La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-04-2012, 21:50
elquinielas2 elquinielas2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 17 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Señuelo sebile stick shadd.

Este señuelo creo que tiene que ser muy interesante,tiene efecto sardina sangrando y unas bolitas que sonorajean con el movimiento,es muy efectivo para bonitos y tunidos de mediano tamaño...
Citar y responder
Antiguo 23-04-2012, 21:53
Pirata

Predeterminado Re: Señuelo sebile stick shadd.

http://youtu.be/EReAsY6s-oU

Hos dejo el enlace por si quereis ver esta maravilla...
Citar y responder
Antiguo 23-04-2012, 22:09
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes

Creo que es este
Se ve mejol no. Tiene que ser la leche.
elquinielas2 (24-04-2012)
Antiguo 23-04-2012, 22:26
el pescatero el pescatero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 201 Agradecimientos en 106 Mensajes

muy,muy,bueno,lo recomiendo a todos,pero también os digo que os durará muy poco ya que lo destrozan a bocaos (merce la pena)

Citar y responder
Antiguo 24-04-2012, 06:10
Killzone83 Killzone83 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 26 Agradecimientos en 19 Mensajes

Wooow!! vaya pinta
Que tal nada a 6-7 nudos? Si la veo por hay esa seguro que cae en mi caja de pesca esta temporada
Yo no la cambiaria por mi hursky por eso (es mi elejida), lo malo que esa me pilla vueltas y se le olvida el nado a partir de 5 nudos. Aixxx...

Editado por Killzone83 en 24-04-2012 a las 06:15.
Citar y responder
Antiguo 24-04-2012, 13:07
Pirata

No lo se como navega,pero en los videos tiene muy buena pinta navegando...supongo que como la mayoria de señuelos a mas de 5 nudos se ponen peleones....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elquinielas2
Killzone83 (24-04-2012)
Antiguo 24-04-2012, 15:31
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Killzone83 Ver mensaje
Wooow!! vaya pinta
Que tal nada a 6-7 nudos? Si la veo por hay esa seguro que cae en mi caja de pesca esta temporada
Yo no la cambiaria por mi hursky por eso (es mi elejida), lo malo que esa me pilla vueltas y se le olvida el nado a partir de 5 nudos. Aixxx...
casi todos los señuelos tipo rapala,..por encima de los 5 nudos,..empiezan a coger vueltas,..y si no van plomados,..se salen del agua y cogen más vueltas todavia,...hay una excepcion,..son los de babero metalico ,..y a partir de 15 cm de tamaño para arriba si aguantan

Uploaded with ImageShack.us

este que os pongo es de 30 cms y lo he puesto a 12 nudos y va perfecto,..

un saludo y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peregrino5
Killzone83 (24-04-2012)
Antiguo 24-04-2012, 20:25
Killzone83 Killzone83 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 26 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por peregrino5 Ver mensaje
casi todos los señuelos tipo rapala,..por encima de los 5 nudos,..empiezan a coger vueltas,..y si no van plomados,..se salen del agua y cogen más vueltas todavia,...hay una excepcion,..son los de babero metalico ,..y a partir de 15 cm de tamaño para arriba si aguantan

un saludo y

Siii...!!
Yo tengo el mismo magnum pero en pequeño y aguanta lo que le echen
Citar y responder
Antiguo 25-04-2012, 10:23
el pescatero el pescatero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 201 Agradecimientos en 106 Mensajes

Hola cofrades
La velocidad más idónea para el stick shadd está entre 5 y 5.5.
Cuando uso otro tipo se señuelo más o menos de las mismas características y pretendo sobrepasar los seis nudos pongo..................a tres brazas del señuelo un quitabueltas pequeño pero muy resistente,de esta manera evito las vueltas.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el pescatero
Killzone83 (26-04-2012)
Antiguo 25-04-2012, 20:26
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,817
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Cita:

un saludo y
¡¡Vaya pedazo verdel Peregrino!!. ¿Sabes lo que más me gusta?, los 2 anzuelos dobles que lleva. Para pescar esos torpedos vivientes que llamamos atunes, a mí personalmente esos robadores de triple anzuelo con el cuerpo tan fino como un alfiler no me gustan, deben ser cortalabios.
Los profes siempre ya sea pulpo o amuda llevan anzuelo doble. Ojo al dato aquí andan como locos buscando pulpos de cabeza dorada y cuerpo mezcla de negro y verde, más negro que verde, con vistas a la próxima costera de Bonito del Norte.

Salud y .
peregrino5 (26-04-2012)
Antiguo 25-04-2012, 22:12
Pirata

Hola cofrades
La velocidad más idónea para el stick shadd está entre 5 y 5.5.
Cuando uso otro tipo se señuelo más o menos de las mismas características y pretendo sobrepasar los seis nudos pongo..................a tres brazas del señuelo un quitabueltas pequeño pero muy resistente,de esta manera evito las vueltas.

Pescatero tienes razon sobre pasar con un señuelo rapala los 5 nudos,no es muy aconsejable,el movimiento sera demasiado artificial si tenemos suerte y no nos da vueltas,para mas velocidad turbinas,pulpos,cucharillas y plumas....un abrazo y unas
Citar y responder
Antiguo 26-04-2012, 08:15
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
¡¡Vaya pedazo verdel Peregrino!!. ¿Sabes lo que más me gusta?, los 2 anzuelos dobles que lleva. Para pescar esos torpedos vivientes que llamamos atunes, a mí personalmente esos robadores de triple anzuelo con el cuerpo tan fino como un alfiler no me gustan, deben ser cortalabios.
Los profes siempre ya sea pulpo o amuda llevan anzuelo doble. Ojo al dato aquí andan como locos buscando pulpos de cabeza dorada y cuerpo mezcla de negro y verde, más negro que verde, con vistas a la próxima costera de Bonito del Norte.

Salud y .
tengo predilección por los anzuelos dobles,..las poteras no sé porque terminan oxidandose,.en 1 o dos años,..este que he puesto,..tiene más de 25 años ,..me trajeron 2 de EEUU,..y con este ví por primra vez los anzuelos dobles,..y para mí,..no hay nada mejor,..de hecho,.tanto plumas rapalas ect,..cuando los compro le quito las poteras y les pongo estos anzuelos ,..al ir hacia abajo estabilizan las navegación del engaño,.y son mucho más duros y duraderos que las poteras.

en dias de sol,.son los que mejor van,.los pulpos oscuros,.

estos los he comprado esta semana,...aun no les he cambiado los anzuelos,.este fin de semana les pondré anzuelos dobles....por aquí van mejor los colores verdes,.

un saludo y
Citar y responder
Antiguo 26-04-2012, 10:45
Hermano de la costa

Cita:
tengo predilección por los anzuelos dobles,..las poteras no sé porque terminan oxidandose,.en 1 o dos años,..este que he puesto,..tiene más de 25 años ,..me trajeron 2 de EEUU,..y con este ví por primra vez los anzuelos dobles,..y para mí,..no hay nada mejor,..de hecho,.tanto plumas rapalas ect,..cuando los compro le quito las poteras y les pongo estos anzuelos ,..al ir hacia abajo estabilizan las navegación del engaño,.y son mucho más duros y duraderos que las poteras.

en dias de sol,.son los que mejor van,.los pulpos oscuros,.

estos los he comprado esta semana,...aun no les he cambiado los anzuelos,.este fin de semana les pondré anzuelos dobles....por aquí van mejor los colores verdes,.

un saludo y

Algo así como el de la izquierda pero con cabeza dorada parece ser ha hecho virguerías por aguas de Irlanda en Octubre-Noviembre últimos, y cuando digo virguerías quiere decir que ha pescado el que más, pero tarde o temprano se ha enterado hasta el perro del barco de la otra boya, y desde hace ya 1 mes anda por aquí todo el mundo de "Operación búsqueda del pulpo verdinegro", o era ¿negriverde?. No entiendo nada.

Salud y a mi cuenta.
Antiguo 26-04-2012, 11:36
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Algo así como el de la izquierda pero con cabeza dorada parece ser ha hecho virguerías por aguas de Irlanda en Octubre-Noviembre últimos, y cuando digo virguerías quiere decir que ha pescado el que más, pero tarde o temprano se ha enterado hasta el perro del barco de la otra boya, y desde hace ya 1 mes anda por aquí todo el mundo de "Operación búsqueda del pulpo verdinegro", o era ¿negriverde?. No entiendo nada.

Salud y a mi cuenta.
amigo TXELFI,.. en los señuelos para mí,..solo hay una norma general,..que es cuando hay mucha claridad,..en el cielo señuelos oscuros,...cuando el cielo está oscuro,...señuelos claros,..al principio de cada temporada,..pruebo con todos los colores,..y te quedas con el que más pican,..tu sabes que de una temporada a otra,.muchas veces no te pican al señuelo anterior,...

con los rapalas,..si que hay un color comodín,..que es el cabeza roja y cuerpo blanco,..

y es posible que en la costera de este año,..piquen más a otro color,...
enfin,..hay que probar,..

un saludo y
Citar y responder
Antiguo 26-04-2012, 12:06
Hermano de la costa

amigo TXELFI,.. en los señuelos para mí,..solo hay una norma general,..que es cuando hay mucha claridad,..en el cielo señuelos oscuros,...cuando el cielo está oscuro,...señuelos claros,..al principio de cada temporada,..pruebo con todos los colores,..y te quedas con el que más pican,..tu sabes que de una temporada a otra,.muchas veces no te pican al señuelo anterior,...

con los rapalas,..si que hay un color comodín,..que es el cabeza roja y cuerpo blanco,..

y es posible que en la costera de este año,..piquen más a otro color,...
enfin,..hay que probar,..

Ok, si no digo que no. Os pongo esto porque pienso que puede ser interesante.
Fíjate que solamente la flota de mi puerto son 2 docenas de grandes curricaneros y a finales de la costera pasada con pulpos de ese pelo arrasó.
Habrá que ver lo que pasa este año. Como ya no volveré a ir al Quintocoño de la Frontera, pues me enteraré. Eso sí, mejor tener a bordo uno de cada color porque caprichosos sí que son.

Salud y como siempre
elquinielas2 (26-04-2012)
Antiguo 26-04-2012, 15:05
Expulsado

TXELFI,..te pongo una pluma sin modificar y otra modificada,..como tu bien dices la diferencia entre un anzuelo doble y uno simple,...con esta imagen,..huelga cualquier comentario,..

y encima le cambio en nylon,..y le pongo un 0,60,..que aguanta más de 80 lb,...y la puntera de 4 mts la paso a 6-8 mts,...para sèparar más el mosquetón del señuelo,..que con los 4 mts,..

un saludo y ,..frescas que aquí esta apretendo el calor.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2012, 19:36
Hermano de la costa

Cita:
TXELFI,..te pongo una pluma sin modificar y otra modificada,..como tu bien dices la diferencia entre un anzuelo doble y uno simple,...con esta imagen,..huelga cualquier comentario,..

y encima le cambio en nylon,..y le pongo un 0,60,..que aguanta más de 80 lb,...y la puntera de 4 mts la paso a 6-8 mts,...para sèparar más el mosquetón del señuelo,..que con los 4 mts,..

Para mí no hay comparación, un anzuelo simple si lo muerde de plano agur ben-hur, sin embargo con esos dobles es raro que no clave bien uno de los 2, bastantes veces incluso los 2. Estamos hablando de curricán, claro.
En cuanto a lo de 0,60 me parece lo mínimo aconsejable para bonitos, porque nunca sabes si vas a trabar un Atún, y esos ya sabes cómo las gastan.
Muchas veces aquí leo unos calibres que me quedo patidifuso, en fin, puede que sea porque estoy habituado a los aparejos de los profesionales, que a veces valen para la desbrozadora, o porque soy de los de "ande o no ande.......
En mis tiempos mozos todos los grandes boniteros de 22 a 30 Mt. llevábamos punteras de 5 Mt de monofilamento de 1,0 empatado gaza con gaza con trenzado de nylón de 2 m/m, los merluceros grandes de 16 a 20 Mt. que en verano también van a bonito usaban 0,8 y 0,9, y los pequeños usaban 0,7. En la actualidad han bajado una décima todos ellos. La diferencia como sabes es la velocidad de cacea, un bonitero de 30 Mt. cacea a 9 kns porque no deja casi estela, el motor va a media máquina y su hélice no genera ni silbido ni espuma ni nada, Uno de 10 Mt. no puede cacear a esa velocidad porque no pescaría ni uno a no ser que largue medio kilómetro de líneas por la Popa, así es que como no tiene más remedio que cacear a 6 kns el 0,6 o 0,7 le sirve.
Bueno, ya me he enrollado bastante.

Salud y de lo que queráis.
peregrino5 (26-04-2012)
Antiguo 26-04-2012, 23:37
castelpec castelpec esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:

Hola cofrade peregrino5.
A estas plumas tan ligeras que utilizas(que por cierto tienen muy buena pinta, sobre todo la del anzuelo doble), le pones plomo para profundizarlas un poco?
Yo siempre he utilizado rapalas, pero me gustaría probar las plumas
Saludos
Citar y responder
Antiguo 27-04-2012, 08:07
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por castelpec Ver mensaje
Hola cofrade peregrino5.
A estas plumas tan ligeras que utilizas(que por cierto tienen muy buena pinta, sobre todo la del anzuelo doble), le pones plomo para profundizarlas un poco?
Yo siempre he utilizado rapalas, pero me gustaría probar las plumas
Saludos

se emplean , con plomo o sin plomo,..si le pones plomo sobre,..unos 20-30 mts antes de la pluma ,..pero un plomo no mas de 100 grs,..normalmente no pongo plomo,..para poder recoger hasta el final con el carrete,...sino el último tramo lo tienes que recoger a mano,..

un saludo y
Citar y responder
Antiguo 27-04-2012, 12:51
castelpec castelpec esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cofrade,has probado de poner los plomos que llevan dos pestanitas para fijarlos a la linea? Esos son muy cómodos, puedes quitarlos en un momento y seguir recogiendo con la cana hasta el quitavueltas o mosquetón.
Citar y responder
Antiguo 27-04-2012, 16:27
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por castelpec Ver mensaje
Cofrade,has probado de poner los plomos que llevan dos pestanitas para fijarlos a la linea? Esos son muy cómodos, puedes quitarlos en un momento y seguir recogiendo con la cana hasta el quitavueltas o mosquetón.
pincha en http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=86362

pongo una foto de este tipo de plomo,..el que pongo es de 600 grs y es para curri de fondo,..en velocidades superiores este tipo de plomo no va bien,...hay unos plomos en forma ovoide con anillas y quitavueltas,..que son a los que me refiero,..

un saludo y
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro