, a la primera me quedo la navegacion y ahora estoy esperando resultado del examen, tengo apalabradas las practicas por 400 Eur. (motor y radio), y creo que no vale la pena complicarse con academias, horarios y demas, con el material que hay por internet y si te buscas algun libro, JB Costa, Alfonso Jordana o cualquier otro, no me parece complicado.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 10-04-2012, 19:25
Avatar de tokis
tokis tokis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-08-2009
Localización: Levante
Mensajes: 111
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 44 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Costes examinarse por libre vs Académias Náuticas

Cita:
Originalmente publicado por xicu50 Ver mensaje
Yo lo estoy haciendo por libre, a la primera me quedo la navegacion y ahora estoy esperando resultado del examen, tengo apalabradas las practicas por 400 Eur. (motor y radio), y creo que no vale la pena complicarse con academias, horarios y demas, con el material que hay por internet y si te buscas algun libro, JB Costa, Alfonso Jordana o cualquier otro, no me parece complicado.
Parece que el tema de las academias se ha puesto en jaque.

¿es cierto que te puedes preparar por libre para los examenes ? , si es cierto, pero depende de tu grado de entendimiento de las asignaturas y de lo bueno-malo que seas en el estudio.

particularmente, pienso que las academias juegan un papel fundamental ( y solamente me refiero a esas academias donde de verdad lo que quieren es enseñarte y no sacarte los cuartos)

lo juegan si el personal es el adecuado y ponen en juego las habilidades educativas para poder enseñarte las cosas y que realmente las comprendas... Si una academia te dice hay tienes el libro, huye de ella a la carrera...

de todas maneras en este foro tienes suficiente gente con los conocimientos mas que necesarios para enseñarte todo aquello que necesitas...
__________________
Si la vida te da la espalda.. TOCALE EL CULO ¡¡¡
Citar y responder
  #15  
Antiguo 10-04-2012, 20:05
Avatar de capitan_monrou
capitan_monrou capitan_monrou esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-11-2011
Mensajes: 175
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Costes examinarse por libre vs Académias Náuticas

Cita:
Originalmente publicado por tokis Ver mensaje
Parece que el tema de las academias se ha puesto en jaque.

¿es cierto que te puedes preparar por libre para los examenes ? , si es cierto, pero depende de tu grado de entendimiento de las asignaturas y de lo bueno-malo que seas en el estudio.

particularmente, pienso que las academias juegan un papel fundamental ( y solamente me refiero a esas academias donde de verdad lo que quieren es enseñarte y no sacarte los cuartos)

lo juegan si el personal es el adecuado y ponen en juego las habilidades educativas para poder enseñarte las cosas y que realmente las comprendas... Si una academia te dice hay tienes el libro, huye de ella a la carrera...

de todas maneras en este foro tienes suficiente gente con los conocimientos mas que necesarios para enseñarte todo aquello que necesitas...
Aunque tienes toda la razón en cuanto a que las academias juegan un papel importante si lo hacen bien, aun así, me parece personalmente caro el precio que hay que pagar a cambio de ello.
Salud
Citar y responder
  #16  
Antiguo 11-04-2012, 00:54
Avatar de hole19
hole19 hole19 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-09-2011
Mensajes: 339
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 109 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costes examinarse por libre vs Académias Náuticas

Permitidme que os cuente mi experiencia.
Por libre me preparé el PER y lo aprobé a la primera. Eso sí con mucho trabajo en ejercicios de carta.
Para PY pensé que era más complicado y fui a a academia. El primer día sorpresa. El profe empieza con la carta con demoras marcaciones y demás temas trillados ya del PER. Y al final lo realmente importante a toda prisa. El resto de materias el profe leía el libro y algún apunte extraordinario. En definitiva que solo me ahorró un poco de tiempo por las someras explicaciones que hubo para la estima y algo de carta más complicado. Las prácticas de radio nos insistieron para afianzar. Pero el profe nefasto. Aprendí bastante más con las de PER.
La verdad, la academia me ha servido más bien poco para el dinero invertido.

Creo que habrá otras academias con mejor disposición, pero es un riesgo que se corre. Si continuo para CY solo cogeré una academia para alguna asignatura en particular, pero no para todas.
Lo verdaderamente importante es el esfuerzo personal, la dedicación, técnicas de estudios y muchos muchos ejercicios de carta.

Espero te sirva mi experiencia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hole19
RASSEL (11-04-2012)
  #17  
Antiguo 11-04-2012, 11:22
Avatar de RASSEL
RASSEL RASSEL esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-06-2011
Localización: Mediterranean Sea
Mensajes: 367
Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 116 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costes examinarse por libre vs Académias Náuticas

Cita:
Originalmente publicado por hole19 Ver mensaje
Permitidme que os cuente mi experiencia.
Por libre me preparé el PER y lo aprobé a la primera. Eso sí con mucho trabajo en ejercicios de carta.
Para PY pensé que era más complicado y fui a a academia. El primer día sorpresa. El profe empieza con la carta con demoras marcaciones y demás temas trillados ya del PER. Y al final lo realmente importante a toda prisa. El resto de materias el profe leía el libro y algún apunte extraordinario. En definitiva que solo me ahorró un poco de tiempo por las someras explicaciones que hubo para la estima y algo de carta más complicado. Las prácticas de radio nos insistieron para afianzar. Pero el profe nefasto. Aprendí bastante más con las de PER.
La verdad, la academia me ha servido más bien poco para el dinero invertido.

Creo que habrá otras academias con mejor disposición, pero es un riesgo que se corre. Si continuo para CY solo cogeré una academia para alguna asignatura en particular, pero no para todas.
Lo verdaderamente importante es el esfuerzo personal, la dedicación, técnicas de estudios y muchos muchos ejercicios de carta.

Espero te sirva mi experiencia.
Tienes muchas razón, es un tema de dedicación y constancia.

Aunque si pagas una academia y encima el profesor dedica muchas horas a repasar el PER y encima es nefasto.....
En fin creo que cada dia lo tengo más claro.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 11-04-2012, 11:31
Avatar de vegamian
vegamian vegamian esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-06-2010
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 37 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costes examinarse por libre vs Académias Náuticas

Totalmente de acuerdo con Hole 19 ( Fernando?)
Citar y responder
  #19  
Antiguo 11-04-2012, 11:51
Avatar de hole19
hole19 hole19 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-09-2011
Mensajes: 339
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 109 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costes examinarse por libre vs Académias Náuticas

Cita:
Originalmente publicado por vegamian Ver mensaje
Totalmente de acuerdo con Hole 19 ( Fernando?)
Me has pillado, ¿y vos sois?
Citar y responder
  #20  
Antiguo 12-04-2012, 17:21
Avatar de CRISXGI
CRISXGI CRISXGI esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-07-2011
Localización: VALENCIA
Edad: 50
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costes examinarse por libre vs Académias Náuticas

Cita:
Originalmente publicado por RASSEL Ver mensaje


Tienes muchas razón, es un tema de dedicación y constancia.

Aunque si pagas una academia y encima el profesor dedica muchas horas a repasar el PER y encima es nefasto.....
En fin creo que cada dia lo tengo más claro.
Buenas tardes cofrades!!

Yo estaba pensando en apuntarme de nuevo a la academia donde aprobé el PER, pero viendo el dineral, me lo sacaré por libre. Como comentáis, constancia!!

Lo único "complicado" son los problemas de navegación, pero por lo demás es estudiar, estudiar y estudiar...

Una ronda para todos!!
Citar y responder
  #21  
Antiguo 15-04-2012, 21:58
Avatar de Puffin
Puffin Puffin esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-09-2011
Edad: 49
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costes examinarse por libre vs Académias Náuticas

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
hay mucha gente que se hace por libre el cy, aqui tienes uno, y conozco a bastantes mas que lo han hecho.

lo que si hace falta es constancia...
Si apruebo las que me quedan intentaré el CY y creo que será por libre, ya veremos... Un saludo a todos!
Citar y responder
  #22  
Antiguo 18-04-2012, 15:07
Avatar de Almoraic2
Almoraic2 Almoraic2 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-04-2012
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costes examinarse por libre vs Académias Náuticas

Hola a todos!! Primero una ronda y luego otras otras dos por que he aprobado Patron de Yate a la primera y por libre
Y otras dos por mi hermano que ha hecho lo mismo

Nosotros aprobamos en año pasado el PER por libre y a la primera, pero es cierto que hemos tenido la ayuda de mi padre, Patron de Cabotaje para las dudas que nos iban surgiendo.

Nos hemos ahorrado un paston, por lo que nos vamos a tomar otra y ya vamos a terminar Pero la ocasión lo merece.


Un saludo.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 18-04-2012, 16:53
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 650 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costes examinarse por libre vs Académias Náuticas

Quiera romper una lanza en favor de las academias náuticas:

Ventajas estudiar por academia:
Idónea si se carece de conocimientos previos.
Obliga a mantener cierta constancia y disciplina en los tiempos dedicados a la preparación.
Facilita la formación al compartirla con un grupo, lo cual puede resultar más ameno.
Soluciona las cuestiones que puedan ir surgiendo en el aprendizaje.
Orienta en la preparación de los distintos tipos de exámenes según el temario.

¿Qué inconvenientes tiene?
Lógicamente supone mayor gasto económico.
Obliga a desplazarse al lugar de la academia.
Estructuración del tiempo más o menos inflexible.

Estudiar por libre está muy bien, pero disponer de todo lo que te ofrece una buena academia no tiene precio.

Un cordial saludo,
Javichi
Citar y responder
  #24  
Antiguo 18-04-2012, 17:38
Avatar de pitxu
pitxu pitxu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-02-2008
Localización: bizkaia maitea
Edad: 59
Mensajes: 440
Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 148 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costes examinarse por libre vs Académias Náuticas

Cita:
Originalmente publicado por javichi Ver mensaje
Quiera romper una lanza en favor de las academias náuticas:

Ventajas estudiar por academia:
Idónea si se carece de conocimientos previos.
Obliga a mantener cierta constancia y disciplina en los tiempos dedicados a la preparación.
Facilita la formación al compartirla con un grupo, lo cual puede resultar más ameno.
Soluciona las cuestiones que puedan ir surgiendo en el aprendizaje.
Orienta en la preparación de los distintos tipos de exámenes según el temario.

¿Qué inconvenientes tiene?
Lógicamente supone mayor gasto económico.
Obliga a desplazarse al lugar de la academia.
Estructuración del tiempo más o menos inflexible.

Estudiar por libre está muy bien, pero disponer de todo lo que te ofrece una buena academia no tiene precio.

Un cordial saludo,
Javichi
Creo que el cofrade ha dado el punto justo. Las academias, las buenas academias, te facilitan mucho las cosas (aunque eso no te exime logicamente de estudiar) por todo lo que te ha apuntado. Y conste que yo no soy un buen ejemplo ya que me saqué el PER y PY por libre (y pretendo hacer lo mismo con el CY). Pero es más una cuestión de disponibilidad (en Logroño lo que hay no tiene demasiada buena prensa, al menos entre los conocidos que han optado por ello) que de vocación. Por apuntar algo a favor de prepararlo por libre, lo cierto es que, en la mayoría de los casos, te posibilita un conocimiento profundo de las materias (fundamentalmente por el esfuerzo "extra" que haces al prepararlo por tu cuenta). La desventaja es que, sobre todo para CY y quizas, sólo quizas, también para PY, el hacerlo por libre tal vez te requiera de alguna "cualidad" extra. En todo caso, es cierto que hay material de sobra por internet y cofrades dispuestos a echarte una mano si te aventuras por tu cuenta.
Lo de si es caro o barato el precio de una academia es algo muy subjetivo ya que depende del valor que tu quieras darle (doy por supuesto que en el caso de una buena academia; si se limitan a darte una colección de apuntes y poco más, estamos hablando de otra cosa).
Unas y perdón por el ladrillo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pitxu
javichi (18-04-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto