La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-04-2012, 15:05
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,051
Recibió 1,462 Agradecimientos en 630 Mensajes
Predeterminado Re: A los amigos argentinos

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Asi es. Perfecto
Estoy amargada, triste, porque dos de mis vecinos de Villalonga, queridos, con hijos pequeños, se quedaron sin casa por no tener trabajo ni ayudas y no poder pagar al Banco, ya les costaba darle de comer a sus hijos. Lloramos cuando hicieron la mudanza. Nadie los ayudò. Me siento impotente y furiosa cuando pienso en ellos, todos los dìas.
No vi programas de gente indignada defendiendolos como estan defendiendo a una multinacional.
Quiero al pueblo español y quiero que se lo proteja de verdad, que les den casa, trabajo y que protejan a sus agricultores, a sus trabajadores, a sus obreros ( como mi vecino que todas las mañanas se iba caminando a la fàbrica DULCESOL, con los hombros caìdos, como vencidos por el peso, y nadie hizo nada porque esa fàbrica puso màquinas para sustituìr a esos obreros.
Nadie se indigno por estas injusticias. Ni siquiera un periodista, un ministro, nadaaaaaa....
Por què esta gente no cuenta... ????
Por què a los grandes si hay que cuidarlos ?????
Què les pasa ??????

Totalmente de acuerdo. Y según cuentan los papeles, los beneficios de Repsol en el año 2011 fueron de más de 2700 millones de euros. Supongo que hay muchos matices sobre esa cifra (no sé si incluyen dividendos a accionistas, reinversiones en I+D, impuestos...). Pero en todo caso, cuando Repsol y otras multinacionales multimilonarias, en un arranque de fervor patriótico como el que están invocando deriven una parte (razonable) de sus beneficios para atenuar los recortes a servicios imprescindibles que están sufriendo sus compatriotas y contribuyan en la medida de lo posible a sacar a su país de la miseria a la que parece abocado, en ese momento, me sumaría sin reservas a su causa. No desde luego para poner en peligro lazos entrañables, si no para proteger por los cauces habituales, desapasionadamente y sin acritud, el derecho al bienestar de la gente que me rodea.

Salud,

Editado por Larsen en 22-04-2012 a las 15:10. Razón: añadir
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro