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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola a todos... esta corre por mi cuenta, que necesito consejo
![]() Me gustaría instalar un estay volante de trinqueta en mi querido Sun Charm 39. Cuando lo compré traía uno fijo que tuve que retirar porque estaba fijado a un cáncamo en cubierta que no tenía ningún refuerzo y la zona circundante se estaba agrietando por la tensión ![]() Ahora quiero instalar un estay volante, aprovechando que tengo la fijación del antiguo disponible en la perilla del palo. Necesitaré instalar de nuevo un cáncamo en cubierta, pero esta vez me gustaría hacerlo bien, colocándole un "backplate" en condiciones. En el blog http://sailingflorencemay.blogspot.com.es/ del cofrade Kibo (muchas gracias por sus explicaciones) he leido como lo resolvió él, instalando una L de inox bajo cubierta fijada a un mamparo del barco. Mi problema es que yo en la posición requerida no tengo un mamparo completo, sino este semi-mamparo que separa el pozo de anclas de la cabina de proa y que, como veis, sólo tiene unos 20 cm. de altura: Es un panel de contrachapado laminado al casco y a la cubierta y también a otro panel que baja en ángulo, formando la separación con el pozo de anclas. Aparece una vez retirado el embellecedor, junto con los cables y el relé de control del molinete del ancla: La pregunta es: ¿si fijo ahí una pletina en L como el cofrade Kibo, aguantará las tensiones producidas por una vela que se usará con tiempo duro? ¿Sería mejor otro tipo de fijación que distribuya más la carga? ¿Reventaré el mamparo y la cubierta…? Navego en un mar de dudas… ![]() |
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KIBO (23-04-2012) |
#2
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![]() Yo le puse a ni Sirocco un arraigo para un stay volante. La solución me quedó perfecta:
Puse por debajo una pletina gruesa en forma de T en inox, la pata de la T hacia proa y la otra con la curvatura de la cubierta. El arraigo va en la intersección y la pata lleva dos anclajes a la cubierta. Si necesitas fotos el próximo finde te doy detalles. Salud ![]()
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Si con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco. https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ |
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Nas (22-04-2012) |
#3
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![]() Gracias Soneya
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#4
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![]() Nas: Mi sun kiss lleva de origen el arraigo de la trinqueta en el mismo semi-mamparo del cofre de anclas donde tu quieres montar el tuyo. Aguanta sin problemas. La platina de refuerzo interior lleva varios tornillos pasantes a lo largo de los 20 cm. de mamparo.
suerte |
#5
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![]() Yo tengo que poner una plaquita en la proa para que tire por debajo la roldana del ancla, donde quiero poner el arraigo del asimétrico y como esto viene al caso...
¿Cómo se hace (para ceros a la izquierda en bricos) para poner una pletina en un casco? En plan agujereas, pletina por un lado, pletina por otro, tornillos, tuercas, sika? Exactamente cual es el proceso? Entiendo que sirve para este post tb! Saludos y unas cañas. Editado por Salat en 22-04-2012 a las 20:53. |
#6
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![]() Cita:
La zona tiene bastante espesor de fibra, es convexo y la pletina ocupa aprox. un tercio de la manga en ese punto. Creo que con el reparto de cargas que hace la pletina es más que suficiente. ![]()
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Nas (23-04-2012) |
#7
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![]() Gracias por las referencias a mi blog, Nas.
Viendo las fotos que has subido, creo que colocar esa pletina en el semimamparo funcionará correctísimamente, pues consigues el efecto desesado, es decir, repartir la fuerza en una superficie mayor, y no sólo en el punto del anclaje. Adelante con el proyecto!!
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Mi blog en: Sailing Florence May. |
#8
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![]() Gracias a todos por vuestros consejos.
![]() Ahora solo me queda decidir forma y tamaño de la pletina... ¿Alguien conoce a algún buen tornero de inox en Vigo que se dedique a hacer cosas pequeñas de este tipo? |
#9
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![]() Olvidate de torneros. Pon en el Google metalisterias inoxidable. Solo es cortar y soldar. Hazte una plantilla con la curvatura que tengas y comprueba que.el espesor de la pletina permite algo de flexion. Si ves que no ajusta perfectamente retaca con Sikaflex. La idea es que la pletina reparta bien las cargas.
Ah, no olvideos que te hagan los agujeros en el taller, si no veras lo que cuesta hacerlos con taladro y broca de aficionado.
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Nas (23-04-2012) |
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