La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-04-2012, 07:43
Avatar de Charles Liendres
Charles Liendres Charles Liendres esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-11-2010
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado No son lo que parecen en fotos

No se si os pasara lo mismo cuando buscais barco pero
despues de estar desde primera hora del sabado, el domingo y lunes viendo barcos de vela para comprar en algunos puertos de Malaga y alrededor, y despues de ver muchos barcos en venta ninguno de ellos se parecen a la foto que de los mismos ponen los dueños.Algunos ponen las fotos antiguas que tenian de cuando lo compraron.
En algun caso no concidia ya ni el color del casco y mucho menos es estado de los interiores. Otra cosa que notamos es que los unicos que han bajado los precios son los barcos de mas de 10 metros o los de menos de 6 metros pero en los veleros de 25 a 31 pies no hemos visto mucha diferencia con los precios de hace un para de años
Menos mal que al final encotramos uno de 31 pies que tendremos que ver fuera del agua y no estaba mal de precio.

Corra unas cervezitas mientras tanto
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-04-2012, 07:58
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No son lo que parecen en fotos

Hola Charles. Efectivamente las fotos no suelen ser un método real para comprar un barco. Yo he puesto alguna vez fotos de barcos y cuando me llamaban he tenido que decir "mejor lo ves tu en persona" porque unas veces aparentaban en mejor estado y otras en peor estado, pero es muy difícil trasmitirlo a través de una instantánea. Hay decenas de detalles que no se aprecian, pero es lógico.

Respecto a lo de los precios, te voy a poner un ejemplo que no se si te servirá.

El apartamento de veraneo con el que sueño valía hace 6 años 250.000, hace 3 , 250.000 y hoy, 250.000......osea que las cosas valen lo que valen o queremos que valgan. Eso si, han salido muchos barcos a la venta de derribo pero en mal estado y otros, por las necesidades, chollos muy a pesar de sus sufridores armadores.

Nada nuevo en el ciclo de la vida. Hakuna Matata.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-04-2012, 08:30
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No son lo que parecen en fotos

Los barcos mejoran en las fotos, sobre todo el interior. Es un factor a tener en cuenta. Ya no digamos si son de cuando compraron el barco...
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-04-2012, 08:33
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No son lo que parecen en fotos

Generalmente en las fotos suelen salir "favorecidos" ..... porque no nos pasará lo pispo a nosotros


IRRINTZI
Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-04-2012, 09:03
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: No son lo que parecen en fotos

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Hola Charles. Efectivamente las fotos no suelen ser un método real para comprar un barco. Yo he puesto alguna vez fotos de barcos y cuando me llamaban he tenido que decir "mejor lo ves tu en persona" porque unas veces aparentaban en mejor estado y otras en peor estado, pero es muy difícil trasmitirlo a través de una instantánea. Hay decenas de detalles que no se aprecian, pero es lógico.


Ya se que no es fácil transmitirlo y mejor verlo en persona. De todas maneras si uno quiere transmitir lo hace.

También estoy todo el día mirando barcos de ocasión. En inglaterra y francia he podido ver que algunos no tienen miedo de enseñar lo que tienen. Si tienen que hacer un primer plano de lo que no está como deberí lo hacen... y se agradece.

Un saludo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 25-04-2012, 09:04
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No son lo que parecen en fotos

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Hola Charles. Efectivamente las fotos no suelen ser un método real para comprar un barco. Yo he puesto alguna vez fotos de barcos y cuando me llamaban he tenido que decir "mejor lo ves tu en persona" porque unas veces aparentaban en mejor estado y otras en peor estado, pero es muy difícil trasmitirlo a través de una instantánea. Hay decenas de detalles que no se aprecian, pero es lógico.

Respecto a lo de los precios, te voy a poner un ejemplo que no se si te servirá.

El apartamento de veraneo con el que sueño valía hace 6 años 250.000, hace 3 , 250.000 y hoy, 250.000......osea que las cosas valen lo que valen o queremos que valgan. Eso si, han salido muchos barcos a la venta de derribo pero en mal estado y otros, por las necesidades, chollos muy a pesar de sus sufridores armadores.

Nada nuevo en el ciclo de la vida. Hakuna Matata.

Queridos cofrades una cosa es lo que deseamos y otra la realidad. Tu apartamento valía hace 6 años 250000, hace 3 igual y hoy 250000. Si lo quieres vender hace 3 te lo pagan a 200000, y hoy (en el caso que alguien compre) te pagan 175000. Otra cosa es que quieras vender...
No nos mintamos, que eso es un recurso psicológico muy estudiado. La realidad mal nos pese es la que es, y la economía del país es la que es. Los precios los pone la oferta y la demanda, y en estos momentos la demanda está a menos cero en TODOS los sectores. No hay crédito, y si no hay crédito la gente no compra (por lo menos en estas esloras). Los puertos están llenos de barcos que su destino será el chatarrero, porque llevan más de 5 años intentando endosarlos a algún incauto novatillo en la náutica.
Por favor no nos mintamos a nosotros mismos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix
xy48 (25-04-2012)
  #7  
Antiguo 25-04-2012, 09:11
Avatar de sanndro
sanndro sanndro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-11-2009
Localización: COSTA DE LA LUZ Y DEL SOL
Edad: 62
Mensajes: 560
Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 79 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No son lo que parecen en fotos

Cita:
Originalmente publicado por IRRINTZI Ver mensaje
Generalmente en las fotos suelen salir "favorecidos" ..... porque no nos pasará lo pispo a nosotros


IRRINTZI
Bueno si te haces una foto de cuando te compraste y estabas nuevecito si sales mas favorecido
__________________

EL "Aventura"
www.superinventos.com
Citar y responder
  #8  
Antiguo 25-04-2012, 09:14
Avatar de sanndro
sanndro sanndro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-11-2009
Localización: COSTA DE LA LUZ Y DEL SOL
Edad: 62
Mensajes: 560
Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 79 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No son lo que parecen en fotos

Cita:
Originalmente publicado por dico Ver mensaje
Ya se que no es fácil transmitirlo y mejor verlo en persona. De todas maneras si uno quiere transmitir lo hace.

También estoy todo el día mirando barcos de ocasión. En inglaterra y francia he podido ver que algunos no tienen miedo de enseñar lo que tienen. Si tienen que hacer un primer plano de lo que no está como deberí lo hacen... y se agradece.

Un saludo
Si de verdad quieres vender, es lo que se debería hacer, asi los posibles compradores ni los vendedores pierden el tiempo tampoco
__________________

EL "Aventura"
www.superinventos.com
Citar y responder
  #9  
Antiguo 25-04-2012, 10:31
Avatar de Ventoleras
Ventoleras Ventoleras esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-03-2011
Edad: 56
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 29 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No son lo que parecen en fotos

Con más o menos picaresca, al poner algo a la venta siempre vamos a presentar su lado más bonito y sacaremos las mejores fotos, escondiendo los posibles defectos. Esto puede ser normal dentro de unos límites. Todo lo que pasa de ahí ya es engañar y estafar. Hay que tener mucha sangre fría para vender una mierda adornándola como algo bueno, sabiendo que es mentira.

Es fundamental que al comprar un barco lo veamos en persona, lo saquemos del agua y naveguemos en él. Y si no entendemos demasiado, lo mejor es ir acompañado de alguien de confianza que sepa y pueda aconsejarnos.

Nosotros para comprar el barco fuimos en persona a verlo, con un buen amigo muy entendido. Pagamos la grúa para sacarlo del agua y luego salimos a navegar. Sólo así nos quedamos convencidos de comprarlo.

Nos costó algo de dinero, un viaje y tiempo, pero sin duda merece la pena. Ahora estamos seguros de que tenemos un buen barco en condiciones.

El tema del precio es otra cosa, simple oferta y demanda, donde puede influir mucho la prisa por vender, los gastos que esté ocasionando el barco al vendedor, si hay muchos barcos similares en venta, etc...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventoleras
J.R. (25-04-2012)
  #10  
Antiguo 25-04-2012, 11:51
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No son lo que parecen en fotos

Cita:
Originalmente publicado por IRRINTZI Ver mensaje
Generalmente en las fotos suelen salir "favorecidos"

IRRINTZI
Pues en esto no estoy de acuerdo del todo... como todo, va al revés según los intereses...

A que cuando sacáis fotos de vuestro barco, luego pensais "pero qué mal ha salido, es más guapo en la realidad" a mi al menos me pasa eso con el mio, que enseño fotos y pienso, qué poco favorecido, con lo mono que es...

En cambio cuando vas a comprar, generalmente salen mejor las fotos que la realidad...
Aunque aquí también tengo que decir que el Kivuca, cuando fui a verlo, me sorprendió gratamente y seguí pensando que era más bonito de verdad que en las fotos que me habían mandado... ¿O sería que me había enamorauuu del todo y el es ciego???

Pero es caso raro cuando se trata de compra venta, que deben llevar fotógrafos profesionales, porque no se entiende si no ;-)
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
  #11  
Antiguo 25-04-2012, 12:07
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No son lo que parecen en fotos

Pues en mi caso sera una rara excepcion . Todos los que han venido a verlo han comentado que fisicamente se ve igual o mejor que en las fotos . De todas maneras, las oportunidades de venta no dependen tanto de las fotos como de tener dinero para comprar, y en estos momentos el personal no tiene un duro . A esto añadimos que el que tiene, aprieta lo indecible y encuentra algun apurado que vende . No todos estamos apurados. Es la ley de la oferta y la demanda. Saludos y rondas para el personal que compra, vende, y el que navega .
Citar y responder
  #12  
Antiguo 25-04-2012, 12:16
Avatar de xy48
xy48 xy48 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-12-2007
Edad: 76
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 114 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No son lo que parecen en fotos

Lo de poner fotos de cuando el barco hizo la primera comunión ya es más que discutible, pero algunos no contentos con eso ponen fotos del catalogo de venta de la casa, en el que son guapos todos, el barco y los tripulantes.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 25-04-2012, 12:45
Avatar de Oche
Oche Oche esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2010
Localización: malaga
Edad: 54
Mensajes: 971
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 394 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: No son lo que parecen en fotos

Yo creo que el que va a vender un barco intenta que las fotos salgan lo mas favorable posible para captar la atencion de futuros compradores, tapando algunos defectos eso suele ser lo normal en todas las ventas ya sean barcos coches, casas etc. ahora bien lo que no es normal es publicar unas fotos de hace 10 años, hace poco lei en un hilo que hay en venta de barcos un cofrade que fue de mallorca a huelva a ver un puma en las fotos estaba de lujo y cuando llego al pantalan se lo encontro semiruinoso
y ya que estamos con las posibles ventas decir que me llama la atencion de ciertos precios de algunos veleros de 40 años que valen casi como uno nuevo
la mayoria ya no estan en venta pero las paguinas web no los quitan o dan de baja, luego resulta que el que tiene un barco similar y quiere venderlo se pone a buscar precio de barcos similares en esas paguinas, el resultado otro barco pasado de precio y asi nos va que te piden por un barquito medio en ruinas
lo que no vale
__________________
El tiempo que pasas navegando,
no se descuenta del resto de tu vida
......es tiempo extra.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 25-04-2012, 12:47
Avatar de Osinos
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Valencia y más p'allá
Edad: 55
Mensajes: 642
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No son lo que parecen en fotos

Cita:
Originalmente publicado por Charles Liendres Ver mensaje
Otra cosa que notamos es que los unicos que han bajado los precios son los barcos de mas de 10 metros o los de menos de 6 metros pero en los veleros de 25 a 31 pies no hemos visto mucha diferencia con los precios de hace un para de años
Hay que tener en cuenta que mantener un barco grande es mucho más caro que un barco pequeño. Por eso hay mucha más bajada de precio en los grandes. La gente se quiere deshacer antes de los grandes, y es más difícil que alguien se meta a comprar barco grande.

Un crucerito de 28 o 29 pies es más barato de mantener. (por cierto, que el mío está a la venta jajajaja)
__________________
Regalo barras portaequipajes para un Citroen Zx. Están en Valencia
Citar y responder
  #15  
Antiguo 25-04-2012, 12:51
Avatar de doctormaligno
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2010
Localización: Cualquiera
Edad: 40
Mensajes: 656
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No son lo que parecen en fotos

En facebook miras las fotos de perfil, conoces a la persona y no coincide con la realidad.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctormaligno
J.R. (25-04-2012)
  #16  
Antiguo 25-04-2012, 12:57
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,410
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No son lo que parecen en fotos

Cita:
Originalmente publicado por Ventoleras Ver mensaje
Con más o menos picaresca, al poner algo a la venta siempre vamos a presentar su lado más bonito y sacaremos las mejores fotos, escondiendo los posibles defectos. Esto puede ser normal dentro de unos límites. Todo lo que pasa de ahí ya es engañar y estafar. Hay que tener mucha sangre fría para vender una mierda adornándola como algo bueno, sabiendo que es mentira.

Es fundamental que al comprar un barco lo veamos en persona, lo saquemos del agua y naveguemos en él. Y si no entendemos demasiado, lo mejor es ir acompañado de alguien de confianza que sepa y pueda aconsejarnos.

Nosotros para comprar el barco fuimos en persona a verlo, con un buen amigo muy entendido. Pagamos la grúa para sacarlo del agua y luego salimos a navegar. Sólo así nos quedamos convencidos de comprarlo.

Nos costó algo de dinero, un viaje y tiempo, pero sin duda merece la pena. Ahora estamos seguros de que tenemos un buen barco en condiciones.

El tema del precio es otra cosa, simple oferta y demanda, donde puede influir mucho la prisa por vender, los gastos que esté ocasionando el barco al vendedor, si hay muchos barcos similares en venta, etc...
Efectivamente, nada como ver el barco "en vivo" y navegar en él... cuando oigo que alguien ha comprado un barco por Internet, no sé si admirarle por su valor o asustarme por su inconsciencia...
Citar y responder
  #17  
Antiguo 25-04-2012, 14:51
Avatar de AVERY
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-05-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 57
Mensajes: 662
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 274 Agradecimientos en 125 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No son lo que parecen en fotos

Antes de comprar mi primer barco, fui de Vigo a Barcelona !! Para ver uno en el Puerto Deportivo, en las fotos parecia estar en buen estado... La realidad? Un casquajo sucio y descuidado!! Casi tiro al propietario del pantalan abajo!!!
Citar y responder
  #18  
Antiguo 25-04-2012, 15:45
Avatar de Draco Nero
Draco Nero Draco Nero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-11-2011
Edad: 52
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No son lo que parecen en fotos

Cita:
Originalmente publicado por IRRINTZI Ver mensaje
Generalmente en las fotos suelen salir "favorecidos" ..... porque no nos pasará lo pispo a nosotros


IRRINTZI

Se llama marketing. Y con los humanos Photoshop.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 25-04-2012, 16:45
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No son lo que parecen en fotos

Yo no me andaría con muchas tonterías con este asunto; si la foto no corresponde con el barco, yo ni me molestaría en preguntarle nada al vendedor !!

Ya no digamos si en el anuncio figura una foto de catálogo !!
Citar y responder
  #20  
Antiguo 25-04-2012, 17:08
Avatar de El Boquerón
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2008
Localización: Todas
Edad: 57
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 797 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No son lo que parecen en fotos

Una web que parece fiable, en cuanto a fotos se refiere, es "boatshed". Sacan detalles de todo tipo, sentinas, terminales de jarcia, bases de candeleros...detalles que te dan información del estado general del barco.
Salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Boquerón
TAMAMOANA (26-04-2012)
  #21  
Antiguo 25-04-2012, 17:14
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No son lo que parecen en fotos

Completamente de acuerdo.


Edu
__________________
Citar y responder
  #22  
Antiguo 25-04-2012, 17:17
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No son lo que parecen en fotos

Cita:
Originalmente publicado por El Boquerón Ver mensaje
Una web que parece fiable, en cuanto a fotos se refiere, es "boatshed". Sacan detalles de todo tipo, sentinas, terminales de jarcia, bases de candeleros...detalles que te dan información del estado general del barco.
Salud
Ahi esta el mio .
Citar y responder
  #23  
Antiguo 25-04-2012, 17:36
Avatar de Nacouda
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-07-2009
Localización: Mediterraneo, por ahora, jejeje
Edad: 65
Mensajes: 1,434
Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No son lo que parecen en fotos

Venga, venga, no seamos malos. Somos latinos, aunque no queramos. Lo llevamos en la sangre, en nuestros genes, lo rezumamos vaya.

O ya no os acordáis de cuando comprabas un coche de segunda mano en una tienda de estas que había por las calles, mirar el cuentakilómetros no servía absolutamente de nada porque todo el mundo sabía que lo habían tocado, jeje, te vendían un Seat 127, de hacía 10 años y siempre era de un señor mayor que sólo lo sacaba el fin de semana para ir a comprar el diario.
Hostias cuando lo ponías en marcha hacía un ruido a cacerolas que no se aguantaba, perdia aceite a los dos días y las puertas tenias que darle un buen golpe para que cerrasen.

Por lo tanto, nos guste o no, con los barcos haremos lo mismo, aunque en el fondo no quieras engañar a nadie, pero seguro que no dirás toda la verdad y nada más que la verdad. En las fotos no vamos a ser menos, aunque hay algunos que no se molestan ni en ordenarlo un poquito

Venga unas birras
__________________

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto