![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() hola cofrades,
tengo una duda y me gustaria preguntarlo en esta taberna: mi barco lleva una antigua robertson ap100 y no veo que funcione correctamente, no tengo reloj indicador de angulo de timon y creo, tampoco estoy seguro del todo, que sea imprecindible para el funcionamiento del piloto automatico pero, ¿ y el sensor en el timon? en mi caso el sensor lo tengo conectado (el cableado)a la caja central del piloto pero NO mecanicamente al eje del timon, simplemente eso, que si el sensor del timon es obligatorio para su funcionamiento. tomaros unas ![]() |
#2
|
||||
|
||||
![]() tabernerooooooooooo,
ponga usted una ronda ![]() ![]() |
#3
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Si el trasductor del ángulo de timón no lo llevas conectado mecanicamente al propio timón, no veo como puede "leer" el angulo que lleva. Una rondita ![]() |
#4
|
||||
|
||||
![]() gracias por tu respuesta Sanndro,
pero lo cambiaste porque era antiguo solo o porque no te funcionaba bien? yo la verdad que no le voy a dar mucho uso pero si me gustaría que funcionase correctamente y espero que ahora mismo anda loco porque falta esta pieza para la transmision al eje del timon ![]() |
#5
|
||||
|
||||
![]() Un piloto automático siempre funciona mejor con un sensor de ángulo de timón, en la mayoría de los modernos no es necesario para su funcionamiento, pero en los antiguos si, de todas formas es normal que si lo tienes conectado y no actúa, el piloto no funcione bien, prueba a desconectarlo y si no te da error es que puede funcionar sin el, aunque lo ideal es acoplarlo al timón.
![]() ![]() ![]()
__________________
![]() Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|