La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-03-2011, 16:05
Avatar de antoniofj
antoniofj antoniofj esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-10-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 75
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Post Inspección técnica en el extranjero de un velero

Tengo un Jeanneau SO 49 DS que acaba de cumplir su quinto año desde su botadura por lo que le vence el Certificado de Navegabilidad. Hasta ahí, todo normal: Debería dirigirme a Eurocontrol o cualquier otra sociedad de inspección para renovar el mencionado certificado y... a seguir navegando.
El problema es que durante estos años he ido dejando el barco cada invierno más al Este del Mediterráneo, de manera que actualmente lo tengo en la Marina de Agios Nicholaos, en Creta y, claro, allí no hay quien haga la inspección pertinente.
Ante la tesitura de ir de ilegal por el mundo y de que, además, en caso de siniestro el seguro se lave las manos por no tener toda la documentación en regla, me puse en contacto con la D.G.M.M. quienes muy amablemente me dijeron que me pusiera en contacto a su vez con una de las cuatro sociedades de clasificación homologadas por ellos para hacer inspecciones en el extranjero. Así lo hice con el resultado de que tres de ellas me han contestado que no me hacen la Inspección porque ellos actuan sólo en barcos "grandes" y lo mio es apenas un minúsculo velero de 15 metros , y la cuarta, Bureau Veritas, me ha pasado un presupuesto que casi me provoca un síncope, me exige mucho más que si hiciera la inspección en España y encima "sin responsabilidad" sobre los resultados.
En fin, no sé si alguien del foro ha tenido algún problema similar y cómo lo ha resuelto.
Agradeceré cualquier sugerencia con unas cuantas copas, foreros
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-03-2011, 19:55
Avatar de jolly-roger
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-11-2006
Localización: Kantabrikus
Edad: 56
Mensajes: 961
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inspección técnica en el extranjero de un velero

Te pasa a bandera belga....


Salud
__________________
Navegar...Vivir...Amar...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-03-2011, 20:21
Avatar de nahititi
nahititi nahititi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-09-2009
Localización: Mediterraneo, Rias Bajas
Edad: 69
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 64 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inspección técnica en el extranjero de un velero

Pero hombre, por Dios, como se te ocurre siendo español, irte a navegar con tu barco tanto tiempo fuera de España ,tu no sabes que los españoles tenemos barco para dejarlos atracados, y pagar y pagar impuestos y revisiones gilipollescas para engordar a Papa Estado, ahora si que te has metido en un buen lío. De todas formas no te preocupes por ir ilegal, porque solo lo estás en España, en el resto del mundo irías legal con la décima parte de lo que llevas en tu velero, procura no acercarte mucho a las costas españolas y cuando lo hagas entra por Cerdeña hacia Menorca, y lo primero que hagas en el primer puerto, Revisión.
Contacta con tu seguro y comentales tu problema, que por escrito te liberen de esa absurda revisión hasta tu llegada a puerto español.
Y no seas díscolo y quedate aquí,limpiando el barco en puerto como todos
Saludos y
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-03-2011, 20:22
Avatar de Tupac A.
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 760 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inspección técnica en el extranjero de un velero

Cita:
Originalmente publicado por jolly-roger Ver mensaje
Te pasa a bandera belga....


Salud
Efectivamente. Es la solucion ideal.

La obligacion de tener el barco matriculado es unicamente para navegar en aguas territoriales españolas. Si no tienes previsto traerlo de vuelta pronto, es la solucion ideal. Y dentro de unos pocos años ya estara tan normalizado que los residentes tengan barcos con banderas extranjeras que seguramente podras traerlo tranquilamente y mantener la bandera belga.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-03-2011, 06:34
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,312 Agradecimientos en 1,323 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inspección técnica en el extranjero de un velero

Cofrade, ¿ has pensado en contactar con un inspector español, pagarle un viaje barato de ida y vuelta y rematar el asuntro ?.
Creo que no seria descabellado, pues solamente tienen que poner el sello en tu documentacion.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 17-03-2011, 10:17
Avatar de Nelson
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,221
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 487 Agradecimientos en 261 Mensajes
Predeterminado Re: Inspección técnica en el extranjero de un velero

Cita:
Originalmente publicado por antoniofj Ver mensaje
Tengo un Jeanneau SO 49 DS que acaba de cumplir su quinto año desde su botadura por lo que le vence el Certificado de Navegabilidad. Hasta ahí, todo normal: Debería dirigirme a Eurocontrol o cualquier otra sociedad de inspección para renovar el mencionado certificado y... a seguir navegando.
El problema es que durante estos años he ido dejando el barco cada invierno más al Este del Mediterráneo, de manera que actualmente lo tengo en la Marina de Agios Nicholaos, en Creta y, claro, allí no hay quien haga la inspección pertinente.
Ante la tesitura de ir de ilegal por el mundo y de que, además, en caso de siniestro el seguro se lave las manos por no tener toda la documentación en regla, me puse en contacto con la D.G.M.M. quienes muy amablemente me dijeron que me pusiera en contacto a su vez con una de las cuatro sociedades de clasificación homologadas por ellos para hacer inspecciones en el extranjero. Así lo hice con el resultado de que tres de ellas me han contestado que no me hacen la Inspección porque ellos actuan sólo en barcos "grandes" y lo mio es apenas un minúsculo velero de 15 metros , y la cuarta, Bureau Veritas, me ha pasado un presupuesto que casi me provoca un síncope, me exige mucho más que si hiciera la inspección en España y encima "sin responsabilidad" sobre los resultados.
En fin, no sé si alguien del foro ha tenido algún problema similar y cómo lo ha resuelto.
Agradeceré cualquier sugerencia con unas cuantas copas, foreros
Ignoro si otras ITB te lo pueden hacer, pero LABCER sí que lo hace. Puedes contactar con ellos:
Escullera del Poble Nou, local 20
Port Olimpic
08005 Barcelona
Teléfono: 93 221 52 61
Fax: 93 221 52 61
Contacto: Emilio Salas
Web: www.labcer.es
email: emilio.salas@labcer.es

Dependiendo de que modelo de Certificado de Navegabilidad dispongas, quizás habrá que solicitar previamente el nuevo modelo.

__________________
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-04-2012, 10:46
Avatar de qblay
qblay qblay esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-09-2009
Localización: ADRIÁTICO-JÓNICO
Edad: 66
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inspección técnica en el extranjero de un velero

¿Cómo acabó el tema?
Me encuentro en la misma situación y estoy considerando seriamente cambiar el barco de bandera.
Saludos
Joaquim
Citar y responder
  #8  
Antiguo 19-04-2012, 11:54
Avatar de choquetiiin
choquetiiin choquetiiin esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-11-2011
Edad: 49
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inspección técnica en el extranjero de un velero

Hola a todos,

podéis ver en la página de Fomento que una de las Sociedades de Clasificación homologadas para ITB es RINA (Registro Italiano NAvale).
Tienen la sede española en Barcelona pero trabajan principalmente en todo el Mediterraneo.
En Barcelona podéis preguntar por Sr. Rosario Diamante 93.292.11.90

Espero que os sirva.

Birritas fresquitas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto