La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-09-2007, 18:41
Avatar de caballero
caballero caballero esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Mar Menor y Hasta que quede combustible :-(
Edad: 48
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Recomendaciones sobre motor 4 tiempos

Hola cofrades, rondas para todos.

Mañana voy a ver un motorcillo para mi motora, se trata de un MARINER 50 PRO EFI de 60Hp (4 tiempos) del 2004.

¿algun cofrade tiene este tipo de motor?, ¿que tal funciona?
mi embarcacion pesara en vacio (sin motor) unos 780 kilos mas 120 de ese motor 900 kilejos para un 60Hp, ¿algien tiene algo parecido?, ¿cuantos nudos podra hacer?

Ya se que es poco motor para 5,70 de eslora, pero determinando que me muebo por aguas resguardadas y que prefiero autonomia a velocidad con un presupuesto reducido.....

Ganas me dan de cascarle una velita al barco..
__________________
Dame fuerzas para cambiar las cosas que no puedo aceptar y coraje para aceptar las cosas que no puedo cambiar.

Editado por caballero en 07-09-2007 a las 07:11.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-09-2007, 08:32
Avatar de caballero
caballero caballero esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Mar Menor y Hasta que quede combustible :-(
Edad: 48
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendaciones sobre motor 4 tiempos

Otra cuestión, ¿alguien sabe lo que cuesta un motor de este tipo nuevo?, es decir, un 4 tiempos de unos 50Hp.

Me parece increíble la politica que las náuticas llevan en este tema, por internet es imposible encontrar precio y las náuticas parece que les tienes que enseñar hasta la partida de nacimiento para que te den el precio.
__________________
Dame fuerzas para cambiar las cosas que no puedo aceptar y coraje para aceptar las cosas que no puedo cambiar.

Editado por caballero en 07-09-2007 a las 09:30.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-09-2007, 10:32
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 62
Mensajes: 2,762
Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendaciones sobre motor 4 tiempos

Te hablo de memoria, pero creo que un 50Cv 4T nuevo andara por los 7.000 Eur, yo tuve un Mariner 50 4T durante un año más o menos y la verdad es que muy bien, silencioso, facil arranque y mantenimiento muy bajo. A parte del peso nos tendrias que dar algun dato más de la embarcación, a bote pronto mover la embarcación te la movera decentemente.

IRRINTZI
Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-09-2007, 11:02
Avatar de caballero
caballero caballero esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Mar Menor y Hasta que quede combustible :-(
Edad: 48
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendaciones sobre motor 4 tiempos

Datos, pues:

Cita:
unos 780 kilos mas 120 de ese motor 900 kilejos
Cita:
5,70 de eslora
La embarcación es la de mi avatar, , tendra sobre 40 o 50 Cm de calado 1,80 de manga, mas años que matusalen y una población censada el pasado agosto de aproximadamente 1.200.000 caracolillos y unas 200 especies distintas de algas en su fauna., pero esto es remediable cuando le coloque el nuevo motor claro.
__________________
Dame fuerzas para cambiar las cosas que no puedo aceptar y coraje para aceptar las cosas que no puedo cambiar.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-09-2007, 20:21
Avatar de Drake
Drake Drake esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-12-2006
Localización: Garraf-Barna-Maresme
Edad: 49
Mensajes: 234
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendaciones sobre motor 4 tiempos

Te paso lo que pone en un suplemento espacial neumáticas/semi-rigidas/motores fuera borda de una revista de hace unos 3-4 meses:

Sobre 4T:
HONDA BF50 808cc: 7034 €
MARINER/MERCURI F50 EFI 995cc: 7100 €
SUZUKI DF 50 995cc: 7032
YAMAHA F50 - 935cc: 6760€

Saludos
__________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-09-2007, 21:39
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 7,737
Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,521 Agradecimientos en 2,364 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendaciones sobre motor 4 tiempos

No das mucha información y como tampoco tienes muchas respuestas te ayudo un poco por partida doble...

Parece que tienes un modelo similar a la antigua Swift Craft mk III, ese color naranja y la fotografía tan pequeña .

Ese modelo en concreto con tantos años tiene motorizaciones muy variadas. Tohatsu 40 cv, 2t. Honda 50 cv, 4t. Mercury 60 cv, 4t...

Las actuales para hacer una comparativa.

Quicksilver 600 Mercury 115
640 Yamaha 100
Antares 620 Suzuki 115
Californie 580 Mercury 60
Honda 75
Sabor 575 Honda 115
Merry Fisher 580 Honda 50

Hay variedad...

Si el que te ofrecen está bien, pruebalo y si te sirve, te ahorras un dinero.

Suerte y no te tomes muchas antes de la elección.

