![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
28 Abril/29 Abril-cartagena-seminario Especial Prfv E Hidrolisis
Dentro de los eventos de las 3ª KEDADA CARTAGENERA, se realizará el sábado tarde de 16 a 21 h. el Seminario. Se está estudiando la posibilidad de realizar el DOMINGO TARDE, uno especial de repesca-ampliación, para todo aquel que no pueda asistir el sábado. PROXIMAMENTE SE INFORMARA del local habilitado al efecto. SEMINARIO INTEGRAL de PRFV e HIDRÓLISIS (ósmosis) Conferenciante: Agustín León Ibáñez Pardos. Autor de: La Osmosis tiene Cura: La HIDRÓLISIS: El Cáncer de las embarcaciones de plástico (PRFV) www.osmosisbarcos.com aibanezpardos@hotmail.com 626149599 Metodología: 1ª) Totalmente visual mediante proyector o/o TV ( Pantalla 4o/50´ ) 2ª) Una charla-coloquio, en la que los asistentes puedan plantear dudas y preguntas sobre el tema. Duración: 3 HORAS aproximadamente. + Charla-Coloquio. A ) SEMINARIO de INTRODUCCION al P R F V y la HIDRÓLISIS (Material básico de nuestras embarcaciones deportivas.) - Las CUALIDADES del PRFV - Sus PROBLEMAS: La ósmosis (HIDRÓLISIS) - Su REPARACION: Sistemas, costes y garantías. TEMARIO TEORICO - La AFICION NAUTICA: Los barcos y la Mar. - Los barcos, los materiales básicos y su evolución Histórica - EL PRFV: Un material casi perfecto. - EL CANCER del PRFV. - OSMOSIS e HIDRÓLISIS - QUE ES EL PRFV: Un matrimonio. - EL: EL POLIESTER. - ELLA: LA FIBRA DE VIDRIO. - UNA TECNICA DE REFUERZO: R - UNA PINTURA DE PROTECCION: EL GEL-COAT y EL EPOXI. - CONDICIONES DE TRABAJO: Visitando Hollywood. - EL FACTOR HUMANO. - FACTORES QUE PROVOCAN HIDRÓLISIS. - A) LA CALIDAD DE LA PINTURA DE PROTECCION. - B) LA CALIDAD DE LOS PROCESOS DE CONSTRUCCION - C) EL MEDIO AMBIENTE. - CLASES DE HIDRÓLISIS: VISIBLES E INVISIBLES. - DEMOSTRACION DE QUE LA OSMOSIS NO ES LA ENFERMEDAD DEL PRFV. - EXPLICACION SOBRE LA GENESIS (El origen) DE LA HIDROLISIS. B) PREVENCIONES- REPARACIONES DE HIDRÓLISIS. - INSPECCIONES - REPARACIONES: PROCESOS DE DECAPADO, DE SANEADO- PURGADO e IMPLEMENTADO DE VINILESTER Y DE EPOXI. - CAUSAS DE LAS HIDROLISIS REPETITIVAS - LOS PECADOS NAUTICOS C) PROBLEMAS ESTRUCTURALES Y DE DISEÑO. - PATOLOGIAS MAS FRECUENTES. COLOQUIO: ACLARACIONES, PREGUNTAS Y RESPUESTAS ¡¡ SE RUEGA A LOS POSIBLES INTERESADOS , que "respondan" al Tema actual, manifestando su interés Navegando y achicando.... U.A. Agustín. __________________ |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Me gustaría ir, pero Cartagena me queda un poco lejos ![]()
argonauta3 (26-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Capitan Victor, y contento de saber de ti....
Si no pasa nada a mediados de abril organizo uno en Vilanova, y si puedo sera de dos días... Ya os cuento. Bueno... Navegando y achicando... Achicando más que navegando... Un saludo. Agustin. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.,pilla al lado...![]() Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a West_bay | ||
argonauta3 (19-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola West bay... Cuando queraís ...
En Galicia ( Pontevedra) hice un Seminario el año pasado... Pero cuando queraís hacemos otro... Tengo buenos recuerdos y amigos allí... Buscaís local ( Club Náutico o similar ) Y ya está... Los orujitos corren de vuestra parte... Un saludo. Agustín. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de todos modos te lo agradezco y tomo buena nota, dalo por hecho que hablaremos y los orujos, por supuesto iran de mi cuenta![]() Un saludo. ![]() Suso |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos...
Bueno... AVISO , Para todos los que podais acudir... Todo aquel que tenga fotos del estado de la obra viva de su barco, o de problemas en quillas, pernos, mamparos, etc. Los adjuntare ( sin decir a quien corresponde) Y los estudiaremos y daremos soluciones en el Seminario .... ¡ Acordaos que se celebra POR LA TARDE ! Habida cuenta de que me voy a tomar 2 días de vacaciones, y me quedo sábado y domingo en Cartagena. Se esta estudiando poder repetir el SEMINARIO EL DOMINDO, o hacer uno ampliado de HIDROLISIS E INSPECCIONES. ( Donde se estudiaran con videos y fotos, casos reales y especiales ) Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Os lo recomiendo, asistí al que se hizo en Cádiz hace unos meses, y aprendí un montón sobre los 200 mitos que nos atemorizan. Gracias y un saludo Agustín ![]()
|
|
||||
|
||||
Algún seminario programado para Sevilla?Gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Gabrien... Buenas tardes
De momento no, pero cuando queraís montamos uno. Solo hace falta concertarlo con algún Club o Asociación Náutica, y me voy para alli... ( Pedir local) En principio habíamos quedado en hacer un taller en Caño Chanarro... Pero parece que la crisis... ha desmotivado... ¿ Cuando es la Feria de Abril, este año ? Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pronto. La semana que viene (del 24 al 29); así que habrá que esperar hasta la Kdd de Octubre.
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
...A lo mejor nuestro Amigo quiere dar una mini-charla en una caseta tomando unos pimientos fritos con su manzanilla de Sanlúcar....no estaría mal.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Que van a pensar el resto de cofrades?. ¡Que nos estiramos menos que el portero de un futbolín!. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Perdón por mi ignorancia pero creo que podré asistir y no se como apuntarme
.¿Algún cofrade me puede indicar? Gracias y una rondita de momento virtual. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Mastelerillo....
Tienes que apuntarte en Kedada Cartagenera.... Y rellenar la encuentas con los datos que te piden... Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a argonauta3 | ||
Mastelerillo (20-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias
|
|
Para ahorrarte busquedas puedes pinchar en el enlace que adjunto a la III KDD Cartagenera y apuntarte a la Charla de Hidrolisis, si además quieres hacer algo más solo tienes que indicarlo.
Saludos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos los Cofrades de la Kedada Cartagenera...
Yo llego a Cartagena , por la mañana a 1ª Hora, para todos aquellos que lo deseen ( AUNQUE EL SEMINARIO PROGRAMADO ES POR LA TARDE).... pARA todo aquel que lo desee ( repito ) Yo estaré disponible por la mañana, en el AULA DEL CLUB DE VELAS, para consultas... O dudas.... Es más si hay QUORUN, Podríamos hacer los Seminarios de INSPECCIONES, REPARACIONES O PROBLEMAS ESTRUCTURALES POR LA MAÑANA, ..... Os dejo mi telefono para el que lo desee... 626149599 Un saludo. Agustín. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Buenos días a todos/as, ya estoy en Murcia...
Al final me tuve que venir en autobús (por problemas con el embrague del coche)... ¡ ha sido una noche maravillosa... Plena de ideas y sueños... ! Bien, cogo un bus para Cartagena... Y estaré ahí a las 09:00 aprox. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a Todos los Cofrades de la 3ª KEDADA CARTAGENERA...
De entrada agradecer a los organizadores EL PILOTO, SUMEQUE, LIBRA, KIBO, etc... Y otros muchos que sin duda me dejo... Y especialmente a los participantes del SEMINARIO DE PRFV e HIDROLISIS, por su interés y acogida fraternal.... Siento, que en la programación solo hubiera tiempo para impartir el SEMINARIO BASICO, pero ¡¡ no problem !! Vamos a programar proximamamente un SEMINARIO INTEGRAL ( MAÑANA y tarde ) Donde podremos dar también el SEMINARIO DE INSPECCIONES, REPARACIONES Y PROBLEMAS ESTRUCTURALES.... Adjunto unas fotos del Seminario... Un abrazo para todos. Agustín. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Editado por argonauta3 en 29-04-2012 a las 10:31. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|