![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Venga, edito, sere un niño wenooooo...
Bueno, lo que queria decir antes, pero sin el cachondeito (que serio hay que ponerse ultimamente en esta taberna, esto ya no es un antro de piratas...): * Lo normal, es que recorriendo el levante español, cruzando a Baleares, y navegando con 35 nuditos y 2 metritos de ola, no haya fallos. Es lo mismo que si a un coche le hacemos todos los dias 20 kms, tranquilamente de camino al trabajo, lo normal es que no falle, da igual que sea un Audi A8 que un Daewoo Matiz. Porque estamos hablando de travesias que se han realizado con barcos como el Patín Catalan... (y han navegado, ocasionalmente, como el Bavaria, en esas condiciones). Otra cosa, es si a ese coche le apuras las marchas, le haces 1500kms de un tiron frecuentemente, etc, etc. Unos lo aguantan y otros no. Lo mismo pasa con los barcos.
__________________
Editado por Questionsailing en 22-09-2007 a las 20:41. |
|
#2
|
||||
|
||||
J*der Paco, no tienes por que hablar en ese tono ni tampoco por qué reirte de los comentarios de nadie, cada uno cuenta sus experiencias unos mayores otros menores, con ese comportamiento vas a hacer que nadie quiera contar nada. Me parece un comentario desafortunado por tu parte y me gustaría que lo editaras, si lo haces yo también retiro el mío. vale? Un Saludo Pirata |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo siento pero, salvo que el cofrade lo haya editado, en su mensaje no dice que sea mucho ni lo uno ni lo otro. Cuenta lo que hay, y si para otro es suficiente porque nunca piensa meterse en un bacalao mayor, pues ya está. Quizá también habría que plantearse si vale la pena pagar un pastón por un barco oceánico para salir a dar una vuelta el domingo por la mañana por los alrededores de tu club, digo yo.
__________________
Regalo barras portaequipajes para un Citroen Zx. Están en Valencia |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Estoy deacuerdo con Atarip
Son comentarios desafortunados y poco constructivos. Me parece interesante el comentario del amigo Mendaña ![]() para la persona que esta interesada en este modelo Yo como bien sabéis soy poco amigo de este tipo de discusiones y no seré yo el que defienda los bavaria. Soy mas de hablar las cosas a la cara. seguro que el 99% no se diría pero claro detrás de un ordenador la cosa cambia.
__________________
http://raf-elgranazul.blogspot.com/ www.rutasecuestres.com www.rafaelalcocer.es Solo Se Que No Se Nada. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
un bavaria 36 para lo que solemos hacer todos, bueno.... la mayoria.. que son salidas apacibles los fines de semana y travesia a baleares en verano ,( previo estudio del parte meteorologico) es correcto y cumple con el programa, si se hiciese una utilizacion mas exigente como grandes travesias oceanicas, pues mejor orientarse a otro tipo de construccion.
Claro que a todos nos gusta tener un super barco hiper robusto que lo aguante todo y que tenga un cierto pedigri... pero hay que mirar el uso que realmente le vamos a dar y no con las travesias que soñamos
__________________
repara tu nevera: www.frioextrem.com |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Hace no mucho tiempo vi una www de navegante que se estaba dando la vuelta al mundo y navegaba en un Bavaria y
dio una conferencia sobre su aventura de varios años y hablaba bastante bien del barco ![]()
__________________
http://raf-elgranazul.blogspot.com/ www.rutasecuestres.com www.rafaelalcocer.es Solo Se Que No Se Nada. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
En un Bavaria 40... ¿de que me suena el modelo? Eso sí era la versión Ocean. Tiene un apartado de preparativos interesante. |
|
#8
|
||||
|
||||
|
No te puedo hablar del 36, pero tengo un 37 de 2000. Estoy contento con él, si bien es un poco blando de escora para mi gusto.
Todavía no le he hecho demasiadas millas, pero ya hemos pasado algunas situaciones de esas que apuntais como comprometidas y se ha comportado bien. Reconozco que los acabados dejan un poco que desear y he detectado algunos detalles que con poco esfuerzo en astillero se podrían haber evitado. En el lado positivo el acastillaje es de calidad, aunque los winches se quedan algo pequeños. Y sobre todo me ha sorprendido el servicio postventa. En alguna ocasión he llamado a Mallorca y me han atendido de maravilla. El barco que tuve antes que este era un diseño y construcción nacional, concretamente hecho en Bilbao, un DINA 23, del año 90. Con la gente que me acompaña habitualmente hemos coincidido en que por comodidad y espacio la comparación es obvia, pero en cuanto a marinero el DINA se lo lleva de calle. Pero ojo, no solo al Bav 37, que el pasado verano hicimos un traslado de un Oceanis 393 de Caleta de Velez a Puerto Sta. María y todos coincidimos en el mismo comentario, porque tb hubo toros antes de entrar al estrecho. Yo estoy feliz con mi barco y me permite hacer cosas que antes no podía por habitabilidad, pero si fuera igual de marinero que el anterior ya sería la reostia. Estoy seguro de que existen modelos que aunan estas virtudes, pero a qué precio. Recuerdo este año en Caleta de Velez, entrando con 45 nudos de viento en el puerto, a motor, pues llevabamos el backstay roto e íbamos con un aparejo de fortuna, pero vamos que si el back hubiera estado bien, tb creo que hubieramos ido a motor con semejante viento. Bueno pues entrando a puerto acojonaos con el tema de la avería aparece un Westerly con un rizo en la mayor y génova, a toda pastilla, de hecho entró por la bocana a vela. Está claro que estos barcos de los 90´estaban hechos de otra pasta, aunque tb hay que reconocer que el patrón no se estrenaba ese día, precisamente En fin que lo recomiendo, siempre siendo consciente de sus virtudes y defectos. Y coincido con los cofrades en que el programa de la mayoría hace que este tipo de barcos cumplan perfectamente. De muestra la navegación de hoy, vamos para escribir un libro tipo Moteissier. Salgo a las 8:26 de Córdoba, en coche of course, llego a Punta Umbría a las 10:16, aparco, voy al barco, arranco el motor, después de varias cosillas decido que no me vuelvo de vacío. Salgo a las 11:30 en solitario, arranchado como el otro día en el post de navegación en solitario se comentó, Leatherman en el bolsillo, VHF portátil en el otro y chaleco automático colocado. A las 13:00 estaba atracando de vuelta. A las 13:30 embarqué en el coche. Vamos travesía de cohones..... Ni que decir tiene que el barco se ha portado fenomenal, faltaría más. Bueno que me enrrollo más de la cuenta, que ánimo, y si te gusta, palante y tus satisfaciones tendrás. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Bavaria | Pluto | Foro Náutico Deportivo | 118 | 10-10-2020 21:17 |
| Bavaria 34 | Libra | Foro Náutico Deportivo | 5 | 10-07-2008 00:33 |
| Bavaria 34 | hairdresser | Foro Náutico Deportivo | 54 | 23-02-2007 10:24 |
| Bavaria 33 | 7898 | Foro Náutico Deportivo | 20 | 01-12-2006 09:52 |