Editado por true en 09-09-2007 a las 21:57. Razón: Corregir,repetido
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-09-2007, 07:57
Avatar de caballero
caballero caballero esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Mar Menor y Hasta que quede combustible :-(
Edad: 48
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendaciones sobre motor 4 tiempos

El casco viene para un motor de hasta 115Cv, necesita un 90, pero no tengo presupuesto para eso.

Ya he probado el Mariner 4T 50pro (60Cv), en una Quicksilver 550, hace 27 nudos a 6.500Rpm y entre 20 y 22 a 3800-4000Rpm, este modelo pesa lo mismo que el mio, pero el mio es mas estrecho y de quilla corrida, mas marinero pero menos planeador, con un poco de suerte lo tengo montado y en el agua para este fin de semana, !Por fin voy a poder salir de mi pecera!

Lo de la pintura naranja , , digamos que fue un descuido a la hora de pintar el casco.

__________________
Dame fuerzas para cambiar las cosas que no puedo aceptar y coraje para aceptar las cosas que no puedo cambiar.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-09-2007, 08:05
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 7,737
Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,521 Agradecimientos en 2,364 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendaciones sobre motor 4 tiempos

Bueno si la elección está, desearte grandes ingresos para poder gastarlos....

Ahora se aprecia mucho mejor el modelo.

Que se te haga corta la semana....

Saludos y cuidado con el peinado....
Citar y responder
  #9  
Antiguo 22-09-2007, 19:02
Avatar de caballero
caballero caballero esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Mar Menor y Hasta que quede combustible :-(
Edad: 48
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendaciones sobre motor 4 tiempos

Me cago en to,, estoy que me navego encima y cuando llega el fin de semana empieza a llover sin parar, esto es increíble.

Pues eso, que e montado y probado el motor, os comento como va por si a alguien le sirve de referencia.

Barco mas motor, sobre 1.200Kls.

El motor es de 60 Hp, con cuatro tripulantes hace 10 nudos a 3500rpm, apartir de los 10 nudos hay que dar mucha caña al motor, pues empieza a querer subir a planeo apartir de los 12, para subir a planeo han de colocarse almenos dos de ellos en la proa del barco,.

Con dos tripulantes sube bien a planeo, 24 Nudos de máxima a 6200Rpm (solo para probar ) y 18 nudos sobre las 4.500Rpm a 5.000Rpm. por debajo del as 4.500 se cae de planeo.

Conclusión, es poco motor para esta embarcacion, pero eso ya lo savia antes de ponérselo aunque para mi es suficiente.

El consumo, en 1Hora, de la cual estuve 20 minutos planeando a 18-20 Nudos y los otros 40 Minutos al currican 4-5 Nudos solo 5 litros. , antes con lo mismo con el 35 Hp 2T, que llevaba gastaba unos 15 Litros.
__________________
Dame fuerzas para cambiar las cosas que no puedo aceptar y coraje para aceptar las cosas que no puedo cambiar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caballero
Don Armano (04-02-2010)
  #10  
Antiguo 16-08-2011, 00:58
Avatar de mi_barquito
mi_barquito mi_barquito esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-11-2010
Edad: 44
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendaciones sobre motor 4 tiempos

Para que plane bien una embarcación lo adecuado es poner las aletas hidrofoit al fueraborda , anda mas , motor esta mas desaogado , gasta menos combustible , llegas antes al sitio de pesca , el barco navega recto de proa es una maravilla , yo se las puse estoY super contento , por que cuando empieza a planear no noto las olas , si es muy grande la ola lo flipas el salto que pegas jajajaj , una pasada mi barco andaba a 28 nudos por que estaba muy caido de popa y le costaba planear , le puede las aletas al fueraborda y alucine a 48 nudos pùfff
Citar y responder
  #11  
Antiguo 17-08-2011, 10:39
Avatar de xalera
xalera xalera esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-01-2011
Edad: 48
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendaciones sobre motor 4 tiempos

Yo tengo el mismo motor que el tuyo pero del 2007 y de 50hp y la verdad es que las RPM que comentas, me parecen exageradisimas. El fabricante dice que a 6000 RPM corta inyección y tu dices que lo has puesto a 6500 RPM????. Yo tengo una Glastron de 5m y la verdad es que no he podido pasar de 5500 RPM. Este año le he montado unas aletas estabilizadoras de la marca "STRINGRAY", ya que arrastrando un donut le costaba entrar en planeo ( tres personas a bordo + donut) y la verdad es que ahora entra más rápido, pero he bajado las RPM de 5500 a 5300 (más o menos). También he notado que el TRIM me responde mejor y que puedo hacerlo navegar más desahogado pero salpica mucha agua hacia arriba y creo que no es muy normal. Si te parece podriamos hacer un estudio del funcionamiento en diferentes situaciones y sacarle el maximo partido al cacharrito!!!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Recomendaciones sobre los enrolladores de genova Luisvi Foro Náutico Deportivo 18 09-05-2007 08:16


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto